Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: ¿ Que opinais sobre esto ?

  1. #11
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Cita Iniciado por Jose rafael gutierrez
    ala hay teneis conversacion, y el q quiera q tire la primera piedra.


    Adobe audition, cualquiera de sus versiones, ofrece muchas posibilidades. Todas las partituras están en la red y con esta herramienta se puede hacer casi cualquier arreglo.

    Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #12
    Pedro Mata
    Guest

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Cita Iniciado por Jose rafael gutierrez
    Yo me voy a mojar tambien, en que lugar del codigo del timbrado, pone q no puede ser educado a ver decirme donde, y si es educado, y dices notas bonitos floreos, o bonitas compuestas, q pasa q el juez de turno se le va el oido, aunque despues no diga cloqueos, aguas etc, hay esta la clave de la cuestion

    No solo se estan oyendo muchos pajaros ya educados, pèro no machacados, q es tambien la clave, unos dias una horita de una cancion preparada, con sonidos, y pasajes de pajaros de canto, exoticos, etc, al cabo de los dias o semanas otras horitas, q ocurre ?

    Pues q a la hora de presentar si tienes por ejemplo 30 machos, de esos pues algunos se fueron de peteneras, otros de colombianas, pero los dos o tres restantes, esos los presentas con todas las de la ley, y quien es el guapo q te dice q esos pajaros, no han echo esa cancion q tu con maestria se lo haz puesto dias de verano, ala hay teneis conversacion, y el q quiera q tire la primera piedra.

    Que tal Rafa.

    Tienes toda la razón del mundo, el código de canto de FECC, del Canario de Canto timbrado español, no especifica nada
    al respecto; no entra a valorar ese aspecto.

    Quiero entender que es algo transitorio y que se revisara a la mayor brevedad posible, porque no estamos hablando de
    algo accesorio o circunstancial en lo que se debe entender como canario de canto discontinuo, etc, etc., sino en la piedra angular sobre la que debería asentarse esta forma de entender la canaricultura.

    Desconozco si es algo mayoritario o minoritario dentro de FECC. Ya el hecho de que se presuponga que se hace de una forma mas o menos continuada y por un grupo mas o menos reducido o elevado de criadores me preocupa. Entiendo que
    el camino lo tiene que marcar primero la Federación cambiando el código de canto y dejando claro este aspecto, como
    prohibido, y luego las asociaciones, controlando en la medida de sus posibilidades a esos grupos, que una vez modificado
    el reglamento en el sentido de que un canario discontinuo nunca puede ser producto de técnicas de educacion positiva, lo incumplan, apartando a éstas personas, que incumplen las normas.

    Saludos,
    Pedro.


    saludos,
    Pedro.

  3. #13

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Claro, pero ¿como se demuestra en concurso que un pajaro es de copia?

    Que cada uno crie como quiera, que para eso se paga el alpiste, pero que se sea honesto con los demas, si es de copia, lo es, pero que no aparezcan 20 hermanas de nido y son resultado de un trabajo elaborado.

    No soy partidario de poner pasajes a los pajaros para que lo copien.
    Si un pajaro no rinde, es por algo, y ponerle mp3 no va a solucionar el problema.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Son muchas vueltas y matices las que se le pueden dar a este tema uno esta claro , si educas no lo niegues , a mi me paso hace unos años me costo unas cuantas charlas que el dueño de unos pájaros me diría si son educados con audios perfecto , son unos grandes pájaros pero no me interesan gracias , punto no pasa nada el echo de que este pájaro tenga un apartado infinito como son los floreos abre demasiadas puertas igual que los colores y los tamaños de algunos pavos que se presentan como timbrado, cualquier pájaro del color que sea menos rojo con un buen casette puede ser timbrado creo que esto tiene que ser un poco mas serio , pero esta claro que mientras no se pongan puertas en el campo todo bale

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    109

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Con vuestro permiso.
    Yo en mi vida escuche cantidad de canarios que interpretaban en sus canciones determinados giros, con mejor o peor pureza, de pájaros silvestres. Esto cualquier aficionado mas o menos veterano lo puede reafirmar.
    Pero creo, por lo que leo y escucho en los últimos días, que los tiros no van por ahí. Intuyo que esto en el fondo tiene otro calado bastante más profundo. Es como si nadie quisiera poner el dedo en la yaga de sus temores.
    Esta semana, entre felicitaciones de Navidad y demás, tuve la posibilidad de hablar con muchos aficionados. Muchos de ellos participantes de los últimos nacionales recientemente celebrados. Todos ellos lo pasaron genial. Pero en casi todos ellos escuche la misma cantinela. Todos estos amigos manifestaban las mismas sospechas y dudas sobre muchos canarios actuantes. Si muchos de ellos eran canarios de " copia " ¿ Quien lo sabe ? Por supuesto que nadie. Salvo que el canaricultor lo confiese :(
    Creo que esto en los próximos años se va a convertir en un grandísimo problema para nuestra canaricultura, llegando al descrédito de muchos canarios premiados y de paso a sus propetarios. Será una autentica caza de brujas. Deseo equivocarme, por que podemos llegar a ser terriblemente injustos. Ahora no es más que un tufillo insignificante que empieza a estar en el aire. Tiempo al tiempo.Espero que quede ahí. Pero me temo que lo peor esta por llegar.
    Creo que esto es algo que va unido al progreso. Ahora son tantos los medios puestos a nuestro alcance para poder desarrollar unos trabajos basados únicamente en hacer canarios de copia, que es de alucinar en colores. Empieza la carrera. Como se dice vulgarmente, maricon el último :shock:
    El perfil será mas o menos el siguiente. Canaricultor joven, o canaricultor veterano con hijo bien preparado en las nuevas tecnologías, aficionado cansado de que todos los años los cuatro listos le jodan la pasta. Se le enciende la bombilla y dale que te pego. Se baja de internet todo lo expuesto, que es mucho, se confeciona cortando y pegando sus propios repertorios, basados en unos cuatro o cinco floreitos, unas aguas espectaculares, un par de compuestas, y no hace falta nada más. y si de veinte pollitos, por supuesto bien machacados,te salen tres o cuatro capacitados para seguir al pie de la letra el CD seleccionado, y el resto se aproxima un poco, el tema esta solucionado. Como ni mas ni menos hacen los que crian jilgueros y pardillos. Unos conseguirán saciar su ego.Y otros se pondrán las botas de vender canarios para los cuatro primaveras que queden que todavía no conocen el sistema. Mientras por favor, que los juecen sigan grabando los canarios en el enjuiciamiento, y sobre todo que no se olviden de colgarlos en internet, para que los aficionados podamos seguir haciendo nuestras virguerías técnicas con las últimas novedades.

    Saludos

  6. #16
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Lo ha pintado usted D. Santiago, el tiempo nos dirá en que termina todo esto.
    Saludos.

  7. #17
    Senior Member Avatar de Kalina
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    La Laguna,Tenerife
    Mensajes
    1,572

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Cita Iniciado por santiago iso gracia
    Y otros se pondrán las botas de vender canarios para los cuatro primaveras que queden que todavía no conocen el sistema.
    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Me siento tan identificada con esos cuatro...! :wink:

  8. #18
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Cita Iniciado por santiago iso gracia
    Con vuestro permiso.
    Yo en mi vida escuche cantidad de canarios que interpretaban en sus canciones determinados giros, con mejor o peor pureza, de pájaros silvestres. Esto cualquier aficionado mas o menos veterano lo puede reafirmar.
    Pero creo, por lo que leo y escucho en los últimos días, que los tiros no van por ahí. Intuyo que esto en el fondo tiene otro calado bastante más profundo. Es como si nadie quisiera poner el dedo en la yaga de sus temores.
    Esta semana, entre felicitaciones de Navidad y demás, tuve la posibilidad de hablar con muchos aficionados. Muchos de ellos participantes de los últimos nacionales recientemente celebrados. Todos ellos lo pasaron genial. Pero en casi todos ellos escuche la misma cantinela. Todos estos amigos manifestaban las mismas sospechas y dudas sobre muchos canarios actuantes. Si muchos de ellos eran canarios de " copia " ¿ Quien lo sabe ? Por supuesto que nadie. Salvo que el canaricultor lo confiese :(
    Creo que esto en los próximos años se va a convertir en un grandísimo problema para nuestra canaricultura, llegando al descrédito de muchos canarios premiados y de paso a sus propetarios. Será una autentica caza de brujas. Deseo equivocarme, por que podemos llegar a ser terriblemente injustos. Ahora no es más que un tufillo insignificante que empieza a estar en el aire. Tiempo al tiempo.Espero que quede ahí. Pero me temo que lo peor esta por llegar.
    Creo que esto es algo que va unido al progreso. Ahora son tantos los medios puestos a nuestro alcance para poder desarrollar unos trabajos basados únicamente en hacer canarios de copia, que es de alucinar en colores. Empieza la carrera. Como se dice vulgarmente, maricon el último :shock:
    El perfil será mas o menos el siguiente. Canaricultor joven, o canaricultor veterano con hijo bien preparado en las nuevas tecnologías, aficionado cansado de que todos los años los cuatro listos le jodan la pasta. Se le enciende la bombilla y dale que te pego. Se baja de internet todo lo expuesto, que es mucho, se confeciona cortando y pegando sus propios repertorios, basados en unos cuatro o cinco floreitos, unas aguas espectaculares, un par de compuestas, y no hace falta nada más. y si de veinte pollitos, por supuesto bien machacados,te salen tres o cuatro capacitados para seguir al pie de la letra el CD seleccionado, y el resto se aproxima un poco, el tema esta solucionado. Como ni mas ni menos hacen los que crian jilgueros y pardillos. Unos conseguirán saciar su ego.Y otros se pondrán las botas de vender canarios para los cuatro primaveras que queden que todavía no conocen el sistema. Mientras por favor, que los juecen sigan grabando los canarios en el enjuiciamiento, y sobre todo que no se olviden de colgarlos en internet, para que los aficionados podamos seguir haciendo nuestras virguerías técnicas con las últimas novedades.

    Saludos
    Buenas ..
    Estos son (hablando de los criadores que usan copia ) los que vendran a defender que los pajaros no transmiten nada ,que salen todos diferentes ,y como no, coges un pajaro de esos lo metes en cria y te sale en ves de Timbrado una tutuvia mal sonante o una gaviota afonica ,no te va a vender que algo se hereda, ni de coña -32- -32- -32- -32- -32-
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Buenas tardes compañeros.

    Parece ser que la mayoría estamos de acuerdo. No nos creemos que un timbrado componga medio repertorio de jilguero, dos notas de ruiseñor y un pasaje completo de curruca de los cañaverales si no es utilizando medios técnicos que se los repitan varios cientos de veces en su presencia antes de cerrar el canto.
    De la misma manera, también se hace con repertorios perfectos de canarios. Como bien dice el señor Iso, coges lo que te guste de aquí y de allí, lo ralentizas un poco o un mucho, se oyen cosas que manda óvulos de gallina con cáscara. Con el programa que muestra el Sr. Rito, se puede incluso componer repertorios únicos cortando notas, poniéndolas al revés. Se puede hacer de todo. Incluso para que cuele, se le puede poner hasta un fallito y camuflar así el engaño.
    Un macho de bandera con pedigri, 10 hembras con un pedigri de bandera y a criar y cobrar a 150 euros el macho y 50 la hembra. 200 euros una pareja de pájaros que cuando crien y no oigan nada porque el pardillo inversor ha confiado en el espabilado criador, se quedan con chiau chiau, chacacha, chucuchu y esos pajarines te los comes tu.
    Luego, si te quejas, es que la iluminación no era la adecuada, el alpiste tenía palomilla y la emisora de radio que le pusiste era Radio María y esa música no le va bien al tipo de pájaros en cuestión. Le hubiese venido mejor el rock de la cárcel.
    Pero afortunadamente, la mentira tiene las patas muy cortas. La gente habla y lo mismo que la tecnología ayuda al fraude, también ayuda a desenmascarar a los sinvergüenzas que engañen al personal ilusionado y confiado. Engañarán a dos, tres, cuatro o cinco los más hábiles pero al final todo se sabe. Lo malo es que hasta ahora, algunos han llenado las alforjas con el truco del almendruco.

    Un saludo a todos y a todas.

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Cualquier tecnología es bienvenida, reconozco que a mí me ha ayudado mucho el Adobe, soy un forofo de este software. Hay muchos amigos-compañeros que saben manejarlo muy bien, entre todos me han enseñado, gracias.

    Como bien comenta el Sr Bermudo este software permite hacer de todo lo que se imaginen y más. Las partituras como nos dice el Sr. Iso, todos los sabemos, están alojadas en la red, todas están, canciones de silvestres en youtube a montones, les aseguro que se puede hacer cualquier partitura con la idea de ponerla a nuestros canarios para que copien. Yo soy de los que piensa que todo debe estar disponible para todos, claro que, luego, hay que saber hacer un uso correcto de toda la información de la que disponemos y, es aquí, en este apartado, donde fallamos, más que nuestros pájaros somos nosotros los copiones, los que la mayoría de las veces queremos emular a un criador y con él la canción de sus pajaritos, tal vez esto se llame envidia. (tal vez y solo tal vez también se llame hacer trampas)

    Introducir esta tecnología en nuestro criadero no es garantía de calidad. Para tener calidad hay que disponer de un buen grupo de trabajo, de buena genética, alimentación....(medio ambiente) + seriedad, rigurosidad y creer en lo que hacemos.

    Mi estilo no es la copia, para nada lo es. Si reconozco que introduzco en mi criadero cualquier software que venga para ayudarme.

    Saludos cordiales.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •