Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Reflexión

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Reflexión

    LA IMPORTANCIA DE LOS CONCURSOS

    Estimados compañeros y amigos, estando en época de nuestros concursos de canto y partiendo de la presunción de que a “TODOS” los que estamos en este mundillo nos gustan los canarios, quiero que reflexionemos sobre la IMPORTANCIA de ACUDIR a los CONCURSOS DE CANTO con nuestros pájaros por encima de que nuestros canarios puedan o no tener opción de ser premiados.

    Es evidente y lógico que todos queremos tener buenos canarios, que canten en los concursos y sean reconocidos con premios; ahora pájaros buenos no hay muchos, es difícil sacarlos por muchas pruebas que hagamos, muchas veces es que te suene la flauta sin soplar, sin entrar en disquisiciones sobre consaguinidad y fijación de un pájaro campeón; esta artículo va encaminado a que PENSEMOS ¿Cuántas veces al año vemos a compañeros canaricultores? Una, dos, en el mejor de los casos tres veces y, ¿DÓNDE LOS VEMOS? Me habéis respondido, en los concursos que se organizan por las sociedades. Por ello desde este artículo quiero que RECAPACITEMOS sobre la importancia de ACUDIR con nuestros canarios a TODOS LOS CONCURSOS QUE PODAMOS, tenemos que AYUDAR a las SOCIEDADES A SUBSISTIR y, reitero por encima de que los pájaros sepamos que no van a ser ganadores, debemos de llevar por lo menos UN LOTE, el criador que hace este “esfuerzo” demuestra que le gustan los canarios, permitirme el LUJO de recordar a un criador murciano con mayúsculas, por desgracia ya fallecido, D. ANTONIO LAX, yo tuve el honor de conocerlo, ya era una persona de avanzada edad cuando lo conoci, y acudía a todos los concursos de Murcia y cercanías con seis y siete cajones, fueran sus canarios mejores o peores.

    Otro tema muy importante es que los CONCURSOS deben ser abiertos a TODAS LAS FEDERACIONES, a todos los canarios noveles que lleven anilla de cualquier federación, se trata de REMAR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN EL CARIÑO HACIA LA CANARICULTURA; los concursos sirven para pasar un rato agradable con compañeros y amigos, hablar de los canarios, oír pájaros que es como se aprende OYENDO MUCHOS CANARIOS, preguntando sobre algún giro de canto que no entendamos, mejor preguntar al JUEZ y, por supuesto fuera de las horas de enjuiciamiento, es la persona que más sabe y mejor puede explicar la planilla que ha elaborado y otra cosa importante SIEMPRE HAY QUE RESPETAR AL JUEZ, aunque pueda equivocarse, todos nos equivocamos, y tener en cuenta que en una jornada tiene que escuchar muchos canarios.

    TENER EN CUENTA QUE SIEMPRE SE APRENDE, VIVIMOS PARA APRENDER Y EL CANTO DE LOS CANARIOS ES UN MUNDO SORPRESIVO, CUANTAS VECES HEMOS DICHO O HEMOS OIDO, HE ESCUCHADO UNAS NOTAS PRECIOSAS QUE NO HABIA OIDO NUNCA.

    ACUDAMOS CON NUESTROS PAJAROS A LOS CONCURSOS Y AYUDEMOS A LAS SOCIEDADES.

    PEDRO CUTILLAS. SECRETARIO DEL CLUB TIMBRADO DE LA REGIÓN MURCIANA.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Reflexión

    Buenos dias

    Felicidades Rito por esos dias que vais a pasar elaboradorando ese concurso, que disfrutéis como enanos, que el encuentro entre amigos sea muy ameno, escucheis mucha calidad, que gane el mejor que sera buena señal de que todos han cantados, a veces muchas maravillas de nuestra raza pasan sin pena ni gloria por no cantar, espero tengáis esa suerte y sean todos muy cantarines, pero ya lo e dicho en post anteriores, es el encuentro entre amigos que solo se ven en estas fechas, FELICIDADES

    A mi amigo Pena cuidarlo que esta para pocos trotes, pero si os digo que no os aburriréis con el jajajajja

    En lo referente a que acudan todas las federaciones, aquí te tengo que pedir perdón, pero no estoy de acuerdo contigo, paso a contarte por lo alto mas o menos los gastos de una federacion.

    Una federación afiliada a COM mundial y a su vez por que no puede ser de otra forma a COM España, tiene que pagar una cuota aproximada de unos 1.000 anuales.

    Una federación tiene unos gastos programados anualmente, para poder realizar su nacional,en la nuestra son 4.000 euros que la federación financia o aporta al club que realiza tal evento, a esto le sumamos unos 2.000 euros que mas o menos nos cuesta las medallas que se entregan a los premiados, en tal nacional, estos son gastos fijos.

    Una federación subvenciona en parte las reuniones de su directiva y de su colegio de jueces, no se el costo de esta subvenciones, pero podrá andar por los 2.000 u 2.500 euros anuales.

    Una federación tiene unos gastos fijos de mantenimiento de la WEG en esto tu podrías mejor que yo saber el gasto fijo, yo se lo que nos a costado hasta ahora, y no es pacata minuta,tenemos que estar contento que de forma altruista gente como tu se hagan cargo de este tema , por que si no fuere así quizás no se podría tener abierta tal WEG


    Una federación tiene una revista, y el mantenimiento de ella genera unos gastos que no son pocos, dos veces al año, si no fuera por que su director hace este enorme trabajo de forma altruista no se si se podría mantener tal revista, aquí tenemos que dar las gracias a Jose Manuel, así que por la parte que me toca MUCHAS GRACIAS A LOS DOS si no fuera por gente como vosotros la federación no estaría donde esta hoy, esa es la grandeza de nuestra federación, y no es otra cosa que su potencial humano.


    A esto le sumamos los gastos diarios, como podrían ser teléfono,posteo,planillas,imprenta,sellos,desplaza miento de nuestros directivos a las reuniones de COM España, gastos que no tengo ni idea la cuantía, pero creo que sumados todos no serán pocos.


    Una federación tiene unas entradas de dinero, para poder tener o mantener estos gastos que sin ellos tal federación no existiría, como comprenderán.

    Una federación se nutre de la cuota federal, cuota que paga cada club anualmente a su federación, en la nuestra creo que son 60 euros por cada una de ellas.

    Una federación se nutre de la cuantía que deja sus anillas, parte importante dentro de su presupuesto, cuanto mas anillas se tengan que entregar anualmente, mas dinerillo deja esas anillas, así que si de una forma u otra conseguimos que los aficionados se afilien a la federación, todos saldremos ganando.

    Hay alguna federación que esta en plena guerra con otra aquí en esta España nuestra, que entrega a cualquier aficionado sea de donde sea, anillas sin estar afiliado a ningún club ni sociedad, federación que haciendo esto esta avocada a la muerte,ya que sin club que paguen sus cuotas ni las anillas poco camino le queda a esta federación.

    Por ultimo una federación se nutre por pájaro enjuiciado, cada club paga una cuota por pájaro enjuiciado, no se la cuota fija pero andará por 0,20 u 0.15 por pájaro.

    Con todo esto explicado a groso modo, por que seguro que me dejo detrás otras muchas partidas, si entre todos ponemos un poco de ayuda en que nuestra federación crezca todo lo posible, todos saldremos ganando de una u otra forma, si un aficionado lleva a enjuiciar sus pájaros a una federación a la que no pertenece, solo esta contribuyendo a la cuota por pájaro que ese club debe pagar a su federación, cuota totalmente insuficiente para mantener dicha federación, como todos comprenderéis, si por el contrario ese aficionado se afilia a ese club colaborara en todos los gasto que genera el estar en esa federación y estar dentro de la COM

    perdón por el ladrillo este, pero seguro que si lo hablamos en persona mas de uno opinara, como muchos de nosotros opinamos, en lo referente a el dejar o no dejar a aficionados llevar sus pájaros, sin estar afiliado a nuestros club de canto.

    saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Reflexión

    Sr. Muriel el problema del Concurso Nacional es el dinero que da a las Asociaciones que hacen el Nacional que suele ser 6.000 Euros ,

    Pero yo pregunto porque si una Asociación no tiene el dinero porque quiere hacer el Nacional como los Concursos que hacemos todos los años y nos las tenemos que arreglar económicamente no pedimos el dinero a nuestra Federación ni pedimos mas dinero a nuestros Socios ya que nuestros Socios solo pagan 15 Euros al año y por concursar no les cobramos nada.

    Podría presentar un balance contable y se iba a sorprender.

    Yo cuando quise hacer el Nacional lo pagábamos nosotros todo no queríamos nada de la Federación y con el dinero suficiente para pagar los gastos que hubiera.

    Comida y Cena gratis para los participantes lo mismo que la dormida y la inscripción gratis también pero en la asamblea de Madrid se dio el Nacional a Asturias y no tiene la culpa Asturias pero si los que votaron cuando yo lo había pedido el año antes y se me dio y lo llevaba en la cartera todas la información necesaria con la revista a todo color me tuve que venir para León con semejante fracaso desde entonces no he acudido a ninguna asamblea mas a Madrid axial no presumamos de lo que no tenemos.

    No quería sacar este tema pero me duele la manera de hacer las cosas.

    Por mi parte no tengo más que decir.

    Un Saludo

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Reflexión

    Sr Claudio, me alegra leerle, siempre se hace visible usted por esta de ép0ca de concursos, he leído por alguna parte que estuvo usted haciendo Las Américas, muchos países visitó, no????

    Digo yo una cosa, maestro Claudio, porque no presenta otra vez candidatura para el Nacional. Desde ya le invito a venir a Gran Canaria para el que se celebrará en esta Isla en el 2015, ya lo invité con anterioridad, dicho queda, saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Reflexión

    Sr. Muchas gracias si he estado por varios paises ya sabes como yo ya tengo el paro definitivo pues procuro conocer mundo.

    En cuanto al Nacional ya no pienso hacerlo, despues de mucho trabajar para que todo fuera una Sorpresa, sin que nadie supiera los que hiba ha hacer. Y ya no quiero tener mas sorpresas ni disgustos ya que tuve que devolver todo el dinero conseguido para tal fin, y no quiero quedar mal con nadie. La verdad que habia conseguido muchas cosas, que ni yo me lo creia fue mucha la ayuda de mi Ciudad de Leon como varias Asociaciones Culturales esque no quiero hacer publicidad en fin mucha ayuda economica.

    La verdad es que yo soy muy conocida en mi Ciudad como en la Provincia y todo el mundo se volcaba con mi peticion.

    Solo deseo Suerte que yo no tuve a todo el mundo, que lo quiera hacer.
    ,
    En cuanto Vd, Sr. Rito solo le pedire ayuda, para poner los resultados de nuestro Concurso para que se vea a todo color en esta pagina.

    Estoy muy Agradecido Vd por ponerlo el año anterior.

    Un Saludo Claudio

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Reflexión

    Me referia a persona conocida.

    En Cuanto acudir a vuestro Nacinal ya te comente que si que iba si no me surje nada contrario. Aunque no crie ninguno pero yo voy y si crio tambien acudire sin animos de conseguir premio.

    Ya estaremos en contacto.

    Porque en los tres meses que estuve entre America y Pamplona la mujer me dejo morir todos los adultos por no ponerlos agua y en Leon el hijo tambien me dejo morir alguno de los nuevos ya sabes dentro de mi disgusto pues a perdonar a la familia.

    Ahorqa a empezar de nuevo despues de tener una linea hecha.

    Un Saludo Claudio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •