Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Faltan 90 días.

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Faltan 90 días.

    Hola. Han pasado para muchos la época de Concursos. En mi caso no puedo quejarme, cierto que la cosa habría podido ir mejor, tengo que aprender a ser mas paciente, mi asignatura pendiente.

    Ya tengo programada la cría del 2014, criaré con 6 hembras y 4 machos. Entre los objetivos, consanguinidad estrecha. Haré cruces puente necesarios para el año 2015, estos, padres con hijos, hermanos con hermanos, inbreeding. La intención, aunar en un ejemplar caracteres del tronco, de lo ancestral. Otros cruces serán de hermanos puros. También repetiré un cruce de años atrás con la intención de quedarme con las hembras que nazcan de este.

    Los machos volando juntos en amplia voladera, disfrutando de baños y solecito. Comiendo alpiste, una vez a la semana mixtura a razón de 4 de alpiste, 1 de mixtura T5 y 1/2 de perilla. Una vez por semana yerbas, con las lluvias han ido naciendo algunas, ahora muy jugosas, les encanta. Una día de cada quince la mitad de un huevo "sancochao" con la cascara, servido sin trocear en pastera.

    Las hembras, también en su voladera amplia, como los machos disfrutando de bañitos y solecito. Comiendo mixtura muy rebajadita la misma que ellos, ellas la comen cada día. Yerbas dos veces por semana, ellas comen huevo duro una vez a la semana.

    A ambos, machos y hembras, les tengo la luz regulada, semipenumbra, la iré naturalizando llegada la mitad de enero. Para criar queda mucho. Mis objetivos están claros. Ahora, en Diciembre, Enero y hasta final de Febrero, calma mucha calma y tranquilidad.

    Este año se presenta raro, en la ciudad, esta mañana, los canarios del monte pisaban ya.



    Saludos. Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Faltan 90 días.

    Hola Rito para 6 hembras con un macho te sobra, como mucho 2 yh si son familia mucho mejor, tienes que intentar crear núcleos familiares, o evitar la saturacion de cantos diferentes en el aviario, por supuesto mucha tranquilidad a la hora de el encierrro de los pichones , en la jaulas independientes lo menos posible, esta les lleva a celos prematuros con lo que eso conlleva

    saludos

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Faltan 90 días.

    Hola, los machos, si, son familia tres de ellos, abuelo, padre e hijo. El otro será en abierto con la intención de aportar algunos matices a la partitura, lo conseguiré???? aventura, ya veremos. Claro que si, Sr. Moriel, con uno hay de sobra, pero las intenciones son muchas. Ya le digo todos y todas están emparentados, la excepción ese macho que cito. De los machos, algunos sólo pisará a su hermana de nido en primera postura, la segunda con otro macho.

    Saludos, Gracias.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Faltan 90 días.

    Rito te cuento una cosilla ahora que estamos solos

    Sabes que cambiando de macho en cada nidada, no todos los pichones son de ese macho que estas utilizando en ese momento, osea que de una nidada de 4 uno u dos podrían ser del macho utilizado la nidada anterior, a menos que dejes poner a la hembra una nidada de por medio, entre un macho y otro


    jijiji esto va a traer cola, ya veras

    saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Faltan 90 días.

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola. Han pasado para muchos la época de Concursos. En mi caso no puedo quejarme, cierto que la cosa habría podido ir mejor, tengo que aprender a ser mas paciente, mi asignatura pendiente.

    Ya tengo programada la cría del 2014, criaré con 6 hembras y 4 machos. Entre los objetivos, consanguinidad estrecha. Haré cruces puente necesarios para el año 2015, estos, padres con hijos, hermanos con hermanos, inbreeding. La intención, aunar en un ejemplar caracteres del tronco, de lo ancestral. Otros cruces serán de hermanos puros. También repetiré un cruce de años atrás con la intención de quedarme con las hembras que nazcan de este.

    Los machos volando juntos en amplia voladera, disfrutando de baños y solecito. Comiendo alpiste, una vez a la semana mixtura a razón de 4 de alpiste, 1 de mixtura T5 y 1/2 de perilla. Una vez por semana yerbas, con las lluvias han ido naciendo algunas, ahora muy jugosas, les encanta. Una día de cada quince la mitad de un huevo "sancochao" con la cascara, servido sin trocear en pastera.

    Las hembras, también en su voladera amplia, como los machos disfrutando de bañitos y solecito. Comiendo mixtura muy rebajadita la misma que ellos, ellas la comen cada día. Yerbas dos veces por semana, ellas comen huevo duro una vez a la semana.

    A ambos, machos y hembras, les tengo la luz regulada, semipenumbra, la iré naturalizando llegada la mitad de enero. Para criar queda mucho. Mis objetivos están claros. Ahora, en Diciembre, Enero y hasta final de Febrero, calma mucha calma y tranquilidad.

    Este año se presenta raro, en la ciudad, esta mañana, los canarios del monte pisaban ya.



    Saludos. Gracias.
    señor Rito el alpiste de la foto con el brillo que tiene hasta parece que esta barnizado

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Faltan 90 días.

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    Rito te cuento una cosilla ahora que estamos solos

    Sabes que cambiando de macho en cada nidada, no todos los pichones son de ese macho que estas utilizando en ese momento, osea que de una nidada de 4 uno u dos podrían ser del macho utilizado la nidada anterior, a menos que dejes poner a la hembra una nidada de por medio, entre un macho y otro


    jijiji esto va a traer cola, ya veras

    saludos
    es la primera vez que lo oigo hay constancia de ello

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Faltan 90 días.

    ¡¡¡Faltan tan solo 90dias!!!! .... pero por la elucubarciones que estoy leyendo, se volverán a consumar los mismos errores de siempre con los cruces de hermanos de nido , cruces no parentales ,sin analizar sus virtudes etc...etc...
    De tal guisa, ""El hombre , es el unico ser vivo ,que tropieza varias veces en la misma piedra""...y eso nos pasa a nosotros , todos los años , claro , que si en vez de canarios fueran conejos , tendríamos tiempo para reaccionar y rectificar varias veces al año,pero al no ser así, se nos irá yendo la vida ,sin conseguir de vez en cuando algún objetivo satisfactorio.
    Un error mayusculo , es hacer cruces , entre hermanos de nido ,al menos en CANTO ....¿¿Que pretendemos conseguir con ello??...Hacer pájaros con CANTOS totalmente negativos ...cuyo destino serán las pajarerías y si estos enjendros los introducimos por nuestras Lineas de CANTO , habremos conseguido inyectar ""EL MAL""en todo lo que tengamos....
    En mi larga vida de criador , malas experiencias , he tenido muchas y alguna como esta , entre ellas ,hasta tal punto de tener que tirarlo todo ,desaciendo todo lo bueno que había conseguido hasta entonces .
    Las combinaciones genéticas , ayudan a ""fijar"" algunos caracteres , pero no son la panacea para conseguir excelencias ,sobre todo si se comienza mal y no con ejemplares que tengan las facultades de transmitir una buena Herencia a su descendencia....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Faltan 90 días.

    [quote=jose antonio alvarez]
    Cita Iniciado por "Jose Luis Moriel Vazquez":2wkw6lad
    Rito te cuento una cosilla ahora que estamos solos

    Sabes que cambiando de macho en cada nidada, no todos los pichones son de ese macho que estas utilizando en ese momento, osea que de una nidada de 4 uno u dos podrían ser del macho utilizado la nidada anterior, a menos que dejes poner a la hembra una nidada de por medio, entre un macho y otro


    jijiji esto va a traer cola, ya veras

    saludos
    es la primera vez que lo oigo hay constancia de ello[/quote:2wkw6lad]Eso que dice Moriel , es Teoricamente y Practicamente imposible....no estamos hablando de CANGUROS......
    No se lo cuentes a algun Genetista , ni a ningún Biólogo .....que le entra la risa floja......
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Faltan 90 días.

    Muy buenas tardes: Eso podría suceder si se cría con nodrizas, pues la hembras pueden almacenar los espermatozoides en una glándula especial para ello, pero estos no serán fértiles más allá de cierto tiempo, no pongo el tiempo por no recordarlo, en la gallina son 3 semanas.

    Saludos cordiales.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Faltan 90 días.

    Esto que dice Jose Antonio Deniz tiene mas lógica , lo otro ...No se sostiene.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •