Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Acaros y llagas en las patas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 13
    Mensajes
    2

    Acaros y llagas en las patas

    Bueno en primer lugar presentarme ya que aunque he acudido a visitar vuestro foro para diversas consultas sobre mi canario ahora necesito ayuda pues no sé exactamente como curar el mío.
    Mi canario es joven y tendrá a lo sumo 2 ó 3 años pero cuando lo compre tenía problemas en las patas. Según he leído por los foros tiene ácaros cremidoptes en las patas y le he puesto varias veces el tratamiento con tabernil. Esta última vez le corté con un tijerillas los ácaros para que el tabernil hiciera mejor efecto.
    La cuestión es que tiene las patas inflamadas y desde hace muchos meses tiene unas llagas en las plantas de la patas que no se le terminan de curar. Le pongo betadine rebajado con agua pero cada dos por tres mancha los palos de sangre y ya últimamente se queda en la bandeja inferior a dormir porque se ve que le duelen mucho las patas y no está agusto en los palos.

    Son las llagas producto de los ácaros o hay que tratarlas a parte? La verdad es que me da apuro verlo así.

    Gracias y salu2 :wink:

  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Acaros y llagas en las patas

    Buenas ..
    Buscate Pulmosan (invermectina ) y le pones una gota en la yugular y a la semana otra gota en cada pata donde tiene los acaros ..
    Una ves me llego un Pajarito adulto con las patas echas polvo ,incluso le faltaba falanges de los dedos y lo pude recuperar asi .Lo que hice tras meterle la gota en cada pata fue al dia siguiente ponerle crema nivea cada dos dia en las pata se la restriega bien eso le hidratara las pata y se regenerara mejor ..La llaga le puedes meter yodo puro no pasa nada ,el problema es que se encuentra en un sitio bastante delicado y en cuanto habre o cierra la pata pues la herida se habre ,quitale los palos y ponle papel de coccina en el suelo que tendra que cambiarcelo cada dias ....Te espera un trabajarito con esta pluma pero si lo quieres recuperar ya sabes ..Un servidor suerte con el seguro que lo consigues .
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 13
    Mensajes
    2

    Re: Acaros y llagas en las patas

    Gracias por contestar Miguel :D

    La verdad es que no lo he dicho antes pero le falta alguna falange en un dedo de una pata :? .
    El pulmosan se consigue en farmacia, veterinaria o tienda de animales? y por ponerle una gota en la yugular supongo que será en el cuello no?
    Le pondré como dices crema en la patas y le quitaré los palos que no le dejan curar las llagas.
    La verdad es que es el único que tengo aunque he tenido antes tres (todos escapados de la jaula :roll: ) así que le tengo gran cariño (si tuviera más canarios tendría que repartirlo :D ).

    Gracias otra vez y salu2

  4. #4
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Acaros y llagas en las patas

    Buenas ..
    En tienda de animales pides el antiguo Pulmosan (ahora se llama de otra forma )pero el producto activo es la invermectina ,con esto te lo tienen que dar ...si la gota se la pones en el cuello ....
    Un saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •