Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: me ha dicho un pajarito

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: me ha dicho un pajarito

    Muy buenos días: Creo que eso ya había quedado bien claro, dos planillas, dos jueces, uno para cada variedad.

    Saludos cordiales.


    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    PUNTO 8º.- Aprobación, si procede, de las propuestas del CNJ/FECC.

    Toma la palabra el Sr. Presidente del C.N.J.-F.E.C.C., Don Joaquín Sandúa informando a la Asamblea que a última hora no pudo acudir a la reunión de la Comisión Técnica de Timbrado Español del pasado mes de octubre por motivos familiares, aunque está plenamente informado de la misma, pero como Cándido Lorenzo estuvo en primera persona en el Mundial de Almería, le solicita que se haga cargo de la exposición de este punto del Orden del Día. Petición que es aceptada por Cándido Lorenzo.

    Toma la palabra Cándido Lorenzo para exponer las decisiones y propuestas formuladas en el CNJ/FECC.

    Indica que el CNJ/FECC siguiendo con las indicaciones aprobadas en la Asamblea General del año pasado y en base al Proyecto de dividir la Sección de Canto Timbrado Español en dos Clases diferentes: Canto Timbrado Español Clásico ó Continuo y Canto Timbrado Español Floreado ó Discontinuo ha aprobado en la Asamblea del Colegio del CNJ/FECC a propuesta de la Comisión Técnica de Canto Timbrado Español la división de la Variedad de Canto Timbrado Español en dos clases diferentes con planillas diferentes, para lo que se crean también dos Comisiones Técnicas diferentes:

    1.- Comisión Técnica de Canto Timbrado Español Continuo, donde actualmente la FECC no cuenta con jueces asignados.

    2.- Comisión Técnica de Canto Timbrado Español Discontinuo, donde se englobarán todos los actuales jueces de Canto Timbrado Español de la FECC.

    A continuación don Cándido Lorenzo presenta a las Asociaciones la propuesta de planillas aprobadas por el CNJ/FECC a propuesta de la Comisión Técnica de Timbrado Español para las dos clases o variedades de Timbrado Español:*

    a) Planilla de Canto Timbrado Español Continuo. Se propone que la Planilla de la variedad Continua, sea la actual planilla COM de Canto Timbrado Español o la que teníamos en FOCDE. Se adjunta modelo en el anexo de la presentación de la Asamblea.

    b) Planilla de Canto Timbrado Español Discontinuo. Se propone que la Planilla de la variedad Discontinua, sea la actual planilla FECC de Canto Timbrado Español con la modificación de la valoración de las notas Timbre y Variaciones Rodadas ya que las mismas pasarían a tener valoración cero (0), donde aunque el canario emita estas notas las mismas no serían valoradas, pero si señaladas para conocimiento del criador. Se adjunta modelo en el anexo de la presentación de la Asamblea.

    A continuación se somete a la aprobación de la Asamblea la ratificación de estos acuerdos propuestas del CNJ/FECC, siendo los mismos ratificados por unanimidad

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: me ha dicho un pajarito

    Hola, buen día. Veamos, desde mi punto de vista todo está en las particularidades de cada criadero, claro que, la delicadeza, la rigurosidad, la finura, los pequeños rasgos, todo, a veces parece ser cosa de demonios (en lo que nosotros nada tenemos que ver).

    Nosotros, todos, muy buenos profesionales de la canaricultura de canto, no tenemos nada que ver en lo que acontece en nuestros criaderos, extraño, no?

    Si no, observémonos, veamos nuestra capacidad de crítica, ahora, aquí , con este tema que se eterniza. Sigamos observándonos y veamos nuestra capacidad de analizarlo todo, hasta lo más imperceptible. Veamos la manera casi sanguinaria con la que pulverizamos y desmigajamos proyectos en este foro. Luego, cuando hay que opinar, cuando hay que estar, todos alzamos la mano positivamente. He dicho en más de una ocasión que este foro, para mí, es muy enriquecedor, es una lanzadera, una puesta en común, pero, las decisiones se toman presencialmente, acudamos a Las Asambleas, todas programadas.

    Se hace de todo lo expuesto una eterna comprobación y revisión, digno de cualquier pleno municipal cuando estos redactan sus resoluciones. Insistentemente estamos rebobinando, revisando, volviendo al mismo tema, como anclados a partituras pasadas. El tiempo que empleamos para discutir sobre planillas, de giros continuos o discontinuos, si debería aparecer un apartado para fraseo, otro para lentitud, otro para el color (el de la voz), otro para la capacidad de composición, otro para sí es lo suficientemente brillante, otro para... deberíamos emplearlo para tener claro que queremos criar y una vez descubierto ser consecuente con nuestra elección a la que nadie nos obliga. Si todos, absolutamente todos, yo también, nos vestimos con estos hábitos que no son otros que los de la crítica fácil, ojo, la critica debe existir, claro que sí, pero cuando tomemos decisiones debemos estar reunidos en Asamblea (capacidad para asumir decisiones).

    Creo que lo que tenemos que hacer es ofrecer un producto de calidad, nuestros canarios, productos obtenidos de saber que queremos criar, de que partitura buscamos, de que espacio disponemos en casa, de una genética correcta, de una alimentación apropiada, de una selección rigurosa, de... Si conseguimos un buen producto de calidad lo "venderemos mejor" y a "mejor precio", todos querrán tenerlo. No será un producto que se tangibiliza de forma única y exclusivamente hacia un aspecto pasional, pasará, deber ser así, a ser una constante, nuestra marca, hecho en casa, para conseguirlo debemos ser serios, qué queremos criar?
    Criticando somos, todos, yo también, muy rigurosos. Si fuésemos capaces de criar con esta misma rigurosidad en nuestros criaderos ofreceríamos productos de calidad, de mucha calidad. La rigurosidad debe y tiene que estar presente en nuestros criaderos, insisto en ello.

    Nuestra marca, la elaborada en nuestro criadero, la que venga a llenar nuestro pedigree, la orientada a una partitura de calidad que nos enamore y a la vez nos identifique, tiene que estar basada en nuestro trabajo riguroso y orientado hacia la obtención de nuestra estirpe (rigurosidad).

    Saludos cordiales.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: me ha dicho un pajarito

    Cita Iniciado por JORGE ESPINA PEÑA LOS XII
    Buenos dias, yo no creo que cambiar la planilla sea la solucion,lo que hay que cambiar es la mentalidad, con la actuall planilla(antigua de focde salvo valoracion de las ) se puede juzgar y puntuar hasta un gorrion si se quiere , lo que pasa es que hay que querer, siempre hay y habra ppajaros buenos y malos con y sin timbres, luego que cada uno crie y presente lo que le guste , sino que se hubiese dejado las cosas claras desde el primer año como lo hizo la focva presentando una planilla een vigor e informando desde el primer año , ahora todo lo que se haga seran chapuzas de ultima hora que tendremos que apoyar si no queremos tener mas problemas de los que tenemos . O bien crear una nueva federacion o salirnos de la que estamos o seguir en la que estamos. Nadie nos obliga a nada. Saludod
    para mi la actual planilla se queda corta para los actuales discontinuos
    dado hay que puntuar notas que no dan algunos discontinuos para llegar a los puntos suficientes

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: me ha dicho un pajarito

    Siemprere se les puso insuficientes con esta planilla yo te puedo mandar ejemplos incluso de pajaros mios de hace bastantes años que de lo cortitos que eran se les puso insuficientes en muchos concursos y si no a poner puntos donde no lo tienen se va a hacer con esta o con otra planillaa siempre lo huvo y siempre lo habra.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: me ha dicho un pajarito

    An como abecdota en otros concursos se les puntuo incluso se les premio si kies mandote planillas por privado. Aunke me imagino k tu tambien tendras algunas planillas de ese tipo.osea pa que veas lo k supondra un cambio de planilla sin cambio de mentalidad(nada)

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: me ha dicho un pajarito

    Muy buenas tardes. Enhorabuena a los que les haya tocado la lotería.

    Sr yo no puedo ir a las asambleas. Ni tengo dinero para viajar, hotel etc, ni puedo dejar mis obligaciones para nada. ¿ Van a hacer caso a un currito cualquiera ?. No lo creo. Para perder el tiempo y el dinero, me quedo en casa y solo pierdo el tiempo.
    Por lo visto parece que es verdad lo que oí. Es verdad pero un engañabobos. Todo queda igual, la planilla FECC pero con notas con valoración 0. O sea, igual que ahora, solo cambian dos numeritos.
    La planilla de los que tienen notas continuas, la misma de FOCDE pero no hay jueces adscritos a la comisión técnica de dicha variedad. ¿ Que quiere decir ésto ?. La van a dejar morir, pudrirse de asco. ¿ Nadie quiere hacerse cargo de esos pájaros ?.
    Menos mal que FECC iba a aglutinar a todos los aficionados al canto. Buena forma de captar asociaciones para luego dejarlos tirados. O crías discontínuos o te dan por el ojo de patio. Y cuidado con que discontínuos crías porque criterios de selección no hay. Al menos no parece que los haya porque un buen pájaro con buena voz, buena dicción, buen repertorio, lento, le dan 89 puntos y otro con voz defectuosa, canto embarullado, repertorio incompleto también 89 puntos. Con que hagan 4 cosas que recuerden al silvestre, son fenómenos. Tienen mucho potencial, hay que seguirlos porque en la siguiente generación va a salir algo espectacular. Como les dan buenas puntuaciones, hijo a madre e hija a padre. El macho da hembras y la hembra da machos. Más de lo mismo. Peor voz, canto más embarullado. Al final van a llevar razón los que decían que se iban a cargar al timbrado con tanto silvestre. Esto es un cachondeo.
    A partir de ahora, se supone que las asociaciones tendrán que hacer dos concursos paralelos o para lelos, da igual. Dos concursos, uno como los de antes, los que se hacían cuando la mayoría pertenecíamos a FOCDE y otro igual que el del año pasado pero con valoración 0 en notas contínuas. Con el blibleo ¿ que harán ?. Este año he visto metidos timbres y rodadas en blibleo. Si daban solo timbres, 1 en blibeo. Si dan timbres y rodadas 2 en blibleo. Si dan solo rodadas 1 en blibleo. Si solo daban blibleo 1 en blibleo. La verdad, el tema del blibleo también sonaba a cachondeo. Cada uno lo ha interpretado como su Dios se lo ha dado a entender. En eso quizás se mejore con la nueva planilla, solo se valorará, supongo, el blibleo.
    A veces, uno piensa, voy a meterme más profundamente pero inmediatamente, el mismo dice ¿ donde vas ?. ¿ Para que ?. Todos los mismos puntos en las mismas casillas, todos tienen que oir lo mismo y valorarlo de la misma manera. Igual en cantidad y calidad. Ñoño con c porque igual si escribo coño no sale, todos iguales a quién, quién tiene el oido perfecto. Se acabaron los matices. Si todos van a poner lo mismo con que lleves los pájaros a un concurso tienes bastante. Luego ¿ nos preguntamos ?, ¿ todos 88, 89 ?. No hay pájaros de 80. Pájaros malos simpre ha habido y los seguirán habiendo.
    Compañeros así lo vivo y así lo escribo. Me gustaría verlo de otra forma y entenderlo pero no lo entiendo seré muy cerrado.
    Sr. lo digo aquí porque es lo que tengo más a mano. Es lo que tengo a mi alcance y además quizás dicéndolo aquí, se entere más gente que si lo digo allí. ¿ Que no sirve para nada ?. Vale, es posible. De todas maneras, Sr. si no gusta, se borra y más palante hay más.

    Un saludo.

  7. #17
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: me ha dicho un pajarito

    Hola, sabe usted, en su currículo está, que, un foro es un lugar de reunión virtual donde un grupo afín (o no) la mayoría de las veces con ideas y propósitos comunes se juntan para contar experiencias, también denuncias, demandas y un largo etcétera mas.
    A todos nos cuesta ir a las Asambleas, también a Nacionales y a Concursos. En todos los casos hay que pedir permiso a la familia, ver disponibilidades. En los trabajos más de lo mismo, con suerte, cambiar turnos con los compañeros y, por supuesto, contar con el capital (euros e ideas) suficiente para defender con apoyos cuanto creamos necesario. Opino que hacer el esfuerzo es de obligación. La canaricultura se vive en comunidad, este foro es comunitario, pero, las decisiones se toman y se deciden en Asamblea.
    El foro, publico, en el que cualquiera que se de alta con un Nick y contraseña, personal, puede hablar de la temática que propone este, siempre respetando las normas establecidas puede iniciar un diálogo con el resto de foreros, es lo que hacemos la gran mayoría que nos acercamos por aquí a diario. Siempre he defendido y defenderé este foro, siempre.

    Comprenderá, Sr. Bermudo, que no es a mí a quien tiene que gustarle, si a usted que es el que expone, es usted quien tiene que estar convencido de su exposición y a la vez intentar convencer.
    Qué soluciones nos trae usted Sr. Bermudo?, cómo solucionaría todo lo malo que según usted se hace? Me gustaría ser partícipe de sus ideas, respuestas y propuestas, de las de hoy y de las que quedaron sin contestación tiempo atrás, muchas gracias.
    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Sr. Rito lo digo aquí porque es lo que tengo más a mano. Es lo que tengo a mi alcance y además quizás dicéndolo aquí, se entere más gente que si lo digo allí. ¿ Que no sirve para nada ?. Vale, es posible. De todas maneras, Sr. Rito si no gusta, se borra y más palante hay más.
    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola. Sr. Paco, estar de acuerdo en mi Asociación sí que lo estamos, le aseguro que todos vamos en la misma dirección. Es más, como a menudo digo, tratamos, con lo difícil que es, de trabajar en grupo, tener un objetivo común. La lejanía con el continente en ocasiones lo hace difícil. El condicionante de ser isleño trae consigo la barrera de azules, en este caso del atlántico, a veces se hace muy difícil el traspasarla.

    Soy muy autocrítico con FECC, para nada conformista. Siéndolo con FECC lo estoy siendo conmigo mismo canariculturamente hablando, claro.

    Sabe qué, estoy convencido de que existe una desinformación casi generalizada. El Sr. Zabala quizás tenga razón cuando habla de hacernos presente mas en FECC, llámese Asambleas, Revista (cartas al director). Son en esas plataformas donde nos tienen que escuchar, donde tenemos que buscar respuesta a nuestras inquietudes. Quiero pensar que el grupo que maneja la nave de FECC está a nuestro servicio. Preparados para dar respuesta a todos los asociados.

    Conozco de oídas, también por compañeros y por los audios escuchados del nivel existente en su comunidad, cosa que me alegra y mucho. Lo variopinto es enriquecedor.

    Yo también siento insatisfacción muchas veces, claro que sí. Pero entonces levanto el teléfono o escribo un "mail" buscando respuestas. Soy consciente de las tantas insatisfacciones de los compañeros, también de los tantos que están convencidos de que es este el proyecto correcto. A todos los invito a lo mismo, a reunirse en Asamblea, es decir, a ser más participativos. Desde la soledad de nuestros ordenadores no vamos a solucionar nada. El frente tiene que ser común y orientado a nuestro interés, no olvidemos que somos la unidad de todo este tinglado. Estoy convencido que FECC va por el buen camino (con mucho que mejorar pero por el buen camino), es lo que percibo en La Asamblea General, los que allí acuden así lo manifiestan. Cierto es también que hay que dar respuesta a todos los criadores, a todas y cada una de las partituras que se juntan en FECC, por ello se llama Federación Española de Canarios de Canto. Para ello tiene que haber una reciprocidad, Criador (unidad) Asociaciones, Federación, si la comunicación falla, falla todo lo demás.

    Airear. Si se airea correctamente, si somos comunicativos, demandantes de información, si queremos saber tiene que haber personas dispuestas a dar respuestas. Creo, sinceramente, que en FECC hay personas más que capacitadas para dar respuestas. Hagamos que trabajen. Pongamos la maquinaria en marcha. Qué como lo hacemos? Usando la Revista de La Federación, llenando los buzones de correos de La Federación con nuestras inquietudes, preguntas, frustraciones, opiniones, ideas. Yendo a las reuniones de nuestras Asociaciones, iniciando el camino desde ellas a La Asamblea Federativa.

    Preparado para ser Juez. Cuánta razón tiene. Muchos de nosotros no seriamos capaces de pitar el inicio de un partido de fútbol, tampoco de sentarnos delante de una cabina de fulgurante luz y gritar, pájaros!!. Es fácil gritar desde el burladero, echando con ello fuera muchas frustraciones. Estoy de acuerdo con cada uno de ustedes. Hay muchas cosas a mejorar en el apartado jueces. El criterio tiene y debe ser el mismo, es difícil tenerlo ya que muchas veces los gustos personales se hacen presente, pero tiene que ser lo más aproximativo posible. No puede ser que pájaros que esta semana puntúen 91 la próxima pasen a 80.

    En FECC hay jueces mejores valorados que otros (somos nosotros quienes valoramos), también mejores y peores criadores. Centrémonos en los jueces. Aprovechando esa experiencia suya como aspirante me atrevo a preguntarle. Cuál es el nivel de los jueces más jóvenes en FECC? Cuál es el nivel de los jueces de más edad en FECC?

    Se ha planteado usted volver a prepararse y presentarse a juez. Le invito a ello. Tiene razón, un juez tiene que ser criador, haber escuchado un millón de pájaros y tener las palabras profesional-reciclarse-mejorar-al servicio de muy presentes. Un juez debe estar al servicio del criador, toda su experiencia a disposición. Yo así lo entiendo, le aseguro que cuando busco ayuda en un juez la encuentro. Siempre me han orientado-aconsejado, nunca ninguno me ha puesto mala cara y le aseguro que nunca me canso de preguntar, pues soy consciente que es este el camino, estar informados y preguntarlo todo.

    Hay que llamar al pan pan y al vino vino. Estoy muy de acuerdo con esta exposición suya. Los jueces fallan?. Inició "Se dice por ahí" un post en el subforo de Concursos que quizás deberíamos leer e incluso participar. Participar es la palabra mágica, ser parte activa de esta historia, nuestra historia. Es la única forma que conozco de buscarle soluciones a las mediocridades y sinvergonzonerías.

    La planilla. Si, es una constante evolución. La Comisión Técnica ha anunciado en su última reunión que la intención es-fue dar tiempo a que todos los criadores vayan al mismo ritmo, consiguiendo con ello que nadie se quede atrás. Está claro que esta solidaria forma de actuar no es o no haya sido quizás la más correcta pero comparto la intencionalidad del proyecto. La camaradería y la adhesión también tienen que estar presente en nosotros los criadores, para ello la única solución que encuentro es una participación más activa y que la información fluya en todos los sentidos. El nivel no es el mismo en cada lugar.

    Acabo diciendo lo mismo, tenemos que ser más participativos, más cercanos, usar todas las herramientas de la comunicación que FECC pone a nuestro servicio, hacer frente común, estar presentes en Las Asambleas, es donde se toman decisiones.

    Este foro. Para mí es como un proyecto lanzadera. Aquí nos juntamos muchos. Se leen cosas muy interesantes de las cuales aprendo. También escritas las inquietudes, demandas, necesidades, sinsabores. Es un punto de partida.

    Un abrazo. Gracias.
    Saludos cordiales.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: me ha dicho un pajarito

    Las Asociaciones que estamos Federados tenemos derecho a que se pida informacion detallada y poder contar con los Socios o los Socios solo valen para pagar 5 Euros y no poder Saber de como Funciona la Federacion eso no se explico cuando se fundo la F.E.C.C..

    La Planilla tiene que ser Completa para las diversas variedades y en una sola sino las Asociaciones a fracasar todas tarde o tenprano si eso es lo que quieren lo van a conseguir.

    Que tiene que hacer mas apartados que los hagan.

    En cuanto a las Asambleas no sirven para resolver nada porque van programadas de antemano. Ademas que hagan publicas las Asociaciones que axisten .

    Lo digo por esperiencia no soy nuevo en la cria y por eso no asisto a la Asambleas no se respetan las mismas.

    Un Saludo Claudio

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: me ha dicho un pajarito

    Si esto se hace como se comenta yo dejo de hacer Concursos.

    Haber quien gana mas.

    Un Saludo Claudio

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: me ha dicho un pajarito

    Hola pero no es Rito el responsable de todos los males que acechan al canto español , o si lo es entonces por que se dirigen a el directamente y no utilizan otros medios para protestar donde convenga este fin de semana en el concurso de la Robla estaba un representante de fecc no me consta que nadie le aya dado una carta con quejas de como se juzga o lleva lo de fecc entonces, porque no lo ponen en conocimiento por medios oficiales y si a qui a RITO que pinta quien es RITO dentro de fecc , un colaborador mas pero entre sus colaboraciones no creo que están las quejas tampoco creo que es la telefonista , hace poco en Andalucía se celebro el nacional ¿alguien a llevado una carta de alguna sociedad con quejas ? no lo se espero que si ,como e dicho e estado en la Robla e escuchado pájaros con timbres alguien con un solo concurso en su a ver sabe que llevar pájaros con timbres a concursos de fecc es en estos momentos tirar el dinero a ya por la cuenta de cada uno, llevar los míos sin timbres también puede serlo o quizás yo piense que no quizás el dueño de los pájaros de timbres tampoco piense así, yo e pasado una buena mañana espero que el dueño de los pájaros con timbres también , no me gusta lo de quitar tantas cosas a las planillas lo e dicho donde creo tengo que decirlo, pero quiero jugar a este juego intento amoldarme a las reglas del mismo si no aprendo o no puedo tendré que cambiar de campo pero no buscare a nadie para echarle la culpa es asi este no es el foro de fecc y RITO no es la secretaria ni el buzón de sugerencias pienso yo ,la revista de tenores tiene 4 hojas caras pero 4 hojas, quizás las cartas al director seria una buena manera de hacerla interesante

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •