Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 100

Tema: para jose luis moriel

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: para jose luis moriel

    Y es que el timbrado estará siempre por encima de los criadores por que nos dá lecciones cada día que sale el sol, con maestros o sin maestros, los que mandan son ellos amigos míos.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: para jose luis moriel

    Hola eso esta claro cada uno tiene que criar lo que quiera ,pero despues no se puede presentar esos pájaros donde se quiera es así ,queda claro y cada día mas que el pájaro esta por encima mas que de los criadores de las asociaciones depende donde valla no juega en igualdad de condiciones , y eso se fomenta desde muchos frentes , esta claro que conseguir un buen pájaro se utilice el sistema que se utilice es complicado entonces demostremos el respeto unos hacia otros haciendo concursos abiertos a timbrado español sin etiquetas y que gane el mejor en estos momentos creo que no ocurre

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: para jose luis moriel

    Muy buenas tardes: Por esa razón se creo el código, para que todos jugaran con las mismas reglas, y dicho código dice bien claro que:

    4.2. Motivos de descalificación derivados del Código de Canto.
    Será motivo de descalificación, además de los genéricos comunes contenidos en el Reglamento del Colegio Nacional de Jueces de F.O.C.D.E., art. 16. 1), cualquier carácter en el fenotipo del ejemplar que lleve al juzgador a la creencia de que es producto del cruce con otra raza o variedad. Se consideran indicios de cruce con otra raza o variedad.
    a) Acusar en el fenotipo plumas rizadas que pongan en evidencia un posible cruce con canarios de Postura Rizada.
    b) Acusar Factor Rojo.
    c) Presencia, en la forma de emisión o en la composición de la canción, de un exceso de características propias de otras razas de canarios de canto.
    d) Cualesquiera otras que se pudieran aprobar por la Asamblea General de la Comisión Técnica.

    Pero a pesar de ello hoy día cualquier canario que no acuse factor rojo o plumas rizadas puede ser un Timbrado, pero ahí no se queda la cosa, pues también lo pueden ser todos esos cruces con otras razas de canto.
    Como se puede ver existen muchos intereses creados para que esto no se haya podido arreglar ya.

    Saludos cordiales.

  4. #24
    Member
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Mensajes
    42

    Re: para jose luis moriel

    aqui no se trata de saber cual es el que gustas mas de todos sino el que gana por ser el mejo.
    que es mas dificil selecionar buienos cantores que buenos copiones es otra par de mangas sinio que se lo digan a los criadores de malenois .no he facil educar con copia ojo pero quisas sea mas dificil selecionar genetica para sacar buenos cantores .aqui se pienza mas que se dise que unos son mejores que otro pero senores tratadose de cruces con silvestres esto no es trabajo de selecion sino de ibridacion .el resultao es aleatorio y mas entretenido con los cruzes de sangre pero si alguien disfruta con la copia y ensima gana por tener mejores pajaros pues hay que felicitarlo .adema siempre ay copia en voladera se copian uno a otro el dominanton es el que arastra los demas .que sea con cruce de silvestre o copia segun como se hagan la cosa saldran mejo o peo .yo este año he usado copia y la verda que no me ha salido bien ,no han copiado na o por lo meno es lo que veo.no he facil la copia ni tan poco acertar los cruzes con salvages.

  5. #25
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 11
    Mensajes
    12

    Re: para jose luis moriel

    Disculpa que no haya dado mi opinion a tu escrito pues no tengo internet y son mis amigos quienes me informan lo que sucede por los foros. se que has opinado sobre un enjuiciamiento donde estabas tu y tambien el amigo candido lorenzo vidal sobre unos pajaros de mi linea prosedentes de un buen amigo mio por descontado sabes que respeto tu opinion y la de cualquier aficionado sea o no sea compartida el respeto como bien sabemos todos es muy fundamental en el ser humano para que haya paz y tolerancia que buena falta hace se que tu no eres partidario de la educacion y yo como bien sabes soy partidario de educar a nuestros ejemplares y son muy respetables las dos posturas .
    se que has hablado sobre el enjuiciamiento de esos dos ejemplares isabelas los cuales se que gustaron tambien a los aficionados aparte de tu amistad y ser juez de canto timbrado español hicistes tu y candido lo correcto aplicar el codigo del canto de la raza y no valorar si no son educados o si lo son eso dise mucho de los jueces en este caso de fecc como tambien de los jueces actualmente de focde valorar el pajaro por su calidad y sus notas tengan o no tengan timbres tengan timbres o rodadas siempre ganara se supone el mejor ejemplar eso es crear aficion y ser los jueces imparciales y cada cual en su casa crie lo que le guste tambien quiero dar la enhorabuena por sus enjuiciamientos imparciales a joaquin medina illam y santiago vega en sus diferentes concursos en el cual en uno de ellos tuve el gusto de compartir un dia con ellos sin importarles lo mas minimo a estos dos jueces si eran ejemplares educados o no de esto es de lo que se trata y este es el verdadero camino de crear aficion que buena falta hace .
    quiero matizar lo siguiente suelen decir los aficionados que no educan a los que educamos a nuestros ejemplares que son pajaros de copia les tengo que decir con todo el respeto que no son de copia sino que son educados por maestros al natural o con un cd al fin y al cabo es otro maestro o la combinacion de estos dos al colegio se va a aprender del maestro o profesor y no a copiar se supòne los pajaros no educados bajo mi punto de vista personal son realmente pajaros educados pues en el jaulon qu hayan varios pajaros juntos el novel o pajaro joven que se adelanta en notas claras los demas aprenderan del mas adelantado en el canto por lo tanto aprender de unos buenos maestros o un buen cd que realiza de maestro eso es verdaderamente una buena educacion y no aprender de un novel que siempre sera inferior a un buen maestro al natural o un buen cd los cuales se eligen sin ningun tipo de faltas y que tengan notas muy positivas complicadas y bellas .
    respeto las dos posturas como he dicho anteriormente educar o no educar y todos contentos asi de sensillo es si uno quiere espero no se moleste ningun aficionado pues no es ni mucho menos mi intencion es mi opinion personal sea o no sea compartida respeto y tolerancia por parte d todos .
    voy a pronunciar unas santas y bellas palabras de nuestro señor jesus cristo amaros los unos a los otros como yo os he amado y amaras a tu progimo como a ti mismo . si cumplieramos estas bellas palabras el mundo seria de otra forma o manera muy diferente si hay respeto todo va bien y si no lo hay todo falta y va mal .
    un saludo para ti moriel y para toda la aficion de francisco aroca montoliu


    Hola Sr. Aroca

    No debe dar gracias ninguna, ni ami ni a ningún juez. con el código actual y la planilla que hoy tenemos, estaban dentro de ese código y como tal se enjuician y la verdad que eran buenos tanto que salieron con 91 y campeones de sala.

    Todo juez se debe limitar a aplicar el código y punto, nos guste o no

    pero gracias por esas palabras,en nombre mio y de los compañeros

    saludos
    Buenas noches, sobran las palabras y esta absolutamente claro el escrito de mi amigo Francisco Aroca como el de José Luis Moriel, para tener que dar puñaladas fuera de contexto ,que si los acólitos de siempre que si la copia que si la misma canción de siempre etc etc, creo que hacen una política extremista, a todo el aficionado novel y sobretodo al canario de canto timbrado español, queriendo imponer la ley del embudo o estas con nosotros y con nuestras ideas o estas condenado de por vida al exilio de poder opinar sobre cual quier tema o articulo , antes de publicar el escrito sabíamos de sobra que los incondicionales y acólitos iban a reaccionar de esta manera tan radical por el simple echo de escribir Francisco Aroca y ustedes quieren crear afición. Cada cual que crié lo que le guste y todos contentos, tolerancia y respeto mutuo esas son las claves para tener una afición sana y fructífera. Pedro Gimenez CN1b25 FOCVA.

  6. #26
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: para jose luis moriel

    Buenos días Pedro

    El Sr. Herrera tampoco se tiro al cuello de nadie hombre,se que en otras ocasiones si lo a echo pero esta vez, no creo que fuere así, solo comentó que no compartía la forma de ver la canaricultura del Sr. Aroca , eso todos lo sabemos, tampoco creo que intente de ofender a nadie.

    El mismo Aroca ya lo puso en su escrito de que yo tampoco la comparto, y es así como criador no la veo,
    aunque en la cabina el gusto me lo tengo que meter donde me quepa.

    También me a pasado en cabina muchas anécdotas como para escribir un libro,una de ellas ya hice alusión a ella aquí, de un aficionado que en teoría los deja solos, os la pongo otra vez.

    En cierto concurso un aficionado mete unos pájaros bastante bonitos y salieron con 90 puntos, cual no fue mi sorpresa y una vez terminados otro aficionado y amigo me pone una grabación de años anteriores, y eran los mismos, pero con mejor voz, que podían ser hijos , siiii pero que tuvieran la misma canción idéntica eso no se lo cree ni Dios.

    Estas cosas pasan cuando interviene el dinero de por medio, somos así y no se cambiara

    Antonio los que ponen copia, no tienen por que tener la misma canción todos los años, los pájaros copian lo que escuchan, solo con escuchar los pájaros rusos se detecta esto, son verdaderos maestros de la copia.

    El mismo Paco Aroca se que a presentado pájaros en los concursos discontinuos, y los aficionados que se encontraban allí con ellos, alucinando del como podían copiar eso , si no es así que me corrijan

    saludos

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: para jose luis moriel

    El verdadero ARTISTA para hacer copiar a los Timbrados es D. Lorenzo Otaduy Bello ....pocos lo igualan...le he visto cabiarles el CANTO , tres veces en un año.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #28
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: para jose luis moriel

    Cierto Ricardo, le enjuicie varios años sus pájaros y todos los años tenia calidad,tanto el como los que trabajaban su linea, pero Ricardo en los cloqueos algunas veces lo delataban, yo mismo mas de una vez le comente que no hablara con los aficionados de los klokendes

    saludos

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: para jose luis moriel

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    Cierto Ricardo, le enjuicie varios años sus pájaros y todos los años tenia calidad,tanto el como los que trabajaban su linea, pero Ricardo en los cloqueos algunas veces lo delataban, yo mismo mas de una vez le comente que no hablara con los aficionados de los klokendes

    saludos
    Como sabrás ...este compañero tambien es Juez de Timbrado y todos los ""trucos""que te puedas imaginar , él los sabe . Le visto pájaros que eran totalmente , una ""Caja de Música"" ,se los he visto cantando como los mirlos , ruiseñores , currucas capirotas...en fin...ahora , ya es mayor y aunque está muy bien, igual no tiene ya aquel humor de cuando ibamos a escuchar Y grabar Malvises (Zorzal Común) por los montes de Ujo y Mieres ...."""Pero el Zorro pierde el rabo , pero no las mañas""".....y en todo esto, es el mejor....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #30
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Mensajes
    3

    Re: para jose luis moriel

    Para José Luís Morí el:

    Un saludo Moríel, que lamentable , hay algunas personas que la palabra respeto no saben lo que significa utilizan un escrito mió dirigido hacia tu persona para utilizarlo en su propio beneficio, imponer la intolerancia , meterse en camisas de once varas y la ley del embudo , cuantas veces he dicho y diré que cada aficionado utilice el sistema que mas le guste o convenga a su estilo y gusto como es el sistema de la no educación o el de la educación y todos contentos , con tan fácil que es respetar a los demás, si uno quiere claro , por lo tanto es un a gran falta de respeto menospreciar a alguien que no piense y haga como uno mismo , tolerancia por favor , por mal camino vamos queriendo imponer lo que uno quiere y si no ya no eres mi amigo como los niños, que lo haga un niño tiene un pase pero que la intolerancia y la falta de respeto lo haga un adulto es una cosa muy diferente , siempre he tenido el concepto sobre una persona por lo que es nunca por no pensar y actuar como yo creo que es lo correcto , como bien dice nuestro señor Jesucristo el que este libre de pecado que tire la primera piedra , mas respeto y amor por nuestros prójimos y semejantes y mas tolerancia y todo iría mejor .
    Amigo Moríel has comentado con toda tu buena intención y voluntad eso me consta y lo se pero sabes que no es mi estilo menospreciar los pájaros de nadie que no tienen culpa de nada son ajenos estas criaturas a las envidias y rencores del ser humano como tampoco menosprecio a ningún criador y personas .
    Una persona en este foro ha comentado lo siguiente : ``Francisco Aroca no querría pájaros míos ni yo pájaros suyos´´ , tal afirmación tengo que decir que no es verdad ese no es mi estilo, yo personalmente valoro el pájaro o ejemplar y nunca su procedencia ni tampoco de que tendencia pueda ser , si menosprecio unos pajaritos estaría menospreciando a su criador, que conmigo lo hagan me da igual estoy hace muchísimos años expuesto a la critica por algunos intolerantes por lo tanto paso de sus comentarios , vive y deja vivir . Siempre escucho los pájaros de la tendencia que sean sin importarme la procedencia de ser o tal aficionado o si no es educado o si es educado , valoro su calidad de voz , dicción y lentitud de sus notas y la complejidad de cómo las emite tenga pocas notas o muchas notas , si me ha interesado ese ejemplar he hablado con su criador y si lo he podido adquirir lo adquiero pues creo que es compatible y positivo para cruzarlos genéticamente con mis ejemplares y punto y final .
    Ricardo Gutiérrez y demás aficionados gracias por vuestras palabras de tolerancia y respeto sabéis todos que esta es una afición muy bonita como lo puedan ser otras y para compartir todos juntos nuestras experiencias sean o no sean compartidas pero bajo el respeto hacia los demás, como bien sabéis los pájaros buenos nos gustan a todos sean educados o no sean educados y todo lo demás polémica para quien quiera entrar en ella se aburra y quiera menospreciar a quien no piense como el, aya cada cual , un mundo con respeto y con amor seria un mundo mejor
    Moríel me gusta tu estilo de crear afición y limando asperezas que es de lo que se tarta con tus palabras de unidad y tolerancia estas realizando un buen trabajo y un gran favor a esta afición tan bonita y dejando las cosas claras, entra dentro de tu estilo personal aunque no quieres que te de las gracias te las doy como aficionado , doy también las gracias a todos los aficionados y jueces que respetan a cualquier criador que eduque o no eduque a sus pajaritos , respeto, tolerancia ,paz y amor , que buena falta hace en este mundo actual .
    Moríel un cordial saludo para ti y para todos los aficionados a este gran cantor y a los demás aficionados que no poseen nuestro querido Canto Timbrado Español , sin timbre o con timbre , el mejor es el mejor y punto y final gracias a todos , unos saludos muy cordiales para todos los aficionados en general
    francisco aroca montoliu

Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •