Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYUDA!!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 13
    Mensajes
    19

    CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYUDA!!

    Muy buenas! Acabo de ingresar en este foro poke me gusta la cria de canarios desde ace unos cinco años y desde ace un par de años me e aficionado al canario de canto.
    Bueno mi problema es ke tengo un canario moñudo amarillo limpio ke le tengo mucho cariño pero no es timbrado.y kisiera saber si cruzandolo con canaria tibrada y siguiendo cruzando sus descendientes con timbrados podria yegar a tener hijos de ese canario ke sean timbrados de buena clase.si se puede acer esto y me podeis explicar como os lo agradeceria mucho.por fabor aclararmelo un poco.un saludo a todos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYU

    Buenas ..
    No se puede saber ,puede que si ,puede que no ,puede que sean buenos o medianos o malisimos o buenisimos,pero lo dudo por lo menos si se quiere tener buenos moñudos .
    Hay que empesar un trabajo y llegar hasta el final para saber si resulto o no a sabienda que aqui tenemos la complicasion de la moña..
    Para explicarlo hace falta un tocho ,mejor buscase primero sobre la transmision y mantenimiento de una buena moña y despues sobre los Timbrados .
    Una ves echo ese estudio tendra todas la bases para emprender el viage .Suerte.
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYU

    Hola si tu lo que tienes es un buen macho moñudo que no se a trabajado para canto si no para postura no creo que tengas buenos canarios de canto , pero si la moña de ese pájaro es muy buena y quieres mantener su sangre cruzalo sin cruzarlo no sabes lo que ese pájaro te puede dar ,luego depende el tipo de canto que te guste y lo que el pájaro te de ves si te sirve para tu trabajo o tienes que buscar otra cosa , si el pájaro es bueno si las crías no te sirven para canto las hembras te pueden servir para nodrizas son buenas madres las moñudas si el pájaro tiene una buena moña y la hembra es de buena linea yo lo cruzaría ,también puedes buscar un buen timbrado hacer una puesta con cada uno y de ay empezar un tronco con hermanos de madre en consanguinidad cerrada seleccionando los mejores pájaros de cada lado las mejores moñas y portadores con los mejores cantores un trabajo chulo

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYU

    que es lo que quieres criar???

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 13
    Mensajes
    19

    Re: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYU

    La verdad eske ese macho no lo e trabajaado para nada.lo saque porque me gustaba esa raza, me parecian graciosos, pero ahora me quiero meter con la raza de canto timbrado español continuo y me gustaria tener canarios con moña iwal ke el ke tengo, pero ke sean timbrados.no se si me explico.....
    Pero lo ke me gustaria saber son los pasos ke tengo ke dar para conseguir descendientes de ese canario ke sean timbrados.aver si bosotros sabeis explicarmelo, porke esto para mi es nuebo.si no me salen buenos cantores, por lo menos abre aprendido algo nuebo.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 13
    Mensajes
    19

    Re: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYU

    Buenas juan zabala.no se si e entendido bien lo ke me as dicho de buscar otro timbrado.me kieres decir ke aga una puesta con la hembra timbrada y el moñudo no timbrado, y luego ke aga otra puesta con la misma hembra timbrada y otro macho timbrado, no? Y luego ke cruuce los mejores hijos del moñudo con los mejores hijos del timbrado? y conseguiria asi buenos resultados?

  7. #7
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYU

    Buenas
    Buscate una linea ya existente de Timbrados Moñudos y te sera mas facil ,yo he tenido una durante muchos años y he disfrutado mucho con ella , se la deje a un muchacho que hoy en dia sigue con ella y le da muy buenos resultados .
    El problema que te vas a encontrar es que si quieres conservar buena Moña no es facil ,con eso no quiero decir que conservar el canto lo sea ...




    Ademas cantando son incansables .......

    saludos.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 nov, 13
    Mensajes
    19

    Re: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYU

    Seguro ke me seria mas facil comprar algun moñudo de alguna linea ya existente, pero yo kiero tener la satisfaccion de hacerlo por mi mismo y asi ya de paso voy aprendiendo cosas nuevas de los timbrados.y me gustaria sber si es posible acer lo ke yo kiero y tambien ke me digais la m mejor manera de hacerlo, en caso de ke se pueda....

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYU

    Cita Iniciado por pablo.280987
    Seguro ke me seria mas facil comprar algun moñudo de alguna linea ya existente, pero yo kiero tener la satisfaccion de hacerlo por mi mismo y asi ya de paso voy aprendiendo cosas nuevas de los timbrados.
    ¿¿Porqué no pones una foto del pájaro para ver como es??... y ya de paso , de la hembra...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: CRUCE;CANARIO MOÑUDO NO TIMBRADO X CANARIA TIMBRADA.!AYU

    Cita Iniciado por pablo.280987
    Seguro ke me seria mas facil comprar algun moñudo de alguna linea ya existente, pero yo kiero tener la satisfaccion de hacerlo por mi mismo y asi ya de paso voy aprendiendo cosas nuevas de los timbrados.y me gustaria sber si es posible acer lo ke yo kiero y tambien ke me digais la m mejor manera de hacerlo, en caso de ke se pueda....
    No te confundas no te estoy quitando las ganas de empesar dicho trabajo ,te he entendido desde el principio ,lo que pasa que no sabes donde te embarca y esto no es de cocer y cantar ,no vas a tener resultados mañana ,montar una linea de pajaros con un cruce como el que tu quieres hacer no es facil y puedes obtener pajaros mestisos y de poco valor que sea para los moña como para el Timbrado ,"el que advierte no es traidor "..
    Al principio te he dado un par de consejos que te reitero aqui ,estudiate primero como hacer para trabajar los Moñudos y despues el canto y te lanzas sin tener cierta base ,te vas a estrellar y pasaras al lado de resultados por tener informacion que aqui y te lo vuelvo a decir no se puede resumir ,es complejo y largo entra en cuenta hasta la forma de la cabeza del pajaro y a veces tendras que sacrificar la moña para conservar el canto y vis y versa .
    Todo lo que se te pueda dar aqui (con el respeto de todos los compañeros ) son consejos resumido y esto va de detailles ,si te quieres lanzar en dicho trabajo ,que lo es primero estudiate y buscate todo lo escrito sobre moña y despues sobre canto y sus cruces ..
    El moña Aleman ya se uso para el timbrado sino como cres que hay timbrados Moñudos ,pero para montar una linea o estirpe te hace falta por lo menos 10 años y tirar muchos pajaros por el camino ,si lo quieres es criar canto te lo estas puniendo mas Dificil aun y esto reitero no es sencillo ni para la Moña ni para el Canto ..
    Solo te puedo desear suerte y a estudiar ,seguro que disfrutara con ello ..
    slaudos.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •