Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63

Tema: pienso legazin que tal os va??

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: pienso legazin que tal os va??

    Cita Iniciado por ajbonil
    Pues yo os puedo decir que el pienso de legazin mis pajaros lo comen muy bien.

    El nutribird tambien lo comieron bien y el de kiki.

    De vez en cuando les doy un capricho de perilla.
    Muy bien a mi me encanta yo puedo ser la excepción que confirma la regla , yo no doy marcas porque no se lo comen el dia que alguno se lo coman bien si lo dire , gracias

  2. #22
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: pienso legazin que tal os va??

    Miguel Garcia M. :
    Usted da su punto de vista y yo el mío. Simplemente probé el pienso y a mí no me convenció e informo de mi opinión a otros usuarios del foro.

    Usted vive en Jaén y yo en Barcelona, son climas totalmente diferentes, aquí por ejemplo hay mucha humedad ambiental en verano y tal vez el pienso no esté diseñado a este clima, se humedece y luego en el comedero se queda duro.

    No soy novel en pájaros como dice, tengo 15 años de experiencia.

    Yo no critico con falsas afirmaciones, ni miento por desconocer el producto como usted me acusa. Lo probé y a mí no me sirvió para nada. Además las crías crecieron con el pienso. Aclimatación de 1 mes (los adultos) si en un mes no se aclimantan, ¿Cuánto dice usted que tardan en aclimatarse? 6 meses de uso y lo tiré a la basura. ¿No le parece suficiente un mes para aclimatarse al pienso?

    La forma de comer el pienso es igual que el de las gallinas, no hay mucha diferencia, total esa comida está diseñada para que el animal viva y ya está.
    ¿Es lo mismo darle a una gallina pienso o trigo? Pues no.
    ¿Es lo mismo darle a un canario pienso o alpiste? Yo creo que no.
    El pienso llevará muchos componentes de los que no sabrá ni la mitad, no sabe lo que le está dando a los pájaros. Además los pájaros disfrutan pelando semillas y ejercitan el pico.

    Los timbrados los tengo como reyes, también con verde ,manzana y grit,no solo semillas, nada de medicamentos y todo natural.

    Sus pájaros se suben porque reciben mucha luz y el pienso en esa época tal vez tenga más calorías de las que necesita, por eso a los míos les pongo una tela y mixtura rebajada con alpiste. (Hay quien solo le pone alpiste tras la muda) Si usted quiere ponerle el pienso, adelante.

    Y ya por último, el precio. Tengo 20 timbrados y 5kg de Legazín F2 sin doré a 18-20 euros me sale mucho más caro que 18 kg. de mixtura.
    Con 18 euros compro 15 kilos de mixtura en Barcelona. El que quiera que compare precios del pienso de lo que comen más lo que tiran. Además de otros factores.
    Así que el pienso no dura tres veces más que un kilo de alpiste. (Es mi opinión)

  3. #23
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: pienso legazin que tal os va??

    Sr Caballero
    Primero decirle que mis pajaros Mudan con Luz tenue provocada por Mayorquinas y persianas ,incluso algunos estan bajo " Muda barbara " o francesa " no se como se dice por Barcelona ,es decir completamente Tapados ,lo que pasa es que con Piensos Mudan antes y mejor ,esten tapados o no .Los de la Voladera no le estan y Mudan igual de bien ,el echo que se suba esta provocado porque terminan antes y el pienso les aporta Vitaminas de continuo los que les pone a tono mas deprisa para mi es uno de los defectillos que le he podido encontrar y a dia de hoy con otros ademas le he encontrado la solucion o estoy en ello ..
    Decirle que el fabricante es de Murcia ,cuestion clima se le parecera mas que Jaen ,pero claro si su pienso se moja por la razon que sea incluso es peligrosos para los pajaros porque eso puede criar de todos menos cosas buenas ........Yo vivo en Jaen y seguramente sera por desconicimiento que usted compara la Humedad ,aqui actualmente ronda los 50 % y cuando llegue el invierno estoy mas veces a 80 % que otra cosa ,vivo al lado del Rio grande Sagrado el Gualdalquivir y cuestion Humedad echale tela ,pero enfin su experiencia es la suya y si piensa que es debido a eso tengo otros compañeros de su region o cerca del mar a quien no le ocurre y he sentido hablar de casos de Humedad en el Norte Tambien .......
    En nigun momento he pensado que usted era novel ?? no se donde pongo eso ,lo habra mal interpretado deveras y le puedo asegurar que algunos con 10 vidas no conseguirian aprender ni la mitad que yo y otros con la mitad de tiempo que yo llevo saben mil veces mas .el tiempo no es un Factor de sapiensa todo depende de la persona ,en mi firma temngo una definicion de lo que es un hombre Sabio.

    Yo no critico con falsas afirmaciones, ni miento por desconocer el producto como usted me acusa. Lo probé y a mí no me sirvió para nada. Además las crías crecieron con el pienso. Aclimatación de 1 mes (los adultos) si en un mes no se aclimantan, ¿Cuánto dice usted que tardan en aclimatarse? 6 meses de uso y lo tiré a la basura. ¿No le parece suficiente un mes para aclimatarse al pienso?
    Digame como llama a continuacion lo que pongo ...

    En mi opinión, valió para embuchar, pero para nada más. Es como un pienso para gallinas.
    Eso es mentira y si usted saca esa conclusion es que no ha sabido usar el pienso ,asi de facil pero eso no le permite compararlo a un pienso de gallina porque no lo es ,entiende ahora porque le digo que son afirmaciones suyas .No Señor no es suficiente una aclimatacion en un mes ,y eso es mi CONSEJO para todos ,si teneis los pajaros bien aclimatados les podreis hacer lo que quereis ,despues de un mes algunos estaran pasado en mayor o menor porcentage pero no todos del todo ,otros estaran mas o menos estresados y molestos (digestivamente hablando ) y no estaran a cien por cien y muchas mas cosas que me prometi de no exponer sino tendria que dar mil explicaciones ,por eso digo que no ha sabido usarlo y no me estraña solo leyendo su adaptacion ,haciendole pasando hambre y fatigas no se adapta un pajaros ,nos lo cargamos mas bien , no me estraña que la cria fuera un desastre por eso y por su manejo ,reitero el pienso no es EL PRODUCTO MAGICO eso aun no existe ,es un alimento base y si no se hacen bien las cosas la cria ,la muda y el mantenimiento fracasara ...
    Sr Cabalero ,por supuesto que no se algunos componentes ni me preocupa ,muchas cosas de la que se alimenta llevan cosas que no sabe y usted se alimenta de ello y si digo esto es que no creo que viva como un hermitanio en Barcelona comiendo llerva del campo ,que hoy en dia hay que tener cuidado porque con las lluvias acidas heeeee???,enfin lo que quiero decir es lo que me interesaba lo he medido y verificado en su composicion y lo demas seguro que mejor se lo pregunta al fabricante que seguro que Tambien se lo dice yo no conozco la formula de la cocacola ni me importa ,esta rica y a esta altura no se puede decir que es un Veneno y mira que la han tachado de todo..Enfin como ya dige para gusto colores .
    Le diria tambien de verificar su grano que fijo se lleva una sorpresa y despues vuelve aqui a decirme que no se lo que doy a mis pajaros ,ni usted lo sabe Caballero ,unos de los problema del grano es que muchos vienen en unas condiciones pesimas y llenos de polvitos para que no le ataque la carcoma y se conserve mejor ,si es que no es trangenido y mas cosas como pesticidas y demas ..Por favor ...
    Lo del pico preguntacelo a los que llevan 8 años en mi casa que seguro le enseñan los dientes que le han crecido ..
    Los timbrados los tengo como reyes, también con verde ,manzana y grit,no solo semillas, nada de medicamentos y todo natural.
    Y yo me alegro por ellos...


    ¿Cuánto dice usted que tardan en aclimatarse? 6 meses de uso y lo tiré a la basura.
    Lo de la aclimatacion ya le conteste pero en realidad ese es el gran problema es que usted solo tienen seis meses de uso y mala experiencia (vea que no he puesto mal uso pero que sepa que lo pienso ) y yo llevo ocho años con exelentes resultados ,eso es la gran diferencia Caballero y lo mas importante .
    No todos podemos conseguirlo y a la vista esta ,muchos dicen que le va bien y otros tantos que no ,pero no es a mi de explicar el porque sino a quien no lo consiguio de preguntarce porque los demas si lo usan con exito ..
    Como ya le dige no estoy aqui para conencer a nadie pero el piebnso que yo doy a mis canarios es para canarios y no para gallina y la sencila razon es que yo si se lo que es un pienso para gallina por haberselo dado durante mucho años y eso si que solo me servia para aliñar la pasta porque si lo metia como base en el comedero en tres meses todos habian entregado la cuchara de palo ,he probado ese Pienso y muchos mas y le aseguro que ya basta me quedo con lo que me va bien y basta de prueba y de intentar ayudar o desmentir a quien no lo manejo adecuadamente .Que cada uno en su casa estudie como utilisarlo como los demas hicimos .Tantas pruebas y Tonterias las he hecho con mis pajaros sufriendos ellos la consecuencia y yo el mal rato y todo eso para desmostrar a algunos desagradecidos que estaban equivocado ,paso y de largo ,el que quiera estudiar que vaya a la escuela que para eso esta ...En cuanto a ayudar al que quiera aprender , siempre he estado disponible en todos los aspectos de la canaricultura que controlo y eso no cambiara ,mi Web esat ahy para quien quiera leer y instruirce.
    Espero haya visto ahora donde hace una Afirmacion erronea ,eL pienso F2 no es Pienso para gallina si lo fuera jamas los pajaros alimentado con el hubieran aguantado ocho años ,antes de afirmar esas cosas hay que pringarce como yo y demostrarlo..

    Y ya por último, el precio. Tengo 20 timbrados y 5kg de Legazín F2 sin doré a 18-20 euros me sale mucho más caro que 18 kg. de mixtura.
    Con 18 euros compro 15 kilos de mixtura en Barcelona. El que quiera que compare precios del pienso de lo que comen más lo que tiran. Además de otros factores.
    Así que el pienso no dura tres veces más que un kilo de alpiste. (Es mi opinión)
    Ya se lo explique y aqui viene con numeros que le van bien .
    Con un kilo de legazin alimenta un pajaro un año (eso lo dice el fabricante ) y yo digo que con 1.5 kg y segun que pajaros claro no es lo mismo hablar de un colorin que de un Agi ..
    1.5 de pienso cunde tres veces mas que el grano y eso lo digo yo porque el fabricante te dira 4 veces mas .
    Ocea que con cinco kilos de pienso te hace falta de 15 a 20 kilos de grano y es lo que usted me pone ,pero lo que se le olvida es que dar muchas mas cosas con su grano que no dara con pienso y eso espero que lo tenga entendido a estas alturas (vitaminas ,pastas y un largo exetera ) y si digo eso es porque una mixtura a 18 € los 15 kilos es de la normalita no va a venir con grano costoso y de calidad (perilla chia etc etc etc ) seguro que me sigue Tambien ,ocea que si Tambiena parte da grano de calidad en semillero o de otra forma tambien hay que contarlo , me sigue aun ...
    Bueno pues con pienso no solo se lo comen todo ,sino mire los video que he colgado y ve como hay que hacer sino que no pueden escoger el grano y solo hay que rellenar de la misma cosa sin hacer los mismo aportes (pasta si pero como ya dige una ves a la semana y s quiere tan poco es una obligacion ) ...Espero ahora si vea mejor las cuentas ..

    Saludos..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: pienso legazin que tal os va??

    Hola yo me alegro de que os valla bien con el pienso , pero yo es el tercero que uso y no me convence el señor del almacén me dice que tiene 300 kilos pasados de fecha no los puede vender esos 300 kilos eran 500 vendió 200 a distintas sociedades y estas a su ved a sus asociados que eran los que lo demandaban , si cada criador compra convencido este producto y no repiten algo pasa , este que yo tengo son muestras muy bien estudiadas con sus etiquetas completas composición ingredientes etc etc los pájaros a los que se lo estoy poniendo 30 que eran los que me pedía el almacenista para que las pruebas sean adecuadas digamos ,se tiran a por lo que sea verdura pan algo de alpiste que les mezclo pero al pienso no, me pican a mi si es necesario pero no el pienso , el tiene otros 30 pájaros y tampoco lo comen su mujer que es la que los cuida le dice que no piensa seguir dándoles estas bolitas ,decir que este almacenista vende palets de semillas y bolsitas de pienso el cual ya lleva un tiempo en el mercado no es nuevo y no desbanca a las semillas, con todas las bondades que este tiene no sois mayoría los que dais pienso a los pajaros , es la realidad y otra es que dandoles pienso te tienes que creer lo que pone en la etiqueta por que ver no se ve , este es muy amarillo huele a aceite de semillas y molido me recuerda a las pastas malas de supermercado este repito este , y es cierto que con el pienso estas continuamente vitaminando a los pájaros quizás los de color lo necesitan los de canto creo que no

  5. #25
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: pienso legazin que tal os va??

    Buenas ..
    Juan te dire mi impresion ,te vas a cargar los pajaros y lo digo visto lo que pones .Que pase una poca de hambre se puede entender durante la fase de adaptacion y digo una poca porque al no conocer el producto come mas Alpiste ,pero si les da de todo ,se comeran todo menos el pienso cree me ,no todo lo que es bueno para ellos es lo mas apetitoso sino solo le dariamos biscocho y semillas oleaginosa con el consecuente problema que acarrearia dicha alimentacion tan Grasa.
    Solo te puedo decir lo que se hace con El Legazin F2 por usarlo yo ,los dejas unos dies dias con alpiste y pienso a 50 % cada uno sin nada mas pero nada ,solo agua .vas rellenando cada dos dias de esa mezcla y cuando pase los dies dias vas rellenando cada dos dias de pienso ..y no añades nada hasta que llevas con dicho menu tres meses por eso es la mejor epoca para hacer una adaptacion ...es lo que te puedo decir si es que te puede ayudar con el que usas ..Si no te quieres ariesgar primero lo haces con un puñado de pajaros los que mas feos y malamente esten (si es que hay de esos claro ) y ves el resultado al cabo de un par de meses o tres ,los metes en cria y el año que viene ya sabes como hacer sin miedo ,eso si ni los mires que al principio te van a dar pena y la tentacion de meterle otra cosa es grande pero hay que dejarlo que entren aunque a ellos no les haga ninguna gracia ..
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: pienso legazin que tal os va??

    Miguel era una broma , no se tiran a por mi cuando entro esta a pienso con un poco de alpiste y el pienso no lo tocan no lo escarban si tienen un poco de alpiste lo buscan y se lo comen , esta claro que en el momento que un pájaro se encoja se acaba el experimento , no te preocupes que los cuido bien saludos

  7. #27
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: pienso legazin que tal os va??

    como se dice si una cosa te va bien y funciona para que cambiarla

  8. #28
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: pienso legazin que tal os va??

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    como se dice si una cosa te va bien y funciona para que cambiarla
    Sr Jose Antonio Alvarez ..
    Cuando he leido su mensage no queria contestar pero es que justamente es lo que dice Usted lo que a mi me incito a probar con eso y con otras cosas mas ..
    La Curiosidad ,las ganas de hacer mejor ,aprender ,descubrir ,el reto de poder hacerlo ,la conviccion que es posible .
    Quisas fui unos de los primeros locos o extras terrestres en querer probar y descubrir esa alimentacion quizas tambien porque en casa se probo con otras aves y se mejoro su alimentacion ,no se hay algo que empuja a cada uno en hacer algo ,puede incluso solo ser la curiosidad y las ganas de cambiar ,mejorar lo que ya uno controla ,total si se controla siempre es tiempo de volver atras no ...
    Un saludo.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #29
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: pienso legazin que tal os va??

    lo comprendo perfectamente yo soy de los que digo si una cosa me funciona no la cambio también digo sino me funciona tengo que buscar algo que me funcione y en esto estoy abierto a todo pero siempre lo que me cuenta es mi experiencia vivida con lo que sea es de la que puedo opinar
    un saludo

  10. #30

    Re: pienso legazin que tal os va??

    He comprado dos hembras que no han probado el pienso, que eran alpistadas.

    En 7 dias ya estan solo con el.

    Yo solo puedo hablar maravillas, pues con la alergia al polvo, las semillas me lo hacian pasar muy mal.

    Pero las semillas las comen con ansia, el pienso con menos gana, hasta los que nunca comieron semillas comen poco pienso, no se si les sacia mas, pero a mi me va de cine.

    Tambien se de personas que les fue mal, esto es como las pastas, que cada uno nos gusta y va mejor una

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •