Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: PEDIGRÍS

  1. #21
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PEDIGRÍS

    Vaya... Qué interesante...
    Siempre me han gustado los caballos. Suerte la tuya! :wink:

  2. #22
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: PEDIGRÍS

    Buenas ...
    Poner un pedegree ,se puede poner pero lo que se vera son numeros y quisas una cierta concordancia de pajaros que se repiten ..Eso puede dar un orden o una idea de cria pero es suficiente decirles consanguinidad de mantenimiento ,en linea o abierta , es suficiente todo esta dicho...Lo mas importante no es saber como cruza los pajaros el criador ,muchos piden que se pongan los pedegree para eso ,pero reitero de poco os va a servir si no sabei quien son los pajaros que aparecen y de donde salen , de que linea ,domestico o silvestre etc..etc...Un pedegree no se da ni se enseigna si no se explica y comenta el porque de los cruces ,cosa que hacen muy pocos ..si mañana cuelgo aqui un pedegree ,es sencillamente chino ,para muchos quizas vean un monton de numero de pajaros habiertos en sangre pero para mi se porque cruze tal pajaro con este otro ,en el numero no pone de que linea pertenece ni para que se puso ...cada pedegree tiene un codigo y sin conocer los pajaros es imposible de descifrarlo ...si se practica una consanguinidad inline pues sencillamente aparecera seguramente la tabla de flech ,para dar un ejemplo que entenderan todos ,pero no les dira porque ese criador puso la hija al padre ..
    Enfin el pedegree cuando se trabaja en equipo es muy util ademas de fiarce del compañero porque se trabaja juntos pero viniendo de fuera y sin trabajar los mismo pajaros en un cruce abierto poco aporta ,por no decir nada .Puede que sirva algun dia a un compañero que tiene de los pajaros presente en el .
    No obstante es primordial de hacerlo para uno mismo en su criadero y si se trabaja en equipo es una herramienta muy util ,cuanta veces entre colegas no hablamos de numeros por telefono ,nustra mujeres parecen que se han casado con extra terrestres ,"el 56 padre del 21 que tenia un floreo de muerte hijo del 62 que se apodaba el valiente etc etc "..
    Enfin muy importante ...
    Bueno me voy a la cama que mañana madrugo voy a Ecija a pasar un buen Dia con los compañeros y los Roller..

    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: PEDIGRÍS

    Para mi en esta variedad de canto que aunque muchos la defiendan no tiene nada o muy pocas cosinas fijadas .el unico pedigree valido para mi es el que hago yo en mi casa despues de criar cuatro o cinco años con una familia de pajaros que yo haya sacado a partir de un cruce abierto. Despues de eso cuando metas sangre nueva para mi ya hay. Que realizar un nuevo pefigree. Lo demas es apuntar anillas y nombres de criadores en una hoja. En el roller a dia de hoy si pueden hablar de lineas y pedigrees. En el timbrado aunke sea lo k yo crio para mi no hay pefigrees solo anotaciones de anillas y nombre de criadores.pero yo considero que el pedigree es otrs cosa.y en el.timbrado bajo mi experiencia creo que no estamos para hablat de pedigrees por las sorpresas fenotipicas k te llevas año tras año viendo pajaros en concursos y criadeos de amigos del genotipo vale mas ni hablat pero bueno con el tiempo y seleccion seguro que llegamos a tener pajaros con una sangre y pedigrees reales como nuestros compañeros del roller.saludos

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: PEDIGRÍS

    Se que es una peliiiiiicula como muchos pedigree de timbrado ,esta basada en echos reales mira la que se lía para conseguir el libro de cría y que el mestizo según ellos no gane la carrera igual que en los canarios , venga que la idea es muy buena quien pone el primero ,yo también comparto todo con los de mi tribu y procuro darles todos los datos posibles y sobre todo buenos pajaros

  5. #25
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 sep, 05
    Mensajes
    22

    Re: PEDIGRÍS

    Mi opinión es que los pedigrí son de utilidad, especialmente para saber con qué se trabaja, algunas líneas le van mejor a lo que uno tiene. Ojo, aparte de papeles hay que poner el oído y la vista , yo no recomiendo que nadie adquiera pájaros sin haber oído antes los mismos, procedan de donde procedan.
    Eso sí, una práctica muy extendida y muy muy muy fea, es adjudicarse los éxitos de otros por el mero hecho de que tal o cual pájaro aparece en ese pedigrí y motivo por el cual hay muchos aficionados que no quieren ori hablar de estos temass, porque al final su trabajo no se reconoce “el hombre invisible”, quien de ustedes no ha regalado o vendido un pájaro y delante de uno mismo empiezan a desglosar el pedigrí, que si aquí aparece tal, aquí cual y uno de perchero.
    No se si es por alguna falta de autoestima o afán de negocio, pero ya está bien que ciertos señores vayan por ahí siempre resaltando lo suyo o lo de otros, sobre lo de los demás, borrando de un plumazo el trabajo realizado por una persona durante años, que feo, y si es cierto que algunos pájaros aportan más que otros y uno busca lo que busca, “se lo callan” y todos tan felices, eso es educación.
    Al final es verdad que unos nacen con estrella y otros estrellados.
    Finalmente decir que este escrito no va dirigido a nadie, que nadie se sienta aludido (otra cosa común en esta afición), solo digo lo que pienso después del devenir de muchos años aquí.

  6. #26
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Brenes (Sevilla)
    Mensajes
    46

    Re: PEDIGRÍS

    Sería útil para muchos el comprobar que aunque todos sabemos que los pedigris son en su mayoria números p.ej: el 50 del 2008 con la 20 del 2009 padres de la 7 del 2011 etc. Si juntasemos por ejemplo 5 pajaros buenos o campeones de 5 criadores distintos de Levante, otros 5 de Asturias, otos 5 de Zaragoza, otros 5 Vascos, otros 5 castellanos, otros 5 andaluces, etc (perdon las comunidades o zonas no mencionadas) veríamos que más proximos o mas lejanos en el tiempo aparecen ejemplares que coinciden, que se repiten, de criadores que siguen y otros que y comprobariamos de qué manantiales nacen las aguas que hoy bebemos y las que quisieramos beber por ya perdidas o por factores de lo que estamos faltos hoy día o que cada criador en su casa quiera fomentar
    Saludos amigos.

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: PEDIGRÍS

    Esta muy bien pensado , si señor se tendria que hacer , solo le veo una pega cuando algunos vieran que en esa linea que trabaja en la actualidad sus antepasados tenían continuas a porrillo , ¿se lo tomarian bien? ¿se bajarían del burro? , se podrían llamar pedigree o tendríamos que llamarlo de otra manera yo entiendo por pedigree desde que nace hasta que muere en ese periodo los machos podríamos decir pasan unas pruebas de trabajo los concursos , pero las hembras no, esas si que te tienes que fiar de la buena fe del criador en todos los aspectos y como no cantan a ti te ponen delante un macho su padre encantado señor pájaro y te lo tienes que creer , no se si lo que boy a decir es una burrada , tu Gabriel que entiendes mas de papeles me corriges ¿seria posible agregar al pedigree una prueba de ADN ? se que en perros se hace en caballos supongo que también en pájaros digamos buenos seria posible , es la única manera que se me ocurre para que de un pájaro bueno no salgan hermanas a montones

  8. #28
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PEDIGRÍS

    hermanas y hermanastras por parte de padre a montones

    recuerdo un compañero ya hace años mas de 18 so compro una pareja de timbrados
    le mandaron una tarjetita donde ponía que su padre era campeón de no se donde con 91 puntos y su abuelo 93
    la madre era hija del campeón de no se donde con 92 y el abuelo era subcampeón de España

    ese mismo compañero hace unos 10 años se compro varios canarios a un criador le mando foto copia planilla
    al siguiente año le volvió a comprar otros pajaros le mando también fotocopia de la planilla
    resulta que ponías una l fotocopia encima de la otra contra la luz y eran exactamente iguales nose veía la de atrás y se las cambiabas la de delante para atrás lo mismo las únicas diferencias que había eran los números de anillas y fechas el resto coincidían
    era la misma planilla con numero de anillas y fechas cambiadas
    si hay pajareros que hacen esto con planillas lo que puede haber en pedigrí

  9. #29
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Brenes (Sevilla)
    Mensajes
    46

    Re: PEDIGRÍS

    Juan Zabala en caballos hay unos test de filiación compatible (prueba de sangre) para atestiguar quetal potro o potra es hijo/a de tal caballo y tal yegua.
    pero has dado en el clavo, seguro qe en los "limpios" de ahora por detrás había timbres y rodadas y en los de la nueva raza TAMBIÉN o acaso son canarios extraterrestres que nos invadieron hace poco y ya venían discontinuos.
    El pedigri (si es real) también puede ser util para ver la consanguinidad que tienen los individuos que utilizamos si vamos a empezar con ellos y no son criados por uno mismo.¿hasta donde sepuede cerrar una línea o estirpe?¿cuando abrir, meter otra sangre?

  10. #30
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Brenes (Sevilla)
    Mensajes
    46

    Re: PEDIGRÍS

    En cuanto a lo de porque extrañamente salen tantas hermanas y hermanastros de pajaros buenos.....y por que no?, este año puede que inicie un trabajo basandome en un pájaro que si resulta ser bueno tal vez haga cabeza de línea o familia y se lo pondré a 4 hembras y una de ellas precisamente el año pasado puso 2 posturas de 6 huevos y 6 pichones cada una.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •