Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ¿Donde esta el botón del volumen?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22

    ¿Donde esta el botón del volumen?

    Hola Amigos

    Este año habia conseguido sacar unos canarios interesantes pero hace unas semanas cantan excesivamente acelerados y con mucho volumen llegando a ser estridentes.

    Sabeis de que manera les puedo bajar el volumen. Ya he probado lo de subirles el palo y sacarlos a la terraza para que pasen un poquito de frio pero no he tenido exito

    Espero vuestras respuestas

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Esas medidas que has puesto en marcha no son eficientes ... mas bien lo empeora.
    Los pajaros digan lo que digan , no se debieran enjaular hasta noviembre
    (yo por ejemplo , los tengo todavia en GRUPOS sin enjaular)... han de estar sometidos a cierta penumbra... la alimentacion , ha de consistir en
    alpiste y solo una vez por semana un poquito de mezcla con mas navina que otra cosa.
    Si los enjaulas pronto ...cierran el CANTO enseguida y a estas alturas estan que se salen por los barrotes... o sea hasta las tetas de estar en jaula.Ahora ... has de mantenerlos en un mueble o maleta con la tapa arrimada para qu conserven cierta oscuridad y cuando los saques a cantar .... siempre a poder ser ... con luz artificial....cuida su comida que
    es lo principal para que no esten tan !!fuertes¡¡......
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    hola Ricardo

    Estoy deacuerdo contigo, los pajaros hay que enjaularlos lo mas tarde posible. El problema es que si no los enjaulas pronto (al menos en Madrid) te quedas sin concursar. A estas alturas (al menos que yo sepa) practicamente ya han terminado los concursos. Este fin de semana hay uno en Alcorcon y dentro de unos dias el del Club Timbrado de Madrid ( no se si se celebrará el de Las Matas) y ya podemos dar por finalizada la temporada.

    Creo se debe a la canaricultura de color que les interesa hacer los concursos antes. La mayoria de la gente que conozco empieza a criar en Enero o Febrero para que los pajaros ya esten preparados en Noviembre

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Mi teoria en cuanto al enjaule de los pajaros es... que no se deben hacer los pajaros para los concursos , si no mas bien ...los concursos para los pajaros...
    En cuanto a los pajaros de COLOR ....sera porque como los crian en masa, querran desacerse de la mayoria cuanto antes y para eso hacen pronto los concursos ...para ver la opinion del juez de turno.Esto es un error por parte de estos criadores ...pues el canaricultor experto de COLOR , conoce lo bueno y lo malo desde el nido y por otro lado ...
    el COLOR seria mucho mas acusado y mucho mas bonito en la 2ª quincena de enero y en febrero ....a medida que se acerca la epoca de celo ... ahi es cuando el COLOR esta en optimas condiciones para concursar....pero.....
    Yo soy de la opinion que las sociedades donde cohabiten COLOR y CANTO
    hacen muy mala mezcla.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    22
    Alguien me recomendó un relajante muscular para bebés. Habia que poner 5 gotas del medicamento en el agua de bebida. No hice mucho caso ya que no me gusta darles cosas raras a mis pajaros. ¿alguien ha hecho o conoce esta práctica?

    PD: Ricardo, en Madrid, a excepción del Club Timbrado, todas las sociedades que conozco son de Color, Canto y Postura.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Jesús, no le des esas cosas a los pájaros. No las necesitan. Si el pájaro tiene qeu cantar acelerado cantará acelerado y si tiene que ser pausado lo será sin ayuda de nada. Es mi consejo.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    cuando los pajaros empiezan a acelerarse, generalmente es por que estan fuertes, estan recibiendo mas horas de luz de lo normal, som mas adultos c estan en una jaula individual cantan marcando su territorio compitiemdo con los otros machos de las otras jaulas

    soliciones pues lo de subir los palos ,solo darles alpiste, mas penunbra
    unas infusiones de tila en el agua evitar quitarlos en las horas del medio dia quitarlos a cantar en horas tardias o horas tempranas ,
    9, 10 de la mañana y por la tarde a partir de las 7 , y siempre con luz artificial
    evitar que oigan a las canarias y cantar a otros canarios mientras estam en penunbra
    hay gente que aconseja soltarlos en jaulones un par de dias para que se bañen y metan caña entre ellos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •