Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Faltan 90 días.

  1. #11
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Faltan 90 días.

    [quote=ricardo gutiérrez alvarez]Las combinaciones genéticas , ayudan a ""fijar"" algunos caracteres , pero no son la panacea para conseguir excelencias ,sobre todo si se comienza mal y no con ejemplares que tengan las facultades de transmitir una buena Herencia a su descendencia
    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":1xkoz5th
    cruces de hermanos de nido
    ....[/quote:1xkoz5th]
    Hola. Don Ricardo, no voy a potenciar para nada este tipo de cruces, es más, hay que hilar muy fino para elegir ejemplares apropiados (cuáles son? como siempre tenemos que fiarnos de lo que escuchamos-vemos). Permítame decirle que hay grandes pájaros que han salido de cruces de vuelta nido. Creo que es una posibilidad, claro, hay que tener muy presente que buscamos al hacerlo, que ejemplares usamos y por qué??. A tener presente que es complicado y difícil. Para nada tiene que ser un cruce normal. Bueno, aparquemos esto, que ya digo, es una posibilidad, pero no lo más normal.

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    Rito te cuento una cosilla ahora que estamos solos

    Sabes que cambiando de macho en cada nidada, no todos los pichones son de ese macho que estas utilizando en ese momento, osea que de una nidada de 4 uno u dos podrían ser del macho utilizado la nidada anterior, a menos que dejes poner a la hembra una nidada de por medio, entre un macho y otro


    jijiji esto va a traer cola, ya veras

    saludos
    que quiere usted decirnos exactamente, Sr Moriel, explíquese, por favor, no lo entiendo. Gracias.

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Este año se presenta raro, en la ciudad, esta mañana, los canarios del monte pisaban ya.
    ??

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    señor Rito el alpiste de la foto con el brillo que tiene hasta parece que esta barnizado
    Si, está exageradamente limpio, bien visto.

    Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Faltan 90 días.

    Se puede aprender a seleccionar? A criar? A elegir reproductores según valía genética y los matices que queramos aportar. La canaricultura de canto es un arte, una forma de expresarnos, es decir, hay unas reglas a respetar, estas a estudiar, comprenderlas, aplicarlas, hasta que se integren en nuestro respectivos criaderos, es nuestra forma de expresión (la partitura de nuestros pájaros, su capacidad de composición a exhibir en la cabina).

    Hay cosas de la canaricultura que no están escritas, es decir, hay que tener intuición, entender que de este ejemplar con este otro puede salir algo interesante (perspicacia, intuición, se puede llamar así, no?). Existen cosas que sólo sabremos manejarlas después de haberlas experimentado y, naturalmente, criado.

    [center:2lq97sjy][/center:2lq97sjy]

    Sigo obsesionado con los cruces de hermanos de nido, el año pasado no me fue del todo mal. La consanguinidad es la forma más rápida de fijar caracteres. El problema de la consanguinidad es que si la parte consanguínea del animal tiene defectos, estos se multiplicaran de forma desastrosa en los ejemplares nacidos.

    No sólo hay casos exitosos de cruces de hermanos de nidos (no es un cruce normal, eso creo). También los hay, como sabemos, de padres con hijas, madres con hijos, medios hermanos puros, abuelos con nietas, abuelas con nietos, etc.

    [center:2lq97sjy][/center:2lq97sjy]

    Hay ejemplos en la canaricultura de canto discontinuo de nuestro país que se fundamentan en estos cruces, hay grandes pájaros nacidos de este tipo de cruces, hablo aquí de hermanos con hermanos.

    Cuáles son los reproductores idóneos para este tipo de cruces? Cómo lo ven ustedes? Experiencias? Resultados?

    Hay algún libro, artículo o web en relación que me recomienden (hermanos de nido).

    Gracias. Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    Brenes (Sevilla)
    Mensajes
    46

    Re: Faltan 90 días.

    Rito este mismo año se de buena tinta de pajaros premiados hijos de hermanos de nido, y con 91 y 92 puntos y totalmente discontinuos, tambien de 92 puntos fruto de cruces abiertos........
    El año pasado, que empezaba de nuevo, emparejé el macho 3 con la hembra 4, hermanos de nido, por ser hijos de la hembra en la que intento basar mi línea, la 35, y por ser este 3 uno de los pajaros con la composición mas compleja que he oído........el unico macho que salió era un auténtico campeón en septiembre pero al ser el unico macho se fué pronto por las nubes -25-, se lo dí al tío de mi mujer por si otro año lo quiero usar.....guardo tres hembras de este cruce y todas criarán este año. -7-

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Faltan 90 días.

    Me gustaría que subieran algún video de algunpájaro producto de un cruce de esos....de Hermanos de Nido ,para oir su CANTO .
    Ahora bien , si el objetivo ,es recuperar ""la sangre""de la madre ,como algunos han dicho , eso realmente no lo conseguiran ,pues no hayun individuo geneticamente igual a otro ,porque los Cromosomas ,no estarán en la misma disposicion que los de su Madre y por lo tanto no aportarán las mismas cualidades y si aflorarán defectos habidos dentro de su nucleo familiar ,tanto en la emisión de su CANTO ,como en la consecución de enfermedades,no referidos precisamente a su consanguinidad ,cuya depresión no es máxima entre los hijos de los hermanos de nido.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Faltan 90 días.

    Muy buenos días: Ese cruce entre hermanos de nido, no aporta nada que no pueda aportar el ejemplar al que se le está practicando esa consanguinidad, esa unión (hermanos de nido) se usa cuando se pierde ese ejemplar al cual se le está realizando esa endogamia.
    Hoy día tememos sistemas, métodos, etc., para obtener los mismos resultados sin tener que poner en riesgo esas uniones.

    Saludos cordiales.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Faltan 90 días.

    Buenas tardes

    A ver si puedo compartir con vosotros mis experiencias y lo mismo comprendéis el por que afirmo yo eso de que cambiando de macho, algunos huevos podrían ser del macho anterior, si hubiese sido de otra forma como comprenderéis que no me atrevería a exponer este tema aquí en un foro publico

    Corría el año 92 y en el comienzo de la cría y por el mes de abril mi mujer me confirma que esta embarazada, automáticamente se hacen los números y mi hijo nacerá en plena campaña de concursos, como así fue el 3 de diciembre, yo en plena tarea de aspirante y ante este nacimiento ya se intuía que me desplazaría este año lo menos posible, mando todos mis machos y algunas hembras para que el aprovechara la campaña,a la casa de un amigo en Puebla de cazalla Miguel Hormigo, pues bien varias hembras se encontraban ya en sus nidos unas con huevos otras con pichones con alguna diferencia de días entre ellos,
    estas hembras terminan de criar y vuelven a poner, como la fecha es la idónea para que eso se produzca, las dejo echadas en sus nido para impedir que no sigan poniendo, cual no fue mi sorpresa cuando en todos los nidos nacen 1 u 2 pichones,estado los machos a casi 50 kilómetros, este caso se hablo mucho en la asociación de mi pueblo el Mostachon, unos lo creían otros no como es normal, cuando yo les decía que no cambiaran de machos y menos con las nodrizas, ya que el trabajo que se creía que se estaba haciendo, lo mismo no era tal, en mi casa cuando se retiraron los machos había 29 pichones y se termino la temporada con 42 pichones.

    Dos o tres años después de estas conversaciones, en una pajareria donde parábamos los socios del club, se presenta un aficionado con una jaula con 4 pájaros, dos eran blancos y otros dos eran mixtos jilgueros, según el eran hermanos de nido, contó que murió el jilguero y para aprovechar la pronta postura de la hembra le echo un canario blanco, ya que la hembra era blanca.

    Siempre e dicho no cambiar de macho a las hembras y menos con las nodrizas de por medio, por que algunos pichones podrian ser de el macho anterior, y varios aficionados me contaron que podría ser ya que de lineas mas que conocidas, como que nunca dieron pintos de momento salta un pinto, habiendo sido el macho anterior pinto.

    Que según ustedes es imposible pues vale, yo creo esto por que ami me a pasado, y solo tenéis que dejar los huevos y comprobarlo, así de facil.

    saludos

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Faltan 90 días.

    Muy buenas tardes: Ahora ya no estoy tan seguro de lo que he comentado en otro post anterior sobre cuanto pueden vivir los espermatozoides en una gallina, pues muchos de los artículos que he leído sobre el tema nos viene a decir lo siguiente: “Los espermatozoides pueden permanecer con vida en estas glándulas y fertilizar los huevos hasta unas tres semanas”.
    Pero como me gusta hablar con conocimientos de causa, he buscado y leído algunos artículos sobre el tema desde el comentario del Sr. Moriel y ya tengo mis dudas sobre el mismo, pues otros autores nos dicen que: “Esta demostrado que al colocarle un gallo a una gallina, este al fecundarla, le deja el semen en el oviducto y los espermatozoides viajan unos hacia los óvulos para tratar de fecundar y los otros ingresan en unos pliegues llamados Bolsas seminales, en donde se conservan vivos (en estado latente), hasta unos 40 a 45 días”.
    Así que ahora tendré que buscar un estudio que leí hace tiempo sobre los fringílidos, donde se comentada el tiempo aproximado que se conservaban los espermatozoides en las hembras de estas aves, vamos a ver si soy capaz de dar con el.

    Saludos cordiales.

    Esto es lo que he encontrado hasta el momento sobre el tema:

    A diferencia de los mamíferos, en las aves los espermatozoides tienen la capacidad de sobrevivir en el tracto genital femenino y conservar su capacidad fecundante durante mucho más tiempo. Este periodo ofrece una amplia variabilidad de unas especies a otras ( 21 días en gallinas, 60 días en pavas, 16 días en canarios) lo que determina las frecuencias de inseminación artificial.
    La conservación de los espermatozoides se da gracias a unas glándulas tubulares “nidos
    espermáticos” que se encuentran en el infundíbulum y en la unión útero-vaginal que
    proporcionan a los espermatozoides unas condiciones bioquímicas idóneas.

    Sigo con la búsqueda de ese artículo, para ver así salimos de dudas.

  9. #19
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Faltan 90 días.

    Buenos días, le agradezco el interés Sr. Déniz, le aseguro que hay muchos esperando sus aportes. Interesado también yo, ya nos cuenta, gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #20
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Faltan 90 días.

    Buenos dias

    Sr. Deniz usted corrobora lo dicho por mi, yo no soy un científico ni mucho soy un inculto, pero si hablamos de pájaros si puedo hablar de mis conocimientos o mas de mis experiencias, usted esta buscando artículos que le digan que el esperma esta latente en el interior de la hembra mas tiempo, y yo le digo que no hace falta, solo con lo que a puesto, ya con eso me da la razón, o es que los que usamos nodrizas, no las usamos por que sabemos que en el momento que le quitamos los huevos en 12 u 15 días esta la otra postura puesta, es fácil de verdad solo con pasar esa postura a una nodriza se ve este tema muy claramente, osea que estamos hablando de una circunstancia que podrá ser demostrada en pocos meses, si llevo razón o no.

    También comprendo que los que han difundido el cambio de machos durante muchos años, intenten de defender eso, caiga quien caiga, pero esto caerá por su propio peso, yo lo tengo mas que demostrado.

    Mi consejo es así de fácil, si quieres cambiar de macho deja una postura en medio, así de facil

    saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •