Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Como Desparasitar de forma natural

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Como Desparasitar de forma natural

    Buenas, con que productos naturales podria desparasitar internamente a mis canarios (si es que con solo cosas naturales es suficiente y efectivo), con que frecuencia y hasta cuando podria o deveria hacerlo? o que me aconsejan para hacer una buena desparasitacion?
    Gracias

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Como Desparasitar de forma natural

    Hola, vea: ajo, ruda, incienso (artemisa), neem. Deje tres dientes de ajo (grandecitos) dentro de media litro de agua, todo dentro del frigo, cada noche saque lo necesario y sírvalo ya a temperatura ambiente en la mañana. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Como Desparasitar de forma natural

    siempre escuche comentar a criadores veteranos que la nfusión de tomillo que era muy buena para desparasitar internamente

    creo el vinagre de manzana una cucharada sopera por litro de agua también va bien

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6

    Re: Como Desparasitar de forma natural

    Buenas noches....amigos, siempre tan atentos
    Muchas gracias por puestro consejos
    Pero me queda una pequeña duda: con que frecuencia y cada cuantas veces deberia hacerles
    este tratamiento?

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Como Desparasitar de forma natural

    algunos recomiendan dos días ala semana
    otros 3,4 días al mes

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Como Desparasitar de forma natural

    A mi me va de maravilla una cucharada sopera de vinagre de manzana sin refinar por litro de agua dos días seguidos cada mes y un comedero de pasta de cría por jaulón al que se añade una cucharadita de ajo molido y otra de orégano... ¡¡Mano de Santo!!
    No les doy mas agua con vinagre al mes por que me consta que al agua que incorporo para las bañeras a la que siempre le añado un chorrito de vinagre de manzana, también la beben y no quiero que se conviertan en pepinillos. :mrgreen:
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de dexter
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    reus
    Mensajes
    117
    Hola.

    He leido este post el cual encuentro muy interesante, y tengo una duda al respecto, cuando utilizais estos productos, tanto el oregano y el ajo molido que cantidad tendria que usar por medio quilo de pasta por ejemplo me lo podeis explicar y despues donde lo encuentro para poder comprar y hacer lo mismo, lo del ajo lo habia leido pero lo pondre en practica segun explica el compañero RITO, y para terminar el vinagre de manzana se lo aplico en las bañeras pero no se que significa sin refinar y todo esto durante cuanto tiempo, he de suponer que con estas cantidad de cosas fuera el tabernil vermicida ¿no? saludos y gracias

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola. Yo utilizo casi medio bote de ajo picado del que encontramos en tiendas, también vale natural, por cuarto kilo de pasta, lo comen muy bien. Controlo la pasta de forma que no desperdicien picoteando para encontrar lo que les gusta. De orégano echo una cucharada sopera "encolmada" por cada cuarto de kilo de pasta, como con el ajo nos vale del comercial que encontramos en tiendas o natural que tengamos en la huerta, el orégano observo que lo comen mejor fresco que seco.

    En cuanto al vinagre lo encontramos en tiendas naturales, herbolarios, el precio es similar al que nos llega ya filtrado. Sin clarificar o sin filtrar es que las madres del vinagre estén presentes en la botella de venta al público, estas contienen muchas y buenas propiedades, adjunto fotografías del que yo utilizo, la marca nos da igual. El vinagre ayuda a controlar el crecimiento de hongos y de bacterias, le añado unas gotas en ocasiones a la pasta, lavo las verduras verdes, no siempre, con una mezcla de agua y vinagre, ayuda a controlar el pH (del pH podríamos hablar muchísimo)
    Es bueno para aliviar las picaduras de mosquito, no las cura. En las bañeras semanales y alternado con otros productos, insecticidas naturales, ayuda a mantener a raya a los parásitos externos.... y un sin fin de cosas más.

    Recomiendo que antes de pasar a controlar los parásitos externos con remedios naturales actuemos antes con un convencional, luego ya no será necesario utilizarlos más, si actuaciones preventivas con los naturales. Yo no utilizo ningún producto convencional en el aviario.
    Gracias!! Saludos cordiales!

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    18 ago, 14
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    78
    Buenas noches, aprovechando el post quería exponer una duda con el tema del ajo, hace tiempo me parecio ver por aquí aparte de meter los dientes en la botella que también se puede meter un diente en el bebedero directamente y dejar el ajo 5 dias sólo cambiando el agua.. quería saber si era correcto esto así y si no me dispondré a hacerlo como comenta el compañero Rito Pérez García,
    Un saludo y gracias de antemano

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464
    Hola, sí, claro que se puede hacer, la opción del ajo dentro del bebedero es válida, le aconsejo cambiar el ajo el segundo día de tratamiento y ya aguantar hasta que acabe (lavando/enjuagando el bebedero y renovando el agua cada día), al principio notará que no beben mucho, pero ya sabemos que la letra con sangre entra.... pobres!! Saludos, Gracias!!!

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •