Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: ¿ Que opinais sobre esto ?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    ¿ Que opinais sobre esto ?

    Muy buenas noches.

    Compañeros de afición. ¿ Creeis verdaderamente que un pájaro que no ha oido cantos de otros de otra especie puedan sacar en su repertorio diversas notas de dicha especie ? Por ejemplo: jilgueros, ruiseñores, pardillos, insectivoros varios propios de las orillas de los rios etc.
    ¿ Pensais que un canario que no ha oido nada de cantos de pájaros puede sacar por sí mismos diversas notas de otras especies de pájaros pero ralentizadas ?
    Yo no me lo creo.

    Un saludo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    sin oírlos yo tampoco me lo creo

  3. #3

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Y ¿porque no?
    Una nota, es posible, ya que improvisando puede dar con la tecla.
    Un repertorio completo creo que no.

    De todas maneras es raro, si separas desde el huevo un D. Mandarin, un Jilguero y un canario vulgar.

    El diamante seguramente emita los mismos sonidos que sus padres. Seria practicamente identico.

    El jilguero tendria menos variedad, y el canario seria bastante simple, pero siempre emitiran notas de su especie.



    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Buenas noches .Quien te manda creerlo, lo mejor es que lo practiques y despues nos lo cuentas.ya veras como despues no vas a pensar asi saludos D768 La Coruña

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Alberto, como bien dices, puede que salga alguna nota pero medios repertorios y además seguidas las notas del pájaro ajeno es muy sospechoso. Como también lo es que solo saquen lo bonito, floreos, conjuntas, cloqueos. Ninguno saca los chios y rechios del jilguero ni las rascadas de los pardillos. Curiosamente los que dan muchas notas propias de otros pájaros no dan defectos.
    Sr. Ramón. Hace muchos años que no uso maestro y no me salen notas propias de otros pájaros.
    Se da la circunstancia que vivo en el campo y de vez en cuando, en mi jardín cojo jilgueritos, chamarices, verderones y mirlos que se caen de los nidos.

    Un saludo muy cordial.

  6. #6
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Hola Paco

    No es posible que solo saquen lo bonito teniendo el repertorio casi entero, lo mas posible es que sea copia

    este año en un concurso, me entraron unos pichones muy sospechosos, tenían el repertorio de los toldos pero todo, los silbidos eran preciosos, pero las rascadas no tanto, como comprenderás,pregunte al dueño y contaba que tenia detrás de su patio, unas antenas donde había abundancia de toldos.

    Cosa que también me extraña un poco, por que en mi casa duermen miles de gorriones, y mis pájaros nunca les escuche notas de estos

    saludos

    Mañana a mas de uno lo veré en Arcos de la Frontera

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Muy buenas noches: Existen muchos giros en los fringilidos que componen el repertorio de muchos de ellos, por decir uno el linacero (pardillo), que por casualidad lo escuché no hace muchos días, su partitura está llena de giros que utiliza también el canario, como pueden ser los: rerere, ririri, ta ta ta, ti ti ti, tarari tarari, tuii tuii, etc., esto giros han podido ser copiados de unos a otros y ahora forman parte del repertorio de ambos.

    Saludos cordiales.

  8. #8

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Alberto, como bien dices, puede que salga alguna nota pero medios repertorios y además seguidas las notas del pájaro ajeno es muy sospechoso. Como también lo es que solo saquen lo bonito, floreos, conjuntas, cloqueos. Ninguno saca los chios y rechios del jilguero ni las rascadas de los pardillos. Curiosamente los que dan muchas notas propias de otros pájaros no dan defectos.
    Sr. Ramón. Hace muchos años que no uso maestro y no me salen notas propias de otros pájaros.
    Se da la circunstancia que vivo en el campo y de vez en cuando, en mi jardín cojo jilgueritos, chamarices, verderones y mirlos que se caen de los nidos.

    Un saludo muy cordial.
    Ayy ahora te pillo, que ingenuo soy, si si llevas muchisima razon

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Hola yo conocí unos pájaros con algo de gorrión al empezar muy buenos pero algo de gorrión en la nave entraban gorriones , otros en Burgos con algo de jilguero el dueño tenia algún jilguero pero un poco recordaban , pero si el pájaro recuerda a un solo pájaro todo el tiempo algo pasa o primeros malviz después mirlo después ruiseñor y luego carbonero solo las partes chulas y remata con la epecha solo lo bonito también algo pasa , peeeero eso tiene que ser el juez si entran en cabina y nadie dice nada se juzgan y punto creo que en ninguna parte del código dice que el timbrado no puede tener pasajes de otros pájaros y que de ser así sera descalificado

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    05 oct, 06
    Ubicación
    LUCENA ( CORDOBA )
    Mensajes
    539

    Re: ¿ Que opinais sobre esto ?

    Yo me voy a mojar tambien, en que lugar del codigo del timbrado, pone q no puede ser educado a ver decirme donde, y si es educado, y dices notas bonitos floreos, o bonitas compuestas, q pasa q el juez de turno se le va el oido, aunque despues no diga cloqueos, aguas etc, hay esta la clave de la cuestion

    No solo se estan oyendo muchos pajaros ya educados, pèro no machacados, q es tambien la clave, unos dias una horita de una cancion preparada, con sonidos, y pasajes de pajaros de canto, exoticos, etc, al cabo de los dias o semanas otras horitas, q ocurre ?

    Pues q a la hora de presentar si tienes por ejemplo 30 machos, de esos pues algunos se fueron de peteneras, otros de colombianas, pero los dos o tres restantes, esos los presentas con todas las de la ley, y quien es el guapo q te dice q esos pajaros, no han echo esa cancion q tu con maestria se lo haz puesto dias de verano, ala hay teneis conversacion, y el q quiera q tire la primera piedra.
    G- 276

    José Rafael Gutiérrez

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •