Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: macho 10 y hembra 12.

  1. #21
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: macho 10 y hembra 12.

    Hola Miquel, mírate esta página, puede servirte de ayuda con el color. :D

    El canario de color

    Saludos :wink:

  2. #22
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26

    Re: macho 10 y hembra 12.

    Cita Iniciado por Kalina
    Hola Miquel, mírate esta página, puede servirte de ayuda con el color. :D

    El canario de color

    Saludos :wink:

    Muchas gracias!

    Tenia muchos artículos y documentos de Internet para consultar, pero este lo explica de un modo muy bàsico y facil de entender.

    Esta es la información que he podido extraer:

    En los canarios mosaicos lo primero que observamos es que tanto machos como hembras son muy diferentes por lo tanto existe un claro dimorfismo sexual.
    En los machos mosaicos tanto lipocromos como melánicos el lipocromo se debe presentar en la máscara facial, en los hombros, en el pecho y en la rabadilla u obispillo.
    En los ejemplares mosaicos hembras el lipocromo se debe presentar únicamente en cejas, hombros, rabadilla y muy levemente en el pecho.

    El lipocromo mal llamado Blanco Dominanteapareció en el canario en Alemania, se trata de una mutación aparecida en el canario amarillo y consiste en una inhibición parcial del lipocromo amarillo o rojo, que hace que veamos a este canario de color blanco pero no de un blanco puro pues quedan trazos de lipocromo amarillo o rojo especialmente en hombros y el filo de las plumas remeras.

    Creo que mi ejemplar, como ya dijo alguien en el foro, no es un gran ejemplo de estandard, por lo que no alcanzo a reconocer bien cual de los dos es, pero intentaré averiguar su sexo, y si es macho como me dijo quien me los donó....seguro que es un blanco dominante, ya que si fuera un macho amarillo mosaico, tendria la careta amarilla.

    Muchas gracias por el link.

    Si alguien ve claro que tipo de canario es, me seria de gran ayuda!

    Espero que todos hayan pasado un buen fin de semana (algunos seguro que en concursos)

  3. #23
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: macho 10 y hembra 12.

    Hola Miquel, me alegra que te haya servido la información. Yo también pensé que el blanco no podía ser mosaico por la careta, a no ser que sea hembra, lo cual fastidiaría bastante tus planes.
    Estoy esperando a ver si alguien ve la foto del amarillo y despeja la incógnita: macho o hembra? :wink:

    Mientras, un saludote!

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: macho 10 y hembra 12.

    Hola pero son dos pájaros de campañas anteriores el que se las dio le tiene que decir si son macho o hembra , por foto es jugar a las adivinanzas después dentro del color creo que existen las lineas macho y hembra de echo se pueden presentar ambos sexos a los concursos creo no lo se de fijo

  5. #25
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: macho 10 y hembra 12.

    Hay una foto en la que se ve la cloaca, no se puede saber así?

  6. #26
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26

    Re: macho 10 y hembra 12.

    He conseguido hablar con el chico que me cedió los canarios, y me asegura que el Blanco dominante es un macho, y la hembra una amarilla intensa.

    Ahora solo tengo el "problema" de que no canta el macho.

    Eso es normal?

    Estan terminando la muda, (o la acaban de terminar) y acaban de pasar una mudanza, y de separarse de un voladero con muchos más ejemplares. Puede ser que no cante porqué está debil de la muda y por el echo de cambiar de situación?

    En que momento deberia empezar a preocuparme si no canta?

    Tengo mucha ilusión por criar por primera vez....

    Gracias a todos los que colaborais con novatos como yo en el tema!!!!

  7. #27
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: macho 10 y hembra 12.

    Hola de nuevo Miquel. Sí, los pájaros necesitan un tiempo de adaptación, de todas formas sepáralos si quieres que el macho empiece a cantar. Me alegra mucho saber que por fin se ha aclarado el tema y ya es seguro que son macho y hembra. Ya sabes que todavía no es la época de cría, ahora a prepararlos para eso. Lee todo lo que puedas en el apartado de cría, allí aprendí un montón de cosas.

    Un abrazo, y cualquier cosa, ya sabes, estamos por aquí :D

  8. #28
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26

    Re: macho 10 y hembra 12.

    Cita Iniciado por Kalina
    Hola de nuevo Miquel. Sí, los pájaros necesitan un tiempo de adaptación, de todas formas sepáralos si quieres que el macho empiece a cantar. Me alegra mucho saber que por fin se ha aclarado el tema y ya es seguro que son macho y hembra. Ya sabes que todavía no es la época de cría, ahora a prepararlos para eso. Lee todo lo que puedas en el apartado de cría, allí aprendí un montón de cosas.

    Un abrazo, y cualquier cosa, ya sabes, estamos por aquí :D
    Si, me costó mucho hablar con el chico que me los cedió, pero me aseguró que a no ser que tuviera un error muy grande estaba 100% convencido de que eran un macho blanco dominante y una hembra amarilla intensa.

    Ahora ya sé lo que son, y más o menos como pueden salir las crias.

    Estoy leyendo mucho sobre el proceso antes del momento del apareamiento y durante la cria.

    Tengo muchas ganas e ilusión de que llegue esa epoca. Ahora a cuidarlos mucho!!!

    Creo que los separaré con el opaco, así si el macho arranca a cantar me aseguraré al 200% que es un macho,no?

    Jajajaja.

    Tu que tal? Ansiosa por la llegada de la nueva pareja?

    He encontrado a un par de usuarios, pero poca cosa.

    Lo digo por informarme de exhibiciones y concursos aquí en Mallorca.

    Muchas gracias por tu ayuda!!!

  9. #29
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: macho 10 y hembra 12.

    Calla calla, que ayer me traje a casa dos bronces que quitan el hipo! No me van a caber... :wink:
    Cuando tenga un ratito miro lo de los concursos, aunque si alguien lee esto y sabe de un concurso en Mallorca, pues que lo diga! :D
    Deseando que llegue el sábado para conocer a mi nueva parejita.

    Un saludote! :wink:

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 12
    Ubicación
    Malpica de Bergantiños (A Coruña)
    Mensajes
    103

    Re: macho 10 y hembra 12.

    El macho me parece blanco dominante y la hembra amarilla intensa. Por lo que yo eh escuchado y leido, si que es un buen cruce. Ya que si fuese, los dos blanco dominante...esos huevos casi siempre abortan. De ese emparejamiento te saldrán amarillos nevados y blanco dominantes. Lo malo de esa pareja que tienes, es que los dos tienen la pluma corta, y lo bueno era que uno de los tuviese la pluma mas larga para así las crias le salga mas compensada. Esta es mi opinion y espero haberte ayudado
    No Te aCoSTaRáS...SiN SaBeR uNa CoSa MaS!!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •