Resultados 1 al 9 de 9

Tema: canario lipocromo rojo con mancha melanica

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29

    canario lipocromo rojo con mancha melanica

    Hola compañeros del foro, viendo ahora los pichones mas grandes he visto que 4 de los 6 pichones tienen manchas melaninicas , 2 de ellos las tienen en la cabeza otro en el ala y el ultimo tiene toda la cola, las plumas son negras con las puntas rojas. Siendo de padres lipocromos puros, lo que me estraña es el porcentaje tan elevado y aun mas es que en la primer nidada ninguno tenia estas manchas. Alguien a tenido un caso similar.

    Saludos JLC

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: canario lipocromo rojo con mancha melanica

    Muy buenas noches: No tiene nada que ver que los padres sean lipocromicos, pues en sus antepasados (abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc.) puede haber algún pío.

    Saludos cordiales.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario lipocromo rojo con mancha melanica

    Cita Iniciado por joelcaos1
    Hola compañeros del foro, viendo ahora los pichones mas grandes he visto que 4 de los 6 pichones tienen manchas melaninicas , 2 de ellos las tienen en la cabeza otro en el ala y el ultimo tiene toda la cola, las plumas son negras con las puntas rojas. Siendo de padres lipocromos puros, lo que me estraña es el porcentaje tan elevado y aun mas es que en la primer nidada ninguno tenia estas manchas. Alguien a tenido un caso similar.

    Saludos JLC
    Eso ocurre en la mayoría de las ocasiones , por que tiene la ascendencia del Cardenalito muy cercana...pudieran ser alguno de los padres f3 o f4 y les toco a esta camada , como pudo ser a la 1ª.
    Seguro que su COLOR ROJO en estos , será mas intenso que en los limpios y siempre que la melanina no afecte a las remeras o timoneras , se pueden seleccionar tambien para la CRIA, ahora bien para cruzar con un ejemplar Limpio.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29

    Re: canario lipocromo rojo con mancha melanica

    Gracias por las respuestas, con respecto a la ascendencia ya que es mi primera ves criando no sabría decirles.Al elegir trate de conseguir el macho lo mas rojo posible y el tamaño adecuado igual que la hembra nevada, con nevadura distribuida uniformemente.
    Con respecto a lo que comentaba, si he notado que los mas rojos son los que tienen la mancha en la cabeza.

    Por que no se puede seleccionar como reproductores a los que tienen las manchas en la remera o en la timoneras.

    Un saludo JLC

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: canario lipocromo rojo con mancha melanica

    tengo visto reproductores con alguna mancha melanica y dar descendencia en su mayoría de mucha calidad

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario lipocromo rojo con mancha melanica

    Cita Iniciado por joelcaos1
    Gracias por las respuestas, con respecto a la ascendencia ya que es mi primera ves criando no sabría decirles.Al elegir trate de conseguir el macho lo mas rojo posible y el tamaño adecuado igual que la hembra nevada, con nevadura distribuida uniformemente.
    Con respecto a lo que comentaba, si he notado que los mas rojos son los que tienen la mancha en la cabeza.

    Por que no se puede seleccionar como reproductores a los que tienen las manchas en la remera o en la timoneras.

    Un saludo JLC
    El porque no se deben seleccionar para CRIAR pájaros/as que tengan manchas en las remeras o timoneras , es porque son mucho mas dificil hacerlas desaparecer en su descendencias.
    Te quiero recomendar, ya que eres novato en esto de la Canaricultura, que todos los canarios con FACTOR rojo , necesitan sobre todo durante toda la MUDA un aporte de CAROTENOS , para realzar el COLOR rojo , por todo ello debieras acostumbrarlos a comer rabanadas de Zanahoria durante todo el año (no las tengas en el frigo , tenlas enterradas en una mazeta y así se conservará frescas siempre).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: canario lipocromo rojo con mancha melanica

    Muy buenos días: La selección siempre debe ir encaminada hacia los estándares.

    Saludos cordiales.

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: canario lipocromo rojo con mancha melanica

    un criador ya desaparecido me dijo una vez una cosa es un canario de concurso , otra un reproductor eso mucha gente no lo tiene en cuenta

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 13
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    29

    Re: canario lipocromo rojo con mancha melanica

    Gracias a todos por las respuestas, la verdad que los estoy criando como mascotas y queria que tuvieran cría al menos una ves.Ademas me dio curiosidad por saber por que y si era normal que nacieran crias con manchas de padres lipocromos.
    Por ultimo, para poder elegir con cuales quedarme.
    Hoy con 18 dias saltaron del nido, cuando tengan mas plumaje y tomen mas color subiré algunas fatos para que me acosenje con cuales quedarme.

    Saludos JLC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •