Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Observación

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Mensajes
    9

    Re: Observación

    Sr Juan no me comparo con Jesús, solo utilizo una herramienta literaria.

    Esa herramienta es el "Simil", significado extraido de la Wikipedia:

    En la actualidad, los repertorios de figuras literarias no establecen distinción entre el símil y la comparación1 y se insiste en el uso de elementos de relación como “como”, “cual”, “que” o “se asemeja a” para diferenciar formalmente a esta figura de la metáfora. Es una comparación con conectores.

    Los símiles son ampliamente utilizados en la literatura, tanto en la moderna como en la antigua. Virgilio y Dante refinaron el símil épico para desarrollar con gran precisión una multiplicidad de comparaciones con una sola imagen o acción extensa.

    John Keats demuestra que es un "hombre del arte" demostrando esa habilidad en Hyperion, donde compara a los dioses caídos con Stonehenge.

    William Shakespeare utiliza los símiles, implicando con frecuencia referencias históricas, por ejemplo en la obra Julio César.

    Los símiles son también ampliamente utilizados en la literatura moderna. Sin embargo tienden a ser más espontáneos y expresivos. Los símiles se puede también leer como una alegoría formulada. En la lengua cotidiana también se incorporan símiles, tales como “es tan astuto como un zorro” o “negro como boca de lobo”.

    Sr. Rito, muchas gracias por su exposición, a pesar de no identificarme, tenga usted una cosa segura, no esta en mi ideario insultar o faltar.

    Me gustaría que la gente se mojara, si necesidad de dar nombres, lo único que pretendo es una reflexión, que se mejore esta afición y lo acarrea la misma, que principalmente es ilusión.

    Sr Juan claro que podría dar nombres y lugares, pero eso sí sería faltar al respeto a una personas, que a lo mejor, lo hacen por que las circunstancias no le dejan funcionar de otra manera y quizás esas mismas personas son los que mantienen con su trabajo e ilusión ciertas sociedades.
    Pero si a través del FECC, que seguro que algunos leen esto, saben de presuntas irregularidades, por que no lo investigan, porque no preguntan a sus sociedades o presidentes sobre ciertos aspectos que, son el rum rum de todos y que todos sabemos.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Observación

    Cita Iniciado por Se dice por ahi
    Sr Juan no me comparo con Jesús, solo utilizo una herramienta literaria.

    Esa herramienta es el "Simil", significado extraido de la Wikipedia:

    En la actualidad, los repertorios de figuras literarias no establecen distinción entre el símil y la comparación1 y se insiste en el uso de elementos de relación como “como”, “cual”, “que” o “se asemeja a” para diferenciar formalmente a esta figura de la metáfora. Es una comparación con conectores.

    Los símiles son ampliamente utilizados en la literatura, tanto en la moderna como en la antigua. Virgilio y Dante refinaron el símil épico para desarrollar con gran precisión una multiplicidad de comparaciones con una sola imagen o acción extensa.

    John Keats demuestra que es un "hombre del arte" demostrando esa habilidad en Hyperion, donde compara a los dioses caídos con Stonehenge.

    William Shakespeare utiliza los símiles, implicando con frecuencia referencias históricas, por ejemplo en la obra Julio César.

    Los símiles son también ampliamente utilizados en la literatura moderna. Sin embargo tienden a ser más espontáneos y expresivos. Los símiles se puede también leer como una alegoría formulada. En la lengua cotidiana también se incorporan símiles, tales como “es tan astuto como un zorro” o “negro como boca de lobo”.

    Sr. Rito, muchas gracias por su exposición, a pesar de no identificarme, tenga usted una cosa segura, no esta en mi ideario insultar o faltar.

    Me gustaría que la gente se mojara, si necesidad de dar nombres, lo único que pretendo es una reflexión, que se mejore esta afición y lo acarrea la misma, que principalmente es ilusión.

    Sr Juan claro que podría dar nombres y lugares, pero eso sí sería faltar al respeto a una personas, que a lo mejor, lo hacen por que las circunstancias no le dejan funcionar de otra manera y quizás esas mismas personas son los que mantienen con su trabajo e ilusión ciertas sociedades.
    Pero si a través del FECC, que seguro que algunos leen esto, saben de presuntas irregularidades, por que no lo investigan, porque no preguntan a sus sociedades o presidentes sobre ciertos aspectos que, son el rum rum de todos y que todos sabemos.
    , Señor buenas tardes no le llamare por su seudonimo porque me parece una chorrada perdóneme pero es así ,bamos a ver si me explico usted no es el ultimo pueblerino palurda que a llegado a la ciuda ¿a que no?pues no me tome a mi por eso dígame las cosas como son con nombres y apellidos para poder obrar en consecuencia y si gracias a esos nombres y apellidos llegamos a la conclusión de que los jueces son unos patanes que se aprovechan de su situación tiramos por el camino del medio salimos de fecc y montamos otra cosa por que esto esta podrido, si no es así y en esto tenemos gente honrada y algunos que no lo son no a por ellos pero no manchemos el nombre de todos , no metamos en el mismo saco a todos no es justo , nombres señor el suyo el de los jueces el de sociedades y concursantes fuera todo lo que suene a malo y si no a tragar bilis por que sus pájaros no son lo que usted pensaba morderse la lengua callarse y sacar mejores pájaros el año que viene punto , es lo que ay nada de rumores me han dicho me han contado parecemos porteras y se supone que somos personas talluditas en este y otros temas

  3. #13
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Observación

    Sr. Zabala, 'A relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor'.

    ¡¡Molan!! -11-

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Observación

    Don Fernando estoy muy relajado pero es cierto lo que digo siempre somos los mismos echándonos los trastos no escucho nada parecido de la federación a la que usted pertenece , que seguro tendrá sus cosa , este no es el foro de nadie y es de todos el que tenga una cosa seria como esta que exponer nombre ¿a que le tememos somos traficantes somos maleantes ?no verdad pues si acusas a alguien a la cara es lo que pienso , los emoticonos me encantan -17- -17- -17- -17- -17- -17- -17- -17- -17- -17- -17- , espero escuchar sus pajaros que me han dicho que suenan bien

  5. #15
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Observación

    Cuando los examinen los expertos seguro que les sacan mil faltas, pero a mi me suenan soberbios...
    ...Sera por que son los primeros de esta linea y me falta aún pillar "mucho oído", pero todo se andará.

    ¿Y este, que ? -23-

  6. #16
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Observación

    Se reciclan los jueces? Cómo lo hacen? Los jueces, protagonistas en estos meses, graban audios? Los comparten luego entre compañeros? Hay comunicación entre los jueces? Una comunicación viva y que ya pasada la época de concursos y olvidada la tensión de estos meses de cabinas y planillas sea, quizás, el momento más apropiado para compartir esos audios, dudas, etc. Hacen los jueces un trabajo-memoria individualizada del año que luego se llevan a la Comisión Técnica compartiéndola? De que se habla en las Comisiones Técnicas? Por qué no acuden criadores experimentados a las Comisiones Técnicas? Cuantas comisiones técnicas se hacen al año? Hay una evaluación interna de los jueces? Se escuchan audios en las Comisiones Técnicas de forma común?, si es así, hay coincidencias en las planillas-valoraciones?



    Cita Iniciado por FERNANDO SÁNCHEZ
    Sr. Zabala, 'A relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor'.

    ¡¡Molan!! -11-


    Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Observación

    Cita Iniciado por FERNANDO SÁNCHEZ
    Cuando los examinen los expertos seguro que les sacan mil faltas, pero a mi me suenan soberbios...
    ...Sera por que son los primeros de esta linea y me falta aún pillar "mucho oído", pero todo se andará.

    ¿Y este, que ? -23-
    Guapo si señor ,y si usted no esta de acuerdo pedira explicaciones al que se las tenga que pedir no se inscribirá en un foro como lola flores o maria de la o y despotricara aquí contra todo bicho viviente ¿a que no? pues eso , a mi me han pasado cosas en los concursos e pedido explicaciones y punto, si no tengo los bemoles para hacer eso me vengo para casa cojo un berrinche y me pego cabezazos con la pared, pero no pongo a nadie anonimamente de incapaz -9- -9- -9- -9- -9- -9- este también mola

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Mensajes
    9

    Re: Observación

    Gracias señor Rito por entrar en el fondo.
    Eso es lo que me interesa, si se hacen reuniones de comisiones técnicas, van todos los jueces a las mismas?
    están obligados a ir? por lo que llego a saber creo que no ¿por que no van?
    Por que no se invitan a aficionados de distintas sociedades para expongan sus dudas o problemas.
    Por que no se creo algún órgano que controle a los jueces y a las sociedades? no en el sentido estricto de la palabra controlar, pero si alguien que tenga la potestad de mediar e imponer orden si se apreciara actuaciones irregulares.
    Mientras no se modernice las infraestructuras de esta organizaciones o sociedades no pasaremos de mera comparsa.
    Hay que intentar entre todos que el funcionamiento de esto cambie, vuelvo a repetir la palabra, se modernice.
    Os habéis preguntado u observado que en esta afición hay cada vez menos jóvenes, mal asunto, en definitiva y a mi entender, es muy opaca, hay que facilitar el acceso, con la modernización de las estructuras, grabación de audios o videos, acceso a planillas en tiempo real de los concursos que se van celebrando.
    Ojo no me digan que hay jóvenes, yo siempre veo a los mismos, cuantos de nosotros han inscrito a sus hijos, sobrinos etc, pero como figurantes, cuantos de ellos practican este hobby realmente.
    Cuantas cosas se podría hacer, pero mientras que no haya transparencia e información, esto seguirá siempre igual, estancando y negocio de unos cuantos.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Observación

    Cita Iniciado por Se dice por ahi
    Gracias señor Rito por entrar en el fondo.
    Eso es lo que me interesa, si se hacen reuniones de comisiones técnicas, van todos los jueces a las mismas?
    están obligados a ir? por lo que llego a saber creo que no ¿por que no van?
    Por que no se invitan a aficionados de distintas sociedades para expongan sus dudas o problemas.
    Por que no se creo algún órgano que controle a los jueces y a las sociedades? no en el sentido estricto de la palabra controlar, pero si alguien que tenga la potestad de mediar e imponer orden si se apreciara actuaciones irregulares.
    Mientras no se modernice las infraestructuras de esta organizaciones o sociedades no pasaremos de mera comparsa.
    Hay que intentar entre todos que el funcionamiento de esto cambie, vuelvo a repetir la palabra, se modernice.
    Os habéis preguntado u observado que en esta afición hay cada vez menos jóvenes, mal asunto, en definitiva y a mi entender, es muy opaca, hay que facilitar el acceso, con la modernización de las estructuras, grabación de audios o videos, acceso a planillas en tiempo real de los concursos que se van celebrando.
    Ojo no me digan que hay jóvenes, yo siempre veo a los mismos, cuantos de nosotros han inscrito a sus hijos, sobrinos etc, pero como figurantes, cuantos de ellos practican este hobby realmente.
    Cuantas cosas se podría hacer, pero mientras que no haya transparencia e información, esto seguirá siempre igual, estancando y negocio de unos cuantos.
    Pero señor espere un poco no escriba y se desconecte de tiempo a la replica , mire la gente no se mete en esto por que si le lee a usted y a otros como usted piensa .Donde me meto si este esta diciendo que los jueces son muy malos el otro que son unos chorizos el otro que esto es un negocio para 4 ,donde me meto yo a criar larvas de cucaracha antes que pájaros de estos, la culpa es nuestra que pintamos esto como un nido de urracas aprovechadas y claro no preguntemos a los que se han metido y les han cobrado por una pareja un riñón y luego a salido cada buho de esos pájaros tan buenos que no avía por donde cogerlo , por culpa de usted y otros como usted que son como el aldeano tiro la piedra y escondo la mano ,es por lo que no entra gente nueva en el discontinuo, ojo que en el continuo por otros canales tengo unos pocos nuevos que empiezan este año, pero como nosotros somos tan especiales y tan únicos y nos llevamos tan bien para que necesitamos nuevos , cuidado que no se marchen los viejos , Rito tiene razón pues claro pero con su nombre dando la cara y los problemas los arregla valla que si los arregla pero no se esconde porque no tiene nada que esconder , no como usted a escondidas poniendo a caer de un burro a todo un colectivo al cual no le da forma de defenderse

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Observación

    Hola, vamos pa'lla.

    - Van todos los jueces? no lo sé, quiero imaginar que si, la profesionalidad presente en los Sres. colegiados les obliga, verdad que hay profesionalidad a montones?

    - Obligados? claro, no?, debe ser así. Tiene que haber un criterio común, donde mejor compartir inquietudes que en la Comisión Técnica.

    - Por qué no van? por diversos motivos, se me ocurre, por ejemplo, problemas familiares, no quiero imaginar que la dejadez o el todo me da igual sea una causa.

    - Invitar a Las Sociedades? En la mía hay gente preparada que quizás tenga mucho que aportar. En otras seguro que también. Conmigo que no cuenten aun, soy muy novel, en unos años y cuando me toque me apunto.

    - Cómo se llamaría ese órgano?, me gusta la idea, quienes lo formarían? y cómo se les elegiría? Propuestas. Yo propongo que tenga capacidad para controlar, si no de que serviría.

    - Modernizar, perfecto, a tener en cuenta que cuesta dinero. Jóvenes? claro que no hay, bueno, si, los de siempre. Por qué sucede esto? Posibles causas?. No quiero tirar de recursos literarios ni adornar lo que pienso con bonitas palabras. Lo llamaré oscurantismo generalizado, por qué se actúa así? Propuestas para atraer criadores jóvenes e implicados.

    - Modernizar estructuras. Me enorgullezco de mi sociedad, tenemos control de pedigrees, junto a los machos sus planillas y audios. Aprovechamos recursos como el Adobe Audicion, etc.
    ¡¡Grabación de audios o vídeos!! Usted está loco, cómo se atreve? Eso no, por ahí no paso (ja) Qué sí hombre, claro que sí, siempre lo he demandado, mi Concurso on-line para todos los que no puedan estar presentes, planillas, todas, alojadas sobre la marcha en internet, a disposición de todos. Estadísticas, datos reales de todo, pero de todo, todo a la vista, nada que ocultar, ¡¡me apunto!! Siempre he demandado esto, información real-verídica.

    - Yo tengo a mi hija inscrita, 11 años (de canarios quiere saber muy poco). Visita el aviario asiduamente en época de cría. Fuera de aquí me ayuda con las partituras, lleva años yendo a música, tiene oído. Propongo, por ejemplo, invitar a jóvenes con cualidades a campamentos de verano donde se les vaya formando-educando el oído para si hay suerte convertirlos en jueces-zas de futuro.

    - Transparencia e información, cuantas veces he demandado a estas dos. Las cosas se pueden enfrentar y defender desde la verdad, con datos reales, no entiendo la ausencia de estos. No entiendo tanta ausencia de datos.

    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •