Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 238

Tema: Riñas y chs

  1. #11
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Riñas y chs

    Buenas tardes

    Jose Antonio cuanta razón llevas, todas esas circunstancias son muy propensas para que se den estas circunstancias, pero creo que hay mas.

    Ricardo llevas razón en cuanto a los silvestres, pero te puedo asegurar que no todas las riñas sean exclusivas de los silvestres, recuerdo un escrito de Santiago Iso, comentando esta misma circunstancia y creo que llevaba razón en su exposicion,creo o quiero pensar que se echan menos silvestres de los que creemos, pero podría ser una causa de lo que esta pasando, pero creo que hay mas

    Miguel llevas razón que muchos aficionados no fijan nada, buscan donde están los mejores, se hacen con ellos y con eso creen sacar campeones, craso error ese ya que esta nuestra raza al ser tan joven no tiene nada fijado, solo con ver lo que tu comentas muy bien, de que hermanos de padre y madre encerrados en lugares distintos, sacan canciones tan diferentes, eso queda mas que probado, pero creo que hay mas

    Juan lo mismo llevas razón, le pedimos a nuestros pájaros cosas cada vez mas difíciles, que quizás algunas de ellas sean imposible a corto plazo, pero creo sinceramente que si no les exigimos, mal camino llevaremos por que a toda raza sea de lo que sea caballo, perro, gallinas , palomos lo que sea, los criadores van perfilando los caracteres deseables dentro del standar, de esa raza.

    Una pregunta Juan tus pájaros, años anteriores te han salido con esas características que estas comentando como los de este año, son la misma sangre que años anteriores, o as metido algo este año para que se diera esto?

    un abrazo y gracias por contestar me interesa este tema y mucho

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Riñas y chs

    Éste es un tema interesantísimo, ¿pueden influir las condiciones ambientales por sí solas como para que pájaros desarrollen riñas? ¿ o tiene que haber una predisposición genética unida a las condiciones ambientales para que se den?
    Por la opinión de Jose Luis éstas riñas y Chs parecen generalizadas, ¿ pueden ser cosas distintas? quiero decir ¿ no tiene nada que ver que un pájaro tenga riñas y que tenga Chs o cuando hay unas hay otras?
    Las riñas y las Chs ¿están desde el principio o se desarrollan en el repaso y se acentúan?
    Hay un montón de incognitas en éste tema, a ver si con ayuda de los mas veteranos conseguimos los que llevamos menos en esto entender mejor lo que tenemos entre manos.
    Un saludo, juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  3. #13
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Riñas y chs

    yo también creo que la situación geográfica de cada uno juega un papel importante en la calidad de voces
    no es lo mismo un canario en el clima del norte que ese mismo canario en un clima del sur
    los pajaros en el norte son mas propensos a los problemas de voz ,( afonías ,vos tomada, resfriados , que pueden derivar en problemas cronicos )

    un jamon en mi tierra lo pones a curar y se pudre y si lo traes curado apura a comerlo sino también se pierde

  4. #14
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Riñas y chs

    Hola Jose Antonio

    Esa exposición me parece perfecta y la forma de explicarlo también, creo que mas o menos por hay van los tiros.

    Espero que entre lo que opinamos aquí y la pequeña encuesta que someto a los amigos en los concursos y sobre todo a los que no tienen este año entre sus pájaros esas riñas y chs, saquemos buenas conclusiones, que nunca serán totalmente acertadas claro esta, pero quizás mas de uno intente poner medios a este problema en años venideros, o con que mas de uno se caliente la cabeza del por que, me doy por satisfecho


    Este año le escuche a un amigo este comentario( joder tengo los pájaros con la voz echa y el repertorio no)
    saludos

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Riñas y chs

    Hola yo si creo que las condiciones ambientales influyen , cambios bruscos de temperatura humedad te puede producir una afonía ,un hongo de laringe te fastidia un pájaro o unos cuantoslos cruces sin ton ni son también son una razón importante , pero lo de recortar los pájaros cada ved mas también ,a mi no me parece que un pájaro con un repertorio de 4 notas sea lo que tenemos que buscar de acuerdo con que las continuas no devén ser lo que predomina en el repertorio del timbrado, pero saliendo de ay todo lo que un pájaro de canto por sus propios medios sea capaz de hacer a mi me parece bueno , siempre que no sea copiado por medios artificiales , eso si los pájaros de copia dentro del timbrado tienen que tener su sitio su espacio delimitado para todos los aficionados a los que les guste este tipo de pájaro educado , también seria interesante para saber si los pájaros educados sufren los mismos problemas o salen con menos defectos que los criados en consanguinidad y sin maestros o medios artificiales de copia , me inclino por los cruces y la falta de fuerza en las siringes al buscar cada ved pájaros capaces de hacer menos cosas mas difíciles puede ser pero menos los pájaros ejercitan por culpa nuestra mucho menos sus instrumentos fonadores de lo que son capaces y poco a poco sacan mas fallos que virtudes por que no pueden

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Riñas y chs

    Cita Iniciado por juan zabala
    Hola yo si creo que las condiciones ambientales influyen , cambios bruscos de temperatura humedad te puede producir una afonía ,un hongo de laringe te fastidia un pájaro o unos cuantoslos cruces sin ton ni son también son una razón importante , pero lo de recortar los pájaros cada ved mas también ,a mi no me parece que un pájaro con un repertorio de 4 notas sea lo que tenemos que buscar de acuerdo con que las continuas no devén ser lo que predomina en el repertorio del timbrado, pero saliendo de ay todo lo que un pájaro de canto por sus propios medios sea capaz de hacer a mi me parece bueno , siempre que no sea copiado por medios artificiales , eso si los pájaros de copia dentro del timbrado tienen que tener su sitio su espacio delimitado para todos los aficionados a los que les guste este tipo de pájaro educado , también seria interesante para saber si los pájaros educados sufren los mismos problemas o salen con menos defectos que los criados en consanguinidad y sin maestros o medios artificiales de copia , me inclino por los cruces y la falta de fuerza en las siringes al buscar cada ved pájaros capaces de hacer menos cosas mas difíciles puede ser pero menos los pájaros ejercitan por culpa nuestra mucho menos sus instrumentos fonadores de lo que son capaces y poco a poco sacan mas fallos que virtudes por que no pueden
    Desde luego que las condiciones ambientales ,climas con mucho tanto % de humedad , locales sombrios y poco acondicionados (por lo tanto húmedos) ,no secar bien las bandejas cuando se bañan, exceso de posaderos en las jaulas desarrollando poco el ejercicio ...son motivos mas que suficientes para que problemas respiratorios afloren, no ""puedan"" con las notas y las emitan defectuosas; el mal llamado "catarro de estómago" (problemas de vientre) es otra de las causas principales que afectan y mucho a la voz defectuosa y CANTO gangoso , nasalitico , gutural y sesgado en muchos ejemplares.
    Por todo lo dicho , causas de las descritas , influyen mucho en la Canaricultura de CANTO.
    Cuando hay ""educación "" ,bien sea con Cds o con ejemplares ""Maestros""...aparte de los defectos que pudieran adquirir los "discípulos" , es que en muchos casos estos no pueden imitar correctamente la voz adulta pues su Siringe es muy tierna aún ,o no está adaptada para ejecutar giros que ellos los emitirían de otra forma y por lo tanto , transformarán a su manera , lo que están oyendo con elas consiguientes ""faltas""de dicción .
    La manía y obsesión que hemos adquirido en hacer el pájaro cuanto mas ""discontinuo "" nos ha llevado a eso, a ""pajarines cortines"" , con "cuatro cositas" dentro de un circulo sin salida y sin visos de salir de él.
    El otro dia me comentaba un Juez , que para él los pájaros de CANTO debieran ser lo que los aficionados quisieran y que estos debieran axistir mas y en mas numero a las Comisiones Técnicas para entre todos , elaborar unas planillas y unos reglamentos con el acuerdo de todos...y así debiera ser.
    Mientras todo esto no vuelva a la normalidad y no se deje de ""Modas"" y zarandajas,la Canaricultura de Canto y en concreto la de nuestra Raza , irá en retroceso ...por sus complicaciones ...y no lo digo por mi ,que he llegado a la conclusión de ir por libre... lo digo por todos los ilusionados y por los que empiezan ,que creen que el llamado ahora ""discontinuo"" es una Raza aparte y cuando se ponen a criarlos y les salen con timbres ....se dedican a otra cosa ,pensando que todo esto es un ""Camelo""...
    El llamado Timbrado Español...Canario del Pais (como se le llamaba antes del Reconocimiento) y el que llaman ahora "Discontinuo" , hemos de saber que es el mismo Pájaro con sus virtudes y defectos y que no tiene un CANTO FIJADO
    siendo esto lo que le diferencia de otras Razas de CANTO y lo que le da todo su ENCANTO y capacidad de SORPRESA en su BONITO REPERTORIO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Riñas y chs


  8. #18
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: Riñas y chs

    Don Ricardo, lleva usted toda la razon.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  9. #19
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Riñas y chs

    los pajarillos los autenticos protagonistas no entienden de siglas ,no se pueden defender pero nos recuerdan a menudo que van por libre pese a nuestros severos metodos

  10. #20
    Pedro Mata
    Guest

    Re: Riñas y chs

    Que tal.
    Estoy en desacuerdo con algunas de las afirmaciones aquí expuestas. Esta rama de la canaricultura esta llena de falsos mitos y lo mejor es que probar y experimentar para llevar a poder conocer el porque de las cosas. Muchas cosas bastante mas simples de lo que parecen.
    Mi experiencia me dice que las riñas, nombre con el cual estoy en desacuerdo, pues tales sonidos no dejan de ser sonidos defectuosos que emiten los canarios, al igual que lo son las nasales y las rascadas, entiendo que son el resultado de la malformación que se produce en la siringe de una canario, mezcla de dos siringes contrapuestas y que se anulan la una a la otra por la evolución que han practicado los criadores en su respectivos criaderos o por un exceso de consanguinidad que hace que también se produzca esa malformación en la siringe.
    A) Canario de un criador de lineas domesticas x Canario de un criador de lineas segadas, en cruce abierto: resultado, malformación de la siringe que en unas ocasiones dará, nasalidades o rascadas y las mal llamadas riñas.
    B) Canario de una criador de linea Y x cruzado durante muchas generaciones con una canaria del mismo criador de linea Y en cruces consaguineos: resultado, malformación de la siringe que en unas ocasiones dará, nasalidades o rascadas y las mal llamadas riñas.
    Y así podríamos continuar con muchos y variados ejemplos.
    Es algo parecido a la contraposición que existe entre dos palabras: día y noche, si es de día no puede ser de noche y viceversa, lo mismo ocurre con las siringes de nuestros canarios; o también si estamos tocando un trombón y le acoplamos un armonica, el sonido que salga de ahí puede ser devastador en la mayoria de las ocasiones, y en alguna un sonido perfecto.
    El codigo de canto lo deja bien claro, hay sonidos en rrrr que son defectuosos y que son rascadas y hay sonidos en rrr, no defectuosos, y que son notas continuas, que son rodadas. Todos lo demás sonidos que no son defectuosos, el código ya dispone de giros suficientes para encuadrarlos.
    Lo que si tengo claro, es que de cada diez mal llamadas riñas, 3 son rodadas, 3 son rascadas, dos no se que son y dos son sonidos que pueden aceptarse como no defectuosos.
    Los motivos multiples y variados, pero ese es otro tema.
    Saludos

    Ricardo, lo hay expresado muy bien en esta frase " Este año dices que existen los pájaros mas extridentes...quizás llevados por las recomendaciones, metemos pájaros de "refresco" a destiempo y sin analizar lo que convendría a nuestra Linea (si es que conservamos alguna) "

Página 2 de 24 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •