Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 185

Tema: Técnicas de Entrenamiento

  1. #81
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    La verdad, si yo sacara cuarenta o cincuenta pájaros ( o más) y solo valieran cuatro o cinco me preguntaría qué estoy haciendo mal porque creo yo que eso no es normal a no ser que se esté trabajando varias posibilidades y estés buscando por varios sitios.
    La selección más destructiva hasta el punto que te hace echar todo lo que tienes fuera es sin dudad las prisas o el no saber qué es lo que te gusta. Comprar o hacerte de pájaros que no están contrastados por que ese ganó en tal sitio y tengo que hacerme de pájaros de ese como sea sin escucharlos siquiera.
    También no tener la paciencia de aguantarte un poco y escuchar y escuchar porque lo que escuchas hoy, mañana puede no gustarte porque escuchaste algo por otro sitio que te gustó más.
    Claro que siempre está el "gato por liebre", esos que los cruzas y suenan a rueda oxidada o a máquina de escascarar almendras y te joden tó el aviario.
    Por mi parte tengo que decir que lo que más valoro es la voz y si el pajarillo tiene alguna cosa que no me gusta no me desago de él si tiene buena voz porque yo lo que disfruto es escuchándolos cantar.
    Un saludo ,Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  2. #82
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Muy buenos días: Dífícil el conseguir hoy día un equipo compuesto por 4 hermanos, a no ser que se esté predispuesto a forma equipo con medios hermanos, esto último hoy día cada vez más raro.

    Saludos cordiales.

  3. #83
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por juangg
    La verdad, si yo sacara cuarenta o cincuenta pájaros ( o más) y solo valieran cuatro o cinco me preguntaría qué estoy haciendo mal porque creo yo que eso no es normal a no ser que se esté trabajando varias posibilidades y estés buscando por varios sitios.
    La selección más destructiva hasta el punto que te hace echar todo lo que tienes fuera es sin dudad las prisas o el no saber qué es lo que te gusta. Comprar o hacerte de pájaros que no están contrastados por que ese ganó en tal sitio y tengo que hacerme de pájaros de ese como sea sin escucharlos siquiera.
    También no tener la paciencia de aguantarte un poco y escuchar y escuchar porque lo que escuchas hoy, mañana puede no gustarte porque escuchaste algo por otro sitio que te gustó más.
    Claro que siempre está el "gato por liebre", esos que los cruzas y suenan a rueda oxidada o a máquina de escascarar almendras y te joden tó el aviario.
    Por mi parte tengo que decir que lo que más valoro es la voz y si el pajarillo tiene alguna cosa que no me gusta no me desago de él si tiene buena voz porque yo lo que disfruto es escuchándolos cantar.
    Un saludo ,Juan.
    Muy buenas tardes: Por supuesto que la voz en el canto es fundamental, pero esta sin repertorio, musicalidad y complejidad no sirve para nada.

    Saludos cordiales.

  4. #84
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    La verdad, Sr García, es que si yo me quedase en casa con toooooo lo que crío comprenderá que, no tendría casa, a mi también me gusta escucharlos, mucho, disfrutar de ellos, es denominador común, a que sí, hay algo que nos interrelaciona, la partitura.

    El resto, siempre los he regalado, o como digo y aseguro hago, los paso a compañeros-amigos de afición (trabajo en grupo), el resto, los mas regulares-maluchos me voy al parque y los dejo allí. Tengo, por suerte, un voladero inmenso donde van a parar muchos de mis pájaros, tengo, por suerte, un voladero donde conservo una colección de hembras de las cuales, el 99% están anilladas con mi número de criador. Tengo, por suerte, yo lo considero así, material genético que cada año me da sorpresas, tengo, por suerte, un criadero que es mi espacio, "laboratorio" (también denominador común) donde hago trabajos tratando con ellos de homogenizar lo que me gusta, sorpresivos (lo dije ahí arriba) satisfactorios también, nefastos otros (también denominador común, a qué si). La voz, (también denominador común) entre toda la afición, es pilar básico, a qué sí.

    Completamente de acuerdo con usted, Sr Miguel, moderno-moderno no hay nada, quizás las instalaciones y como bien dice, algún que otro software que nos vale para interpretar-entender y ayudarnos con algunas notas (a mi me vale para eso). Completamente de acuerdo con usted, Sr Miguel, la selección y consanguinidad es el camino (cierto, algunos son más exigentes que otros a la hora de seleccionar).

    Es lo que trato de explicarle al Sr Tino, bueno, más bien le pido que me cuente él cuales son las diferencias entre esta canaricultura de nuestro presente con aquella otra que echa tanto de menos maestro Tino. Saludos, un abrazo, gracias.



    Amanece, el sol mañanero se cuela por plásticos de invernadero encendiendo gotitas de rocío sobre los cherrys.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #85
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Cita Iniciado por juangg
    La verdad, si yo sacara cuarenta o cincuenta pájaros ( o más) y solo valieran cuatro o cinco me preguntaría qué estoy haciendo mal porque creo yo que eso no es normal a no ser que se esté trabajando varias posibilidades y estés buscando por varios sitios.
    La selección más destructiva hasta el punto que te hace echar todo lo que tienes fuera es sin dudad las prisas o el no saber qué es lo que te gusta. Comprar o hacerte de pájaros que no están contrastados por que ese ganó en tal sitio y tengo que hacerme de pájaros de ese como sea sin escucharlos siquiera.
    También no tener la paciencia de aguantarte un poco y escuchar y escuchar porque lo que escuchas hoy, mañana puede no gustarte porque escuchaste algo por otro sitio que te gustó más.
    Claro que siempre está el "gato por liebre", esos que los cruzas y suenan a rueda oxidada o a máquina de escascarar almendras y te joden tó el aviario.
    Por mi parte tengo que decir que lo que más valoro es la voz y si el pajarillo tiene alguna cosa que no me gusta no me desago de él si tiene buena voz porque yo lo que disfruto es escuchándolos cantar.
    Un saludo ,Juan.
    Muy buenas tardes: Por supuesto que la voz en el canto es fundamental, pero esta sin repertorio, musicalidad y complejidad no sirve para nada.

    Saludos cordiales.
    Bueno, lo de repertorio y demás se sobreentiende, esta claro que no me voy a quedar con una totovía por muy buena voz que tenga. Lo que quiero decir es que aunque el pájaro tenga algún defecto para mí predomina que tenga buena voz el que me quede con él.

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    La verdad, Sr García, es que si yo me quedase en casa con toooooo lo que crío comprenderá que, no tendría casa, a mi también me gusta escucharlos, mucho, disfrutar de ellos, es denominador común, a que sí, hay algo que nos interrelaciona, la partitura.

    El resto, siempre los he regalado, o como digo y aseguro hago, los paso a compañeros-amigos de afición (trabajo en grupo), el resto, los mas regulares-maluchos me voy al parque y los dejo allí. Tengo, por suerte, un voladero inmenso donde van a parar muchos de mis pájaros, tengo, por suerte, un voladero donde conservo una colección de hembras de las cuales, el 99% están anilladas con mi número de criador. Tengo, por suerte, yo lo considero así, material genético que cada año me da sorpresas, tengo, por suerte, un criadero que es mi espacio, "laboratorio" (también denominador común) donde hago trabajos tratando con ellos de homogenizar lo que me gusta, sorpresivos (lo dije ahí arriba) satisfactorios también, nefastos otros (también denominador común, a qué si). La voz, (también denominador común) entre toda la afición, es pilar básico, a qué sí.

    Completamente de acuerdo con usted, Sr Miguel, moderno-moderno no hay nada, quizás las instalaciones y como bien dice, algún que otro software que nos vale para interpretar-entender y ayudarnos con algunas notas (a mi me vale para eso). Completamente de acuerdo con usted, Sr Miguel, la selección y consanguinidad es el camino (cierto, algunos son más exigentes que otros a la hora de seleccionar).

    Es lo que trato de explicarle al Sr Tino, bueno, más bien le pido que me cuente él cuales son las diferencias entre esta canaricultura de nuestro presente con aquella otra que echa tanto de menos maestro Tino. Saludos, un abrazo, gracias.



    Amanece, el sol mañanero se cuela por plásticos de invernadero encendiendo gotitas de rocío sobre los cherrys.
    Sr. Rito no lo decía por usted ni tampoco por nadie en concreto, solo eso, que alguien que saca muchos pájaros y no valen la gran mayoría, tendría que ver qué está fallando, solo eso.
    No hace falta que me diga Sr. Rito que los pajarillos que usted saca siempre acaban bien, en su casa o en otro sitio, bien cuidados.


    Si tienes una línea mas o menos fijada no es tan difícil hacer equipos homogéneos ¿ o qué?, ¿o no?
    Un saludo, Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  6. #86
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Hola, permítame aclarar una cosa, cuando digo que los dejo en el parque me refiero a que los regalo allí, siempre hay mamás y papás que los demandan. Gracias.

    Sr. Juan, en cuánto a equipos, déjeme decirle que este año es probable presente uno por primera vez, repito, probable. Verá, son 5 pollos (descartaré uno), medios hermanos entre sí (3+2), voces inmaduras aun, se les intuye repertorio, una riñita también (extraña y muy suave, pero riñita, no son de mi agrado) todavía, todos, en voladera.

    Bueno, pues eso, que de equipos y armonías no se mucho. Ya le comentaré en que acaba mi proyecto.

    Saludos Sr.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #87
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por juangg
    Si tienes una línea mas o menos fijada no es tan difícil hacer equipos homogéneos ¿ o qué?, ¿o no?
    Un saludo, Juan.
    Dígame donde está esa línea Sr. García, que ahora mismo me voy para la península para poder adquirir algunos de esos ejemplares, aunque me cueste un ojo de la cara.

    Saludos cordiales.

  8. #88
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Buenas
    La verdad, si yo sacara cuarenta o cincuenta pájaros ( o más) y solo valieran cuatro o cinco me preguntaría qué estoy haciendo mal
    Sr Juan si de cincuenta saco mas 5 me doy con un canto en los dientes y le pongo una vela a la Virgen de la Cabeza para que el año siguiente sea igual .porque si saco cincuenta a l año ,selecciono entre 25 machos cada años (mas o menos como maximo si crio cincuenta si crio menos ???) y como entendera si lleva unos años en esto es material escaso .El problema es que nuestros amigos tienen un tiempo reducido que se resume a cinco años mas o menos (en los machos ) un poquito mas en las hembras y para mantener una linea con 25 machos y 25 hembra no es viable (porque no se crian con todos claro ,se crian con los mejores supuestamente ),se tiene quie utilisar una tecnica de consanguinidad muy apretada que da al traste con la genetica en pocos años .Si se quiere usar la de mantenimiento coja como lo coja hace falta mas material para crear una familia .

    Sr Rito efectivamente si guarda un Cheptel de Hembras y creo que es lo que hacemos la mayoria ,eso le permite recoger una genetica que le hace falta dos o tres años despues para seguir con el trabajo ,pero eso no lo dice mucha gente y pocos noveles son los que guardan pajaros para los años venideros ,que sirven para sacar y agrandar la familia o volver al tronco si el trabajo sale rana .Por lo demas estoy de acuerdo con usted .


    El problema de hoy en la formación de EQUIPOS , es que desde hace unos años ,se ha fomentado mucho la presentación de Individuales . Los primeros que han inducido a ello han sido algunos Jueces ,con la generalización y obsesión en toda la peninsula y"parte del extranjero" del pájaro de Canto Discontinuo que parece ser que fué ""inventado y descubierto "" por los propios Jueces.¡¡¡Que ocurre!!!... que en la creencia de potenciar cualidades ocultas , aconsejan a separar y hacer GRUPOS por NIDADAS ...y claro , no son muchas las nidadas en las que salen 4 machos de CANTO homogeneo.
    Por estos lares , donde solemos criar no muchos ,pero si hacemos Grupos mas amplios (aunque sean de dos padres distintos), lo cual nos facilita en poder formar Equipos de hermanos o hermanastros con CANTO mas homogeneo ,aunque este no sea expectácular....Los expectáculares, que muy pocos salen , los dejamos para individuales y en algunas ocasiones , tambien forman parte de los EQUIPOS según como sea el reglamento de cada concurso.
    El BUENO , no quita valor a un Equipo ....mas bien lo engrandece.
    Compagino con usted y soy unos de los que junta los hermanastros en el voladero pero claro tambien puedo entender que otros no lo hagan aunque no lo comparta y una de las razones es lo que usted menciona y que de no hacerlo asi ,uno no se puede dar cuenta de otros detailles que para mi son muy importantes .
    En cuanto a lo ultimo que dice es una gran verdad pero le quita la oportunidad de brillar como virtuoso solista ..

    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #89
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Cita Iniciado por juangg
    La verdad, si yo sacara cuarenta o cincuenta pájaros ( o más) y solo valieran cuatro o cinco me preguntaría qué estoy haciendo mal porque creo yo que eso no es normal a no ser que se esté trabajando varias posibilidades y estés buscando por varios sitios.
    La selección más destructiva hasta el punto que te hace echar todo lo que tienes fuera es sin dudad las prisas o el no saber qué es lo que te gusta. Comprar o hacerte de pájaros que no están contrastados por que ese ganó en tal sitio y tengo que hacerme de pájaros de ese como sea sin escucharlos siquiera.
    También no tener la paciencia de aguantarte un poco y escuchar y escuchar porque lo que escuchas hoy, mañana puede no gustarte porque escuchaste algo por otro sitio que te gustó más.
    Claro que siempre está el "gato por liebre", esos que los cruzas y suenan a rueda oxidada o a máquina de escascarar almendras y te joden tó el aviario.
    Por mi parte tengo que decir que lo que más valoro es la voz y si el pajarillo tiene alguna cosa que no me gusta no me desago de él si tiene buena voz porque yo lo que disfruto es escuchándolos cantar.
    Un saludo ,Juan.
    Muy buenas tardes: Por supuesto que la voz en el canto es fundamental, pero esta sin repertorio, musicalidad y complejidad no sirve para nada.

    Saludos cordiales.
    en la voz es en lo primero que me fijo en un pájaro
    sin esto nunca será un buen pájaro
    tengo escuchado pajaros con repertorio complejo , musical pero no podían con el

    imaginaros stairway to heaven de led zeppelin, y woman in love de barbara straitsen, ,,,because de the beatles, .... bohemian rapsody de queen ( grande Fredy mercury forever) ...y the great gig in the sky de Pink Floyd esas bellas canciones cantadas por cualquiera de nosotros sonarian a churro y rozaríamos el ridículo aunque nos las sepamos y sean preciosas por que no tenemos voz para ello al menos yo no

  10. #90
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Técnicas de Entrenamiento

    Miguel que bien te explicas carayo , yo al menos te entiendo a la primera , a Rito yo le reprocho que quita los pájaros demasiado pronto , eso es una virtud también puede ser un defecto ,lo de guardar abuelas bisabuelas tías etc esta bien incluso medio hermanos que no son balidos para concursar pero si lo pueden ser para trasmitir y regenerar un tronco , yo tengo 5 hermanos de nido 3 machos y dos hembras los 3 machos los tengo apartados son unos de los pájaros digamos buenos que tengo de este año ,de la segunda puesta 4 hermanos 1 macho y 3 hembras el macho tiene una rodada no sirve para concursar , es un buen pájaro mas amplio de repertorio que los otros pero con esa rodada , pues se queda aquí el año que viene criara con 1 o dos primas ¿primas ?si por que no, no me interesa la consanguinidad completamente cerrada ,entrenar de momento están en jaulas de 60 las cuales acostumbro a que canten en distintos sitios dejo lo que me gusta y lo que no lo pongo de nuevo en la habitación que crió para escucharlos mas adelante yo como le pasa a la mayoría tampoco saco pájaros de 91 a capazos, si no escucho nada interesante en los repasos no me quedo con ningún hermano ni hermana ,puede ser que los pájaros interesantes y que me gustan por algo mas que el canto se queden en los jaulones sin ir a concursar de este año tengo 5 , creo que me falta un mes al menos para enjaular por lo que mi cabina casera la utilizo de trastero

Página 9 de 19 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •