Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Como eliminar el piojillo

  1. #1

    Como eliminar el piojillo

    He reformado mi aviario, paredes en azulejo blanco, todo muy limpio, jaulas brillando.

    Pues vuelven, pocos, pero vuelven.

    Ni el zz, ni insectornis, ni fipronilo en la nuca de los pajaros, ni el casa jardin.

    Tambien las jaulas sumergidas en lejia pura.

    ¿Sabeis algo con lo que erradicarlos? Yo no se donde se esconderan ya.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Como eliminar el piojillo

    yo tengo el aviario con azulejo blanco también
    los palos de las jaulas son macizos , las tengo separadas de la pared unos 2 centimetros una vez ala semana cambio el papel de las bandejas por debajo el papel espolvoreo zz cupper
    a los pajaros frontline en la nuca y una vez a la semana un par de sulfatadas de menforsan o biocare a cada jaula con los pajaros dentro y a unos 30 centímetros y no tengo problemas de piojillo , este año aparte del zz cupper bajo el pelote este año probé con 2 gotas de frontline bajo el pelote cada nidada y no e visto ningún piojillo

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Como eliminar el piojillo

    Ajo - eucalipto - aceite de neem - aceite de citronella - nepetalactona - tierra diatomeas -arcilla (si la colocamos en bañeras exteriores con un poco de ceniza de madera mejor, sin barniz, ellos entran y se "bañan" en la tierra) - tabaco - santolina. Son algunos de los remedios que utilizo. En mi criadero hay yerbas a montones, piojos ningunos. Alterne siempre cualquier tratamiento, tanto si es convencional como alternativo. Prevención.

    Saludos. Suerte.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 nov, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    171

    Re: Como eliminar el piojillo

    El Pulmosan es lo mejor para los ácaros y el piojillo, llevo cuatro años sin ver uno pero lo que me ha convencido de que es el mejor producto es porque mi mujer es alérgica a los ácaros de la pluma y el pelo ( cuando entra en una habitación donde hay un canario o un perro o algo así en dos minutos le dá un ataque de asma y se tiene que poner unos aerosoles) y echádole una gota en la nuca a los canarios de Pulmosan mano de santo, cuando he estado trabajando fuera ha sido ella la que ha criado y cuidado a los pájaros y nunca ha tenido ningún problema.
    No sé donde tienes tus pájaros pero si los tienes donde andan cerca los gorriones de la calle o tórtolas o algún pájaro de la calle suelen contagiarse los canarios porque eso bichillos andan de lo lindo, lo digo porque dices que por muchos productos que eches siguen saliendo.
    Un saludo, Juan.
    Juan Garcia Garcia CN:2Y56

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 13
    Ubicación
    ecija
    Mensajes
    8

    Re: Como eliminar el piojillo

    muy buenas yo he tenido ese gran problema y he conseguido herradicarlo con vinagre de manzana en el agua de baño y una cucharada de cafe de unos polvos llamados CARVARIL, este producto es de fulmigacion de frutales (fitosanitario) asi es cuidado con el pues depende el favricante asi es la cantidad a usar devido a su concentracion asi que hay que ACESORARSE por el distribuidor de fitosanitario que acudas. Yo lo huso de BAYER.

    Javier Gálvez
    FECCC J -990

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •