Resultados 1 al 4 de 4

Tema: afonía cese de canto y pio

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    afonía cese de canto y pio

    Hola a todos:

    os explico tengo un timbrado que desde agosto no canta ha tenido una muda muy intensa , el cese del canto fué antes pero no se me recupera,cuando le chisto intenta piar pero esta como afónico y solo se le oye el intento no le noto nada especial esta mas o menos fuerte,que pensais pueden ser ácaros? lo tengo aislado que puedo darle? gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573
    Hola Javier:

    Lo primero que yo haria es verificar si en realidad ya termino la muda, si ya tienes esto verificado entrarias a mirar que tipo de complicacion respiratoria tenga, esto lo verificas agarrando el pajarillo y poniendo su pico en tu oido y verifica si no tiene ningun silbido al respirar o alguna congestion, si tiene acaros deberia estar congestionado , para esto lo mejor es la ivermectina al 0.5 % dale solo una gotica recuerda que esta droga viene con la concentracion para humanos o para ganado asi que tienes que darle una gota pequeña directamente en el pico o untandosela en el muslito o en el pegue de el ela especificamente por donde pasa la yugular, y se la repites 10 dias despues si persiste.

    Recuerda verificar si aun no ha terminado la muda, si no lo ha hecho es cuestion de vitaminas, baño y sol.

    intenta esto a ver como te va y nos cuentas


    Enrique W.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10
    Gracias Enrique por responder:

    Hoy le he cogido y no oigo nada me picó en la oreja eso si, el pájaro tiene fuerza y está muy vivo asi que creo que no serán acaros aún suelta alguna pluna así que le sigo dando serimuda de la casa latac, si sabeis de un complejo mas eficaz decírmelo gracias que otra cosa puede afectarle para estar afónico?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    COLOMBIA
    Mensajes
    573
    Como te decia Javier si todavia no ha completado la muda es cuestion de vitaminas y mucho sol y baño, y te cuento algo algunas drogas que vienen para la muda los incita a mudar pero hay que suspenderselo un poco antes de la muda por que de lo contrario el pajaro nunca terminara su muda por el efecto de esta droga, daselo por una semana no mas y le pones mucho baño sol y verduras y dejalo descansar unos dias solo falta que seque la pluma y estara listo.

    De todas formas revisa si no le entra alguna corriente de aire que le este afectando.
    En la imperfección de hombre está la perfección de Dios.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •