Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Vídeo-guia de notas

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Vídeo-guia de notas

    Muy difícil realizar este tipo de trabajo (video/tutorial subtitulado) como los que se exponen aquí con el Canario de Canto Timbrado Español, si ya es difícil con las variaciones conjuntas (donde pueden participar todos los giros definidos en el su repertorio), no digamos con los giros de texto fonético ilimitado (flores), donde pueden intervenir en su texto todas las vocales/consonantes, así que esto sería un trabajo muy laborioso, por esa razón no se encuentra nada de ese tipo, lo único que he visto que se parezca un poco es lo que ya puse, donde hay un video de un Timbrado con subtítulos de los trinos: http://www.timbrado.com/trinos.shtml

    Saludos cordiales.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: Vídeo-guia de notas

    En primer lugar, agradecer a todos el apoyo prestado al tema en cuestión, señor Déniz he intentado reproducir ese vídeo en incontables ocasiones y siempre me da error (incluso con Real Player), ¿ha usted se le reproduce correctamente?, si es así, quizás fuese posible insertarlo en este mismo post. Comentar también que lo que yo propongo no es una traducción fonética, porque como usted bien dice, sería trabajo de chinos,si no simplemente una referencia a las notas de la planilla, por ejemplo:entre x segundo e y segundo el pájaro emite un floreo lento, o un timbre de agua, o una nota en CH, creo que esto nos seria de gran ayuda para saber un poco lo que tenemos entre manos.
    Gracias de nuevo y un saludo.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  3. #13
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: Vídeo-guia de notas

    Pasense por las asociaciones, lleguense a los concursos, entren a cabina y escuchen, hablen con los socios, pregunten,pongan interes.

    no hay mejor tutorial que ese. Yo, ya lo he comprobado.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: Vídeo-guia de notas

    Cita Iniciado por jesus angel alvarez
    Pasense por las asociaciones, lleguense a los concursos, entren a cabina y escuchen, hablen con los socios, pregunten,pongan interes.

    no hay mejor tutorial que ese. Yo, ya lo he comprobado.
    Esto que dices esta muy bien cuando en tu ciudad existen asociaciones dedicadas al timbrado, si la mas cercana esta a 120 Km, pues se te complica un poco, máxime en estos tiempos que vivimos en los que el coste económico de un viaje de ida y vuelta puede marcar la diferencia entre llegar a final de mes o no, de ahí, el intentar sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías.
    Un saludo,.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Vídeo-guia de notas

    Muy buenos días: Puedes bajar algún programa tipo adobe audition, audacity, etc., de esa forma podrás ralentizar la grabación.

    Saludos cordiales.

  6. #16
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Vídeo-guia de notas

    Estimados todos, veo con cierta pena cómo este tema tan complicado y a la vez tan útil para algunos (me incluyo...) está quedando a la deriva. Imagino que tiene que ser muy difícil elaborar un vídeo tutorial de canto del Timbrado, pero, a lo mejor, se podría hacer algo más sencillo y que me parce igualmente útil.
    Estaba pensando que si “los que saben” subieran un simple fragmento, un fragmento de vídeo con floreos, otro con cloqueos, otro con castañuelas, etc. podríamos reunir suficiente información entre todos empleando el mínimo de tiempo y nos podría ser de mucha utilidad.
    Es simplemente una idea...
    Saludos cordiales! :D

    PD:- Yo también he intentado abrir el vídeo varias veces y no me ha sido posible.

  7. #17
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Vídeo-guia de notas

    Dado el éxito de mi última propuesta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: aquí les dejo un vídeo tutorial de faltas en el Timbrado. A pesar de ser algo lentorro, me ha resultado bastante útil y me he enterado de un par de cosas.
    Saludos y espero que le sirva a alguien más :D

    [url_youtube:25y1skff]http://www.youtube.com/watch?v=A9rywitQgio[/url_youtube:25y1skff]

  8. #18
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Vídeo-guia de notas

    Y éste es un remix de muchas cosas. A lo mejor reconocen a alguien. Yo no...
    Me quedo con las últimas palabras de este señor, no se las pierdan. :wink:

    [url_youtube:1ldpdz5s]http://www.youtube.com/watch?v=ll096Sx3PvY&list=PLA92186E96D0678A7[/url_youtube:1ldpdz5s]

  9. #19

    Re: Vídeo-guia de notas

    Kalina en el primer enlace tienes la guia que hice, son notas sueltas todas, con varios ejemplos, quizas en el futuro podria subtitular una cancion completa, ahora no dispongo de tiempo, pero en un futuro me comprometeria.

    Pero hay que escuchar mucchos pajaros, con un video de un solo ejemplar no se lograria mas que con la guia que en su dia publique

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  10. #20
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Vídeo-guia de notas

    Hola Ajbonil! Llevo un rato pensando cuál es el primer enlace... Te refieres a que el primer vídeo que puse lo hiciste tú o hay un enlace que no he visto? De cualquier modo, muchas gracias por avisarme, imagino que tiene que ser un trabajo enorme hacer una guía así. Por favor, si no te importa me puedes aclarar, si no es el vídeo, a qué enlace te refieres para verlo ya?
    Un abrazo y muchísimas gracias :D

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •