Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Demasiado fuerte

  1. #1

    Demasiado fuerte

    Buenas tardes:
    Mi pregunta es la siguiente:¿Qué hacer cuando los pájaros están demasiado fuertes?
    Este año enjaulé a primeros de Octubre pájaros completamente mudados. Los tengo a base de alpiste y una hora de luz artificial al día, media por la mañana y media por la tarde. Bueno, pues algunos están estridentes y otros me cantan dentro de la caja, con la puerta cerrada y de cara a la pared. Menos luz y menos comida creo que es imposible. Quizá es que son estridentes sin más. Gracias de antemano por los consejos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Demasiado fuerte

    Esos pájaros , han sido enjaulados demasiado pronto , se les ha cortado el desarrollo natural del Canto ,se les ha hechos ser adultos demasiado pronto ....he de decir que se les ha privado de la infancia y ya se han vuelto territoriales ... con ello extridentes y seguramente ""cortos de repertorio".No se si ha leido la forma de mantenerlos en la maleta , lo que si es verdad es quee no consiste en tenerlos en oscuridad ;los pájaros necesitan una suave luz natural (de dia), tener un tiempo de esparcimiento (destapados) para cantar y tiempos de recogimiento ,pero sin estar encerrados a cal y canto.
    Total...ese ""tratamiento"" , no ha sido el correcto desde un principio y por ello , no hay alimentación , ni oscuridad , ni ""castigo"" al que se les someta del que puedan salir beneficiados...y menos corregidos.
    http://www.timbrado.com/artvoladero.shtml
    Aún hay muchos aficionados a estas alturas , que no ha enjaulado y cuanto mas tiempo esten en GRUPOS , mejor serán.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3

    Re: Demasiado fuerte

    Tomo nota para el año próximo. Lo cierto es que les escuché algunas notas que me hicieron dudar. Al enjaular unas desaparecieron y otras quedaron en cloqueos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Demasiado fuerte

    Bartolomé además de lo que te dice Ricardo, que lleva mucha razón, yo te recomendaría que los volvieras a echar todos juntos en un jaulón y que se bañen cuanto más mejor. Una semana pegándose y bañándose les puede bajar un poquito los humos. Si no se bajan en una semana otra.
    Por otra parte, una hora de luz artificial ¿ para que ?. Por una parte los tienes en absoluta oscuridad y por otra le metes más luz. No tiene sentido. En cuanto a la luz haz lo que te dice Ricardo que es lo correcto.

    Saludos.

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Demasiado fuerte

    como dice Paco 1-2 semanitas en un jaulón para que se den leña se bajen los humos puede ayudar bastante
    yo siempre que llegan de concursar los pájaros los dejo 1 día en un jaulón para que se bañen se den de ostias y que ejerciten algo las alas

  6. #6

    Re: Demasiado fuerte

    Gracias por los consejos. Paco, lo de la luz artificial me refería a la cabina, desde que los enjaulé sólo los sacaba a la luz en cabina. Ahora los tengo en el jaulón con bañera incluída, a ver si aflojan un poco. Saludos.

  7. #7
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Demasiado fuerte

    Buenas

    Pues si están en el jaulon te sorprenderán gratamente, jamas debes de dar oscuridad plena, te saldrán como toros saliendo de los chiqueros lanzados,los consejos que te han dado los compañeros son muy acertados, sigue eso al pie de la letra y tu mismo lo aconsejaras tan solo en una temporada,es cambiar los conceptos que algunos tenemos del como educar los pichones

    saludos

  8. #8

    Re: Demasiado fuerte

    Nunca os lo agradeceré los suficiente. Los llevé a Monteagudo con Santiago Vega: 92 puntos, máxima puntuación, y 91 puntos tercero. Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Demasiado fuerte

    Cita Iniciado por Bartolomé Reverte
    Nunca os lo agradeceré los suficiente. Los llevé a Monteagudo con Santiago Vega: 92 puntos, máxima puntuación, y 91 puntos tercero. Saludos.
    Me alegro mucho por su recuperación y por el exito que alcanzaron...las prisas por enjaular nunca han sido buenas....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10

    Re: Demasiado fuerte

    Completamente de acuerdo Ricardo, ha faltado muy poco para echarlo todo a perder. La paciencia es otro factor a tener en cuenta. Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •