Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Es un canario?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3

    Es un canario?

    Veréis, tengo un canario timbrado de un año y medio. Pero hoy encontré un pichón en la puerta de mi casa y en un primer momento pensé que era un canario como el mío en pequeñito, pero mis familiares me dicen que no y me han obligado a molestarles con mis preguntas.

    No tuve otra opción que recogerlo porque no sabe volar, vivo en mitad del campo, no he visto ningún nido cerca (y mi parcela es grande), y hay muchísimos gatos por la zona. Así que quiero estar segura para atenderlo bien. Le estoy dando papilla porque parece que no sabe comer semillas (al menos el alpiste que le pongo).

    Gracias a todos por su tiempo.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    65

    Re: Es un canario?

    Cita Iniciado por Pilychica
    Veréis, tengo un canario timbrado de un año y medio. Pero hoy encontré un pichón en la puerta de mi casa y en un primer momento pensé que era un canario como el mío en pequeñito, pero mis familiares me dicen que no y me han obligado a molestarles con mis preguntas.

    No tuve otra opción que recogerlo porque no sabe volar, vivo en mitad del campo, no he visto ningún nido cerca (y mi parcela es grande), y hay muchísimos gatos por la zona. Así que quiero estar segura para atenderlo bien. Le estoy dando papilla porque parece que no sabe comer semillas (al menos el alpiste que le pongo).

    Gracias a todos por su tiempo.


    Es un verdecillo completamente desarrollado ,debería volar perfectamente,a menos que este lesionado.

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Es un canario?

    Hola, se trata de una hembra de Verdecillo o Serin (Serinus serinus). No es época de cría y ademas esta desarrollada, por tanto no se trata de una cría y debe de tener algún tipo de problema.
    Siendo ya adulto difícil sacarlo adelante, pero pruebe con mixtura y vegetales variados.
    Mucha suerte y cuidadin, se trata de una especie protegida por ley.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3

    Re: Es un canario?

    Cita Iniciado por FERNANDO SÁNCHEZ
    Hola, se trata de una hembra de Verdecillo o Serin (Serinus serinus). No es época de cría y ademas esta desarrollada, por tanto no se trata de una cría y debe de tener algún tipo de problema.
    Siendo ya adulto difícil sacarlo adelante, pero pruebe con mixtura y vegetales variados.
    Mucha suerte y cuidadin, se trata de una especie protegida por ley.
    Muchas gracias, ya me he puesto en contacto con el centro de recuperación de especies. Mañana se la llevo para que la cuiden y la liberen. Creo que eso es más lógico que dejarla en una jaula de por vida.
    Yo, mientras, le estoy dando papilla para pájaros enfermos o críticos (ya la tenía en casa) y parece empezar a picotear la mixtura.

    De nuevo gracias. Sin su respuesta hubiese seguido pensando que era una cría de canario. Aunque un día hubiese notado que no crecía... :mrgreen:

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 nov, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    3

    Re: Es un canario?

    Cita Iniciado por antonio espinosa
    Cita Iniciado por Pilychica
    Veréis, tengo un canario timbrado de un año y medio. Pero hoy encontré un pichón en la puerta de mi casa y en un primer momento pensé que era un canario como el mío en pequeñito, pero mis familiares me dicen que no y me han obligado a molestarles con mis preguntas.

    No tuve otra opción que recogerlo porque no sabe volar, vivo en mitad del campo, no he visto ningún nido cerca (y mi parcela es grande), y hay muchísimos gatos por la zona. Así que quiero estar segura para atenderlo bien. Le estoy dando papilla porque parece que no sabe comer semillas (al menos el alpiste que le pongo).

    Gracias a todos por su tiempo.


    Es un verdecillo completamente desarrollado ,debería volar perfectamente,a menos que este lesionado.

    Muchísimas gracias por su respuesta.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Es un canario?

    Esa verdecilla , si no la pones alguna mezcla de semillas (bastantes) para que coma y algun bebedero con agua junto al palo , posiblemente , no llegue a mañana ...es adulta y esa papilla ni la come , ni la admite.
    El centro de recuperación de especies, posiblemente no hagas mucho mas de lo que puedas hacer tu por ella....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •