Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: XII CONCURSO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL "CUTICA" (ÉCIJA) - 2013

  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    65

    Re: XII CONCURSO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL "CUTICA" (ÉCIJA) - 2

    Hola Jose Luis,yo nolose no he escuchado los pajaros en CUTICA,pero estará usted deacuerdo conmigo,191 lotes, nose cuantos pajaros hubo,supongo muchos,y solo 1 de 92. 7 de 91 y 14 de 90.
    Tiene usted razón que algo esta pasando y,no creo que los jueces fuesen a cargarse el concurso,enjuiciaron cuatro jueces de prestigio,aunque yo con las ideas de alguno de ellos no comulgo,parece que envez de avanzar retrocedemos.
    Un saluda Jose Luis

  2. #22
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: XII CONCURSO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL "CUTICA" (ÉCIJA) - 2

    también puede que so lo esos pájaros merecieran esa puntuación los únicos con buena voz ,sin defectos y repertorio
    cabe la posibilidad de que los jueces dieran a los pajaros lo que realmente se merecían
    puede que estemos acostumbrados que a pajaritos nasales , pajaritos con algo de ch
    pajaritos con algo de rascadas , pajaritos que solo hacen 4 cosas repetitivos ,les de han 90 puntos


    mi enhorabuena a todos los premiados participantes y organización

  3. #23
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: XII CONCURSO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL "CUTICA" (ÉCIJA) - 2

    BUenos dias

    Antonio no creo que ningún juez intente cargarse ningun concurso donde enjuicie, en eso va su prestigio y el del club.

    Este año la media no es buena en ningún concurso, por lo menos por aqui o a los que yo e asistido y ya son tres, esto tiene su por que como comprenderás, si todos intentáramos de comprender el por que, aprenderíamos muchísimo de muchas cosas, del por que este año han aumentado las chs, nasales y riñas apretadas o rascadas, los pájaros nos lo están diciendo solo tenemos que entender lo que dicen, no es otra y cuando lo entendamos se podrá poner medios en años venideros.

    Siempre e dicho que en Andalucía se escuchan muy buenos pájaros, como es que este año no se da esto por que, señores tiene su sentido, os puedo asegurar ya que este año, los mejores saldrán en el norte y mas en las zonas que sean mas lluviosa y sombría, ojo me refiero a la media eeeee no quiero que nadie se moleste por que tenga grandes pájaros y piense que lo estoy menospreciando, no va por hay el tema.

    Estoy sondeando a muchos aficionados, tanto a los que los tienen buenos como a los que no lo son,y todos los caminos van al mismo sitio.

    Invito a todos los organizadores de los concursos y que cuelguen aquí los datos como los a echo Vidal y iremos viendo la evolución de los concursos, cuanto mas frió y lluvia tengamos, los concursos tendrán mas calidad, ya veréis

    Espero y os `pido el favor que este hilo no se tuerza a los mismos temas de siempre, gracias

    saludos

  4. #24
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: XII CONCURSO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL "CUTICA" (ÉCIJA) - 2

    perdon en CUTICA han entrado unos 600 pajaros, pero en Palma del Rio entraron 132 lotes, en Cartaya creo 122 lotes, el numero de pájaros no los recuerdos, pero la temática es la misma mas o menos

    saludos

  5. #25
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: XII CONCURSO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL "CUTICA" (ÉCIJA) - 2

    señor Muriel cual cree usted que es el motivo ????

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: XII CONCURSO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL "CUTICA" (ÉCIJA) - 2

    No se el comentario que podrá hacer Moriel ...en mi caso el único comentario que tengo que hacer ,es...la INMADUREZ de los ejemplares.
    Queremos poner fechas en los concursos muy tempranas , llevanos nuestros pájaros a ellos con apenas una semana de enjaule y claro esta ,los pájaros , no estan ""completos""...Estos , tienen que estar ENJAULADOS al menos de tres a cuatro semanas para rendir un minimo bien...si hacemos los concursos en la ptimera quincena de Noviembre...levaremos pájaros enjaulados a íltimos de Octubre o primeros de Noviembre ...por lo tanto con un CANTO casi sin""REMATAR""....y asi nos va.
    Si enjaulamos muy pronto , los pajaros cierran el CANTO pronto y se quedan ""CORTOS""....si enjaulamos a su tiempo , o sea,a últimos de Octubre o mejor, primeros de Noviembre ...las fechas , han de retrasarse , que por otro lado sería lo suyo, hasta la última decena de Noviembre ,los PRIMEROS CONCURSOS ....o que creemos ,que los concursos de Asturias , Cantabria , Vascongadas y así , son por capricho?? ...No ...no son por capricho ....
    ¡¡¡En ANDALUCIA....igual que en Santander....todo lleva su tiempo y este tiempo es el mismo en el NORTE que en el SUR......
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #27
    Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    65

    Re: XII CONCURSO CANTO TIMBRADO ESPAÑOL "CUTICA" (ÉCIJA) - 2

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    BUenos dias

    Antonio no creo que ningún juez intente cargarse ningun concurso donde enjuicie, en eso va su prestigio y el del club.

    Este año la media no es buena en ningún concurso, por lo menos por aqui o a los que yo e asistido y ya son tres, esto tiene su por que como comprenderás, si todos intentáramos de comprender el por que, aprenderíamos muchísimo de muchas cosas, del por que este año han aumentado las chs, nasales y riñas apretadas o rascadas, los pájaros nos lo están diciendo solo tenemos que entender lo que dicen, no es otra y cuando lo entendamos se podrá poner medios en años venideros.

    Siempre e dicho que en Andalucía se escuchan muy buenos pájaros, como es que este año no se da esto por que, señores tiene su sentido, os puedo asegurar ya que este año, los mejores saldrán en el norte y mas en las zonas que sean mas lluviosa y sombría, ojo me refiero a la media eeeee no quiero que nadie se moleste por que tenga grandes pájaros y piense que lo estoy menospreciando, no va por hay el tema.

    Estoy sondeando a muchos aficionados, tanto a los que los tienen buenos como a los que no lo son,y todos los caminos van al mismo sitio.

    Invito a todos los organizadores de los concursos y que cuelguen aquí los datos como los a echo Vidal y iremos viendo la evolución de los concursos, cuanto mas frió y lluvia tengamos, los concursos tendrán mas calidad, ya veréis

    Espero y os `pido el favor que este hilo no se tuerza a los mismos temas de siempre, gracias

    saludos
    Este post lo colgué esta mañana y por arte de magia desaparecio,no culpo a nadie,a lo mejor fue culpa mia,lo relei haber si felte al respeto a alguien y creo que no, si alguien se siente ofendido le pido disculpas,lo cuelgo otra vez.

    Sr Moriel,para sacar alguna conclusión se debería colgar el palmares con las puntuaciones correspondientes, parece se quiere ocultar,para saber con que puntuaciones premian los pajaros,posiblemente habría que dejar premios desiertos,ustedes los jueces tienen que ser valientes y si los pajaros no son merecedores de premio se deja desierto,no se puede hacer como en una gran sociedad del norte muy famosa la sociedad y quien la preside.que puedes ser 1º por equipos con 340 puntos,el criador se va contentísimo a su casa ,pero con unos pajaros mediocres,asi no se hace canaricultura,asi se engaña al criador ,yo no quiero un 1ºpremio con 340 puntos.
    saludos
    Antonio

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •