Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preparacion para la cria

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Preparacion para la cria

    Hola, tengo un poco de lio sobre la alimentacion en los meses desde noviembre hasta marzo.
    Segun he estado leyendo y lo mas facil ahora para mi esque al macho se le de alpiste y verduras y a la hembre mixtura y verduras.
    No se si estoy acertado ,si no es asi gracias por adelantado y un saludo.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    28

    Re: Preparacion para la cria

    estamos los dos igual yo creo lo mismo que tu ademas de darle pasta una vez a la semana y algo de fruta... y luego en la cria mixtura de sobra y pasta de sobra... unos dicen que tienen que coger peso otros que no tengo un lio de tanto leer

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Re: Preparacion para la cria

    Bueno te hare caso y ver que tal va la cosa, ya ire informando como me va, gracias y un saludo

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Preparacion para la cria

    Serinus canaria.

    Otra forma de preparar su cría.

    No me cabe la menor duda que el agua, el sol, el aire, una buena alimentación y una limpieza exhaustiva son los mejores elementos para prevenir enfermedades.
    Soy criador, muy novato, de Canarios de Canto Timbrado Español y los elementos citados anteriormente son las premisas que me exijo en mi aviario. Desde esta perspectiva, puedo decir que el cuidado de mis canarios se sustenta en una.....continuar leyendo
    Gracias. Abrazo. Buena cría!!!!! (cuando llegue la época) Todo lo anterior está sujeto a cambios, no todo vale para todos, así que, sean intuitivos y derrochen creatividad.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    28

    Re: Preparacion para la cria

    la virgen.... en la naturaleza seguro no hacen tantas cosas jaja...

    yo mi plan va a ser..

    machos:: noviembre,diciembre: alpiste
    golosinero de pasta a la semana
    gritt
    golosinero de mixtura a la semana
    fruta,vegetales

    Enero,febrero mixtura rebajada con alpiste
    golosionero de pasta a la semana
    gritt
    fruta,vegetales

    Marzo: mixtura
    pasta a tutiplen
    gritt
    fruta, vegetales

    Hembras: igual a los machos pero con dos golosineros de pasta a la semana y siempre mixtura rebajada con alpiste.

    pd. como me queda pienso de lo que compre.. les pondre un comedero de pienso por si quieren picar.

    y que sea lo que dios quiera.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Re: Preparacion para la cria

    Gracias Rito por esta guia de preparacion para la cria, esto es lo que necesitaba.
    Ya puedo seguir unos pasos claros y concisos, espero ir contando como me va, un saludo.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7

    Re: Preparacion para la cria

    Asín es mas facil, eh churryloco

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: Preparacion para la cria

    Grit, manzana, brócoli y col verde toda la época del año.
    Despues que los pichones mudan, rebajo la comida un poco y alguno se engorda pero ya es por genética.

    La alimentación y preparar a los canarios para la cría varía según el clima.
    Rito te aconseja con clima de Gran Canaria.
    Aquí en Barcelona se empieza ya la mixtura con pasta de cría a últimos de diciembre o principios de enero,
    eso si quieres empezar a criar en marzo. Otros canaricultores del norte o del sur no sé como lo harán porque son climas diferentes al mío.

    Yo por ejemplo tengo balcón con cristales, puedo tener el clima más templado pero solo en el balcón, no sería el clima normal de Barcelona.
    Últimos de diciembre pongo ya mixtura y pasta de cría para tenerlos preparados para criar en marzo.
    Las parejas las junto ya en enero/febrero.
    Antes de marzo no pueden criar, porque las noches aquí son muy largas y los pollos morirían de hambre, a no ser que ya le pongas un atardecer automatizado con luz artificial.
    Con el clima de aquí ocurre que la primavera llega tarde, con que en el 2013 solo pude criar en junio. Increíble!!!.
    Sin embargo, estamos en noviembre 2013 y alguna hembra sigue poniendo huevos y ya les quité el nido hace muchos meses.
    Al tiempo lo hemos vuelto loco los humanos con las contaminaciones. Es noviembre y tengo 28 grados en el balcón,24 en la casa todo el día, 20 grados en la noche.
    Es antinatural este clima año tras año. ¿Y por qué digo esto?
    Porque nunca se había visto en Benidorm u otros lugares a gente bañandose en noviembre.
    Si a nosotros nos afecta el clima, a la naturaleza les afecta mucho más.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •