Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Gestión de aviarios en móviles android

  1. #1
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Gestión de aviarios en móviles android

    GESTIÓN DE AVIARIOS EN MÓVILES ANDROID

    Hola compañeros, he encontrado esto en otros dos foros de canaricultura, me pareció interesante así que copio, pego y anexo. Lo he probado, parece una versión beta pero funciona, tiene cosas que mejorar y espero que así sea. Saludos cordiales

    Gestion del aviario en móviles Android

    Llevo mucho tiempo buscando en el Android Market una aplicación para poder llevar en el móvil la gestión del aviario pero hoy por hoy no hay nada. Así que he creado unas librerías para el programa Memento que, aunque ni son la octava maravilla ni pretenden sustituir a programas de PC como SicoCria o MiAviario, sí que pueden venir muy bien a quien tenga un móvil con sistema operativo android para llevar siempre a mano los datos de sus pájaros.

    Quiero compartir dichas librerías con todos los compañeros del foro, para que las podáis descargar a vuestros móviles android, usarlas y adaptarlas a vuestras necesidades pues son completa y fácilmente configurables.

    Los pasos para usar estas librerías son los siguientes:

    1- Descargar e instalar desde el Market de Android la aplicación “Memento Database” (es gratuita).
    2- Una vez instalada abrir Memento.
    3- Pulsar “Añadir librería” y, de la lista que se muestra, escoger “From online catalog”.
    4- Abrir el desplegable de la parte superior (donde pone “Latest”) y escoger la opción “Home and Hobbies”.
    5- Desplazaros hacía abajo y pronto veréis las 5 librerías que he creado: “Aviario – Concursos”, “Aviario – Criadores”, “Aviario – Parejas”, “Aviario – Puestas”, “Aviario – Pájaros”.
    6- Seleccionar una de ellas, por ejemplo “Aviario – Concursos” y pulsar “Download”, a continuación desplazarse hacia abajo hasta el final de la ventana y pulsar “Crear”.
    7- La librería se guardará en nuestro móvil.
    8- Pulsar la tecla menú, escoger “Añadir librería” y repetir todo el proceso (desde el punto 3) hasta que tengas instaladas en tu móvil las 5 librerías.

    Y ya está, los datos de cada pájaro, criador, puesta, pareja y concurso, los tendréis que ir cumplimentando vosotros, más que nada porque yo solo conozco los míos .

    Y lo dicho, si algo no os gusta o echáis de menos algo podréis editar la librería para cambiar, borrar y añadir cuanto queráis.

    David

    ANEXO: PROBLEMAS DETECTADOS Y SOLUCIÓN

    1- Las entradas que vinculan librerías (Enlaces a entrada) no funcionan en las librerías descargadas. Detectado en versión 1.9.1

    Es un bug o una limitación de la aplicación Memento que no conserva la información de vínculos entre librerías de los campos de tipo "Enlace a entrada" tras publicarlas.

    De momento hasta que el creador de memento no solucione este asunto en una futura versión, la única solución es descargar las 5 librerías para después borrar sus campos de tipo "Enlace a entrada" y volverlos a crear siguiendo los siguientes pasos:

    Borrar los campos del tipo "Enlace a entrada":
    - Abrir memento y pulsar con el dedo de forma prolongada sobre la librería a editar, del menú que se mostrará seleccionar "Editar".
    - Buscar los campos del tipo "Enlace a entrada" y tomar nota de su ubicación (a qué altura se encuentran respecto al resto de campos), el Nombre de campo que tienen y la Función del campo (Nombre de la entrada, Campo normal o Descripción de la entrada). De esta forma, cuando más tarde se cree el campo que lo sustituya podrá tener las mismas características.
    - Para borrar el campo simplemente forma prolongada sobre él y seleccionar borrar.
    Crear campos del tipo "Enlace a entrada":
    - Para crear campos del tipo "Enlace a entrada" que funcionen como es debido se debe abrir memento y pulsar con el dedo de forma prolongada sobre la librería a editar, del menú que se mostrará seleccionar "Editar".
    - Después desplazarse hasta el final de la ventana y pulsar "Añadir un campo".
    - Cumplimentar el nombre con mismo (o similar) al que se borró anteriormente.
    - En "Tipo del campo" seleccionar "Enlace a entrada".
    - En "Librería" seleccionar la librería de la lista que corresponda (por ejemplo, si el campo que estamos creando es "Nº de criador" seleccionaremos "Aviario - Criadores", si es "Padre" seleccionaremos "Aviario - Pájaros", etc...).
    - En Función del campo seleccionaremos la que tuviera el campo correspondiente borrado anteriormente.
    - Pulsar "Crear", el campo aparecerá en la parte inferior de la librería en edición, así que pulsaremos sobre él e iremos seleccionando "Arriba" hasta situarlo en la misma ubicación que tenía el campo correspondiente borrado anteriormente.
    Y así con todos los campos de tipo enlace a entrada, no hay muchos, hasta sustituirlos por nuevos campos que si que incluyan el vínculo correspondiente.

    Cuando exista una versión que evite tener que hacer todo este proceso os aviso.

    _________________
    RITO
    GRAN CANARIA
    FECC - NACIONAL 2013 / JEREZ
    rito@fecc.es
    L@s inteligentes son mans@s. La paciencia es bella.
    Agracanto

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Gestión de aviarios en móviles android

    ¡¡Buen trabajo!!, gracias Kalina por su inestimable ayuda.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Gestión de aviarios en móviles android

    Gracias Fernando :wink:
    Me gustaría que los temas se pudieran poner al revés de como están, es decir, que los más importantes (porque son los que más se van a consultar) y que ahora han quedado al final, se vieran primero y poder seguir publicando lo que encuentre siempre debajo de lo que ya está. ¿Hay alguna forma de hacerlo así?

    Un abrazo

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Gestión de aviarios en móviles android

    Cita Iniciado por Kalina
    Gracias Fernando :wink:
    Me gustaría que los temas se pudieran poner al revés de como están, es decir, que los más importantes (porque son los que más se van a consultar) y que ahora han quedado al final, se vieran primero y poder seguir publicando lo que encuentre siempre debajo de lo que ya está. ¿Hay alguna forma de hacerlo así?

    Un abrazo
    Hola Kalina, no se si entiendo a que se refiere exactamente.
    Ahora mismo en el de subforo de informática los temas se muestran en el orden que queramos seleccionando el orden, ascendente o descendente:



    Si no es esto, lo que plantea, hágalo saber y lo miramos.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Gestión de aviarios en móviles android

    Hola Fernando, sí, descubrí esa opción el otro día cuando intentaba cambiar el orden de los temas y fijarlos en sentido contrario a como los estaba publicando. Cuando me contestaste ayer caí en la cuanta de que cada tema sube cada vez que se utiliza (ya lo sabía...) así que no importa. A veces soy cuadriculada y tengo que tenerlo todo en orden, mi especial orden. En este caso sólo quería ordenar los temas por utilidad, me parece que imágenes y audios es lo que más se va a utilizar. Mi manía de darlo todo hecho... (me falta encontrar cómo se sube un vídeo, si no hay nada por ahí intentaré hacerlo yo). Da igual, la lista no va a ser muy grande, así que no va a ser difícil encontrar lo que se busca.
    Un abrazo, muchas gracias y feliz fin de semana. (Sigo recolectando tomates :wink: )

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •