Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Me hecho la culpa a mi y me hizo dudar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    12

    Me hecho la culpa a mi y me hizo dudar

    Hola, les consulto algo, tenia una canaria con diarrea, le consulte al señor a quien le compro la pasta de cría y todo lo demás, me pregunto que comía la canaria y le dije, bizcocho a base de huevo, mezcla de semillas secas, todo preparado por esta misma persona y le doy manzana 2 veces x semana y lechuga o pepino o brocoli una vez por semana, a todos mis canarios, y están bien salvo la canaria que cayo con diarrea, y él me contesto que lo que yo había hecho mal era darle manzana porque eso es lo que le dio diarrea. Leí un montón al respecto y nadie dice eso en ningún foro ustedes que piensan fue culpa mía lo de la canaria, esta mal? les quito la manzana a todos? Les gusta y bastante, sacarles la fruta no me molesta pero me hace dudar de cuanto sabe este señor?
    Me preocupa porque como leí en otras paginas,cuando me nació la cría hace ya mas de un mes les estuve preparando una pasta húmeda para que a los padres les resulte mas fácil embuchar a los pichones esto era a base de pasta de cría, le agregue un poquito de avena extra fina, ¼ de manzana rallada, ¼ de zanahoria rallada y unas gotas de jugo de naranja, esto quedaba húmedo y ninguno de ellos pesco diarrea, se lo cambiaba cada 5 horas para que no se ponga feo y de noche se los quitaba y se lo ponía por la mañana, por supuesto que esto fue solo hasta que empezaron a comer solos. Gracias por escuchar, la verdad me angustio que el crea que yo le quiero hacer daño a mis pequeños.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    25 abr, 13
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    50

    Re: Me hecho la culpa a mi y me hizo dudar

    A estas alturas tanto las canarias como los canarios los tienes que tener con alpiste solo y unas vez a la semana a las canarias les pones u comedero de mistura , todo lo demas les sobra ,la manzana se la puedes dar un trocito cada dos semana aproximadamente por que les produce diarreas y la lechuga tambien

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Me hecho la culpa a mi y me hizo dudar

    Un pájaro se muere de un día para otro sin ser nadie culpable , anda que no se te van a morir pajaros por bien que los tengas , yo lechuga no les pongo nunca te arriesgas a las diarreas , y lo mejor es evitar riesgos la pastas remojadas con lo que sea es otro riesgo innecesario , mis pajaros comen mucha verdura y fruta pero lechuga nunca jamas de lo demas seca casi de todo yo es el consejo que te doy evita la lechuga y las cosas húmedas una pasta de cria de vez en cuando y sobre todo fuera de apoca de cría muy poca es lo mejor ,cada cinco horas cambiar la pasta para que si la seca o la morvida la puedes tener dos días sin problema y todas esas mezclas saca cuentas no salen rentables ,por que les des muchas cosas a tus pájaros no están mejor un buen alpiste como base unas pocas semillas al gusto una vez por semana fruta la normal lo que tengas por casa y verdura la que quieras seca menos lechuga y acelgas yo les pongo de todo cardos de la huerta diente león manzana pera plátano uvas pero sin mezclarlo con la pasta ni nada la pasta seca , en la naturaleza digieren bichos mas duros que un poco de bizcocho y semillas tambiénm no necesitan tanta ayuda se vuelven tontos solo necesitan prevención de riesgos laborales y dile al de la tienda que no sea tan listo que como mucho tiene titulo de pajaritologo por la complutense de Pancorbo onoris causa , pon atención a lo que te digo de las cosas húmedas en casa no las necesitan

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 11
    Mensajes
    12

    Re: Me hecho la culpa a mi y me hizo dudar

    Cita Iniciado por juan zabala
    Un pájaro se muere de un día para otro sin ser nadie culpable , anda que no se te van a morir pajaros por bien que los tengas , yo lechuga no les pongo nunca te arriesgas a las diarreas , y lo mejor es evitar riesgos la pastas remojadas con lo que sea es otro riesgo innecesario , mis pajaros comen mucha verdura y fruta pero lechuga nunca jamas de lo demas seca casi de todo yo es el consejo que te doy evita la lechuga y las cosas húmedas una pasta de cria de vez en cuando y sobre todo fuera de apoca de cría muy poca es lo mejor ,cada cinco horas cambiar la pasta para que si la seca o la morvida la puedes tener dos días sin problema y todas esas mezclas saca cuentas no salen rentables ,por que les des muchas cosas a tus pájaros no están mejor un buen alpiste como base unas pocas semillas al gusto una vez por semana fruta la normal lo que tengas por casa y verdura la que quieras seca menos lechuga y acelgas yo les pongo de todo cardos de la huerta diente león manzana pera plátano uvas pero sin mezclarlo con la pasta ni nada la pasta seca , en la naturaleza digieren bichos mas duros que un poco de bizcocho y semillas tambiénm no necesitan tanta ayuda se vuelven tontos solo necesitan prevención de riesgos laborales y dile al de la tienda que no sea tan listo que como mucho tiene titulo de pajaritologo por la complutense de Pancorbo onoris causa , pon atención a lo que te digo de las cosas húmedas en casa no las necesitan
    Gracias Juan por tus consejos, los voy a poner en practica, en realidad, uno se esfuerza para verlos bien, y es cierto me dan un poco de trabajo pero es gratificante, es decir a veces menos, termina siendo mas o sea mejor. Un beso

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Me hecho la culpa a mi y me hizo dudar

    No te compliques lee mucho coge muchas opiniones y despues encuentra la tuya , yo no uso grit ni semillas germinadas ni brokoli ni pasta húmeda tampoco huevo y saco pajaros y no saco mas porque no quiero :lol: :lol: :lol: :lol: , pero los pájaros son muy frágiles y al mismo tiempo muy fuertes pero al igual que se mueren personas se mueren pájaros de todas las edades , es inevitable y si tu aprendes y les das todo los cuidados posibles nadie tiene derecho a culparte , a mi se me han muerto dos moñas este fin de semana un accidente al poner un bebedero con las prisas no me di cuenta de que estaba roto el disgusto lo tengo pero culpa ninguna , otro beso para ti

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •