Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Motivo??

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Motivo??

    Buenas tardes:
    Cuales podrían ser el /los motivos por los cuales los aficionados perdemos la ilusión de participar en concurso.
    La verdad que yo sigo concursando en alguno, pero debo decir que no por el enjuiciamiento y valoración de mis ejemplares, acudo para coincidir con aficionados y amigos a los que hace una o dos temporadas que no veo. Esto último es lo que me motiva para recorrer cientos de kilómetros en un día.
    Un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: Motivo??

    Pepe, yo estoy contigo, te diria muchas cosas y motivos, pero me los reservo, si alguna vez volvemos a coincidir, hablaremos del tema. Creo q como este tema de los pajaros siga asi, con tanta particiones, unos tirando de la ascua, por un lado y otros con la sardina para otro, los concursos como tales estan hoy en dia estan llamados a desaparecer, esto sumado a la crisis q tenemos encima. los concursos antiguamente llamados, pasaran a llamarse reunion de amigos, donde organizar una buena comida, una convivencia, con los amigos con los cuales te encuentres a gusto, el dia q le venga a todos bien, llevar unos pocos de pajaros estar unas horas, escuchando pajaros, despues organizar una buena comida, donde todo el mundo participe y a la tarde darse un abrazo, un apreton de manos, y el proximo año lo organizamos en mi casa por ejemplo.
    Esa es la mejor opcion de aki a unos años
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Motivo??

    Buenas tardes:
    Rafa, cuando pensé en escribir esta pregunta ya daba por hecho que nula o muy pocas intervenciones habría, y lo entiendo, los motivos que intuyo no creo que deban exponerse en un medio publico pero, el silencio en este caso ( lo no escrito) es mas que elocuente y significativo.
    Un saludo a todos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: Motivo??

    por eso , para q decir mas cosas no ¿?
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Motivo??

    hola amigo Pereira
    perder ilusión ????
    yo creo pueden ser varios motivos
    en mi caso aparte de económicamente estos 2 últimos años no ser los mejores
    casi tenia que desplazarme yo solo a casi todos los concursos
    me acuerdo uno de los años que fui a Ferrol 2009 0 2010 un temporal de lluvia , viento y, bueno yo solo tira palante
    otro año que nevara que fuera en Santiago creo te acordaras de ese Pereira dado por estas laitudes no estamos muy acostumbrados a ver la nieve yo solo para no variar a la salida de la autopista milladoiro seme fue el coche no le meti un leñazo de milagro y tira palante , aparte el remo también me limita mucho el tiempo dado mayoritariamente el entreno en invierno en el mar es los fines de semana o sábado por la mañana o por la tarde y los domingos siempre por la mañana ,,con los concursos tengo perdido días de mar por llevar los pajaros a los concursos y eso que para mi la primera opción siempre es entrenar.
    Aparte la casa donde vivo la hice yo a los pocos ( soy albañil ) y en eso sigo dado se va terminando a medida que va habiendo ganancias estas cada vez menos , que si arreglar una habitación que faltaba , que si otro baño que había sin terminar , si por fuera revestir de piedra, que si acera, etc
    bueno dentro de lo malo me mandaron al paro hace 15 días y ayer me llamaron para empezar a trabajar este próximo lunes
    es casi una lotería dado el sector de la construcción esta de pena.

    En el Grove criábamos solo 4 criadores timbrados en la actualidad prácticamente soy yo solo ,intente hace cuestion de 8,9 años hacer entre los 4 un grupo para criar puse todos mis ejemlares a su disposición les regale machos hembras
    uno de ellos en el primer momento ya no le gusto la idea y no quiso saber nada ( el de mayor edad)
    los otros dos les da igual no tienen interés no lo viven
    durante varios años les estube regalando pajaros para que criasen con ellos y no eran pajaros malos
    pero ellos igual
    yo también perdi algo de ganas de participar de hecho el año pasado ni los enjaule y tenia tres pajarillos majos
    aparte estuve trabajando fuera del grove salía ala mañana y llegaba de noche con el tiempo muy justo para todo
    este año aun están todos en las voladeras familiares bueno varias voladeras ya las regale por no gustarme y tener continuas
    un saludo Pereira

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Motivo??

    escribir casi nadie pero entrar al post a leer ya pasa de 200

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Motivo??

    Chedey Monzón, gran ganador del V Concurso de Timbrado Español celebrado en Carrizal durante la Feria del Sureste


    El pasado fin de semana se celebraba en el Centro Cívico de Carrizal el V Concurso Timbrado Español, línea discontinua, Isla de Gran Canaria 2013 organizado por la Asociación Gran Canaria de Canarios de Canto (AGRACANTO), perteneciente a la Federación Española de Canarios de Canto, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio. Este concurso se integra en la Liguilla Canaria en la que participan otras asociaciones de Canarias y se celebró en la Villa de Ingenio coincidiendo con la X Feria del Sureste, lo que resultó ser un gran atractivo más.

    En el Centro Cívico se habilitó una sala de enjuiciamiento donde el juez, D. Pedro Vallejo, escuchaba y valoraba durante 15 minutos "los cloqueos, los floreos, la dificultad de lo que emiten los pájaros y, en especial, la dicción, ya que lo importante es que el canario tenga una voz metálica y no nasalidades", según explicó Vallejo. Además durante estos días se pudo visitar una interesante exposición sobre todo lo relacionado a la cría y cuidado de los canarios, pudiéndose observar revistas, productos medicinales y plantas para infusiones, semillas, baños, estaciones meteorológicas, material de grabación, anillas de identificación, transportines, jaulas, bebederos y, como no, canarios.

    “Estamos asombrados por el gran recibimiento”, explicaba Chedey Monzón, secretario de Agracanto, quien además se mostró muy satisfecho ya que “no sólo se acercaron muchas personas interesadas en iniciarse en el timbrado sino que además hemos impulsado la difusión de uno de nuestros iconos más internacionales, el canario del monte”. Desde la organización han querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio por lo que no descartan solicitar celebrar la sexta edición igualmente en la villa así como un concurso nacional que está previsto para el 2015.

    “Si ellos han quedado encantados, más aún nos hemos quedado nosotros con este concurso; ha sido algo diferente a lo que estamos acostumbrados”,afirmaba el concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ingenio, Carmelo Pérez, el cual se encargó de hacer entrega de algunos de los premios otorgados en el concurso junto al primer teniente de alcalde, Domingo González, y la concejala Soraya Perera.

    En cuanto a los resultados, el Campeón de Sala fue Chedey Monzón (Agracanto-Gran Canaria), propietario del pájaro que consiguió la máxima puntuación del concurso (91 puntos). En categoría individual también Chedey Monzón se alzó con el primer puesto, mientras que Gabriela Rodríguez (Ciudad de Lepe-Lepe) quedó en segundo lugar, Julio Hernández (ATICC-Tenerife) tercero, Fernando Martín (Agracanto-Lanzarote) cuarto, Julio Hernández de nuevo en quinto lugar y Chedey Monzón también logró el sexto lugar. Por equipos Julio Hernández quedó en primer lugar; el título de campeón social fue también para Chedey Monzón, quien quedó en primer lugar en la Liguilla Canaria, aunque los resultados para esta prueba son aún provisionales.

    La próxima cita para estos amantes del timbrado será este fin de semana (15 y 16 de noviembre) en Tenerife donde se celebrará el segundo concurso de la Liguilla Canaria organizada por Floreos del Teide.

    Fuente: Patronato Mpal. Medios de Comunicación - Ayuntamiento de Ingenio
    928124131 / 928124862
    http://www.ingenio.es

    En Gran Canaria hemos tenido un Concurso superexitoso, lo mejoraremos el próximo año, seguro. Público a montones, a ratos estaba llena la sala de enjuiciamiento. El ayuntamiento se portó de maravilla, estuvimos en periódicos, en la tele, en la radio. Frente a la cabina uno de los mejores jueces, don Pedro Vallejo. El que un grupo reúna un conjunto de personas como las que hay bajo el manto de Agracanto no es fácil de darse ni usual. Creo que se ha dado el raro y extraordinario caso de converger bajo unas siglas, AGRACANTO, un grupo fantástico de personas con mismos objetivos e ilusiones y ganas a montones para alcanzarlos.

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 mar, 10
    Mensajes
    657

    Re: Motivo??

    Llevas razon Rafa. pero creo que vendran mejores tiempos.el viajar hoy en dia es caro.
    mandar los pajaros por mrw.es caro. los lotes a 10 euros. es caro. el domingo pensamos ir a Onda.en coche y para que salga un poco barato el viaje vamos 5 . cuenta con la gasolina. el precio de los lotes. el armuezo por la mañana. la comida de al medio dia. no creo que los concursos se pierdan, seremos los criadores que dejemos de ir a los concursosque nos pillen lejos de nuestras casas. pero la aficion no la perderemos. seguiremos criando. pidiendo anillas y no hay que perde la esperanzas.
    ayer martes. compre alpiste. 30 euros. pasta 20 euros. las famosas bolitas que le damos ahora a nuestros pajaro. 15 euros. las lechugas, los brocolis. las manzanas. todo cuesta. tenemos que seguir como sea. asta que vengan mejores tiempos.
    UNSALU2

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: Motivo??

    Buenos dias . que si que sale caro, algunos los recortes en los pajaros, mandar a ZARAGOZA desde La Coruña incluido gastos de lotes 80e,y eso no pasava hace 10 años amigo Antonio .lo que nos queda no mejora lo que dicen ya va bien para algunos saludos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Motivo??

    Cita Iniciado por ANTONIO MORALES RUIZ HERRERA
    Llevas razon Rafa. pero creo que vendran mejores tiempos.el viajar hoy en dia es caro.
    mandar los pajaros por mrw.es caro. los lotes a 10 euros. es caro. el domingo pensamos ir a Onda.en coche y para que salga un poco barato el viaje vamos 5 . cuenta con la gasolina. el precio de los lotes. el armuezo por la mañana. la comida de al medio dia. no creo que los concursos se pierdan, seremos los criadores que dejemos de ir a los concursosque nos pillen lejos de nuestras casas. pero la aficion no la perderemos. seguiremos criando. pidiendo anillas y no hay que perde la esperanzas.
    ayer martes. compre alpiste. 30 euros. pasta 20 euros. las famosas bolitas que le damos ahora a nuestros pajaro. 15 euros. las lechugas, los brocolis. las manzanas. todo cuesta. tenemos que seguir como sea. asta que vengan mejores tiempos.
    UNSALU2
    Estoy de acuerdo con usted Antonio. Yo sin ir mas lejos tengo que hacer mínimo 130 km para ir al concurso de Granada que es de donde soy pero si quiero ir a otros no les digo ná. Este fin de semana quiero ir a Écija y tengo casi cuatro horas de coche con el gasto que eso conlleva hoy día, contando también con el almuerzo, comida y demás como usted dice.
    Tenemos el problema de la escasez de aficionados que tiene nuestro timbrado y para juntarse unos cuanto hay que tocarle a la puerta a media España.
    También no se olviden del tema del ¡relevo generacional!, no hay apenas jóvenes que se interesen en los timbrados que se echen "pa`lante" y la afición se rejuvenezca y podamos con todo.
    Y lo que también hace reducir salidas es sin duda la situación económica que estamos padeciendo por que hace unos años coger el coche no te costaba medio sueldo.
    Un saludo, Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •