Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 88

Tema: Nuevas tecnologías

  1. #11
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Nuevas tecnologías

    RITOOOOOOOO que no tiene cantera, sera por los viejos que venían contigo a Jerez jajjajajajaj

    felicidades

  2. #12
    Member Avatar de Ding_Dong
    Fecha de ingreso
    21 ene, 10
    Ubicación
    Cartaya-Huelva
    Mensajes
    97

    Re: Nuevas tecnologías

    Hola buenas tardes. Estoy de acuerdo con el Sr. Rito con lo que propone y argumenta. Obviamente estoy a favor de que en los concursos se graben los pájaros por parte de los jueces, así siempre se le puede explicar al criador a posteriori sino se puede en el acto de manera formativa claro, alguna duda que le surja al criador,cualquier reclamación etc.. estaría el audio del pájaro como base objetiva en la defensa o argumentación de cualquier tipo de reclamación o acción formativa y así todos nos exigiríamos mucho más a la hora de poder seguir progresando con nuestro Gran Tenor El Timbrado Español.

    Estoy a favor de que se publiquen los audios, pero siempre desde una plataforma encriptada que su reproducción sea solo online y eso lo tendría que facilitar las federaciones desde sus páginas web.

    De esta manera descubriríamos a muchos Copy/Past que hay por hay suelto. Porque tendríamos la forma de comparar audios y analizarlos con el software.

    Cuanto más transparente sean las acciones y más medios se pongan al servicio de nuestro Gran Tenor más afición se creará, más ilusión. Tenemos un largo y arduo camino por delante y todo lo que sea para mejorar y evitar la opacidad pues bienvenido sea.

    Felices Fiestas a tod@s los amigos forer@s!!!
    Luis Socarrás A-88C

    Asociación: ACOD EL Castillo de Cartaya F.E.C.C.

    Timbrado Español Discontinuo

    http://aviariodingdong.jimdo.com

    "No es necesario decir todo lo que se piensa...
    lo que sí es necesario es pensar todo lo que se dice".

  3. #13

    Re: Nuevas tecnologías

    No se confundan ,si las nuevas tecnologías fueran para avanzar en el canto del timbrado español bien venida sea pero cuanto antes mejor. Pero no es asi, verán yo crio timbrado intermedio (focde) y suelo ir a 6ó7 concursos ,antes miraba los jueces que iban porque fueran más o menos afines a mis pajaros, ahora miro o procuro enterarme los concursantes que van , más que nada por si van criadores que mas que pajaros levan pajaros enlatados.Excelentes en floreos y compuestas y si los animales responden en lentitud,diccion etc. Saltan los pajaros de 93 y 94.
    No tengo nada en contra de este método, pero es injusto para el resto de participantes,siempre me queda "hazlo tú también"
    Pienso que esto se resorveria si los jueces descalificaran o por lo menos no puntuaran notas que esos pajaros no tienen, son pájaros esteriotipados, con floreos dificultosos y preciosos pero que ni siquiera son de timbrado. Los que me conocen saben que cuando hablo de mis pajaros me refiero a ellos como mis Timbrados tontos, porque se les entiende todo lo que dicen y eso no puntua y por consiguiente no da euros -10-
    El timbrado

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Nuevas tecnologías

    Pues eso los milibanili 93 ,94, 95 ¿y su dueño lo vende ? claro por que sabe que el año siguiente saldrá otro igual y otro pardillo igual para comprarlos , y como sera que muchas veces esos pájaros son tremendos de fenotipo y preciosos de color ¿como es posible ?si criando con métodos tradicionales nadie saca esos pájaros al menos en los concursos por a qui no se ven el otro día en la Robla un isabela vi yo normal , algunos los tachan de maestros yo no le veo la maestría por ningún lado , a si por el de la recaudación se ve algún amarillo algún pinto guapo pero sin el tamaño que tienen esos pajaros en eso puede influir el darles de comer a papilla de pistacidos que se ponen como burros

  5. #15

    Re: Nuevas tecnologías

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    Cita Iniciado por ajbonil
    Pues yo aun con el riesgo de los multicopistas, estoy a favor de la divulgacion de audios.

    Si como dice el Sr Pedro, el fin del timbrado es que estos personajes usen el trabajo de otros para lucrarse, el no difundir y hacer todo lo accesible que se pueda nuestra raza, es el mismo fin, porque despues de mucho tiempo, sigo viendo que en los concursos soy el mas joven y esto en color y postura no pasa.

    Aqui hay mucho espabilado, pero por lo listos que son terminaran con esto.

    Todas las disciplinas tienen cantera, y con perdon aqui la cantera tiene mas de 50 y aunque eso no es nada malo, lo deseable es que la base de la piramide fuese mas joven.

    Lo que mas motiva a trabajar esta raza es seleccionarla para que el dia de ma?ana alguien continue lo logrado y las nuevas tecnologias ayudan, abren el camino del conocimiento y luchan contra el caciqueo que se puede dar si no se divulgan las cosas.

    Felices Fiestas

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
    Buenas tardes

    Pues perdón que discrepe con usted y perdón por la pregunta, de que zona de España es usted¿

    por yo que me muevo por casi toda España, le puedo asegurar que esta muy equivocado, conoce por ejemplo a los aficionados de las islas, de Baena,Linares,CUTICA,Palma del Rio,Cartaya, Arcos de la Frontera, Cadiz,Vigo, Coria muchos club que hay a lo largo y ancho de este país, que tienen una cosa en común y que es muy fácil de comprender el por que y no es otra cosa, es que estos club cuando entra un socio nuevo todos se vuelcan en ayudarlos y no como algunos que van a ver quien saca mas pasta con el novato, esto es asiiiii unos fomentan afición y otros intentan de lucrarse con ella, a los números me remito, este año todos los club en los que e enjuiciado han duplicado sus números de lotes en su concurso, con la crisis que tenemos nos temíamos que fuera totalmente al contrario,craso error nuestro ya que fue al contrario.

    En lo referente a la grabación de pájaros en concursos, estoy totalmente en contra y mucho menos por parte de los jueces, en otro momento os explicare el por que

    felicidades
    Creo que se esta equivocando en el fondo de mi escrito y para nada me referia a nada de lo que me ha contestado, estoy muy orgulloso de todo lo que me ha respondido, es mas, me consta que es cierto y le repito que no ha entendido mi mensaje.

    Un saludo

    Edito para a?adir: que me refiero a esos mismos que usted menciona, que se aprovechan del nuevo con fin lucrativo.

    He de decirle que no me he sentido comodo con su respuesta, quizas fue culpa mia y no plasme correctamente lo que queria decir en mi mensaje.

    Yo no entro aqui a menospreciar el trabajo ni la labor de nadie.

    En cuanto a las grabaciones, no comparto su postura, pero eso es lo bonito de esta vida, que no pensemos igual.

    Un saludo

  6. #16
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Nuevas tecnologías

    Cita Iniciado por ajbonil
    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    Cita Iniciado por ajbonil
    Pues yo aun con el riesgo de los multicopistas, estoy a favor de la divulgacion de audios.

    Si como dice el Sr Pedro, el fin del timbrado es que estos personajes usen el trabajo de otros para lucrarse, el no difundir y hacer todo lo accesible que se pueda nuestra raza, es el mismo fin, porque despues de mucho tiempo, sigo viendo que en los concursos soy el mas joven y esto en color y postura no pasa.

    Aqui hay mucho espabilado, pero por lo listos que son terminaran con esto.

    Todas las disciplinas tienen cantera, y con perdon aqui la cantera tiene mas de 50 y aunque eso no es nada malo, lo deseable es que la base de la piramide fuese mas joven.

    Lo que mas motiva a trabajar esta raza es seleccionarla para que el dia de ma?ana alguien continue lo logrado y las nuevas tecnologias ayudan, abren el camino del conocimiento y luchan contra el caciqueo que se puede dar si no se divulgan las cosas.

    Felices Fiestas

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
    Buenas tardes

    Pues perdón que discrepe con usted y perdón por la pregunta, de que zona de España es usted¿

    por yo que me muevo por casi toda España, le puedo asegurar que esta muy equivocado, conoce por ejemplo a los aficionados de las islas, de Baena,Linares,CUTICA,Palma del Rio,Cartaya, Arcos de la Frontera, Cadiz,Vigo, Coria muchos club que hay a lo largo y ancho de este país, que tienen una cosa en común y que es muy fácil de comprender el por que y no es otra cosa, es que estos club cuando entra un socio nuevo todos se vuelcan en ayudarlos y no como algunos que van a ver quien saca mas pasta con el novato, esto es asiiiii unos fomentan afición y otros intentan de lucrarse con ella, a los números me remito, este año todos los club en los que e enjuiciado han duplicado sus números de lotes en su concurso, con la crisis que tenemos nos temíamos que fuera totalmente al contrario,craso error nuestro ya que fue al contrario.

    En lo referente a la grabación de pájaros en concursos, estoy totalmente en contra y mucho menos por parte de los jueces, en otro momento os explicare el por que

    felicidades
    Creo que se esta equivocando en el fondo de mi escrito y para nada me referia a nada de lo que me ha contestado, estoy muy orgulloso de todo lo que me ha respondido, es mas, me consta que es cierto y le repito que no ha entendido mi mensaje.

    Un saludo

    Edito para a?adir: que me refiero a esos mismos que usted menciona, que se aprovechan del nuevo con fin lucrativo.

    He de decirle que no me he sentido comodo con su respuesta, quizas fue culpa mia y no plasme correctamente lo que queria decir en mi mensaje.

    Yo no entro aqui a menospreciar el trabajo ni la labor de nadie.

    En cuanto a las grabaciones, no comparto su postura, pero eso es lo bonito de esta vida, que no pensemos igual.

    Un saludo

    Buenas
    le pido perdón si mi respuesta le fue desagradable no era mi intención, seguramente si echáramos unas charlas no seria así, lo escrito parece muchas veces agrias u frías, no fue mi intención, perdón si le di a entender otra cosa, lo mismo es que lo tengo tan claro y la forma de afirmarlo es un poco fuerte.


    FELICIDADES

  7. #17
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Nuevas tecnologías

    Limitarnos a la copia para hacer trampas, denota simplemente una carencia de otras herramientas y capacidades. Lo que no se puede aceptar es que sean los ordenadores, con sus programas y aplicaciones los principales culpables de las malas formas existentes hoy por hoy en la práctica de la canaricultura de canto.

    Apartarnos de dichas tecnologías seria acaso el mejor golpe a las mismas?? Pienso que no, debemos seguir usándolas con la intención de apoyar en ellas nuestra formación y estudios en relación, obvio es que debemos esperar y desear reciprocidad de todos.

    Veámonos a nosotros mismos con ojos de reconocimiento e integridad. El fin no es otro que el de procurarnos herramientas que vengan a satisfacer nuestras necesidades e intereses formativos, evolucionados y justos.

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez
    RITOOOOOOOO que no tiene cantera, sera por los viejos que venían contigo a Jerez
    Cantera si hay, pero echo en falta más, mucha más, también maestros para enseñar y tecnología en la que apoyarnos.

    Un abrazo a todos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #18

    Re: Nuevas tecnologías

    Cita Iniciado por Jose Luis Moriel Vazquez


    Buenas
    le pido perdón si mi respuesta le fue desagradable no era mi intención, seguramente si echáramos unas charlas no seria así, lo escrito parece muchas veces agrias u frías, no fue mi intención, perdón si le di a entender otra cosa, lo mismo es que lo tengo tan claro y la forma de afirmarlo es un poco fuerte.


    FELICIDADES
    Todo aclarado, las letras como dice, no muestran todo lo que debieran.


    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  9. #19
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Nuevas tecnologías

    Buenas ..
    No lo veo indispensable y mas bien peligroso ..La pregunta que habria que hacerce es : tenemos mejores pajaros ahora que hace 20 años ...quizas la respuesta conteste a su dudas SR Rito .
    Para tener buenos pajaros que se mantienen en el tiempo una de la virtudes mas importantes es la no copia ,es el trabajo de lo que se hereda ,aunque esos pajaros sean peores en canto de los que hoy se oyen (con copia por decir algo ) para mi son mejores porque una raza se hace con sangre y no con copia .El problema hoy son dos ,muchas sangre mezclada (quisas porque eso favorece la copia ejemplo "El Mixto" seguro que asi todos me entendeis ) y mucho educacion con audio y maestros .No seria un problema si no se mezclara mucho la sangre y si el maestro se eligiera bien cosa que muchos no hacen .,al meter cualquier cosa como maestro cuando se saca un pajaros de esos del criadero ,no transmite nada y la gente se queda asombrada y con 600 € menos .....se ha escrito mucho sobre los medios de copia pero la gente quiere que el canario cante como un ruiseñor ,como un Orpheus pero claro eso no se hereda si no vendes el pajaros con el CD ..Introducir ,nuevos giros en un aviario no se hace con copia sino mas bien con la ayuda de ella y de la genetica .Para darle un ejemplo , es como la tabla de flech ,aplicarla a la letra es un suicidio en el 99 % de los casos pero uno se puede servir de ella para trabajar geneticamente sus pajaros sin aplicarla sistematicamente y sin pensar ..Le aseguro que el que quiera de verdad destacar como CRIADOR ,este no usara copia exotica y se informara como hacerlo con genetica ,como hacer una familia de pajaros muy similares y mantenerlos en el tiempo ,el que quiere destacar a secas ,ese todos lo motivos son buenos ,incluso el de comprar pajaros trabajados geneticamente(un joya para el ,un diamante en bruto ) ,cruzarlos ,hacer mixtos con ellos y herrarlos .ya tiene de que ronear en los concursos ,esos enseguida se calan ..El criador es mas bien anonimo ,raro,y aunque no se le vea en ninguna parte ,todo España sabe donde ir a buscar Pajaros de primera ,Timbrados que cuando los metas en cria no te van a dar tutuvia o gaviota afonicas .....
    Como ya le dige Señor Rito ,primeros amigos y despues a ver como trabajamos juntos si hay afinidad (consepto general se entiende ,con usted y el Sr Ricardo trabajo cuando quieran ) .....

    Un cordial saludo..
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  10. #20
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Nuevas tecnologías

    Cita Iniciado por Miguel Garcia M.
    Para tener buenos pajaros que se mantienen en el tiempo una de la virtudes mas importantes es la no copia ,es el trabajo de lo que se hereda ,aunque esos pajaros sean peores en canto de los que hoy se oyen (con copia por decir algo ) para mi son mejores porque una raza se hace con sangre y no con copia
    Hola, buen día. La selección es el camino para conseguir resultados relevantes y adecuados en relación a lo que el criador intenta encontrar, capacidad de composición sorprendente, voz, fraseo, lentitud... es una búsqueda compleja y lenta, requiere de una gran dosis de investigación, regarlo con aliños de paciencia, de suerte y perspicacia, es nuestro camino. Todo para obtener resultados aproximativos a una partitura idealizada que repentinamente se manifiesta debido a la rigurosidad del trabajo bien hecho en el criadero, léase la importancia del medio ambiente y el famoso 2x2 no son 4.

    La idea que siempre me han transmitido los que considero maestros de estas artes innatas de las cuales soy partidario es que tenemos que convertir nuestro algoritmo en algo determinado, fundamentalmente basado en la selección de la sangre, apoyarnos en un conjunto definido de pautas permaneciendo invariables hasta el estallido final, consanguinidad, nuestra estirpe, y con esta, una partitura personal. El camino hasta la consecución no es nada fácil, es más, casi nunca hay un final satisfactorio, por lo que muchas veces vivimos alimentados de ilusiones y sueños, si no hay ilusión que nos queda.

    Que en nuestras carreras en la búsqueda de canciones extraordinarias nos tachen de copiadores es algo realmente malo. El problema de copiar, insisto, es que te pillen copiando, y además, que te pillen de manera rigurosamente demostrable, que no se tenga la posibilidad de negarlo. Que te pongan la cara colorada. Y es aquí donde vuelve a tomar importancia las nuevas tecnologías, estas pueden ayudarnos a demostrar partituras copiadas. Por otro lado, pienso que, deberíamos mirar menos a los criaderos de los demás y más al nuestro, dándole la importancia que merece a nuestro medio ambiente siendo esto nuestra mayor preocupación y lo que la cabina algún día terminará reconociéndonos. Hacer trampas es una mala práctica que debe ser erradicada.

    Saludos cordiales a todos.

    Cita Iniciado por Miguel Garcia M.
    Como ya le dige Señor Rito ,primeros amigos y despues a ver como trabajamos juntos si hay afinidad (consepto general se entiende ,con usted y el Sr Ricardo trabajo cuando quieran ) .....
    Me halaga tanta consideración, muchas gracias. Abrazo muy grande.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •