Resultados 1 al 6 de 6

Tema: una de alimentacion....

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    28

    una de alimentacion....

    actualmente los tengo hembras y machos con.mixtura kiki todo el año y algo de fruta e hierbas del campo....y un comedero con pienso legazin f2...
    y a los machos el mes de enero los doy solo alpiste y algo de pienso.....con algo de fruta para que bajen un poco de peso y pisen mejor....

    que os parece??? acepto todo tipo de crticas y consejos que pa eso tamos para aprender..

    pd.. segun he ido leyendo la.mixtura tengo que revajarla con mas alpiste.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: una de alimentacion....

    hola..
    Mi opinion es que se esta gastando dinero en pienso para nada ,le sobra visto que da grano y no le aportara nada asi utilisado .
    Para ser verdaderamente efectivo y para que se vea los resultados debe de administrace solo (hablo del F2).El pajaro debe consumir un minimo al dia y mezclado con grano no lo hara o por lo menos no todos los dias .
    Es como si Un medico le receta un tratamiento homeopatico y usted se salta a la torera lo que el le dice omitiendo tomas o consumiendo menos ,esta claro que el tratamiento no sera efectivo o no del todo ..
    El pienso contiene principios activos que ayudaran a la pluma pero si son consumidos a diarios y en cierta cantidad es asi de facil .
    Aportar otro alimento en conjunto con el sobra ,de verdad que se esta gastando el dinero en pienso para nada .
    Le dire por experiencia que todos los que han usado pienso con mixtura mas tarde o temprano lo han dejado y no han estado satisfechos del resultado o sencillamente se han dado cuenta que tocaban muy poco el pienso o tenian que dejar que apuraran muchos los comederos de grano para que lo consumieran realmente (rompiendo su efectividad y dejando pasar hambre a algunas plumas ) .Algunos lo dan con alpiste solo y dice que les va muy bien pero volvemos a lo que he dicho al principio ,las tomas diarias no son las correctas y aunque el animal no este en malas condiciones eso no sinifica que su alimentacion este bien balenceada ,lo que se ha calculado y estudiado es la ingesta de solo pienso para el bien estar de la pluma .Es facil de entender que el aporte de alpiste no va a fastidiar el pajaro (esta mas que demostrado es obvio ) ,tambien se mantienen con solo alpiste pero algunos en el voladeros estaran bien y otros no llegaran porque solo a base de alpiste todos sabemos que no es suficiente .Ahora si añades fruta verdura y pasta ,pues mejor que dejes de dar Pienso porque primero te lo tocaran cuando ya no quede nada de lo que mas le guste ,es decir consumiran poco y vuelvo a decir su alimentacion no estara balanceada .Sencillamente sobra y como todo lo que sobra es un gasto inecesario y superfluo.
    Cuando se puede ver los simtomas de dicho equilibrio de un buen menu balanceado ,pues cuando llega momentos como la muda o la cria se nota efectos en el pajaro que no son normales como falta de plumas, calvas o pajaros que no se encelan normalmente o no crian o malamente,flacos o de tamaño inferior a la media etc...etc.... ,enfin la historia de siempre y lo importante de una buena alimentacion balanceada .ya le dige en privado como adaptarlos ahora ya sabe lo que pienso sobre el menu que expone .Despues vendran los comentarios y conclusiones de que el pienso no vale o no sirve ,pero lo que se olvida uno de decir es que no se sigue los consejos del fabricante y cada uno hace a su aire pensando saber mas que quien lo hizo y probo ..Por aqui tenemos un dicho ,"el que advierte no es traidor "..El F2 Solo mejor y muy equilibado ,como chuche lo veo un gasto ,mejor le pone pasta .
    un saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    28

    Re: una de alimentacion....

    muchas gracias por su comentario--- creo que dejare el pienso...
    ahora bien el tema de la mixtura kiki todo el año esta bien?? o como he leido se la rebajo con un 80% de alpiste.... y pasta una vez por semana...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: una de alimentacion....

    De nada ,hace usted bien , es un gasto innecesario .
    Yo uso beyer ,siento no poder ayudarle .
    Suerte
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 10
    Mensajes
    28

    Re: una de alimentacion....

    a ver que me dicen de la mixtura y el apiste porque por mas que leo lo unico que saco en claro que solo alpiste y mixtura de vez en cuando o mixtura con un 80% de alpiste durante todo el año y en epoca de cria mixtura a discreción a todo lo que escrito ponerle gritt y pasta una vez x semana mas frutas y verduras y en epoca de cria fruta y verdura y pasta a discreción..

    a ver si es asi o sigo dandolos mixtura siempre... aunque rebajada.. (me dijeron que las hembras trendrian que cojer grasilla para la cria)

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: una de alimentacion....

    churryloco:
    En mi ponión, las crías hacen la muda, se les rebaja la mixtura con alpiste.
    los míos acabaron de mucar en octubre, pues mixtura rebajada hasta enero, luego le pones la mixtura ya a las hembras con bizcocho con las que vas a criar.
    Los machos, mixtura sola con los que vas a criar.
    En época de cría, mixtura sola con bizcocho.
    Nacen las crías, mixtura y otro comedero con bizocho.
    Hasta la muda de las crías mixtura y bizcocho.
    Las crías acaban de mudar, se rebaja la mixtura
    La mixtura se rebaja desde la muda hasta que los prepares para criar.

    Si tienes un canario que no es para criar, solo tenerlo por tenerlo, ponle mixtura rebajada con alpieste todo el año, eso sí:
    Grit, col verde y manzana

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •