Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 100

Tema: para jose luis moriel

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 13
    Mensajes
    3

    para jose luis moriel

    Disculpa que no haya dado mi opinion a tu escrito pues no tengo internet y son mis amigos quienes me informan lo que sucede por los foros. se que has opinado sobre un enjuiciamiento donde estabas tu y tambien el amigo candido lorenzo vidal sobre unos pajaros de mi linea prosedentes de un buen amigo mio por descontado sabes que respeto tu opinion y la de cualquier aficionado sea o no sea compartida el respeto como bien sabemos todos es muy fundamental en el ser humano para que haya paz y tolerancia que buena falta hace se que tu no eres partidario de la educacion y yo como bien sabes soy partidario de educar a nuestros ejemplares y son muy respetables las dos posturas .
    se que has hablado sobre el enjuiciamiento de esos dos ejemplares isabelas los cuales se que gustaron tambien a los aficionados aparte de tu amistad y ser juez de canto timbrado español hicistes tu y candido lo correcto aplicar el codigo del canto de la raza y no valorar si no son educados o si lo son eso dise mucho de los jueces en este caso de fecc como tambien de los jueces actualmente de focde valorar el pajaro por su calidad y sus notas tengan o no tengan timbres tengan timbres o rodadas siempre ganara se supone el mejor ejemplar eso es crear aficion y ser los jueces imparciales y cada cual en su casa crie lo que le guste tambien quiero dar la enhorabuena por sus enjuiciamientos imparciales a joaquin medina illam y santiago vega en sus diferentes concursos en el cual en uno de ellos tuve el gusto de compartir un dia con ellos sin importarles lo mas minimo a estos dos jueces si eran ejemplares educados o no de esto es de lo que se trata y este es el verdadero camino de crear aficion que buena falta hace .
    quiero matizar lo siguiente suelen decir los aficionados que no educan a los que educamos a nuestros ejemplares que son pajaros de copia les tengo que decir con todo el respeto que no son de copia sino que son educados por maestros al natural o con un cd al fin y al cabo es otro maestro o la combinacion de estos dos al colegio se va a aprender del maestro o profesor y no a copiar se supòne los pajaros no educados bajo mi punto de vista personal son realmente pajaros educados pues en el jaulon qu hayan varios pajaros juntos el novel o pajaro joven que se adelanta en notas claras los demas aprenderan del mas adelantado en el canto por lo tanto aprender de unos buenos maestros o un buen cd que realiza de maestro eso es verdaderamente una buena educacion y no aprender de un novel que siempre sera inferior a un buen maestro al natural o un buen cd los cuales se eligen sin ningun tipo de faltas y que tengan notas muy positivas complicadas y bellas .
    respeto las dos posturas como he dicho anteriormente educar o no educar y todos contentos asi de sensillo es si uno quiere espero no se moleste ningun aficionado pues no es ni mucho menos mi intencion es mi opinion personal sea o no sea compartida respeto y tolerancia por parte d todos .
    voy a pronunciar unas santas y bellas palabras de nuestro señor jesus cristo amaros los unos a los otros como yo os he amado y amaras a tu progimo como a ti mismo . si cumplieramos estas bellas palabras el mundo seria de otra forma o manera muy diferente si hay respeto todo va bien y si no lo hay todo falta y va mal .
    un saludo para ti moriel y para toda la aficion de francisco aroca montoliu

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: para jose luis moriel

    Todo un placer leerle por aquí D. Francisco, esperamos poder contar con sus opiniones y experiencia por mucho mucho tiempo.
    Saludos.

  3. #3
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: para jose luis moriel

    Hola Sr. Aroca

    No debe dar gracias ninguna, ni ami ni a ningún juez. con el código actual y la planilla que hoy tenemos, estaban dentro de ese código y como tal se enjuician y la verdad que eran buenos tanto que salieron con 91 y campeones de sala.

    Todo juez se debe limitar a aplicar el código y punto, nos guste o no

    pero gracias por esas palabras,en nombre mio y de los compañeros

    saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: para jose luis moriel

    Ya sabes Paco que nunca estube de acuerdo contigo por poner maestro a los pajaros. escuchar todos los años la misma cancion. para mi es mas bonito que saquen su canto. y si es totalmente discontinuo mejor.
    UNSALU2-- PACO--

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 13
    Mensajes
    2

    Re: para jose luis moriel

    Buenas tardes Antonio Morales,

    Primeramente tengo entendido que usted no conoce de nada a mi buen amigo Francisco Aroca y por tanto no entiendo como usted dice por ai que si.......

    Dicho esto y con todo el respeto hacia usted y hacia todos los criadores y aficionados al canto timbrado español que no educan sus pájaros, tengo que decirle que esta completamente equivocado al respecto, pues usted confirma al igual que otros aficionados que los criadores que usamos el sistema de la educación sacamos pájaros con la misma canción cada año, y yo ahora le pregunto: esta usted en casa de cada criador de los que educamos para verificar tal teoría y saber así si cada año sacamos lo mismo o no???

    Yo puedo asegurarle que tanto yo como amigos que utilizan el sistema de la educación obtenemos pájaros muy diferentes cada año, según utilicemos la educación con cd o con maestro cantaran de una forma u otra muy diferente, como también le aseguro que cada año obtenemos de nuestros pájaros, floreos, compuestas, u otras notas diferentes de las que ponemos para educarlos, aquí por supuesto entra la gran calidad genética de nuestros pájaros!! así que los nuestros también se pueden llamar pájaros creativos como ustedes llaman a los suyos!!

    Al parecer También tenemos distintos conceptos sobre la palabra discontinuo, porque para mi un pájaro discontinuo es un pájaro de canto que tenga una buena dicción y separe muy bien sus notas, tenga o no timbres y variaciones rodadas, y para usted discontinuo es que el pájaro no tenga notas continuas como timbres y rodadas.

    Como dice el amigo Aroca que cada cual utilice el sistema de educar o no educar que mas le convenga!!

    No quiero entrar en mas polémicas de que si los que educamos todos los años escuchamos la misma canción en nuestros pájaros, por que podría enseñarle 20 pájaros educados de igual manera y cada uno seria diferente al otro, así que si usted lo tiene claro yo aun lo tengo mas!!

    Saludos!!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: para jose luis moriel

    EDGAR 27. --20 Pajaros de copia que cada uno canta diferente. habra empleado 20 cds.diferentes. pero como lo dice Vd. gran experto en canarios de copia. esto no se lo cree. como dice chiquito de la calzada ni PERRI MANZO.

    Aroca no lo conozco personalmente, pero en esta pagina de timbrado. com hemos discutido mucho por la copia. antes de escribir cosas que no son ciertas. infomese bien. y en la pagina de FECEBOCK. SOMOS AMIGOS . yo le mande un mensaje y me acepto como amigo. lo bonito del canto es trabajar el pajaro. con la copia se vive muy tranquilo. escuchando siempre la misma cancion. y sobre todo con tantas notas el pajaro se vende mejor. Vd. no sabe los que criamos discontinuos. lo que tenemos que trabajar para sacar un buen pajaro. las horas de escucha. en la copia se le da al boton y viva la pepa. y la proxima vez me gustaria saber a quien me dirijo. y como se llama. pero criticar detras de la mata es muy bonito.

    He podido observar que en este mundo los perversos suelen
    congregarse en mutuo --COMPADRAZGO - aun que se detesten
    unos a otros. en eso recide su fuerza.
    julio cesar.

    ANTONIO HERRERA ORELLANA.
    CRIADOR NACIONA AO40, FECC.
    ZARAGOZA.

  7. #7

    Re: para jose luis moriel

    Buenos días compañeros, en primer lugar expresar mi sorpresa al ver que esto en vez de un foro cuyo fin debería ser que aprendiésemos todos de todos y que un principiante cuando se dispusiese a leer aprendiese algo nuevo o sacase algo en concreto, observo que no, no por culpa de uno o de dos usuarios no, sino por culpa del ser humano que lo primero que hace es escucharse a sí mismo y luego a los demás. En segundo lugar me gustaría expresar mi humilde opinión como criador de canarios de canto, con la ventaja o desventaja de que además coincide que con la misma que posee en su criadero el amigo Edgar, "Línea Aroca". No quiero entrar en controversia con otros criadores o razas, ni imponer mi opinión, nada más lejos de la realidad, cada criador debe adaptar su método a sus posibilidades, "NO EXISTE UN MÉTODO GENERAL PARA EDUCAR CANARIOS", creo que de la afirmación anterior ya podemos sacar una conclusión. Cualquier método que un criador adopte y obtenga los resultados previstos o aproximados lo podemos establecer como válido, ahora bien hay que ser coherente y sensato y saber si nosotros disponemos de las mismas condiciones que ese determinado criador para que a nosotros nos resulte válido, creo que aquí disponemos de la segunda idea concreta. También debemos tener muy claro si nos dedicamos al canto que tipo de canario nos gusta, y lo que es fundamental, que raza nos atrae más. En nuestro caso, Timbrado Español, ya sea la tendencia que queramos cultivar, a saber, según mi humilde opinión, línea clásica, línea floreada y podemos englobar también la Discontiuna, (los Discontinuos los establezco como tendencia hasta que COM lo admita como nueva raza, cuando esto suceda si da lugar la denominaré Nueva Raza, pero mientras tanto Tendencia, sin ánimo de ofender que quede claro). Una vez seleccionado nuestra raza y nuestra tendencia deberíamos realizar alguna visita algún concurso o Campeonato Nacional de Canto y escuchar pájaros para contrastar nuestra opinión inicial, esta sería una tercera idea en concreto a sacar por parte de un criador novel. Ahora viene lo realmente difícil: "La genética", esto señores es lo primordial la madre y el futuro de nuestro criadero, sin esto no hay nada, esta sería la cuarta idea y quizás la fundamental. Veamos una vez adquirida la genética en función de nuestros posibles económicos , debemos establecer un método de educación del canario o de no educación, yo no digo que un pájaro aislado desde los 15 días de vida sin oír nada absolutamente no pueda salir un CAMPEÓN, es como decir el nuevo PELE no podrá nacer en Angola, esto no se sabe, pero si puedo establecer un patrón y una estadística muy fiable aludiendo a pájaros educados con Cd o con Maestro o con ambas cosas, ¿porqué? Porque existe muchas más posibilidades de obtener canarios con más repertorio, más dicción, mejor musicalidad, mejor sonoridad a la hora de emitir un giro, ya que, si éste es metálico lo emitirá con un registro agudo, ya que si el giro requiere que sea grave lo emitirá de forma acuosa y con eco pareciendo que hay dos pájaros y pudiendo parecer compuestas o dúos, en fin habría multitud de ejemplos. Solo se heredan dos cosas en cuanto al canto, no nos llevemos a engaño: "La predisposición y la Capacidad", todo lo demás es aprendido. Pongamos como ejemplo dos tres ejemplares que los aislamos a los quince días acústicamente y desarrollan una canción, claro que la desarrollan su instinto es cantar, el COMO SE DESARROLLA es diferente, ya que ese COMO deber ser aprendido, al igual que la voz si escuchan un gran MAESTRO o un buen cd con grandísima voz la imitarán con total seguridad si su GENÉTICA SE LO PERMITE. Ahora pongamos como ejemplo dos o tres pichones aisalados con un Maestro o Cd o ambas cosas, podremos observar la nitidez con la que emite determinados giros estableciendo la entonación adecuada al giro que esté emitiendo en ese momento. Esta sería la quinta idea; la sexta idea a tener en cuenta sería la DISCONTINUIDAD EN EL CANTO, y la pregunta más frecuente por un nóvel sería: ¿qué es la discontinuidad en el canto? Sería que un pájaro educado o no educado emita notas con un ritmo de emisión no continuo, es decir, discontinuo, simplemente, aquí no estoy valorando ni una planilla de una tendencia ni otra, simplemente explico las cosas con lógica, para que alguien que saque algo de tiempo y quiera leer al menos le quede algo claro y no pierda el tiempo con vanalidades o cosas que por otra parte con el tiempo se dará cuenta que están sobre valoradas. En resumen, atendiendo a la variedad genética que uno elija y estableciendo un método válido para su educación o no en el canto se obtenderá unos determinados resultados más o menos satisfactorios en función de todo lo explicado anteriormente, reciban un afectuoso saludo
    Alfonso González Jurado
    CN. 1X92
    Aviario@Jurdo
    www.cantoresmanchegos.jimdo.com

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: para jose luis moriel

    Hola si entran dentro del estándar son timbrados yo lo único que digo es los que críen sus pájaros con copia que lo digan,otra en ninguna parte cuando se reconoció al timbrado como raza se dijo que necesitaba al igual que otras razas maestros o copia es mas , escuchando a estos pájaros de copia los cuales en muchos casos y por el cd que se les obliga a escuchar son una pasada , si se les deja sin copia bajan bastante su calidad , otra cualquier canario si es capaz de copiar el cd es timbrado se cría con ellos no se les pone copia sus hijos son mediocres yo creo que los pájaros de copia deberían ser otro apartado dentro del timbrado ,continuos, intermedios, discontinuos y de copia nadie debe negar el trabajo que la copia lleva y que salen pájaros de mucha calidad con este sistema , pero no valen para trabajarlos con pájaros conseguidos mediante cruces genéticos y sin copia

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: para jose luis moriel

    Los pájaros cuyo fin es la de "Copiar" ya se crian para predestinarlos a ello y por supuesto , tienen unas cualidades de atención y de asumir cantos que otras Lineas , no tienen.Los progenitores de esta clase de Linea de Copia ,ya vienen demostrando a través de generaciones ,que tienen grandes facultades para asumir lo que les echen y en muchos casos , tienen reminiscencias de cruces anteriores con Malinois o Roller...en definitiva , es otro concepto de enfocar la Canaricultura de Canto....ni bueno ni malo...si no ...diferente.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: para jose luis moriel

    Hola eso es ,otra manera de enfocar el canto del timbrado con sus pros y sus contras como todas , algunos pájaros parecen mas de color que de canto por su fenotipo pero si en la mesa por el pico lo que dicen es bueno los demás a callar

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •