Resultados 1 al 7 de 7

Tema: canario apático y con perdida de pluma

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26

    canario apático y con perdida de pluma

    Buenos dias!!!

    Tengo una pareja junta en la misma jaula.

    La canaria es muy activa y pia sin parar, pero el macho no canta, está muy parado siempre y he notado que tiene zonas (muy pequeñitas, pero algunas zonas como el lateral de las plumas remeras) donde ha perdido la pluma o parte de ella.

    Alguien podria decirme a que es debido y como puedo solucionarlo?

    Algun producto que me recomendeis?

    Muchas gracias!

    Soy nuevo en esto y quiero hacerlo bien

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26

    Re: canario apático y con perdida de pluma

    Aquí teneis una foto



    No se aprecia mucho, pero casi donde empieza el amarillo del ala, hay una zona donde se ve que clarea el blanco y se ve que no hay plumaje

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario apático y con perdida de pluma

    Ese pájaro , es un llarget (raza de postura) , las plumas cortadas puede ser debido a que se las corta la hembra ,o al rozarlas con las alambres ...Bueno , si lo quieres hacer bien , lo primero , es tenerlos separados cada uno en una jaula y sin verse hasta la primavera , que es cuando se CRIA.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26

    Re: canario apático y con perdida de pluma

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Ese pájaro , es un llarget (raza de postura) , las plumas cortadas puede ser debido a que se las corta la hembra ,o al rozarlas con las alambres ...Bueno , si lo quieres hacer bien , lo primero , es tenerlos separados cada uno en una jaula y sin verse hasta la primavera , que es cuando se CRIA.
    Gracias Ricardo.

    Es posible que sea por eso, porque la hembra esta muy activa últimamente. Pero...porqué hace eso la hembra?

    No dispongo de dos jaulas, pero estan juntos en la jaula de cría. Al separarlos que me recomiendas? El separador opaco y que no se vean o bien la rejilla?

    El problema del canto también puede ser debido a que estan solo esta pareja, y al estar juntos ya no cante?

    Debo comprar algo para las plumas cortadas o si los separo simplemente es suficiente?

    Ricardo, si quieres mirar algun otro de mis hilos del foro y mirar si la hembra también es llarguet español me harias un favor.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario apático y con perdida de pluma

    Cita Iniciado por Miquel
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Ese pájaro , es un llarget (raza de postura) , las plumas cortadas puede ser debido a que se las corta la hembra ,o al rozarlas con las alambres ...Bueno , si lo quieres hacer bien , lo primero , es tenerlos separados cada uno en una jaula y sin verse hasta la primavera , que es cuando se CRIA.
    Gracias Ricardo.

    Es posible que sea por eso, porque la hembra esta muy activa últimamente. Pero...porqué hace eso la hembra?

    No dispongo de dos jaulas, pero estan juntos en la jaula de cría. Al separarlos que me recomiendas? El separador opaco y que no se vean o bien la rejilla?

    El problema del canto también puede ser debido a que estan solo esta pareja, y al estar juntos ya no cante?

    Debo comprar algo para las plumas cortadas o si los separo simplemente es suficiente?

    Ricardo, si quieres mirar algun otro de mis hilos del foro y mirar si la hembra también es llarguet español me harias un favor.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Compra una jaula en los chinos de 5 € y apartas el macho para otro lugar o al menos que no se vean.
    El problema del CANTO , es por que estan juntos y el macho no necesita hacerlo para llamar la atención a la hembra.
    Las plumas cortadas , arráncaselas de raiz y en 25 dias volverá a tenerlas nuevas.
    La hembra , si es igual que el macho de forma , será tambien llarguet ...creo haberla visto alguna vez(una amarilla)´
    Esta pareja , lo que si es seguro que no es Timbrado/a de CANTO...los canarios de postura en su mayoría cantan poco...y todos, todos suelen hacerlo muy mal...ahora , esto es así ...Si quieres buenos cantores , tienes que buscarte una Raza de CANTO y no una de POSTURA.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 nov, 13
    Ubicación
    Manacor, Mallorca. Islas Baleares
    Mensajes
    26

    Re: canario apático y con perdida de pluma

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]
    Cita Iniciado por Miquel
    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":20uxb2d0
    Ese pájaro , es un llarget (raza de postura) , las plumas cortadas puede ser debido a que se las corta la hembra ,o al rozarlas con las alambres ...Bueno , si lo quieres hacer bien , lo primero , es tenerlos separados cada uno en una jaula y sin verse hasta la primavera , que es cuando se CRIA.
    Gracias Ricardo.

    Es posible que sea por eso, porque la hembra esta muy activa últimamente. Pero...porqué hace eso la hembra?

    No dispongo de dos jaulas, pero estan juntos en la jaula de cría. Al separarlos que me recomiendas? El separador opaco y que no se vean o bien la rejilla?

    El problema del canto también puede ser debido a que estan solo esta pareja, y al estar juntos ya no cante?

    Debo comprar algo para las plumas cortadas o si los separo simplemente es suficiente?

    Ricardo, si quieres mirar algun otro de mis hilos del foro y mirar si la hembra también es llarguet español me harias un favor.

    Muchas gracias por tu ayuda.
    Compra una jaula en los chinos de 5 € y apartas el macho para otro lugar o al menos que no se vean.
    El problema del CANTO , es por que estan juntos y el macho no necesita hacerlo para llamar la atención a la hembra.
    Las plumas cortadas , arráncaselas de raiz y en 25 dias volverá a tenerlas nuevas.
    La hembra , si es igual que el macho de forma , será tambien llarguet ...creo haberla visto alguna vez(una amarilla)´
    Esta pareja , lo que si es seguro que no es Timbrado/a de CANTO...los canarios de postura en su mayoría cantan poco...y todos, todos suelen hacerlo muy mal...ahora , esto es así ...Si quieres buenos cantores , tienes que buscarte una Raza de CANTO y no una de POSTURA.[/quote:20uxb2d0]

    Muchas gracias.

    Les pondre el separador opaco para que no se vean, a ver que pasa.

    En cuanto a lo del canto....la verdad es que me gustan más los canarios de color.

    Ya sé que el llarguet español es una raza de postura, pero me los regalaron y me parecen muy bonitos como primera experiencia.

    El canto entonces será discontinuo seguro,no?

    Lo del canto era más que nada por asegurarme de que tenia un macho y una hembra (el chico que me los regaló me lo ha asegurado 100%) pero por tener una evidencia mia...nada más.

    Como piensas que saldran las crias? Por lo que he podido leer 50% blancos y 50% amarillos, no? Se sabe el sexo de las crias por el color o tanto de un color como el otro pueden salir machos y hembras?

    Bueno, gracias por la ayuda. Miraré a ver si separandolos va mejor la cosa.....

    Y luego cuando seria el momento de juntarlos?

    Gracias de nuevo

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario apático y con perdida de pluma

    Amigo....el 99.9% tanto de los pájaros de COLOR como de postura ,son de canto continuo , o sea de muchos timbres y rodadas ...por supuesto , sin ningú valor musical.
    El cruce entre un blanco y un amarillo... suelen salir mitad y mitad ...pero no es seguro ese porcentage...
    En cuanto al tiempo de CRIA , hay un tiempo ideal ...LA PRIMAVERA .
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •