Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Alimentación de los timbrados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 nov, 07
    Ubicación
    Puerto de Santa María
    Mensajes
    3

    Alimentación de los timbrados

    Hola a todos, acabo de iniciarme en la cria del timbrado español, y me gustaria que me aconsejarais en cual es la alimentación que os va mejor.

    Sé que hay mucha gente que dice que sólo le dan alpiste y manzana, pero yo supongo que se proporcionará algún otro tipo de semillas, o se hará una proporción entre el alpiste y semillas diversas.

    Sé que mi pregunta puede parecer tonta, pero he escuchado que algunos tipos de semillas pueden ser malignas o pueden alterar el canto del timbrado.

    Gracias de antemano a este novato.

    Por cierto, me gustaria que me comentaseis algo sobre el timbrado de canto clásico.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Hola José Manuel: Eso depende de cada criador, suelo utilizar una dieta diferente en cada etapa.
    http://www.timbrado.com/alimentacion.shtml

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Jose Manuel:
    La alimentación a base de alpiste,nabina, cañamón ( no mucho ), negrillo ( no mucho ),avena ( no mucha);... hay mixturas ya preparadas para los canarios que puedes utilizar con todas las garantias.
    Soy timbradista clásico pero para no influir y que tengas la mayor objetividad posuible en este tema, te sugiero leas esto en los apartados de canto de este foro ( aunque la mayoría que te vas a encontrar son cuestiones sobre los discontínuos pero... leelo y saca tus conclusiones.
    Por cierto, a parte de las semillas está también el grit,el hueso de jibia, las verduras,...etc...
    Un saludo
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •