Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Tema: LABORATORIO 2013

  1. #31
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: LABORATORIO 2013

    quien tiene fijada la discontinuidad en su aviario ???

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LABORATORIO 2013

    Cita Iniciado por juan zabala
    Hola yo creo que el problema esta en quitarle tantas cosas le quitas las continuas y algunas intermedias las que no le quitas las acortas mucho , el pájaro se queda en paños menores y a la mínima se resfría estornuda y otra vez a empezar
    Que razon tienes ,mocin...asi llegaremos a Brraga y sin combinacion .
    El que haya conseguido fijar la Discontinuidad Total... Que lo escriba aqui y nos lo enseñe ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: LABORATORIO 2013

    Muy buenas tardes: Creo que el problema no radica en que se eliminen las continuas, pues este cantor posee 10 giros en su repertorio, así que eso que se eliminan algunas intermedias es una gran falacia, como ya se ha comentado en algún que otro post, pero además habrá que recordar que este cantor tienes notas que son de texto fonético ilimitado, y que junto con las conjuntas son los giros de mayor puntuación en su repertorio.
    Así que para que queremos esos giros te texto fonético limitado que no aporta absolutamente nada al repertorio de este cantor, pero además cualquier canario las pueden emitir sin que las podamos diferenciar unas de otras, ahora resulta que esos giros van a hacer nuevamente innatos y básicos en el canto del Timbrado, parece mentira que todavía hayan personas que estén con este debate cuando el mismo terminó hace bastante tiempo, pero por lo que se puede ver hay algunos aficionados que lo único que les interesa es seguir mareando la perdiz.

    Saludos cordiales.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LABORATORIO 2013

    pero señor Deniz no las eliminan ,pájaros con castañuelas ¿cuantos ?con campanas ¿cuantos ?,a poder ser limpios arriba sabemos todos lo que quieren decir eso, si son rápidos tampoco que tendrá que ver que un pájaro sea rápido para que sea bueno pues no olvídate, no nos creamos que nos chupamos el dedo ,sume la puntuación de 4 notas 118 las demás incluyendo timbre y rodada 50 creo, selección de pájaros y de criadores yo este año no tengo pájaros fecc ya esta seleccionado uno menos ,es as íseñor que todo no es discutible pero todo es cuestionable

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LABORATORIO 2013

    Si se marea la perdiz quizas sea por no cazarla bien desde el principio si hace 30 años o mas estaría claro el rastro nadie marearía la perdiz pero como esto tiene mas recodos que una madriguera de conejos pues pasa esto ,ademas si los cazadores no hacen su trabajo la perdiz seguirá peonando y dejando mil rastros distintos todos supuestamente balidos pero ninguno que nos lleve a la linde donde la perdiz se esconde el perro la muestra esta arranca y colirin colorado este cuento se a acabado , es asi señor ademas en este foro si nos ponemos a mirar muchas cosas son marear la perdiz que hacemos cerramos la veda

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: LABORATORIO 2013

    Cita Iniciado por juan zabala
    pero señor Deniz no las eliminan ,pájaros con castañuelas ¿cuantos ?con campanas ¿cuantos ?,a poder ser limpios arriba sabemos todos lo que quieren decir eso, si son rápidos tampoco que tendrá que ver que un pájaro sea rápido para que sea bueno pues no olvídate, no nos creamos que nos chupamos el dedo ,sume la puntuación de 4 notas 118 las demás incluyendo timbre y rodada 50 creo, selección de pájaros y de criadores yo este año no tengo pájaros fecc ya esta seleccionado uno menos ,es as íseñor que todo no es discutible pero todo es cuestionable
    Si atendemos al código COM este nos comenta que la partitura debe estar basada principalmente en ritmos lentos, pues permiten una mejor dicción, por lo que se consideran giros principales aquellos cuyo ritmo de emisión sea discontinuo (4 ó menos sílabas por segundo) o semicontinuo (5 a 9 sílabas por segundo), creo que el código nos viene a decir más o menos esto: que el canto del Timbrado debe ser variado, de ritmo lento, y con una buena dicción.
    Ahora ponemos en duda el ritmo de emisión, cuando eso ya se debería tener claro.
    Sobre los giros semicontinuos, si el pájaro los emite no me desagradan, pero prefiero que emitiera una conjunta diferente a una campana, o un floreo lento a una castañuela, etc., así que el canto de este canario dependerá del gusto del aficionado y de una mayor o menor sensibilidad musical.

    Saludos cordiales.

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LABORATORIO 2013

    Que si señor que lo se todo lo que no sean floreos y conjuntas sobra lo demás es paja lo se por eso con tanta paja la codorniz no arranca y la perdiz da vueltas, pero de esos pájaros después de 30 años ¿cuantos tenemos ? ¿cuantos duran mas de un año con el mismo canto?¿es mas cuantos resisten los concursos ? dejémonos de códigos hablemos de realidades ,como puede ser que en su tierra un pájaro pase de ser una estrella a ser para regalar en una semana ¿en que codigo esta eso reflejado? ¿como puede ser que pajaros campeones el año pasado este en el mismo cruce den sonajeros? ¿en que punto de la asamblea pone como lo atajo ? no lo pone ¿verdad ? pues eso después con ambigüedades lo arreglamos todo ¿a que si ? quizas todo esto venga del principio y de aquellos polvos estos lodos

  8. #38
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: LABORATORIO 2013

    -1- -1- -1- -1- juan no abras la caja de los truenos :lol: :lol: :lol: :lol: despues de MAS de 30 años la cosa casi esta igual la diferencia que ahora hay mas aficionados a esa tendencia y se escuchan mas ,,, esta claro que muchos pajaros discontinuos pasado cierto tiempo algunos no valdrían ni para regalar

    como seria la cosa poner pajaros con video audio de pajaros campeones de hace 3,,4,5 años ara ver como cantan actualmente :roll: :roll: :roll:

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: LABORATORIO 2013

    Que el canto no está fijado en este cantor eso ya lo sabemos, y de haberlo estado la mayoría no lo estaría criando, pero la variedad que predomina en esta Federación (FECC) es la Discontinua, y ésta para que lo sea no debe poseer continuas en su repertorio, que con el tiempo las emita eso es lo probable; pero también en las otras razas reconocidas por la COM y con un canto fijado es posible que después de cierto tiempo puedan emitir algún giro negativo, ya pueden ser producidos o copiados.
    Que no me gustan las continuas es bien sabido por todos, por ese motivo se intenta criar la variedad discontinua, y para aquellos aficionados que les gusten esos giros continuos saben perfectamente que tiene que cambiar de variedad, pues como dice el refrán: no se puede repicar y andar en la procesión.

    Saludos cordiales.

  10. #40
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: LABORATORIO 2013

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Que el canto no está fijado en este cantor eso ya lo sabemos, y de haberlo estado la mayoría no lo estaría criando
    Infinitos floreos, novedosa partitura anual, innato, sorpresivo, qué eche pa'fuera, qué rompa la monotonía, espontaneidad.....de acuerdo al 100%. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •