Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: para los responsables del control de pedigri

  1. #11
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: para los responsables del control de pedigri

    yo lo que entendí es que yo hice un comentario a escondidas perdone
    un saludo

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: para los responsables del control de pedigri

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    yo lo que entendí es que yo hice un comentario a escondidas perdone
    un saludo
    NO NO SOBRE USTED NO USTED USTED SIEMPRE ENTRA DE CARA SIENTO EL MAL ENTENDIDO

  3. #13
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: para los responsables del control de pedigri

    Hola, opino que el peligre debería ser de obligación, (la palabra obligación no gusta, intestémoslo). Un pedigree avalado por la Asociación donde estemos inscritos cada uno, a la vez que por la Federación a la que pertenezca la Asociación, un peligre común y de ámbito nacional-federativo. Insisto, mi Asociación lo lleva haciendo desde hace tres años, siendo Agracanto quien firma el pedigree. Ojo, no aseguramos discontinuidad, pues el canto no está fijado, aseguramos ejemplares con pedigree real, seleccionados, que luego sean mejores o peores ejemplares va a depender de factores que Agracanto ni nadie controla, insisto una vez más, el canto no está fijado. Es una forma de controlar los ejemplares nacidos cada año, de obligación también y asociado a la anilla en base datos una grabación contrastada de los ejemplares que pasen por cabina y obtengan buena puntuación, una copia de la planilla. Nuestra propia línea de canto, esto lo comparto al 100%, si además la conseguimos trabajando en grupo mejor que mejor, toda la Asociación implicada, a recordar que existe un código de canto y si queremos hacer canaricultura deportiva debemos atenernos a lo escrito en el. Los jueces también crían. Me gustaría se debatiese-discutiese-comentase mas en profundidad el tema pedigree, su importancia, opiniones. Saludos, gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #14
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: para los responsables del control de pedigri

    Sr. Felipe, no dudo para nada de su palabra, solo digo, solicito, ruego, insisto en la importancia de trabajar en grupo, la importancia de un pedigree común hecho por todos, todo a la vista de todos, yo no dudo de su palabra.

    Si buscamos canarios con un canto innato, espontáneo, intrínseco, que nos sorprenda cada año, este no puede estar fijado, si establecido un código que encapsule algunas normas que todos respetemos y que los jueces valoren, lo demás es partitura-canción-composición-tenor-voz- dicción-ilusión-sueños de 93-94 puntos que emerge desde un portentoso aparato fonador (heredable), si en la paleta hay ricos y hermosos floreos de sangre silvestre, wauuuuu.

    Saludos señores.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #15
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: para los responsables del control de pedigri

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Claro Rito que lo mas importante es criar en comuna , es decir varios ciadores lo misno como en la peña los doce, "cada cual con sus variaciones"" pero todos a una y a dia de hoy en la peña los doce esto es lo que existe , esti añu me toco a mi tener unos buenos paxarinos, pues bien estos se van a quedar todos entre los componentes de la peña , que es para lo que estamos, crear aficion sin animos de lucro.

    Saludos felipe varas
    Hola, pues criar en comunidad implica tener un pedigree común, no se exige, no es obligatorio, pero entiendo que si necesario, entiendo que nos tenemos que ir sumando todos y crear este proyecto, por qué no??? El pedigree viene a ser como un control de trazabilidad, al producto, nuestros canarios, se le proporciona un número de identificación el cual va a permitir tenerlos siempre controlados a la vez que vamos tejiendo su parentesco familiar de forma real año tras año (árbol genealógico). Puede haber un mismo-parecido pedigree para cientos de ejemplares, esto ultimo demostraría las buenas características canoras, genotípicas y también fenotípicas de un ejemplar (todo está relacionado). Agracanto como ya he dicho en repetidas ocasiones, lleva tres años con este proyecto común e integrador, al lado de los ejemplares machos su planilla y audio.

    Felicitaciones por esos buenos ejemplares Sr Felipe Varas.


    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •