Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Para quienes hacen sus primeros concursos.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Para quienes hacen sus primeros concursos.

    Buenas tardes.
    Hace tiempo que no intervengo pero hoy he estado en un concurso y he visto cosas que han provocado que varios lotes no cantaran.
    No puedo evitar dar estos consejos porque son simplezas pero que pueden fastidiar el concurso.
    He visto pájaros con los comederos recién llenos y con mixtura. Nunca se debe poner de comer a los pájaros antes de concursar y mucho menos mixtura. Los pájaros al ver la comida nueva, se ponen a comer y rebuscar en el comedero lo que más le gusta y se les pasan los 15 minutos y ni pio.
    Otros, incluso los mismos, los bebederos llenos hasta arriba. Los pájaros cuando los sacan de las maletas a oscuras ven los bebederos hasta arriba y ¿ que hacen ? pues se bañan. Como se bañe uno, se bañan todos los del lote y mientras se bañan y se peinan 15 minutos perdidos y un concurso desperdiciado.
    Para concursar los comederos del día antes. Que los pájaros no encuentren en la comida ningún estímulo para entretenerse. Agua la justa, un dedito en horizontal. Que el pájaro llegue a beber pero nunca tenga la posibilidad de bañarse.
    Ya son bastante complicados los concursos como para que encima les pongamos más inconvenientes.

    Saludos para todos y si ésto le sirve aunque sea a un aficionado estupendo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Para quienes hacen sus primeros concursos.

    supuestamente eso ya tiene que estar en conocimiento de los criadores ya se a comentado mucha veces parece mentira que aun sucedo esto
    y los organizadores para los pajaros que les llegan de fuera supongo sera gente experimentada y sabedora de todo esto
    nunca reponer alpiste el dia del concurso y agua bajo minimos yo los dejo arreglados el dia anterior al medio dia y asi pal concurso

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Para quienes hacen sus primeros concursos.

    Nunca esta de mas recordar este tipo de cuestiones Sr. Bermudo, pues aunque básicas y simples que parezcan suelen acarrear mas de una desagradable situación a mas de uno.
    Gracias por este tipo de apuntes que nunca dejan de ser importantes para los menos experimentados.
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Para quienes hacen sus primeros concursos.

    José Antonio de pájaros de fuera nada los dueños alli que se iban a quedar sin aire de tanto silbarles y acordándose de toda la familia de los pájaros porque no cantaban y yo allí al lado con la boquita cerrada porque si les dices algo eres un "enterao".

    Saludos.

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Para quienes hacen sus primeros concursos.

    Pues yo, si me lo permite, le voy a pedir una participación más activa, fue, ha sido y espero siga siéndolo, un forero muy activo en timbrado.com

    Gracias.

    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    ....Hace tiempo que no intervengo pero hoy he estado en un concurso y he visto cosas que han provocado que varios lotes no cantaran.....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Para quienes hacen sus primeros concursos.

    Es muy cierto que muchas veces nos atenemos solo a cuestiones mas técnicas y complejas dejando de lado y descuidando todo este tipo de detalles tanto o mas importantes para lograr al menos que los pájaros interpreten su partitura, despues, estos podrán hacerlo mejor o peor, pero nunca nos iremos a casa de vacío sin haber actuado en el concierto.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Para quienes hacen sus primeros concursos.

    En primer lugar , los pájaros han de estar acostumbrados añ alpiste SOLO .Antes de ponerse en el turno de entrada a la cabina , los pájaros han de destaparse en la maleta para que coman y beban ;cuando se ponen en el turno de entrada (que no deben de haber mas de tres maletas o transportines) se deben de cerrar ,para cuando salgan a cabina con luz, les incite a cantar...
    Si estan encerrados todo el tiempo , cuando salen a cabina con luz ,tienen hambre y quieren comer mejor que Cantar y encima si tienen semillas, se dedicarán a escogerlas.....y que cante el dueño...
    La Torpeza , nos hace olvidar , estos detalles.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: Para quienes hacen sus primeros concursos.

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    En primer lugar , los pájaros han de estar acostumbrados añ alpiste SOLO .Antes de ponerse en el turno de entrada a la cabina , los pájaros han de destaparse en la maleta para que coman y beban ;cuando se ponen en el turno de entrada (que no deben de haber mas de tres maletas o transportines) se deben de cerrar ,para cuando salgan a cabina con luz, les incite a cantar...
    Si estan encerrados todo el tiempo , cuando salen a cabina con luz ,tienen hambre y quieren comer mejor que Cantar y encima si tienen semillas, se dedicarán a escogerlas.....y que cante el dueño...
    La Torpeza , nos hace olvidar , estos detalles.....
    Hola, muy buenas,y quien se debe encargar de destaparles, ¿el dueño?, ¿los organizadores?, yo fui a dos concursos el año pasado y no vi que se hiciese, ni nadie me dijo nada.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  9. #9
    Member Avatar de BITTOR
    Fecha de ingreso
    06 mar, 12
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    31

    Re: Para quienes hacen sus primeros concursos.

    Gracias por tan buenos consejos, esto no lo sabia y me parece buen aporte. Lo pondre en practica en este mi primer concurso gracias.
    CN A18G

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Para quienes hacen sus primeros concursos.

    Cita Iniciado por toronjil
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    En primer lugar , los pájaros han de estar acostumbrados añ alpiste SOLO .Antes de ponerse en el turno de entrada a la cabina , los pájaros han de destaparse en la maleta para que coman y beban ;cuando se ponen en el turno de entrada (que no deben de haber mas de tres maletas o transportines) se deben de cerrar ,para cuando salgan a cabina con luz, les incite a cantar...
    Si estan encerrados todo el tiempo , cuando salen a cabina con luz ,tienen hambre y quieren comer mejor que Cantar y encima si tienen semillas, se dedicarán a escogerlas.....y que cante el dueño...
    La Torpeza , nos hace olvidar , estos detalles.....
    Hola, muy buenas,y quien se debe encargar de destaparles, ¿el dueño?, ¿los organizadores?, yo fui a dos concursos el año pasado y no vi que se hiciese, ni nadie me dijo nada.
    Pablo,el destaparlos ,antes de que sean llevados a la fila para entrar el cabina , es trabajo ...unas veces de la organzación(indicado por su dueño) , otras por su propio dueño.
    Una vez que se inscriben , se hace la recomendacion ,o el propio dueño pendiente de sus pájaros lo hace. en los concursos de hoy dia , se hace ,pues los tiempos son muy ajustados y es poco el tiempo que suelen estar a cargo de la organización ,antes de entrar.Con dejarlos destapados 15 o 20 minutos antes de pasr a su turno ya vale....en ese tiempo ya comen y beben.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •