Resultados 1 al 3 de 3

Tema: DISCONTINUIDAD ¿ESTA AL ALCANCE DE TODOS?

  1. #1
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    DISCONTINUIDAD ¿ESTA AL ALCANCE DE TODOS?

    Soy novato en estas artes de la canaricultura de canto, por ello tal vez mas observador.
    La unica forma de aprender es implicandote en este mundillo, relacionarte con criadores, que te vean ganas e implicacion. Muchos criadores ven frescura en personas como yo, cuando cogen confianza te expresan todas sus inquietudes sobre como evolucionan las cosas.
    Estas personas te hacen reflexionar en los porques.
    Yo apuesto por un pajaro limpio arriba. Por lo que escucho hace años que este pajaro se trabaja ( discontinuidad ). he escuchado pajaros discontinuos muy buenos este año, pajaros que estan y llegan a muchos criaderos.
    El problema empieza con la lentitud.
    Cuantos hay que saquen discontinuos con lentitud?.
    Cuantos con repertorio amplio?.
    Cuantos criadores llegan a conseguir buenos pajaros lentos para ser trabajados?.
    Creo que la discontinuidad si esta al alcance de todos, la lentitud en el discontinuo es la meta inalcanzable para muchos.
    Entoces que hacemos con esos pajaros discontinuos, con buenas voces, amplios repertorios, musicales, pero que dan un cascabel, una campana, blibleos, aguas....
    ¿ se ha llevado la discontinuidad a extremos que no esta al alcance de todos?
    A lo mejor el problema no esta en la planilla para juzgar al discontinuo. Sino en la tendencia que esta marcando la discontinuidad.
    ¿no estará esta tendencia dejando a muchos criadores fuera de lugar sin saber a que barco agarrarse?.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: DISCONTINUIDAD ¿ESTA AL ALCANCE DE TODOS?

    Tu que eres ...como dicen los de La FELGUERA ....algo asturiano , sabrás que ahí(en Asturias) siempre hubo pájaros Discontinuos que convivian con los llamados de Canto Intermedio (nunca hubo , que yo conozca,de Canto continuo).En esa Región , nadie los inventó , fue la sensibilidad musical del pueblo asturiano , quien los fue seleccionando sin pensar en ello ,guiándose por sus propios gustos musicales.
    La planilla utilizada al respecto , era la misma para todos sus pájaros de CANTO ...y convivian todas las tendencias y gustos.
    Hoy dia , en muchas Federaciones , la DISCONTINUIDAD , se tiene como algo nuevo e inventado ahora mismo ...y no , no es verdad ...pero si se quiere hacer incapie en ello , lo mejor sería eliminar las casillas de notas continuas de la planilla y solo asi sabremos a que carta quedarnos y si entramos por ello , o no...que de no ser así , habrá muchos que buscaran otras federaciones mas acordes a sus gustos y quizás de pájaros mas amenos en su Canto y con menos nasales y mejores voces
    El poner limites solapadamente a una puntuación por que tenga un corto timbre ,o un blibleo(que por cierto , es una nota SEMIDISCONTINUA y no CONTINUA) siguiendo figurando en la planilla oficial, dos casillas de notas continuas(timbres y variaciones rodadas) y que figuran cono positivas ....eso es un fraude y de muy poca ética.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: DISCONTINUIDAD ¿ESTA AL ALCANCE DE TODOS?

    Buenas tardes:
    Lo que hay que tener claro es lo que nos gusta y queremos tener en casa para nuestro disfrute, si criamos de cara a los concursos lo vamos a sufrir mucho. Primero nosotros y después, nosotros también. Posteriormente si gustan a los ajenos, Jueces incluidos, pues perfecto.
    Debemos pensar muy bien esto ya que lo digo con ánimo competitivo pero, primero yo y mis gustos.
    Lo que dices Ricardo en relación a la NO puntuación de las notas continuas ( timbre y rodada) aun estando presentes en la actual planilla no es un fraude, es una chapuza. Desde hace tiempo hay una planilla que a mi modo de entender es muy completa y técnica, hablo de la publicada en la revista Tenores. De seguir como sigue el tema del reconocimiento del Timbrado discontinuo a nivel COM-E mejor que la propongan a la Asamblea General para su uso en concursos FECC, aunque sea para andar por casa y esto si seria un cambio positivo en toda regla.
    Como la chapuza ( a mi modesto entender) de la nota negativa CH, esto ya lo dije en su día donde había que decirlo, ya doy por hecho que no cogerá a nadie de sorpresa.
    Veamos, la CH es una consonante de nuestro vocabulario, la cual recoge el código de canto en el apartado Floreos y Floreos lentos, donde dice que en estos( los Floreos) podrán intervenir todas las vocales y consonantes de nuestro vocabulario. Y digo yo, si la CH no es estridente, ya que hay sonoridades en ch que no son estridentes ¿ que motivo hay para contravenir el código de canto? todos sabemos que pájaro con ch le ponen el aviso(.) y de ahí un punto o dos menos que afectan a los puntos positivos.
    Un saludo a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •