Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quiero juntar la hembra al macho ...

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 13
    Mensajes
    10

    Quiero juntar la hembra al macho ...

    Hola estimados amigos de Timbrado.

    Tengo unos canarios agata macho azul 2012 y una hembra opalo nacida en enero 2013 creo que ya tienen edad para aparearse segun lo que he leido, el macho se la pasa cantando todas las mananas.

    El macho y la hembra siempre han estado separados, aunque estan en la misma jaula, tenian puesto la reja y una division para que no se puedan ver, hace dos dias que les he dejado solo la reja y se puedan ir conociendo, mi sorpresa fue que intentan pelearse. La hembra siempre se la pasa a la defensiva mirando al macho, algunas veces los he visto queriendo agarrarse por entre la reja. Soy nuevo y no si es comportamiento es normal ... o que debo hacer para que ellos se conozcan y con el tiempo puedan aparearse.

    Les agradezo si me pueden dar sus consejos. un abrazo.

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Quiero juntar la hembra al macho ...

    Cita Iniciado por hyela
    Hola estimados amigos de Timbrado.

    Tengo unos canarios agata macho azul 2012 y una hembra opalo nacida en enero 2013 creo que ya tienen edad para aparearse segun lo que he leido, el macho se la pasa cantando todas las mananas.

    El macho y la hembra siempre han estado separados, aunque estan en la misma jaula, tenian puesto la reja y una division para que no se puedan ver, hace dos dias que les he dejado solo la reja y se puedan ir conociendo, mi sorpresa fue que intentan pelearse. La hembra siempre se la pasa a la defensiva mirando al macho, algunas veces los he visto queriendo agarrarse por entre la reja. Soy nuevo y no si es comportamiento es normal ... o que debo hacer para que ellos se conozcan y con el tiempo puedan aparearse.

    Les agradezo si me pueden dar sus consejos. un abrazo.
    Hola, siempre entendiendo que nos escribe usted desde el hemisferio Norte del planeta, proceda a separar a esos pájaros de inmediato, que no se vean y a ser posible que no se oigan.

    Dieta sana, alpiste y un poco de verdura y mixtura de vez en cuando, baños semanales con un chorrito de vinagre de manzana, un poco de pasta de cría con ajo y orégano molido una vez al mes. Todo esto nos ayudara en gran medida a conseguir que esos canarios lleguen en condiciones idóneas a su época natural de cría, comenzando con el celo aproximadamente allá a mediados del mes de Marzo, ellos con su actitud así nos lo harán saber.

    http://www.timbrado.com/
    Saludos.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 jul, 13
    Mensajes
    10

    Re: Quiero juntar la hembra al macho ...

    Muchas gracias por la respuesta.

    Estoy en Bogota Colombia, zona ecuatorial. Me imagino que este ciclo cambia o aplica el mismo?

    Un abrazo!!

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Quiero juntar la hembra al macho ...

    Cita Iniciado por hyela
    Muchas gracias por la respuesta.

    Estoy en Bogota Colombia, zona ecuatorial. Me imagino que este ciclo cambia o aplica el mismo?

    Un abrazo!!
    Hola, pues según tengo entendido, (que alguien me corrija si no es así), en Colombia se inicia la cría a comienzos de Septiembre, por tanto, el cuadrante que le mostré anteriormente no es valido para esas latitudes y estaría en disposición de comenzar ya mismo con el proceso de cría.

    Déjeles con la rejilla una semana mas o menos para que se habitúen y despues ponga nido y pelote y pruebe a juntarlos.

    Un saludo y mucha suerte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •