Resultados 1 al 3 de 3

Tema: acaros internos?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    150

    acaros internos?

    hola amigos de foro, tengo un canario que hace un mes o por ahi salio de la muda y empezo a cantar poco a poco, pero de un dia para otro dejo bruscamente de cantar, de animo esta muy bien las cacas perfectas, come bien y bebe bien, lo unico que a dejado de cantar hace dos semanas e notado que hace como un ruido al respirar como un "fiiiii fiiiiii fiiiii" lo cojo y el ruido aumenta, como si tuviera mocos atascados, abre la boca como si quisiera cantar y piar al oir a los otros canarios pero no le sale nada de sonido, pueden ser acaros internos? si es el caso..... que puedo hacer para tratarlo?? muchas gracias de antemanos amigos.
    PAJARO CANTOR, NO SE PARA A CANTAR EN ARBOL QUE NO DA FLOR.

    QUIERO QUE VUELVA LA PESETAAAAAAA!

    CUANDO EL HOMBRE TALE EL ULTIMO ÁRBOL,CUANDO SE BEBA LA ULTIMA GOTA DE AGUA,CUANDO CAZE EL ULTIMO PAJARO, SE DARA CUENTA QUE EL DINERO NO SE COME.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Francisco José Pérez Gómez
    Fecha de ingreso
    23 nov, 10
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    211

    Re: acaros internos?

    Buenas tardes, si el problema son los ácaros internos prueba con Beaphar Pulmosan.
    Pulmosan está desarrollado especialmente para aves de jaula y aviario infectadas con ácaro de los sacos aéreos (Sternostoma tracheacolum) , sarna, ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) y piojos mordedores que afectan a las plumas (Mallophaga).
    Pulmosan elimina los piojillos de la tráquea y los ácaros pulmonares en canarios, pinzones, tropicales y pájaros de aviario. También es efectivo contra los ácaros del pico en periquitos.Ingrediente activo: ivermectina 0,12%.
    MODO DE EMPLEO:
    Uso externo: Aplicar la dosis directamente sobre una zona entre las plumas de las aves. En caso de aplicar más de una gota, hacerlo sobre diferentes zonas (bajo las alas).?
    Uso oral:? Aplicar la dosis directamente en la boca del animal?
    DOSIS:
    ?Jaula y aviario las aves 1 gota / animal?
    Perico u otras aves de gran tamaño: 2 gotas / animal?
    Palomas: 5 gotas / animal
    ?Repetir el tratamiento después de 4 semanas para evitar re-infecciones.
    Desinfectar al mismo tiempo todo el entorno de las aves: jaulas, bebederos y fuentes de baño

    Un saludo desde Ecija.
    Criador Nacional F.E.C.C. M-934

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: acaros internos?

    tenia un compañero ya desaparecido que usaba el hogar y plantas da la casa creo que era zeltia y metia al pájaro en una bolsa plástica y le daba un par de toques al spray y cerraba y lo dejaba ahí 4,5 minutos me decía que era para los acaros internos yo nunca probé ese sistema pero el decía que funcionaba muy bien después se modernizo en vez de usar la bolsa se construyo como un cajón de metraquilato metia la jaula dentro cerraba tenia en su parte superior un pequeño orificio por donde arrimaba el spray para darle un par de toques muchas veces varios mas parecía que había niebla tapaba el orificio y a ahí se quedaba 5 a veces 10 minutos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •