Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre desparasitar o no a la cría

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    12

    Duda sobre desparasitar o no a la cría

    Hola a todos, mi canaria esta criando a 3 pichones de 10 días soy de Argentina, y le consulte a mi canaricultor si tenia que desparasitarlos y me dijo que si, le compre el medicamento que usa él para sus canarios y me dio OXI x 20 Tetraciclina, cuando llegue a casa vi que era un antibiótico con vitamina A,D y E, antes de dárselos intente consultar en el foro y en otras paginas, y algunos recomiendan no dárselo a los pichones, me pueden sacar de esta duda ya que ustedes son en los que mas confío, gracias por todo y perdón por las molestias.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Duda sobre desparasitar o no a la cría

    Encontrará muchas y diversas respuestas, seguro, la mía es, si los pollos están creciendo bien para que necesitan medicación. En todo caso, son los padres los que precisan de una preparación previa que dados los resultados, creo, tuvieron. Saludos, cuando pueda suba usted alguna imagen.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29

    Re: Duda sobre desparasitar o no a la cría

    Hola, como estas. También soy de argentina y esta es mi primera ves criando, te comento que estoy en la segunda nidada y en la primera no le di nada a los pichones y solo me sobrevivió uno después que empece a darle el antibiótico. En esta nidada le estoy dando el medicamento y los 6 pichones de 7 dias tienen el mismo desarrollo que tenian los pichones de la primera nidada con 12 dias.
    Este medicamento es una formula cria que usan los canaricultores tienen los antibióticos que trata una serie de enfermedades comunes , vitaminas y probiotico. Se suministra en el agua, 1 gr por 250 cc los 12 primeros dias o por 10 dias si un canario esta enfermo.
    Fíjate si cuando los padres alimentan a los pichones estos se mantienen erguidos y mantienen el equilibrio sino quiere decir que le falta fuerza y puede ser una enfermedad .
    Otra cosa es si el nido esta muy sucio y sus heces acuosas y verdosas.
    Si notas eso medica lo.
    Si no trataste a los padres te recomiendo que los mediques en todas las nidadas siguientes tambien.

    Espero que te sea de ayuda

    Saludos JLC

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Duda sobre desparasitar o no a la cría

    Buenas .
    Que se trate a los padres tras comprobar con una analitica que tienen un problema es logico ,tratarlos a ciegas por si no lo saben es debilitarlos durante un tiempo ,los antibioticos matan las bacteria y flora bacteriana ( segun composicion algunos polvos magicos vienen con varios productos y son una verdadera bomba ) ,tras un tratamiento es necesario ayudar a reconstruir esa flora ,y no durante ,no sirve para nada el mismo medicamento la esta destruyendo (si el medicamento lleva probiotico no le veo la logica pero bueno ?? ) .El problema de la medicacion ne se efoca correctamente , se quiere hacer creer que hay que hacerlo sistematicamente y eso son las casas que venden esos productos a quien les interesa pero NO AL CRIADOR .Nosostros necesitamos ver si nuestros pajaros han heredado un sistema inmunologico correcto ,si criamos para tener buenos sementales cara al futuro debemos de ver esas virtud o no .Si se medica como se puede notar ,todos saldran adelante y nunca se sabra hasta que estemos criando linea mermadas que ningun medicamento puede ayudar .Si criamos para sacar cantidades y hacer billetes ,seguro que interesa ,por eso lo proibieron en ganaderia intensiva porque ya hacia falta una dosis enorme para conseguir criar y eso repercutia en la salud de los humanos .
    Cada uno que haga como le plasca ,pero si se es criador de veras y se busca una estirpe fuerte es pan para hoy y hambre para mañana .Con eso no estoy diciendo que no se deba jamas medicar ,vuelvo a decir que por las condiciones que tenemos nuestros pajaros (jaula ,afinacion ,falta de higiene ,etc etc ) puede que sus tasas de coccidios esten por encima de lo normal ,los padres deben de blanquearce si necesario y si algun nido enferma seria convenniente medicarlo si se quiere intentar salvar los pollos (claro que esa debilidad hay que anotarla enseguida cara al futuro ) ,yo personalmente dejo que se vayan y el que queda es el que esta correctamente preparado para ser un reproductor en mi casa ,eso se llama seleccion .
    Joelcas el pajaro que se quedo en el nido no necesito medicamentos y es lo que hay que buscar ,seguro que hara que se herede esa virtud y sus nidos seran replenos de pollos fuertes que no necesitan polvitos magicos que enriquecen los laboratorios ..
    Bibiana si tus pajaros tienen 10 dias y estan vivos y sanos (para eso una foto seria conveniente ) no necesita darle nada ,todo lo contrario es un exelente dato y un bonito nido sano que seguro te dara buenos reproductores para el Futuro de tu aviario.


    Un cordial saludo
    Miguel Garcia
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    12

    Re: Duda sobre desparasitar o no a la cría

    Hola gente, bueno les voy a ser sincera, porque de otra manera no serviría, sigo con la duda, en mi interior siento que no les hace falta el antibiótico, pero el miedo se apodera de mi mente y pienso ¿Y si se me mueren....? me daría muchísima pena, crié hace mucho tiempo y por fuerza mayor tuve que dejar y regalar mis canarios, siempre lo hice como una afición, nunca para competir, todos ellos tenían nombre, siento que perdí como seguridad. Esta nidada es la primera de este año, el año anterior también tuve una nidada de tres y solo me sobrevivió una hembra, las otras 2 una se murió por el huevo atravesado y otra amaneció muerta así que no se porque sucedió eso, con estos pequeñines estoy como empecinada en sacarla adelante si o si. Bueno no los aburro mas, era mas o menos para ponerlos en tema y no me crean una tonta. Les subo las fotos que me pidieron están dentro del nido, no los saco porque la mamá es super celosa de sus niños. Acoto que he comprado un macho de un año para cruzar con la única hembra que me quedo, tengo otra hembra pero es bastante mala madre tira los huevos del nido. Un beso gigante y un eterno agradecimiento por estar, si no fuera por ustedes no me hubiese animado a empezar de nuevo.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    12

    Re: Duda sobre desparasitar o no a la cría

    :roll: :( No me dejo subir los adjuntos me puso "la cuota de adjuntos del sitio esta a tope" no se que quiere decir, pero bueno la intencion esta, si me dicen como hacer, intento a ver si puedo y lo hago. GRACIAS!!!!

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Duda sobre desparasitar o no a la cría

    Hola, la Sra. Kalina ha sido la encargada de ir ordenando en un subforo que está por ahí abajo todo lo necesario para hacernos la vida mas fácil, ha conseguido juntar en un solo sitio muchas herramientas multimedia. Le adjunto dos URLs, en ellas verá como subir fotos, las esperamos, ánimo suerte, un abrazo.

    viewtopic.php?f=40&t=33515
    viewtopic.php?f=40&t=33703
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Duda sobre desparasitar o no a la cría

    Cita Iniciado por Bibiana51
    Hola gente, bueno les voy a ser sincera, porque de otra manera no serviría, sigo con la duda, en mi interior siento que no les hace falta el antibiótico, pero el miedo se apodera de mi mente y pienso ¿Y si se me mueren....? me daría muchísima pena, crié hace mucho tiempo y por fuerza mayor tuve que dejar y regalar mis canarios, siempre lo hice como una afición, nunca para competir, todos ellos tenían nombre, siento que perdí como seguridad. Esta nidada es la primera de este año, el año anterior también tuve una nidada de tres y solo me sobrevivió una hembra, las otras 2 una se murió por el huevo atravesado y otra amaneció muerta así que no se porque sucedió eso, con estos pequeñines estoy como empecinada en sacarla adelante si o si. Bueno no los aburro mas, era mas o menos para ponerlos en tema y no me crean una tonta. Les subo las fotos que me pidieron están dentro del nido, no los saco porque la mamá es super celosa de sus niños. Acoto que he comprado un macho de un año para cruzar con la única hembra que me quedo, tengo otra hembra pero es bastante mala madre tira los huevos del nido. Un beso gigante y un eterno agradecimiento por estar, si no fuera por ustedes no me hubiese animado a empezar de nuevo.
    Buenas
    Si han llegado hasta este punto sin necesidad de nada te garantizo que no les pasa nada .A partir de ahora tu eres quien los tiene que cuidar bien ,tener su agua limpia ,una buena alimentacion ,no pasarte con nada que sea perjudiciial para su salud (semilla oleaginosas ,pasta de huevo ) su fruta y verdura y sobretodo limpiesa en la jaula ,comederos y bebederos .La mayoria de los problemas vienen del agua ocea que si la acidifica mejor ,unas gotas de limon o un poco de vinagre de manzana ..y ya esta .No por medicar va a hacer que esten mejor ,es un grave error ,ya te dige que medicar es igual a destruir la flora bacteriana y hace falta tiempo para que un pajaro se reponga completamente .Incluso en ese proceso de recuperacion esta expuesto a estress y demas problemas .Hay que medicar cuando un pajaro enferma y aportar el medicamento adecuado ,no se puede medicar a ciegas porque el remedio puede ser peor que la enfermedad.Yo me preocuparia mas si medicara que si no ,no creo que a tus hijos te entre la hancia de medicar y si lo heces en preventivo no lo haces con Antibiotico ,lo hara con homeopatia o con prebiotico incluso probioticos (estos ultimos no me simpatisan tanto ) pero jamas te vendria a la idea de tratar tu hijos preventivamente con antibioticos para la gripe sin saber si estan enfermos ,seria de locos y de estresados .Un Persona como un animal si esta sano y no tiene sintomas de enfermedad ,hay que dejarle que se desarole normalmente porque una medicacion inadaptada puede frenar su cresimiento y fastidiarlo .
    Tu mejor medicamento tiene que ser la alimentacion que les aportes y la limpieza que les hagas .Te daras cuenta que tus pajaros no nesecitan mucho mas ,una gotita en el cuello para desparasitar y con todo eso 99 % de los problemas resueltos, mejor imposible ,espero te guste la respuesta y la vea llena de datos interesantes ya que me he extendido un poco .
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •