Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 88

Tema: Nuevas tecnologías

  1. #21
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Nuevas tecnologías

    Buenas ..
    No si si pueden ayudar a detectar si hay copia o no ,de ser asi benvenida sea la metodologia para detectar esa falta de etica y cuanto antes mejor ..

    El problema de copiar, insisto, es que te pillen copiando, y además, que te pillen de manera rigurosamente demostrable, que no se tenga la posibilidad de negarlo. Que te pongan la cara colorada.
    En termino de copia se engloba mucho pero aqui supongo que hablara de pajaros educados con un Cd o Maestro .
    Es lamentable de que eso ocurra pero yo le puedo decir por saber como se transmiten o como se heredad alguna particularidad que se pilla a un mentiroso antes que un cojo aunque lo niegue .
    Por eso la mayorian deberian de decir que no trabajan lineas y estirpe que efectuan cruces abiertos y copia y santas pascuas ,claro que ahy habria menos pajaros de 600 €,y los que se venderian a esos precios se lo habrian ganado en años de trabajo y no en mentiras y artimaña de pesimo criador.De todo modos eso se sabe y cuando pajaros transmiten musicalidad o cierto typo de notas o otra particularidad la sangre siempre aflora y no puede mentir .
    Se por haberlo hablado con comoñaero que criadores tienen lineas jovenes de trabajo muy consanguinea y son esas la verdad que nos dicen que tenemos Razon que aqui se tiene que trabajar la sangre porque se ve lo heredable cuando se hace .Ojo al datos aqui hablo de linea muy consaguinea pero es por ser jovenes esas lineas ,despues hay que cambiar de tipo de consanguinidad o nos estrellamos en pocos años .
    El que quiera utilizar copia o cruces exotico ,pues que lo haga pero que no engañe al que esta trabajando pajaros por sus virtudes , aquien le hace falta años para darce cuenta de dicha virtudes y transmicion ,costandole tiempo ,trabajo y dinero .
    Se deberia de fomentar la no copia y el trabajo de linea sino pasara lo que ya se vio ,linea entera ,estirpe entera de pajaros han desaparecido por ir deprisa y a lo facil .
    Se tendria que firmar un documento como un contrato moral donde la persona que pillen con copia o cruzando con exoticos sea excluida de por vida de los concursos de Timbrados discontinuos y crear una seccion donde solos los que no usan copia puedan participar ,definir muy bien lo que se entiende como copia y como cruces y galardonar a los criaderos o grupos de criadores que mejor sangre contribuyen,sacan y comparten a cada año ,fomentando asi el uso de la seleccion del que mejor lo hace ,asi si se le daria valor al Timbrado Discontinuo y que vengan despues a decir que no es una raza a parte ,claro que le garantizo que no se le va a parecer en nada a muchos pajaros que se estan oyendo hoy en dia ....

    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Mensajes
    109

    Re: Nuevas tecnologías

    Antes de nada y para posicionarme. Reconocer que de informática no tengo ni pajolera idea. Es la autentica realidad.
    Mis dudas van dirigidas para los preparados en las nuevas tecnologías informáticas.
    Me gustaría saber si es posible por los medios actuales. Sofwars y algunos más que sean fiables, el que se pueda saber sin error, y confirmar, el que un determinado canario esta confecionado su repertorio, influenciado por algún sistema de copia. Creo que seria de una gran utilidad para desenmascarar a los aficionados que ocultan y se benefician de esas prácticas.
    De existir esos medios, creo que no seria dificil el regularlos. Primero que sean las distintas Asociaciones y Club los que sus socios voten internamente a favor o en contra de todas prácticas de copias. Después esas votaciones se trasladan a su Federación correspondiente. Y después si por mayoría se repudian esas practicas, que sea la propia Federación la que dote de los medios técnicos necesarios a los componentes de su Comisión Técnica para su aplicación.
    Entonces hasta servidor que como aficionado ya me posicione en repetidas ocasiones en contra de que sean los Jueces los que graven los que canarios durante su enjuiciamiento, y por supuesto su posterior divulgación en Internet, estaría de acuerdo de que se gravaran mis canarios en todos los concursos actuantes.

    Estoy en contra de que se graven y divulguen los canarios, por que creo que este es uno, si no el que más, de los mayores problemas que se puede encontrar nuestro canario en un futuro próximo. El descredito. Y me resulta aberrante el pensar el daño que podemos hacer si nos equivocamos, aunque solo sea una vez, en acusar injustamente algún compañero de prácticas repudiables. Posibilidad más que probable.
    No es nada personal como algunos quieren ver.... Ahora bien, para los que lo pensaís. Deciros que me importa un huevo el que lo queráis seguir viendo como algo personal, ya que mi concepto de la amistad esta bastante por encima de estar de acuerdo, o no estarlo, en algunas puntuales cuestiones de canaricultura.

    Saludos. Y Feliz 2014 para todos.

  3. #23
    Pedro Mata
    Guest

    Re: Nuevas tecnologías

    Que tal.

    El tema es mas complejo de lo que parece, primero por el daño que se le pueda hacer a la canaricultura de canto discontinuo y segundo, porque en FECC, a la cual pertenezco a día de hoy, y a menos que me rectifique alguien, nuestro código de canto, no especifica nada al respecto, por lo tanto, " lo que no esta prohibido, esta permitido ".

    Podríamos hablar de costumbre, de etica, de historia, etc, etc., pero lo cierto, es que no esta prohibido.

    Caso contrario es el de FOCVA, que en su código de canto, y de forma muy clara e inteligente, si esta incluida la prohibición de educación en el canario de canto Español Discontinuo.

    Lo escribí en otro mensaje, y me reitero aquí, espero que FECC, y dada la provisionalidad de su código, es un fallo que se puede comprender, corrija de forma rápida y contundente ese vacío del mismo, puesto que hasta que no lo haga, no se puede decir que alguien que utiliza la copia en FECC esta cometiendo un ilícito.

    Saludos y feliz año 2014

    Pedro Mata.

  4. #24
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    13

    Re: Nuevas tecnologías

    Este tema es muy controvertido por los diferentes metodos de cria nadie keremos k a nuestros pajaros los usen otro para hacer copias o maestros cd pero todos sabemos k eso es evitable con una buena gestion informatica pero creo k seria bonito e interesante k se grabarian los concursos y en esos desempates tan peliagudos una explicacion con audio para entender el por k ese pajaro es ganador luego e visto otro comentario sobre la edad de los criadores de timbrado y es cierto k el kambio generacional esta roto muy pokos se interesan por el canto muchos mas se van con el color los mixtos...... yo creo k eso kambiaria si muchos cambiarian su actitud no por ser uno nuevo en la canaricultura es tonto ni hay k tratarlo komo tal sino apoyarlo y no engañarlo komo hacen muchos por ahy entonces creo k kambiaria un poko la cosa un saludo a tod@s los canaricultores y feliz año nuevo a tod@s

  5. #25
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Nuevas tecnologías

    Hola, a todos Feliz Año 2014. Una canción en el espectrograma es un conjunto finito y estructurado, cada uno de los giros puede ser identificado ordenadamente. Yo suelo usar a menudo el Adobe Audition para identificar diferentes notas, floreos, compuestas, cloqueos... comparándolo todo, tengo muy pocas canciones de calidad, algunas mías, la gran mayoría bajadas de internet, a veces, en alguna, identifico algún floreo de parecida ejecución (no hablo de los clásicos floreos) observar esto me lleva a pensar que el software se puede usar, si previamente hay un banco de audios, para identificar y establecer comparaciones entre partituras que nos puedan parecer confeccionadas de igual forma. La herramienta no identifica si una canción es de copia o no, pero si podemos recurrir a esta si en algún momento tenemos alguna duda o creemos ver parecido con una canción de otros años, es entonces, cuando podemos hacer comparaciones y, tal vez, digo tal vez, comprobar que ha podido haber copia.

    De lo que no me cabe la menor duda es que disponer de estas herramientas es una gran ayuda, para mí lo ha sido, tener la posibilidad de grabar un audio en unas condiciones de cierta calidad, disponer de el para su estudio, desmenuzarlo en el grupo asociativo con el espectrograma proyectado en la pantalla a la vista de todos o en una pizarra digital, es una suerte, esta nos permite descubrir los matices de la canción. Les invito a todos a usar estas herramientas con fines formativos, están para hacernos la canción mas cercana, valorarla y entenderla mejor, apreciándola más aún.

    Hay que ponerle cerco a los tramposos, quizás y como se comenta, el código deje muchas puertas abiertas, se hace necesario atrancarlas dejando las cosas claras y escritas, respetándolas. Nosotros los aficionados lo merecemos. Cuestionar los éxitos obtenidos en los últimos años en la canaricultura de canto es bochornoso, no todos hacemos trampas, no es lo habitual. Los atajos, algunos, no es lo más indicado. La selección, la sangre, la paciencia... es nuestro camino.

    Sigo pensando aun a costa del riesgo por el mal uso y la intencionalidad hacia la copia de algunos que, estas herramientas y con ellas las grabaciones de las canciones constituyen una serie de dispositivos que logran hacerlo todo mas fácil y entendible, cercano. La versatilidad que ofrecen en el campo de la formación son infinitas (posibilidad de tutoriales, tener acceso a cualquier información, motivación y predisposición a curiosear y con ello a aprender-estudiar... etc.)

    Claro, lo dicen ustedes y lo sé yo, lo sabemos todos, el mal uso lo puede hacer incontrolable, hay personas interesadas en hacer un uso fraudulento, somos nosotros, entonces, los que tenemos que dejar claro su uso, limitando con ello cualquier posibilidad de copia, sin duda alguna es el código y sus posibles anexos donde deben aparecer recogidas dichas normas, así lo creo.

    En cuanto a los Sres. Iso, Miguel, Mata y todos los demás que plantean dudas al respecto, los entiendo. Sé que entienden y que saben ustedes también de la importancia de estas herramientas, han venido para quedarse, cada día las mejoran y cada día les encontramos diferentes aplicaciones que revierten en esta canaricultura de canto nuestra (haciéndolo para bien, también para mal, qué lástima). Cierto es lo que ustedes dicen, hay que ser muy escrupuloso y cuidadoso con el campo de acción que nos posibilitan estas. Yo reconozco que soy un forofo, además de agradecido, he aprendido mucho y aprendo mucho con ellas. Siempre necesitaran complementarse, ayuda a ello, un oído entrenado en estas artes de la composición innata y espontánea. Copia 00.

    Saludos.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #26
    Pedro Mata
    Guest

    Re: Nuevas tecnologías

    Que tal.

    Sigo que pensando que aun teniendo su utilidad, hoy en día es el principal motivo de preocupación que tiene que tener la canaricultura de canto discontinuo, aunque no logro ver la forma de solucionarlo, si es que tiene alguna solución posible que no pase por el convencimiento personal de cada uno de que utilizar la educación positiva con estos pájaros, es una ofensa y una estafa para los demás. Supongo que habrá que aprender a convivir con ellas.

    Esta mañana he realizado un pequeño experimento casero, que es como se puede valorar bien las cosas. He bajado de Youtube cuatro audios de canario ruso, he extraído las canciones de los mismos con el adobe audition y luego he cortado trozos de ellas y he montado una canción; luego le he pasado un filtro para que sonaran todas homogéneas y no notaran los cortes. El resultado ha sido espectacular, 25 en floreos y 25 en conjuntas, y es que estos rusos son la repera, lo acaparan todo, el petroleo, las mujeres mas guapas y ahora los canarios mas espectaculares. A continuación he llamado a mi hija, sin decirle nada y le he puesto dos audios de nuestros pájaros, uno puntuado con 92 puntos y otro con 91 puntos en varios concursos y entre ellos el canario editado.

    Entre mi hija y yo hemos llegado a la conclusión que los nuestros son de notable inferior al editado, por no decir una......

    Luego hemos llegado a la conclusión de que la comparación que hemos hecho es inadecuada porque parte de métodos distintos de selección, y nos hemos quedado algo mas tranquilos. La cuestión es, respetara la gente el hecho de que esa comparación es errónea o hará oídos sordos a la misma y seguirá utilizando técnicas prohibidas para alimentar su ego o bolsillo.

    Llegados a este punto, es decir a la seguridad de que no todos partimos desde el mismo punto de salida, que debo hacer, llevar todos los pájaros que tengo a la pajareria y con lo que me den por ellos, compararme un ordenador mas potente o vender el ordenador y seguir con mi sistema de selección genetica y pensar que todo ha sido un mal sueño.

    Saludos y feliz año.
    Pedro.

  7. #27
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Nuevas tecnologías

    Lo que no podemos permitir es que ningún programa de ordenador mal usado venga a echar por tierra el patrimonio genético y la canaricultura de canto innato en beneficio privado de unos pocos, pero claro, somos nosotros, todos, los que nos tenemos que poner al frente poniendo coto a este tipo de intromisiones nefastas.

    Existen "ruiseñores" con canto copiado que han orquestado una sinfonía que puede costar muy cara por ser eso, partitura de copia, jamás sabrán de sangre y selección. Es posible que esta aberrante intoxicación surja de llenar los comederos de robadas canciones de las que se cortan, copian y pegan fragmentos hasta concluir lo que queremos que como loros repitan algunos canarios que no todos.

    Cita Iniciado por Pedro Mata
    Llegados a este punto, es decir a la seguridad de que no todos partimos desde el mismo punto de salida, que debo hacer... seguir con mi sistema de selección genetica...
    Yo, además, con mi ordenador, gran herramienta.

    Saludos cordiales.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #28
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Nuevas tecnologías

    Buenas
    Sr Pedro ni se le ocura vender ese trabajo ,ni lo piense ..Sus Pajaros aun peor cantando que esos Rusos o Bulgaros son de casta y eso no se copia se transmite ,se trabaja y le puedo garantizar que usted por lo menos no tiene que vender un pajaro con el cd y en su casa seguro que de un año para otro en la remuda no pierden la mitad de la cancion (siendo gentil con alugonos ejemplares que no se parecen en nada a lo que fueron ) ..Su actitud es la correcta y que sepa que yo y muchos mas valoramos mas su trabajo que un mero clon fantasmagorico que no vale para pisar las princesas que tiene en su casa, ..ya sabemo que aunque la mona se vista de seda ,mona se que queda (bueno lo de mona no es de guapa jajaja -4- -4- -4- )..
    Sr Pedro somos unos cuantos que creemos en el Criador ,en el cuidador del Pajaro de canto y pasamos olimpicamente de eos espejismos de pajaros ,no nos sirven para llenarnos de satisfacion para ver el trabajo efectuado ..estoy seguro que echo una pareja suya y en el resultado del test de progenie sigo oyendo parte de los aguelos de esos pajaros ,y eso lo ha conseguido porque usted ha sabido quitar los que no se le asemejaban ..Claro que no son mas espectaculares ,pero tienen una virtud mas importantes son estables y homogeneos son de sangre trabajada y seleccionada y eso vale mas que todos los trofeos que le podran dar a niguno de eso pavaroti inventado .
    Hay que valorar ese trabajo y se deben de juntar todos los criadores de verdad para el Bien del verdadero Timbrado de casta ,hay que premiar ese trabajo mas que el resultado final ,para mi un gran Criador debe ser el que en casa tiene pajaros trabajados ,no el que forzosamente se lleva la medalla en el consurso ,ese solo puede ser un dicipulo de un gran criador o simplemente un fantasma que uso artimaña .Prefiero que el dicipulo se lleve la medalla eso para mi es gratificante a ilgual que para el criador sabe que su Raza ,su estirpe ,su trabajo ,su linea ,estan vivas ,en otras manos pero siguen cumpliendo con las espectativas que un dia se soño y porque no superarlas ...

    Enfin Feliz año 2014 y a seguir ,cuide esos pajaros Sr Pedro ,no tienen precio
    Un cordial saludo.
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Nuevas tecnologías

    Feliz Año Nuevo para todos , desde León....
    Bien, ¿Ya que las nuevas tecnologias permiten casi todo...¿¿Se podria hacer un estudio Neuronal y de la estructura Siringea, para saber que CANCIÓN es la mas apropiada para ser ""Copiada ""por nuestros Canarios??.Si así fuera , si tendría cierto sentido ese ¡Corta y Pega! y aprovechando las peculiaridades del pájaro , obtendríamos esos floreos y compuestas expectaculares de 25 , 26 o 27... Y despues que , cuando en el ciclo bajo del pájaro , que suele coincidir con la MUDA y despues de ella que las ramificaciones Neuronales aumenten estas¿¿Le volvemos a hacer otro reajuste??...por que si no a lo mejor ,la ""Copia""se ha esfumado y su CANTO genético se transforma en un "Cacao" que deteriora hasta sus facultades para poder Emitir su propio CANTO....
    Yo , por si las moscas , voy a seguir con mi método de NO "Copia" y al menos , no me engañaré, ni engañaré a nadie , con el peligro que me digan lo que no quiera oir....que eso suele pasar...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #30
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Nuevas tecnologías

    Buenas
    Sr Ricardo ,habla usted como un libro abierto ,claro que el que tiene un pajaros de esos , como no le recuerde la cancion en la Remuda poco le va a quedar del Original y como dice usted hasta le puede montar un cacao mezclado con su propio canto genetico que ,como siempre he dicho ,la sangre aflora y se " pilla al pillin ".Por eso mejor que lo vendan con el CD ya que piden algunos por lo visto 600 €

    Yo , por si las moscas , voy a seguir con mi método de NO "Copia" y al menos , no me engañaré, ni engañaré a nadie , con el peligro que me digan lo que no quiera oir....que eso suele pasar...
    Y no Cambien Sr Ricardo que segurisimo no necesita que se lo diga ya lo tiene usted mas que claro en su cabeza ,no son dos años los que lleva en esto Fijo ,los escritos hablan por si solos .En cuanto lo que no quiere Oir siempre habra alguien de "Buenas Inteciones " que no sabe donde tiene la mano izquierad de la derecha que vendra a cantarcelo ,pero el problema es que a ese aunque le regale los pajaros y le haga las parejas siempre habra un problema,algo que no fue o que no paso etc ..etc.... ...al final sera la culpa de los pajaros ,seguro que le recuerda algo este chiste .
    Feliz año nuevo
    Un cordial saludo
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •