Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Canario embolado y sin saber que le pasa

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    10

    Canario embolado y sin saber que le pasa

    Hola a todos.
    Tengo un canario que lleva varios días embolado y muy apagado. Era un pájaro muy nervioso, siempre moviéndose, y cantaba mucho, y ahora esta parado, embolado y ni siquiera pia. De vez en cuando come, y sigue bebiendo. El problema es que no se que le pasa. Imagino que tiene una infección, pero digestiva no parece pues las heces son normales (tienen mucho blanco porque no debe comer mucho), y tampoco tiene síntomas de ser una enfermedad respiratoria porque no hace ningún ruido ni moquea. ¿Qué puede ser?
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Le tengo en una jaula enfermería, tapado con trapos y con una lámpara para darle calor, y desde ayer le estoy dando Tabernil Doxiciclina, que me dijeron en la tienda que este antibiotico es bueno para los casos de infección inespecífica por ser de amplio espectro. Se lo empecé a dar ayer pero no noto ningún tipo de mejoría. Tengo, en casa, otros dos antibióticos, Seriflox (enrofloxacino) y Bioserine comprimidos, y no se si el antibiótico que le estoy dando es el correcto.
    Alguien podría ayudarme.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canario embolado y sin saber que le pasa

    Si pones una foto de él en su jaula , clara, a lo mejor sabemos algo mas...¿¿¿Ya había mudado???...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    10

    Re: Canario embolado y sin saber que le pasa

    Hola.
    No había mudado todavía. Tenía las plumas muy bien hasta que mpezo a embolarse, y ahora no las tiene tan bién. Lo que tiene mal es l cola, que lleva varios meses con ella estropeada porque es muy nervioso y estaba todo el día colgado de la jaula y se la estropeo con los barrotes. Era un canario delgadito y muy estilizado y ahora esta embolado, y no parece el mismo, la verdad. Y prácticamente no se mueve.
    Estoy intentando subir fotos que le he hecho, pero me dice en un mensaje que ya se ha llegado al límite de archivos adjuntos en este foro.

    Lo seguiré intentando

    Gracias, y espero que podáis ayudarme.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    10

    Re: Canario embolado y sin saber que le pasa

    Estoy entando subir las fotos pero no me deja, me dice "Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope".
    ¿Cómo lo puedo hacer?

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Canario embolado y sin saber que le pasa

    Hola Daveco, en el subforo "Galería fotográfica", al final de la página, encontrarás el tema "¿Cómo subir imágenes?". Allí se explica paso a paso cómo hay que hacerlo. Es muy fácil. Esperamos tu foto.

    Saludos :D

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    10

    Re: Canario embolado y sin saber que le pasa

    Aquí dejo algunas fotos, ¿Qué opináis?










  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    10

    Re: Canario embolado y sin saber que le pasa

    Y aquí oras más. Espero que se vean bien.






  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    10

    Re: Canario embolado y sin saber que le pasa

    Esta es la ultima pero más pequeña, que había salido muy grande



  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 13
    Mensajes
    10

    Re: Canario embolado y sin saber que le pasa

    Me han recomendado que le de Septrin pediátrico.
    He ido a varias farmacias, porque a la que yo suelo ir normalmente y donde me conocen estaba ya cerrada porque era tarde, pero en ninguna me lo han querido vender. Me dicen que es un antibiótico y que tengo que tener receta.
    Mañana por la mañana temprano ire a mi farmacia a ver si tengo suerte y me lo venden.
    La verdad es que no se si echárselo en el agua o darle una gota directamente en el pico, pues este amigo nuestro me ha dicho que lo disuelva en agua y, si no bebe, que se lo eche en el pico. Hoy ei si que bebia, asi que veremos como amanece mañana y si sigue bebiendo o nno.
    A ver si mañana me lo venden.
    El pájaro me da penita, la verdad, pero además esto ya se ha convertido en algo personal, porque ya se me han muerto unos cuantos pájaros, y cuando se me ponen malos, pues a despedirme de ellos, porque no he conseguido sacar a ninguno adelante. Veremos si en este caso esto no ocurre, y conseguimos sacarlo adelante.

    Un saludo

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Canario embolado y sin saber que le pasa

    en los ojos ya se nota que esta tocado
    la opción del septrim le podía ir bien si son cocidios
    por aquí como todos nos conocemos en cualquier farmacia te lo venden sin problema y sin receta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •