Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 185

Tema: Técnicas de Entrenamiento

  1. #41
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Sr. Rito, ¿Cuantos pájaros le gusta presentar de una vez?...Yo es que con tres ya no me aclaro muu bien y si le digo la verdad agradezco escucharlos de uno en uno...Pobres jueces ¿como harán para distinguir bien los unos de los otros?...Supongo que esto se logra a base de escuchar unos cuantos cientos de miles de pájaros cantar...Ya me queda menos. :mrgreen:

  2. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Creo recordar , no se si en la actualidad, según el reglamento impuesto de cada asociación , se podían presentar equipos donde aparte de poder premiar en equipo , podian premiar tambien individualmente cada uno de los ejemplares de los que componian el equipo ;así por ejemplo , yo premié en uno de ellos ...como 1º en equipos , 2º y 5º en individuales con dos ejemplares de ese mismo equipo.
    Por norma , los ejemplares considerados mas valiosos , se suelen presentar en individuales ...y cuando hay cuatro pájaros bien conjuntados o con cierto Canto parecido se suelen presentar a equipos.
    Un año , en el Memorial de Oviedo, yo llevava dos puntos de ventaja sobre los demás ....llegué a un concurso anterior y mis pájaros ""no cantaron"" o cantaron mal ;en la final de Oviedo ....hubo otro chico mas listo que yo y montó un equipo de distintos ejemplares a los que habitualmente montaba y al final yo me quedé en puertas....esto creo fue en el 1996...
    ¡¡¡¡No he vuelto a participar mas en el Memorial!!!!!....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #43
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Rito siempre as de colocar el mejor pájaro a la altura de los oídos del juez, si te sientas en una silla te darás cuenta que sera el segundo por debajo, ese le llega al juez mejor que ninguno.

    De entrada si son buenos, para el juez serán sensaciones buenas,


    saludos

  4. #44
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    144

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Dejaros de chorradas , lo que hay presentar buenos pájaros los jueces son muy pillos ya se las conocen, todas y paran los pájaros para que arranquen uno a uno y los cojen jajaja

  5. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por el armonico
    Dejaros de chorradas , lo que hay presentar buenos pájaros los jueces son muy pillos ya se las conocen, todas y paran los pájaros para que arranquen uno a uno y los cojen jajaja
    Esto chico, no es cuestión de picardia ...ni del Juez , ni del que presenta ....es mas bien facilitar el trabajo al Juez y buscar el mejor rendimiento y sonido posible de los ejemplares....¡¡¡¡¡Pues estaríamos buenos ,si en un ORFEON cada uno de sus miembros se colocaran donde les diera la gana!!!!! """""Sonarian , como la charanga de Blas""""".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #46
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por el armonico
    Dejaros de chorradas , lo que hay presentar buenos pájaros los jueces son muy pillos ya se las conocen, todas y paran los pájaros para que arranquen uno a uno y los cojen jajaja
    Muy técnico y profesional su comentario Sr. Armonico, sabiendo que tan solo se trata de presentar buenos pájaros a los concursos ya me queda todo mucho mas claro y me quedo mas tranquilo, donde va a parar oiga.
    Yo creo que despues de su brillante exposición cerrare este tema, pues aquí ya quedan pocas cosas que decir.
    "Cachis"...Si lo llego a saber antes....

  7. #47
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por el armonico
    Dejaros de chorradas , lo que hay presentar buenos pájaros los jueces son muy pillos ya se las conocen, todas y paran los pájaros para que arranquen uno a uno y los cojen jajaja
    Los jueces ya vienen de vuelta de todo, engañarlos???? difícil tarea (jaja).

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    ¡¡¡¡No he vuelto a participar mas en el Memorial!!!!!....
    Don Ricardo, anímese usted prepare un equipito.

    Equipos???, yo??? qué va, eso es para cuando milite en la división de oro, ahora en regionales. En serio me causa mucho respeto los equipos, siempre he presentado individuales.

    Hasta ahora nunca un sólo ejemplar, siempre 2 ó 3 (individuales).



    Ahora, desde Gran Canaria, Tenerife.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #48
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    jajajajajajja

    Fernando no se lo tome usted a mal el comentario de Vidal, es para picarme ami un poquito, el sabe que yo los paro y como me de cuenta que en un equipo me meten canciones distintas las llevan clara,y el sabe hacerlo por que yo le enseñe,y no se preocupe nunca criticara a ningun juez por que su hijo lo es jjajajja asi que lo tenemos pillaooooooooooooooo.

    Ricardo se nota su veterania, hoy no se premian así en los concursos el que entra por equipo como equipo se queda y viceversa

    saludos

  9. #49
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    jajajajajajja

    Fernando no se lo tome usted a mal el comentario de Vidal, es para picarme ami un poquito, el sabe que yo los paro y como me de cuenta que en un equipo me meten canciones distintas las llevan clara,y el sabe hacerlo por que yo le enseñe,y no se preocupe nunca criticara a ningun juez por que su hijo lo es jjajajja asi que lo tenemos pillaooooooooooooooo.

    Ricardo se nota su veterania, hoy no se premian así en los concursos el que entra por equipo como equipo se queda y viceversa

    saludos
    Y si falla uno de los ejemplares del equipo y del resto hay algunos muy buenos ....estos , no pasan a individuales ???...En Nacionales y Mundiales , esto no es posible , pero en otros niveles ,si viene siendo posible y de hecho se suele hacer.
    Respecto a lo que comentas ,sobre la formación de Equipos con pájaros de distinto Canto ...se hace con mucha frecuencia y no sucede NADA , lo único que puede ocurrir , es que en el apartado de Armonía , no se les ponga puntuación alguna o como mucho la mínima....(A mi me superaron aquel año del Memorial en un punto arriba, formando un equipo sin armonía alguna ,pues había ejemplares de distinto CANTO )
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #50
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola Ricardo

    No se por hay en el norte, por aquí no es así creo o por lo menos por donde yo me muevo, es mas aquí en Andalucía difícil de escuchar un gran equipo, mayoritariamente se cultiva los individuales,por el sistema de encerrar los pichones por nidadas, equipos de calidad cada vez menos

    saludos

Página 5 de 19 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •