Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 238

Tema: Riñas y chs

  1. #1
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Riñas y chs

    Buenos días

    Os quería haceros unas preguntas para que todos opinéis el por que¿

    Este fin de semana estuve enjuiciando en un concurso, el primero de la temporada, pues llego a la conclusión que este año predominan las riñas y chs,

    Hace dos temporadas predominaba las nasales.

    Por que este año son los pájaros mas estridentes?
    Por que según el año predominan unos defectos u otros?

    ojo este año se están donde riñas en lineas que nunca las dieron, lo mismo las chs

    según vosotros el por que se da estas circunstancias

    saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Riñas y chs

    los motivos pueden ser muchos f cortos del silvestre , algunas veces afloran riñas no todas provienen del silvestre, las hay que restan por sonar mal rozadas ,casi continuas y afean el repertorio pero también las hay que enriquecen el repertorio y son muy agradables al oído , el medio ambiente ruidos externos ,, cantidad de horas de luz,,,,enjaular demasiado pronto ( provoca la madurez prematura de su canto acortando y en muchos casos volviéndose extridente) , no vigilar bien los voladeros principalmente al lider del jaulón, haber genes recesivos que estaban latentes y que no afloraron hasta esta generación,,,,, exceso de endogamia aparte de otras cosas provoca perdida de talla dando lugar a pájaros mas finos de constitución que suelen se mas propensos a la extridencia

    esto que pregunta pudiera ser también este año predominan floreos muy bonitos
    hace dos años predominaban floreos no muy llamativos y sencillos

    en el sistema de no usar copia los polluelos no tienen un patrón a seguir ,,, por tanto otros factores tipo de música del aviario( es mas fácil que salgan pájaros precipitados con música heavy que con clásica lenta) ruidos, , etc pueden servirle de patrón (todos sabemos que el canario también es un buen imitador) aparte de lo que tengan dentro y la pincelada individual que puede dar cada ejemplar ,,, es sabido de muchos ,que separas a dos hermanos de nido una vez destetados pese a tener la misma sangre y genética al separarlos no cantaran igual será diferente cancion ( esto le e comprobado muchas veces) por tanto no solo trabaja la genética en la elaboración de la canción

    también donde en un jaulón hay un solo macho suele ser mas corto de repertorio ,,,,,que el repertorio de un voladero donde había 4 machos
    la alimentación , calidad de esta también juega un papel importante
    ventilación higuiene
    esta claro que si supieramos las respuestas y soluciones todos tendríamos pajaros prefectos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Riñas y chs

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    Buenos días

    Os quería haceros unas preguntas para que todos opinéis el por que¿

    Este fin de semana estuve enjuiciando en un concurso, el primero de la temporada, pues llego a la conclusión que este año predominan las riñas y chs,

    Hace dos temporadas predominaba las nasales.

    Por que este año son los pájaros mas estridentes?
    Por que según el año predominan unos defectos u otros?

    ojo este año se están donde riñas en lineas que nunca las dieron, lo mismo las chs

    según vosotros el por que se da estas circunstancias

    saludos
    Me alegro muy mucho que juzgues mucho , muy bien y con honrados criterios .
    Cuando dices , que hace dos temporadas predominaban las nasales , podría ser posible que los cruces en consanguinidad estaban al dia y ese ""refresco"" del que siempre hablamos , no lo llevabamos a cabo en su momento.
    Este año dices que existen los pájaros mas extridentes...quizás llevados por las recomendaciones, metemos pájaros de "refresco" a destiempo y sin analizar lo que convendría a nuestra Linea (si es que conservamos alguna) .
    Dos carácteres , no muy similares , suelen dar un producto extridente ...al igual que pueden dar "riñas y Chs" ...las unas y las otras provocadas por la aportación de Fs , mal elegidos ...pues no todos ellos son los idoneos para ciertos cruces.
    La incompatibilidad de las voces y el ""Choque" entre Fs de un mismo ""Tronco" tiene esas cosas.
    Por cierto...a mi , si me gusta el sonido de ciertas ""Riñas"" espaciadas...si no son muy Guturales y Sesgadas....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Riñas y chs

    Buenas ..
    Primero decir que no me estraña Sr Moriel con lo que leo a veces y me cuentan no puede suceder otra cosa cuando no se sigue algunas pautas muy estrictas de seleccion y cria en consanguinad ,el resultado en ves de referescar es Mezclar...
    Segundo Sr Ricardo veo muy hacertado lo que dice ,compagino totalmente ..
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Riñas y chs

    Buenas tardes , ¿tantos refrescos se hacen con los silvestres o los efes de estos ?no se yo lo que creo es que tanto quitarles a los pájaros cosas estamos consiguiendo que no puedan con lo que intentan , y por eso terminan en la riñas que en muchos casos son rascadas al no poder terminar o las ch notas fáciles que cualquier pájaro es capaz de dar ,¿ y continuas de esas se escuchan muchas ?¿y pájaros cortos ?, espero señor Moriel que también escuchara pájaros buenos , gracias por su labor en este foro contándonos la realidad del canto timbrado español discontinuo gracias sinceras, los míos son demasiado largos tocan todos los palos, fandangos, bulerias, sevillana , tanguillos de todo

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Riñas y chs

    .
    Por cierto...a mi , si me gusta el sonido de ciertas ""Riñas"" espaciadas...si no son muy Guturales y Sesgadas...

    Don Ricardo noes usted el único algunos las evitan , otros dicen que son continuas ,ya hace algunos años circulaba un articulo de las riñas con audios y ejemplos de varias riñas donde queda claro que las hay musicales y discontinuas no todas son quejas .gruñidos como algunos aseveran

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Riñas y chs

    Muy buenas tardes: Cuantas veces se ha comentado que esos cruces con el silvestre sin ton ni son no eran buenos, que dichos cruces solo se deberían utilizar para refrescar líneas/estirpes, pero no para usarse de modo indiscriminado como se ha venido haciendo; como se suele decir: de aquellos barros estos lodos.

    Saludos cordiales.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    144

    Re: Riñas y chs

    Contestando a la pregunta de J.L.Moriel, según mi opinión:

    Aparte de los cruces inadecuados como dicen los compañeros, yo particularmente creo que hay motivos ambientales y mas que un verano caluroso pienso que puede ser un verano muyyyyyy largo. No creo que en la mayoría de los criaderos donde ha salido riñas tenga esos cruces con Fs. Hay que tener en cuenta que estamos casi a mediados de Noviembre y todavía andamos en mangas cortas por estos lares. Otra cosa que he notado en mis pájaros es que están tardando mucho en hacerse y otros que están hechos pero no enlazan las notas o repertorio. En fin esto daría para escribir un libro sinos pusiéramos a desmenuzar este tema.


    Saludos a todos.

  9. #9
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Riñas y chs

    creen ustedes que las riñas siempre provienen de cruces con silvestres???
    o también pueden manifestarse en cruces de lineas domesticas desde muchas generaciones

  10. #10
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Riñas y chs

    Cita Iniciado por el armonico
    Contestando a la pregunta de J.L.Moriel, según mi opinión:

    Aparte de los cruces inadecuados como dicen los compañeros, yo particularmente creo que hay motivos ambientales y mas que un verano caluroso pienso que puede ser un verano muyyyyyy largo. No creo que en la mayoría de los criaderos donde ha salido riñas tenga esos cruces con Fs. Hay que tener en cuenta que estamos casi a mediados de Noviembre y todavía andamos en mangas cortas por estos lares. Otra cosa que he notado en mis pájaros es que están tardando mucho en hacerse y otros que están hechos pero no enlazan las notas o repertorio. En fin esto daría para escribir un libro sinos pusiéramos a desmenuzar este tema.


    Saludos a todos.
    aquí en Galicia costa pese a llover la temperatura es muy agradable sino fuese la lluvia en camiseta sin problema

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •