Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: eleccion de parejas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 dic, 13
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    9

    eleccion de parejas

    bueno pues me llamareis caga prisas o lo que sea pero el caso que tengo 17 hembras para criar y desde primeros de diciembre estoy preparandolas para la nueva temporada de cria alargandolas las horas de luz y manteniendo el aviario en una temperatura estable dia y noche de entre 15 y 17 grados las desparesite con pulmoctine esta semana pasada han estado tomando calcicolina-p y la que viene empezaran con el nekton E y S ya todas tienen sus nidos y pelote puesto en su jaula y la verdad que algunas hoy las he metido los machos por que estan muy enceladas y estan empezando a montar el nido sin contar las que ya han hecho alguna puesta en valde encontrandome huevos en las bandejas de grit y la verdad bastante ilusionado por que los macho que he metido segun los he metido ya han pisado asique esperemos que sea una nueva temporada de muchas alegrias y para primeros de enero tenga nuevos inquilinos en casa jejeje

  2. #2

    Re: eleccion de parejas

    Que rapido vas, yo hasta despues de reyes no los junto.

    Mientras la temperatura y la luz la controles, sin problemas.



    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: eleccion de parejas

    Muy buenas tardes: Dice el refrán que no por mucho madrugar, amanece más temprano; así que para que esos ejemplares estén en ese estado deben tener un exceso de luz y una alimentación demasiada energética.
    Si lo machos no están en celo lo único que puedes cosechar son huevos sin fecundar, por ese motivo es muy importante que ellos entren antes en celo.
    Creo que deberías repasar el manejo de estos canarios.

    Saludos cordiales.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: eleccion de parejas

    Cita Iniciado por timbrados gazquez
    bueno pues me llamareis caga prisas o lo que sea pero el caso que tengo 17 hembras para criar y desde primeros de diciembre estoy preparandolas para la nueva temporada de cria alargandolas las horas de luz y manteniendo el aviario en una temperatura estable dia y noche de entre 15 y 17 grados las desparesite con pulmoctine esta semana pasada han estado tomando calcicolina-p y la que viene empezaran con el nekton E y S ya todas tienen sus nidos y pelote puesto en su jaula y la verdad que algunas hoy las he metido los machos por que estan muy enceladas y estan empezando a montar el nido sin contar las que ya han hecho alguna puesta en valde encontrandome huevos en las bandejas de grit y la verdad bastante ilusionado por que los macho que he metido segun los he metido ya han pisado asique esperemos que sea una nueva temporada de muchas alegrias y para primeros de enero tenga nuevos inquilinos en casa jejeje
    Chico...es ""terrible"" lo que nos estas relatando ;Móstoles (Madrid) España ...la primavera entra sobre el 20 , 21 de Marzo , horas de luz natural ya superan las 12 horas ...¡¡¡¡Es el momento de iniciar la CRIA!!! Antes es antinatural y maxime atiborrarles de todos esos ""potingues" , YA en estas fechas , cuando debieran estar en total reposo las hembras y los noveles concursando .....lo dicho , es una barbaridad aberrante.....
    www.timbrado.com/canario.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: eleccion de parejas

    Cita Iniciado por timbrados gazquez
    bueno pues me llamareis caga prisas o lo que sea pero el caso que tengo 17 hembras para criar y desde primeros de diciembre estoy preparandolas para la nueva temporada de cria alargandolas las horas de luz y manteniendo el aviario en una temperatura estable dia y noche de entre 15 y 17 grados las desparesite con pulmoctine esta semana pasada han estado tomando calcicolina-p y la que viene empezaran con el nekton E y S ya todas tienen sus nidos y pelote puesto en su jaula y la verdad que algunas hoy las he metido los machos por que estan muy enceladas y estan empezando a montar el nido sin contar las que ya han hecho alguna puesta en valde encontrandome huevos en las bandejas de grit y la verdad bastante ilusionado por que los macho que he metido segun los he metido ya han pisado asique esperemos que sea una nueva temporada de muchas alegrias y para primeros de enero tenga nuevos inquilinos en casa jejeje
    [center:2ndtzz4v]-3- ¡¡De autentico disparate Sr. !! -3-[/center:2ndtzz4v]

  6. #6
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: eleccion de parejas

    Buenas ...
    Todo se ha dicho cuando llegue el momento las Hembras te diran que ahora va a cria Rita la cantaora y despues se leera que los pajaros no valian nada ...

    [center:1sknit0g]Siempre es culpa del criador si los pajaros no estan en condiciones y no crian ,Siempre y aqui tenemos unos de los motivos ,la cria adelantada ,muy mal ejemplo para quien empiese en esto ,muy mal ejemplo ...[/center:1sknit0g]

    Un saludo
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 dic, 13
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    9

    Re: eleccion de parejas

    bueno bueno si lo se no digo nada madre mia.... de todas formas se que no soy el unico criador que esta juntando parejas segun va viendo que las hembras quieren hacer nido y es mas el año pasado a estos criadores que empiezan pronto no les a ido nada pero nada mal este año en los concursos ya terminados por otra parte.... yo prefiero empezar pronto y terminar antes cada uno a lo suyo y los fallos o los aciertos os los contare terminada la cria y lo de que les hecho potingues a los pajaros.....sin comentarios

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: eleccion de parejas

    Hola con todas esas cosas es normal que se encelen , son para encelar silvestres a los cuales les cuesta mucho mas , yo no e visto nunca peores timbrados que unos de un vecino nacidos en diciembre , enero cada cual estropea la temporada como quiere , de que sirven papeles pedigriees selección si fastidias el año desde el principio , FELIZ NAVIDAD

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: eleccion de parejas

    Cita Iniciado por timbrados gazquez
    bueno bueno si lo se no digo nada madre mia.... de todas formas se que no soy el unico criador que esta juntando parejas segun va viendo que las hembras quieren hacer nido y es mas el año pasado a estos criadores que empiezan pronto no les a ido nada pero nada mal este año en los concursos ya terminados por otra parte.... yo prefiero empezar pronto y terminar antes cada uno a lo suyo y los fallos o los aciertos os los contare terminada la cria y lo de que les hecho potingues a los pajaros.....sin comentarios
    Comienzo del invierno 2013 (Hemisferio Norte)
    El comienzo del invierno 2013 tendrá lugar el 21 de Diciembre de 2013 a las 17h 11m (hora oficial en España).

    El invierno se caracteriza por ser la estación más corta del año, finalizando oficialmente el día 20 de marzo de 2014 a las 16h 57m (con el comienzo de la primavera).

    Comienzo de la primavera 2014 (Hemisferio Norte)
    El comienzo de la Primavera 2014 tendrá lugar el 20 de Marzo a las 16h 57m (hora oficial en España).

    La primavera se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las horas de luz,
    es ademas la época del año en que se manifiestan más evidentemente los procesos del Nacimiento y el Crecimiento en cualquier forma de vida.

    El hecho de ir contra el reloj biológico natural forzando el proceso reproductivo de nuestras aves cuando a día de hoy ni tan siquiera ha comenzado la estación invernal, no me parece nada correcto y creo que tendrá consecuencia muy negativas en la fisiología de esos animales así como de su descendencia.
    Si esas hembras a estas alturas ya han efectuado puestas es por que se les ha proporcionado erróneamente productos y condiciones artificiosas para ello.

    Me consta que hay personas que recurren a este tipo de practicas, yo personalmente, ni lo hago ni lo haré nunca...Cada cosa a su tiempo y ahora es tiempo de descansar, reponerse y pasar el invierno tranquilamente.
    No obstante, desearle la mejor de las suertes.
    Saludos.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: eleccion de parejas

    Cita Iniciado por timbrados gazquez
    bueno bueno si lo se no digo nada madre mia.... de todas formas se que no soy el unico criador que esta juntando parejas segun va viendo que las hembras quieren hacer nido y es mas el año pasado a estos criadores que empiezan pronto no les a ido nada pero nada mal este año en los concursos ya terminados por otra parte.... yo prefiero empezar pronto y terminar antes cada uno a lo suyo y los fallos o los aciertos os los contare terminada la cria y lo de que les hecho potingues a los pajaros.....sin comentarios
    Muy buenas noches: No nos venga con esas Sr. Gazquez, que los nacionales acaban de terminar y el mundial todavía no se ha celebrado.
    No tiene porqué disculparse compañero, aquí solo le estamos dando nuestra opinión y Ud. después hace lo que mejor le convenga.

    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •