Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 63

Tema: pienso legazin que tal os va??

  1. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297
    Hola, Miguel sabe de qué va esto. Si dice que funciona funciona y es así. Yo tuve muchas dudas hasta que hablé con el y me ayudó a realizar un correcto manejo, ya que el problema fundamental de que el pienso no funcione es que nosotros no sabemos dárselo de la forma correcta. Y eso es lo que me pasaba a mi. Por supuesto no se puede dudar de sí funciona o no y meterles otra comida al igual que sí ponemos otra cosa en vez del pienso comerán pienso. Pasa igual que con el alpiste y las semillas grasas.

    Os ánimo a que utilicéis el pienso y sigáis las indicaciones de una persona que tiene éxito con el pienso porque sabrá mejor que es lo que tenéis que hacer.

    Saludos.

  2. #42
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    yo utilize durante mas de un año no con todos los pajaros sino con parte de ellos el legazin y el nutribird

    yo el pienso de momento lo veo muy caro teniendo en cuenta que los productos utilizados en su elaboración son los de peor calidad dado por ejemplo el alpiste de calidad y limpio se vende como tal ,no se a que se debe ese elevado precio si lo comparamos con el pienso para otros animales que también están hechos con los productos de peor calidad pero el precio es bastante mas económico pienso de gatos perros ,pollos , conejos sean compuestos o extrusinados
    aparte no vi mejoría ni en la cria ni en los pajaros

  3. #43
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Seria de agradecer que mencionara usted lo que entiende por peor calidad ,de esa forma se lo cominucaria al fabricante para que lo pudiera leer y le informara de las medidas que podria coger contra usted ,hay que tener mucho cuidado con algunas afirmaciones puede costar caro irse del teclado ....
    Lo unico que se es que llevo mas de ocho años con exelentes resultados y con una metologia muy simple y reitero exelentes resultados ,no hablare de resultados en competicion creo que el que quiera puede darce un paseillo por la web de F.E.C.C. y que se entere ....
    Hablando de pienso para perros ,mis perros nunca han estado mejor que desde le doy pienso de calidad ,claro es mas caro pero la calidad se paga.
    El que pueda pues que lo compre y el que no que pase pero eso no hara que otros tenga exelentes resultado con el le pese a quien le pese .
    Yo si he visto mucha mejoria en mi aviario ,por la sencilla razon que anualmente hago dos analiticas y todas mi Hembras reitero ,todas mis hembra (y ya me dira ustedes lo que es lo mas importante para un criador de Canto ) estan con Pienso legazin F2...Jamas en mi casa las analiticas bacteriologicas y las analiticas coproparasitologicas han sido tan buenas ,eso para mis es un dato muy importante ,y mas cuando no se quiere usar Antibioticos ni farmacos ,instalar una cierta seleccion natural .
    Cuestion precio si he podido comprobar un ligero gasto superior pero claro yo con grano se manejarme alomejor otros les cuesta mas y les sale mucho mas caro .
    En mi casa calculemeos con un compañero que se gastaba de mas,mas o menos 100 € pero claro en estacion alta tengo alrededor de 300 Plumas en casa ..Ya podeis hacer el calculo para vuestra casa y segun los pajaros que tengais .Una cosa que suelen olvidar algunos es que del pienso no se desperdicia nada (o muy poco ,lo que tiran ,siendo al principio durante la fase de adaptacion mas acentuado la perdida ) ,no hay cascaria ,el grano viene pelado y lo procesan pelado.No hay que añadir vitaminas ,ni probioticos ,ni minerales ,ni oligoelementos ,el pienso viene completo ,tan completo que en epoca de reposos se usa solo pienso y agua ,sin nada mas e insisto nada mas .Hagan en casa el resumen de todo ,sabiendo que en pastas vays a gastar menos de la mitad y no vais a añadir semillas especiales como perilla (esta la regalan vamos ) o otras como la chia etc ...etc ...Mirar el gasto que teneis en verdura y frutas y despues imaginaros que solo le dareis Fruta y verdura una ves por semana (y eso lo digo yo ,comprobado en casa ) ..enfin un sin fin de cosas que ya no dareis pasando por medicamentos porque en ocho años no he tenido bajas , a sabienda de como vienen algunas mixturas y semillas ,llena de hongos y levaduras ,ni te cuento la cantidad de compañeros que tienen problemas con dicha alimentacion ,desde aqui el consejo comparar semilla de calidad y nada al granel si no le habren el saco delante de ustedes )..Enfin yo me di como plazo 10 años pero ya a estas alturas el pienso a cogido su sitio en mi casa y no se ira mientra exista .No hay que sorprenderce ni caerse de la parra ,el pienso se usa mucho y desde mucho tiempo el verselle tiene mas de 25 años de historia y no hizo meya ,ni en belgica , ni en Francia ,ni en Italia ,pays donde tendo un Tio criando Pinzones con pienso compuesto desde hace mas de 20 años ,ocea que si no hay Legazin ya hare venir otros de Italia por ejemplo pero seguro que no usare el Verselle ,por una sencilla razon ,ya lo probe y no me fue ,y dire a continuacion el porque ..
    Yo el pienso lo uso como alimento base ,osea que con el F2 y agua el pajaro se puede mantener toda su vida sin añadir nada mejor que si se le diera alpiste y agua sola y reitero mejor ,por todo lo que lleva claro ....El verselle es imposible tenerlo como alimento base ,sin aportar semillas verdura y frutas el pajaro pierde peso y lo mas importante masa muscular y eso para mi es un fracaso ,el animal tiene que estar fuerte y eso no quiere decir gordo ...Habria que entrar en temas de nutricion animal pero el verselle es muy flojo como alimento base .Con eso no quiero decir que no funcione solo que si tengo que aportar semillas y pasta no me ineteresa para eso doy semillas y seguro que mis pajaros estaran mejor ...El que quiera que use pienso y el que no ,pues no lo haga ,pero que no se venga aqui a contar leyenda urbana ,porque el funciona y muy bien ,solo hay que saber incorporarlo a su aviario y a algunos se le hace muy dificil..
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  4. #44
    Junior Member Avatar de Manuel Plaza
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26
    El verselle es imposible tenerlo como alimento base ,sin aportar semillas verdura y frutas el pajaro pierde peso y lo mas importante masa muscular y eso para mi es un fracaso ,el animal tiene que estar fuerte y eso no quiere decir gordo ...Habria que entrar en temas de nutricion animal pero el verselle es muy flojo como alimento base
    No estoy de acuerdo con esa afirmación, yo estoy usando el nutribird de Verselle como alimento base y me funciona muy bien. Solamente le aporto su fruta y verdura una vez por semana, actuo igual que cuando deba semillas. Nada de pérdida de peso y muscular.


    También he probado el de Legazín, no sabría decir si es más completo o mejor o peor en términos de nutricíon, no me dío tiempo a comprobarlo, lo retiré a los pocos días de empezar con él. Tenía los comederos llenos de polvo del pienso ya que se deshace con mirarlo y eso no me gustó. Seguramente sea muy buen pienso y muy completo pero a mi no me convenció en algunos aspectos.

    Saludos.

  5. #45
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    Sr Manuel usted no da su pienso como alimento base yo solo doy pienso y agua .Yo me tiro meses sin dar biscocho y aportes superfluo ,fuera de la cria y muda no hace falta nada .Usted no habla de biscocho pero me imagino que Tambien da .Yo si he trabajado con los dos y no unos dias sino meses y años .
    Lo de complementarlo con semillas ,verdura u fruta ,no solo le digo yo porque lo he podido comprobar sino que lo dice el Fabricante que puso un video para que sus usuarios vieran como hacer ,si a usted le va bien asi siga ,pero como dice el refran el que avisa no es traidor .Que no le han perdido ,de veras me alegro por usted pero de veras por haberlo usado ,no se lo aconsejo como usted dice a nadie y si lo hacen ya se acordaran de lo que escribo ....Le dire mas en mi casa hubo bajas y la prueba la hice con un compañero que podra coroborar lo que digo .En cuanto a pienso echo arrina ,no es la primera ves que se escribe y es cierto pero es que el pajaro se come esa arrina y que solo se hace arrina con mirarlo no hare ningun comentario eso no es exagerar ,mejor lo dejo ahy ,r Manuel es un pienso compuesto no extrusionado como el verselle ,mire la diferencia cuenstion digestibilidad y entendera porque yo prefiero Legazin. No quisiera que esto se convirtiera en una comparacion verselle o Legazin porque ademas de ser una falta de respeto para el compañero que inicio el post ,nos podrian llamar la atencion y con Razon..
    De todas forma si le va bien es de anotar y que los compañero lo hagan como usted dice y como yo digo y que ellos saquen sus conclusiones eso es lo mas transparante de los discursos ...reitero alimento base si usted habla con el fabricante de Legazin no le aconseja nada mas ,si habla con el de verselle le dice de complementar ,como que no es igual ,espero entienda la diferencia y lo dice el fabricante ojo ,yo para complementar pues vuelvo al grano ..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  6. #46
    Junior Member Avatar de Manuel Plaza
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26
    Bien , yo me he limitado a dar mi opinión respecto a un comentario en el que yo no estoy de acuerdo bajo mi experiencia usando este pienso y con el que me va bien. Como puse antes no tengo datos ni experiencia usando legazín para afirmar que este es mejor que el otro, ni he expuesto por aquí comparaciones en ese sentido.

    Por otro lado.
    Yo entiendo como alimento base el que considero como fuente principal de su alimentación.
    En el caso de mis pájaros en el pienso Nutribird.
    Así que con respecto a este comentario:
    Sr Manuel usted no da su pienso como alimento base yo solo doy pienso y agua


    Me autocito....
    yo estoy usando el nutribird de Verselle como alimento base y me funciona muy bien. Solamente le aporto su fruta y verdura una vez por semana, actuo igual que cuando deba semillas.


    ....y le digo que o bien tenemos un concepto distinto de lo que es el alimento base o en caso contrario no me parece correcto que usted me corrija y niegue este comentario que he realizado.

    Saludos.






  7. #47
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    seguramente tenga un concepto diferente pero alimento base es como yo ya he dicho Pienso y agua .
    Ahora lo importante es saber cuanta veces por semana aporta usted ,fruta verdura y pasta y entendera lo que llamo alimento base .
    Vuelvo a decirle que el Fabricante Verselle aconseja dar semillas , verdura y fruta ,para mi eso es complementar el pienso ,y para eso vuelvo a la semilla..
    Espero me entienda mejor ahora ,..
    Alimento base no quiere decir unico pero en mis comederos lo que hay es Pienso solo ,no hay otro alimento en otro comedero y los aporte superfluo como fruta o verdura son el Domingo y ninguna ves en semana en reposo lo que podria llamarce alimento unico.
    Con el verselle quise hacer lo mismo y me costo la vida de cuatro pajaros ,y los demas habian perdido bastante ,en mi casa la unica manera de tener los pajaros bien con verselle a sido aportando alpiste ,fruta y verdura varias veces en semana .
    Como ya le dige si a usted le va bien que supongo que tiene Timbrados ,no cambie nada ,indique aqui a los compañeros lo que tienen que administrar para que no tenga la misma experiencia negativa que yo usandolo como alimento base .
    Alimento base para mi es tenerlo toda la semana en los comederos solo y hacer un aporte semanal de biscocho con fruta o verdura pero un dia ,con el verselle si se puede hacer lo mismo nos lo dice y que los compañeros lo hagan ,yo ya digo desde aqui que seguramente mas de uno pierda masa muscular o adelgace y en caso extremos como paso en mi casa entreguen la cuchara de palo ..
    Si tengo que aportar cada dia algo o cada dos dias por decir algo para mi es mejor darle semilas estaran mas sanos ,con el pienso que uso no necesito complementar Sr Manuel ,espero me haya entendido mejor y el consepto que tengo de alimento base .




    No estoy de acuerdo con esa afirmación
    Sr Manuel no es una afirmacion lo que hacia ,he contado la experiencia en mi casa con el verselle y añadire un detaille ,los pajaros estaban adaptados a Pienso ya ,es decir comian F2 y estaban de masa muscular muy bien cuando tuve la primera baja (despues de tres meses ) mire todos los pajaros y a tres mas no pude recuperarlos , a los demas complementando el menu se mantuvieron ,pero su estado nunca fue el que tenian con F2 ,engordaron eso si pero no es el objetivo en casa ,lo que quiero es que esten fuertes .Tambien le hablare de consumo pero se dobla praticamente con verselle ,aqui le estoy exponiendo datos comprobado en casa ,si le hago estea precision es que por aqui se toca a 17 € la caja es decir me sale un poco mas caro que el F2 y si el consumo se ve doblado ,las cuentas no sale ,ahy si que me saldria mas caro ..Tengo que decir que con los complementos los pajaros estaban bien ,demasiada grasa a mi gusto pero sanos .Entre la mala experiencia que tuve ,que en su composicion lleva azucar y que hay que complementar decidi usar el F2 y las semillas en mi casa.Que conste que lo probe porque se me comparaba mucho al Legazin y con un compañero lo hicimos venir para verificar ,ni el ni yo decidimos usarlo solo ,mas bien como un aporte o parte de un menu pero no como base o alimento solo ....El consumo del F2 es mas o menos de 3.5 gr / 4 gr por dia pero con el verselle usado solo estaba al rededor de 5.5 / 6 gr por dia .Eso si con los complementos baja el consumo a 3.5 mas o menos ,como puede ver estuve indagando y probando para poder exponer los resultados ...

    saludos.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #48
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526
    cuando digo que las materias primas son las de peor calidad pues eso es lo que digo son las de peor calidad y me refiero a todos los piensos en general
    la de calidad se venden como tal
    creo que alguien que trabaje en el sector directamente o indirectamente sabe a lo que me refiero
    los que trabajan en un matadero saben que partes se van para los piensos
    el que trabaja en unas fabrica de conservas de pescado sabe que es lo que se manda para los piensos que llevan pescado
    y asi también en el sector de semillas y cereales

    lo que yo vi nadie me va decir que no es asi

    un saludo

  9. #49
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067
    cuando digo que las materias primas son las de peor calidad pues eso es lo que digo son las de peor calidad y me refiero a todos los piensos en general
    la de calidad se venden como tal
    creo que alguien que trabaje en el sector directamente o indirectamente sabe a lo que me refiero
    los que trabajan en un matadero saben que partes se van para los piensos
    el que trabaja en unas fabrica de conservas de pescado sabe que es lo que se manda para los piensos que llevan pescado
    y asi también en el sector de semillas y cereales

    lo que yo vi nadie me va decir que no es asi

    un saludo
    jajajajajajaja ya decia yo que muy lejos no iria ..en cuanto a ver no ha visto nada o a caso ha estado usted en la instalaciones de Legazin jajajaj pues claro que no ,si habla asi es que no ...hasta luego .
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #50
    Junior Member Avatar de Manuel Plaza
    Fecha de ingreso
    08 oct, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje

    Sr Manuel no es una afirmacion lo que hacia.
    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    El verselle es imposible tenerlo como alimento base ,sin aportar semillas verdura y frutas el pajaro pierde peso y lo mas importante masa muscular y eso para mi es un fracaso ,el animal tiene que estar fuerte y eso no quiere decir gordo ...Habria que entrar en temas de nutricion animal pero el verselle es muy flojo como alimento base....
    Usted ha indicado que esto es cierto, lo que viene siendo una afirmación.

    Afirmación con la que no estoy de acuerdo, ya que yo si lo uso como alimento base (como fuente principal de su alimentación), aportando solo su pieza de fruta/verdura semanalmente, la pasta de cría solo en las épocas en las que se requiera.
    Así lo uso yo y me va bien.
    Por lo que le vuelvo a repetir, no me parece correcto que diga y me corrija mis propios comentarios asegurando usted que yo no uso el pienso como alimento base habiendo indicado antes que sí.

    Cita Iniciado por Miguel Garcia M. Ver mensaje
    No quisiera que esto se convirtiera en una comparacion verselle o Legazin porque ademas de ser una falta de respeto para el compañero que inicio el post ,nos podrian llamar la atencion y con Razon..
    Para no quererlo no deja usted de hacerlo. Yo seguro que no voy a tomar parte de ello.


    Mi experiencia con el pienso ha sido positiva como ya he dicho y es lo que quiero reflejar, no tengo más que añadir y no voy a tomar parte en un debate sobre cual es mejor o peor.

    Saludos.


Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •