Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: PEDIGRÍS

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Brenes (Sevilla)
    Mensajes
    46

    PEDIGRÍS

    Al igual que tenemos la sala de audios y el tema de técnicas de entrenamiento (muy instructivos, por cierto), alguien sería capaz de ablar de el pedigrí u origen de los grandes campeones, actuales o de años anteriores, creo que sería muy interesante ver los cruces y trabajos y la raíz de nuestros mejores exponentes.
    En los caballos de carreras por ejemplo, hay verdaderos genetistas, se valoran realmente los buenos sementales y se estudian las mejores líneas maternas hasta muchas generaciones atrás.
    Aquí los pájaros son de quien los cría, de acuerdo, pero hijos o nietos de pájaros de quién?.....cuesta decirlo eh.
    Aprender satisface, enseñar gratifica. Saludos amigos.
    P.D. El 05 ya lo conocemos. jaja

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: PEDIGRÍS

    Cita Iniciado por GABRIEL VARGAS
    Al igual que tenemos la sala de audios y el tema de técnicas de entrenamiento (muy instructivos, por cierto), alguien sería capaz de ablar de el pedigrí u origen de los grandes campeones, actuales o de años anteriores, creo que sería muy interesante ver los cruces y trabajos y la raíz de nuestros mejores exponentes.
    En los caballos de carreras por ejemplo, hay verdaderos genetistas, se valoran realmente los buenos sementales y se estudian las mejores líneas maternas hasta muchas generaciones atrás.
    Aquí los pájaros son de quien los cría, de acuerdo, pero hijos o nietos de pájaros de quién?.....cuesta decirlo eh.
    Aprender satisface, enseñar gratifica. Saludos amigos.
    P.D. El 05 ya lo conocemos. jaja

    Hola, comparto al 100% lo que expone. Disfruto leyendo pedigrees y observando, muchas veces con asombro, los trabajos realizados por los criadores mas experimentados. En Agracanto desde hace tres años cuidamos nuestros pedigrees de forma muy rigurosa, hemos creado una base de datos que soporta e incluye el pedigree de los canarios nacidos en Agracanto, junto a estos la planilla y un audio se hacen obligatorios. Saludos.

    CONTROL DE PEDIGRÍ AGRACANTO
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: PEDIGRÍS

    señores los pedigree y libros de cría es algo secreto no se dan ni enseñan a nadie los originales, la copia es como las versiones oficiales de los gobiernos si quieres te la crees y si quieres haces como que te la crees pidele a un criador de pura sangre árabes su libro de cruces te escabecha ¿han visto la película océanos de fuego ?esta basada en un echo real

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: PEDIGRÍS

    Muy buenos días: El pedigrí y la hoja de cría (control) son hoy día imprescindibles para el buen canaricultor, siempre y cuando esos datos no hayan sido alterados.

    Saludos cordiales.

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PEDIGRÍS

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenos días: El pedigrí y la hoja de cría (control) son hoy día imprescindibles para el buen canaricultor, siempre y cuando esos datos no hayan sido alterados.

    Saludos cordiales.
    me quedo con lo que dice
    siempre y cuando esos datos no hayan sido alterados

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: PEDIGRÍS

    Que no señores algo orientativo la ficha de cría quien son sus padres cuando nació punto, el pedigree un papel que a la hora de la verdad no te sirve vete a a buscar al bisabuelo de tu pájaro a ver cuantos encuentras vivos en otros animales puede ser pero en pajaros lo dudo y en los discontinuos mas el pájaro mas viejo que tengo en casa macho 2010 hembra 2009 , no puedes acumular pájaros en casa ¿de que me sirve el pedigree ? en el papel muy bonito en la practica no y mi libreta de apuntes no se la dejo a nadie lo siento pero no

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: PEDIGRÍS

    Bueno Juan, no creo que sirva para encontrar a los supervivientes... :wink: Supongo que es como un árbol genealógico para saber de dónde provienen los ejemplares actuales, qué cruces se hicieron, de qué líneas provienen... Yo sí creo que es muy útil...

    Abrazo :D

  8. #8

    Re: PEDIGRÍS

    Yo si tengo algun macho de 2007, hembras del 2009.

    Quizas no encuentres a los bisabuelos, pero si su descendencia u otra linea paralela de un hermano que sirva a tu linea, etc...

    En mi casa por ejemplo, todos son familia de una hembra del 2009, tanto ascendientes, como descendientes.

    Los pedigris son muy utiles, si son de gente seria.

    Yo los uso mucho y procuro tener todo el aviario emparentado para que los encastes aunque sean lejanos no sean cruces abiertos.

    Claro que cuando meto algo nuevo no tengo en cuenta su pedigri, porque yo no lo he trabajado, pero para eso tiene uno los suyos, para en segundo a?o retroceder en la linea e intentar aportarle lo de ese cruce abierto.

    Un problemilla que me ha dado a mi la consanguinidad, es que cuando los cruces cierran mucho, (tioxsobrina- hermanos - abuela) que es un ejemplo de unas hembras que tengo, son malas con avaricia, ponen pocos huevos, no dan de comer, esto indica que esa parte toca abrirla, pero con una hembra de fuera, porque sufrir esas hembras malas no esta pagado.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: PEDIGRÍS

    Cita Iniciado por Kalina
    Bueno Juan, no creo que sirva para encontrar a los supervivientes... :wink: Supongo que es como un árbol genealógico para saber de dónde provienen los ejemplares actuales, qué cruces se hicieron, de qué líneas provienen... Yo sí creo que es muy útil...

    Abrazo :D
    AAAAAA vale árbol genealógico me gusta mas es para lo que tenian que servir yama al dueño del tatarabuelo de tu pájaro que aparece en el pedigree y pregunta si te lo deja para recuperar la linea a ver que te dice , yo también me fió de mi libreta de los papeles que muchos te dan no ,cuando salen los pollo con cosas que no te gustan empiezas a darles vueltas ,si a qui esta fulano y mengano y este gano con este pájaro, jo y esta hembra es hermana del que gano el memorial que pajarazo y ademas este es sobrino lejano por parte de tia de ese pájaro tan famoso que sale en internet como es posible que en ved de cantar ladre ,donde me e confundido dondeeeeeeee ,por que esta claro si el pollo ladra la culpa es tuya que no supimos interpretar el pedigree pero como si parece la salida de vuelos de iberia o los planos de un centro comercial y si los lees de atrás adelante parecen los versos satánicos , yo escucho los pájaros hablo con el dueño y si puedo escucho a su padre a poder ser después de terminar los concursos ,conozco LOE de perros falsos y por esos pagas esto que es gratis fíate si fíate, tu si as visto océanos de fuego ,¿verdad ?es de caballos de carreras de larga distancia

  10. #10

    Re: PEDIGRÍS

    De todas formas no son matematicas, puede ser hermano del mejor campeon y dar este malos pajaros.

    Yo mido 1,83 y mi hermana 1,60, mi madre es 5 cm mas peque?a que yo y mi padre uno mas alto.

    En mi familia todos son altos.

    ¿Nos timaron con el pedigri de mi hermana?

    Jajajaja

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •