Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Faltan 90 días.

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 10
    Ubicación
    Villaverde de la Abadia (El Bierzo).
    Mensajes
    167

    Re: Faltan 90 días.

    Se dan ustedes cuenta, de que si esto es así, podemos tirar a la basura nuestros pedigris. Tema delicado el que se trata, especialmente si se utilizan nodrizas, ya que si como afirma el articulo en canarios son 16 días, no usando nodrizas este plazo siempre se supera ampliamente.
    Mecanismo de supervivencia que desconocía.Si que había consultado una vez si una canaria podía quedar fecundada en una misma postura por varios machos y la conclusión fue que si.
    Pablo I Mateo
    C.N. 5N-39
    TE linea discontinua.

    "La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona."

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Faltan 90 días.

    Muy buenos días: Es ahí a donde quería llegar Sr. Mateo, por esa razón estaba buscando ese artículo y es por lo que digo en un post anterior lo siguiente:
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas tardes: Eso podría suceder si se cría con nodrizas, pues la hembras pueden almacenar los espermatozoides en una glándula especial para ello, pero estos no serán fértiles más allá de cierto tiempo, no pongo el tiempo por no recordarlo, en la gallina son 3 semanas.
    Saludos cordiales.
    Aunque estoy completamente seguro que esta circunstancia solo se daría utilizando nodrizas; también es cierto lo que Ud comenta, que una canaria puede quedar fecundada por varios machos.

    Saludos cordiales.

  3. #23
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: Faltan 90 días.

    Buenos, entre comillas, días. Esto es lo que he encontrado yo.

    ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO REPRODUCTOR DE LAS AVES
    En la unión útero-vaginal se hallan las glándulas almacenadoras de semen, ya que concentran y conservan los espermatozoides por 7-14 días, luego de la inseminación (secretan lípidos, glucógeno y fosfatasa ácida). No es necesaria más que una sola cópula para fecundar varios óvulos (permanencia del huevo, un minuto). La formación del huevo tarda aproximadamente unas 25 horas en la gallina doméstica y unas 48 horas en los psitácidos.

  4. #24
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Faltan 90 días.

    Buenas

    Mateo para mi es una cosa normal, y todo al que enseñe o tuvimos algunas charlas sobre este tema, así se lo aclare, solo por lo que me paso ami en el 92.

    Nunca os paso eso de que lineas de sangre jamas dio pintos, cuando de repente salta un pinto en esa linea, habiendo fecundado un macho pinto a la hembra en cuestión la nidada anterior , muchos son los aficionados que me han confirmado eso, os vuelvo a decir en mi casa no había un macho estaban a 50 kilómetros,lo demostró también el chaval de los mixtos con 2 canarios y 2 mixtos, siendo hermanos de nido.

    Pero si esto trae problemas algunos os pido perdón, por sacar este tema, tampoco creí que se montara nada ya que para mi es una cosa normal

    saludos

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Faltan 90 días.

    El quedar fecundada una canaria por dos machos distintos , es bastante normal ...yo lo hice alguna vez con canarias que no admitian ningún macho concretopero so lo admitian al meterselo de sopetón;así pues la fecundaba uno ,se lo quitaba y a otra hora , le metía otro y tambien la fecundaba y así hasta que ponían el huevo azul....teniendo pájaros de los dos.
    Otro criador de COLOR , metia a una canaria un canario y cuando ponía el primer huevo , la metía un jilguero ""pisón" o un pardillo y solia sacar mitad y mitad en una misma nidada.....manías....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #26
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Faltan 90 días.

    Cría del año pasado, 2013. Empecé a criar con 6 hembras luego descarté 1. A cada hembra 2 posturas, en cada una 1 macho diferente. Cuando acabaron de empollar y cebar la segunda postura pusieron huevos que ya muy tranquilas empollaron casi durante 20 días cada una en su nido (en ocasiones se echaban 2 en el mismo nido, caprichosas). De todos estos huevos, 5+4+5+5+5 (?) , (tercera postura), no nació ni un pichón.

    [center:3kyb8qc6][/center:3kyb8qc6]
    [center:3kyb8qc6]La lluvia hará nacer montones de plantas silvestres[/center:3kyb8qc6]

    Lo que nos cuenta don José Luis da para mucho, se lo que les digo, si no al tiempo. El enigma, conjuntado, es el de siempre, abre muchos interrogantes, mezclamos muchas cosas; y la información, la que da la prensa, amarilla, no es inocente, es intencionadamente dañina. Es costumbre dar "inequívoca" información para que los leyentes, luego exegetas, puedan pintar en lugares lejanos y de necesitada atención, también de imaginación, sus malignas acuarelas.

    Saludos cordiales. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Faltan 90 días.

    Por si desean leerlos, estos son unos de esos tantos artículos donde se nos comentan que el esperma almacenado en esas glándulas o bolsas seminales pueden sobrevivir hasta unas tres semanas (21 días).

    http://www.veterinaria.org/revistas/red ... 040601.pdf

    http://www.elsitioavicola.com/articles/ ... ertilizado

    http://www.criadoresdefringilidos.es/we ... ficial.pdf

    Saludos cordiales.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •