Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: Nuevas tecnologías

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Nuevas tecnologías

    Hola. Cómo ven el uso de la nuevas tecnologías aplicadas a la canaricultura de canto? Softwares y aplicaciones al servicio de la canaricultura. Que un juez disponga de ordenador y/o grabadora en la mesa de enjuiciamiento con la finalidad de grabar audios que se viertan luego en todos nosotros para nuestra formación como canaricultores. No quiero realizar una encuesta, la idea es hacer lectura de lo que les parece a todos ustedes, también y como idea, qué les parece la posibilidad de crear un banco de audios donde estén las canciones de extraordinarios compositores? Y la retransmisión online de los Concursos? Pros y contras.

    Yo estoy completamente a favor del uso de estas herramientas.

    Gracias. Saludos.

    [center:3s40c2j5][/center:3s40c2j5]
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Nuevas tecnologías

    usándolos para lo que comenta siempre será positivo enriquecedor , otra cosa es que otros usen estas nuevas tecnologías para su ego aumentar palmares y ventas

  3. #3
    Member Avatar de JOSÉ I. DIONISIO
    Fecha de ingreso
    27 jul, 13
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    87

    Re: Nuevas tecnologías

    A mí me parece estupendo que con las nuevas tecnologías nos podamos beneficiar de un enriquecimiento cultural de nuestra afición, y más beneficioso para los que comenzamos en este mundo. Con respecto al beneficio lucrativo que comenta el compañero puede producirse, debo decir que el canaricultor que tiene como meta el ganar un puñado de Euros con sus canarios, ya tiene hoy en día a su disposición grabadoras, webs, anuncios...no creo que la irrupción de los métodos que comenta el Sr. Rito aumente o disminuya egos o beneficios.

    Un Saludo a todos y Feliz 2014,
    http://aviariodionisio.jimdo.com
    F.E.C.C C.N: 3C-46
    ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA DE CANTO VIRGEN DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

  4. #4

    Re: Nuevas tecnologías

    Hoy en dia el que tenga acceso a estas nuevas tegnologias tiene el 90% de los concursos, el arte de cortar,pegar y en definitiva componer una canción no siempre con notas de timbrado se esta convirtiendo en el azote de este hobby, no tengo nada en contra de este método pero en los concursos separte con desventaja en relaci,on con este tipo de pájaros
    Por eso estoy en contra de este método que en definitiva y es una opinión muy personal no deja de ser una farsa, subeplanillas=Xeuros
    Repito es una opinión particular y cada uno puede educar sus pájaros como le plazca faltaría más
    El timbrado

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Nuevas tecnologías

    Cita Iniciado por Angel Luis Ramos Campos
    Hoy en dia el que tenga acceso a estas nuevas tegnologias tiene el 90% de los concursos, el arte de cortar,pegar y en definitiva componer una canción no siempre con notas de timbrado se esta convirtiendo en el azote de este hobby, no tengo nada en contra de este método pero en los concursos separte con desventaja en relaci,on con este tipo de pájaros
    Por eso estoy en contra de este método que en definitiva y es una opinión muy personal no deja de ser una farsa, subeplanillas=Xeuros
    Repito es una opinión particular y cada uno puede educar sus pájaros como le plazca faltaría más
    Ahora Angel Luis , las nuevas tecnologias , nos están demostrando que son el "engañabobos" de los canariciultores , que los convierten en el "Cazador Cazado" y en el que el primer engañado , es el propio Canaricultor....¡¡¡Pero que torpes somos!!!... en vez de crear , hacemos ""copias"" ...¡¡¡No tenemos remedio!!!....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Pedro Mata
    Guest

    Re: Nuevas tecnologías

    Que tal.

    Es una gran pregunta, Sr. Rito.

    Yo hasta hace unos meses era partidario y defensor de colgar audios en internet, de que se grabaran los pájaros en los concursos, etc, pero me he dado cuenta de mi gran error y de lo equivocado que estaba, pues entiendo que ese camino, es el comienzo del final del canario de canto español discontinuo, timbrado discontinuo o como queramos llamarlo, pues da pie a que sea utilizado, no ya por los partidarios del canario timbrado español, o de otras razas como el canario ruso, etc., seleccionados para ser tutelados, en los cuales su carga genetica es minina, en comparación con la nuestra, que es algo que no me importa, sino por nuestros propios compañeros, que por temas económicos o de ego personal, emplean dichos audios para decir que sus pájaros son canarios de canto discontinuo, cuando lo que son en realidad, es algo mas parecido a una fotocopiadora de sonidos, que a un canario de canto discontinuo.

    Nunca he sido muy amigo de los concursos, apenas asisto a ellos como concursante, alhomejor porque he sido un pésimo concursante o por otros motivos, pero creo que no es el camino a seguir el que se graben lo pájaros, el que se cuelguen audios de forma generalizada, etc.

    Tengo la sensación de que algunos empiezan a creerse de que hay barra libre y que muchos aplican aquel axioma" de que el fin justifica los medios " y en nuestra forma de entender la canaricultura, eso no es así, pues lo primero es considerar qué medios son los más adecuados para alcanzar dichos fines, y en este caso, la educación positiva, tutela o copia ni es un fin ni es un medio.

    Hay algunos "principes" que creen que uno puede y debe hacer todo aquello que este en su mano, aunque sea ilícito o vaya en contra de la ética mayoritaria, con el único propósito de conseguir sus fines espurios y esto en la canariculura de canto discontinuo es el error mas grave y perjudicial que se puede cometer, y que va en contra y contra todos, y si no, tiempo al tiempo.

    El tema es muy delicado porque es imposible ponerle puertas al campo tecnológico, y por mucho que los partidarios de esa forma de selección no los hagamos, el mundo mundial es muy grande, y el tramposo que quiera hacer trampa, la hará, pero si no encontramos la forma de coger a los tramposos, esto cada día ira a peor.

    Por otro lado, pienso que es una pena que la gente no pueda ser participe del trabajo de selección genetica que llevamos a cabo, pero el tema es tan complicado, que encontrar el termino medio, es algo que por ahora no alcazo a ver.

    Necesito cien años de selección y mucha suerte, para según el criterio del canario de canto discontinuo, es decir, la ausencia total de educación positiva, poder llegar a competir con pájaros del estilo de este http://www.youtube.com/watch?v=B0dywopBoMk o de otros que ya se llevan escuchando algunos años por nuestros concursos. Alhomejor es más una cuestión de mi ineptitud como criador o que no doy mas de si, pero hay cosas que no me cuadran. Estoy de acuerdo en que aquí, dos + dos, no son cuatro, pero es que da la sensación que ese 2 + 2, algunos lo estiran mucho, demasiado segun mi opinión.

    Saludos y feliz año.
    Pedro.

  7. #7

    Re: Nuevas tecnologías

    Pues yo aun con el riesgo de los multicopistas, estoy a favor de la divulgacion de audios.

    Si como dice el Sr Pedro, el fin del timbrado es que estos personajes usen el trabajo de otros para lucrarse, el no difundir y hacer todo lo accesible que se pueda nuestra raza, es el mismo fin, porque despues de mucho tiempo, sigo viendo que en los concursos soy el mas joven y esto en color y postura no pasa.

    Aqui hay mucho espabilado, pero por lo listos que son terminaran con esto.

    Todas las disciplinas tienen cantera, y con perdon aqui la cantera tiene mas de 50 y aunque eso no es nada malo, lo deseable es que la base de la piramide fuese mas joven.

    Lo que mas motiva a trabajar esta raza es seleccionarla para que el dia de ma?ana alguien continue lo logrado y las nuevas tecnologias ayudan, abren el camino del conocimiento y luchan contra el caciqueo que se puede dar si no se divulgan las cosas.

    Felices Fiestas

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

  8. #8
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: Nuevas tecnologías

    Cita Iniciado por ajbonil
    Pues yo aun con el riesgo de los multicopistas, estoy a favor de la divulgacion de audios.

    Si como dice el Sr Pedro, el fin del timbrado es que estos personajes usen el trabajo de otros para lucrarse, el no difundir y hacer todo lo accesible que se pueda nuestra raza, es el mismo fin, porque despues de mucho tiempo, sigo viendo que en los concursos soy el mas joven y esto en color y postura no pasa.

    Aqui hay mucho espabilado, pero por lo listos que son terminaran con esto.

    Todas las disciplinas tienen cantera, y con perdon aqui la cantera tiene mas de 50 y aunque eso no es nada malo, lo deseable es que la base de la piramide fuese mas joven.

    Lo que mas motiva a trabajar esta raza es seleccionarla para que el dia de ma?ana alguien continue lo logrado y las nuevas tecnologias ayudan, abren el camino del conocimiento y luchan contra el caciqueo que se puede dar si no se divulgan las cosas.

    Felices Fiestas

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
    Buenas tardes

    Pues perdón que discrepe con usted y perdón por la pregunta, de que zona de España es usted¿

    por yo que me muevo por casi toda España, le puedo asegurar que esta muy equivocado, conoce por ejemplo a los aficionados de las islas, de Baena,Linares,CUTICA,Palma del Rio,Cartaya, Arcos de la Frontera, Cadiz,Vigo, Coria muchos club que hay a lo largo y ancho de este país, que tienen una cosa en común y que es muy fácil de comprender el por que y no es otra cosa, es que estos club cuando entra un socio nuevo todos se vuelcan en ayudarlos y no como algunos que van a ver quien saca mas pasta con el novato, esto es asiiiii unos fomentan afición y otros intentan de lucrarse con ella, a los números me remito, este año todos los club en los que e enjuiciado han duplicado sus números de lotes en su concurso, con la crisis que tenemos nos temíamos que fuera totalmente al contrario,craso error nuestro ya que fue al contrario.

    En lo referente a la grabación de pájaros en concursos, estoy totalmente en contra y mucho menos por parte de los jueces, en otro momento os explicare el por que

    felicidades

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Nuevas tecnologías

    [quote=JOSÉ I. DIONISIO]A mí me parece estupendo que con las nuevas tecnologías nos podamos beneficiar de un enriquecimiento cultural de nuestra afición, y más beneficioso para los que comenzamos en este mundo[quote="Angel Luis Ramos Campos":1cs1qazs]Hoy en dia el que tenga acceso a estas nuevas tegnologias tiene el 90% de los concursos, el arte de cortar,pegar y en definitiva componer una canción no siempre con notas de timbrado se esta convirtiendo en el azote de este hobby
    Cita Iniciado por "ricardo gutiérrez alvarez":1cs1qazs
    Ahora Angel Luis , las nuevas tecnologias , nos están demostrando que son el "engañabobos" de los canariciultores , que los convierten en el "Cazador Cazado" y en el que el primer engañado , es el propio Canaricultor....¡¡¡Pero que torpes somos!!!... en vez de crear , hacemos ""copias"" ...¡¡¡No tenemos remedio!!!....
    [/quote:1cs1qazs][/quote:1cs1qazs]

    Con internet todo es mas rápido, el aprendizaje tiene que ser continuo, la vida nos fuerza a ello. Las nuevas tecnologías, todas, deben ser herramientas que estén a nuestro servicio, permitiendo que nos lucremos pero de conocimiento, tiene que ser esta la única intencionalidad, aprender. Todos coinciden en la necesidad de disponer de años de selección para la obtención de la partitura deseada, una canción carente de la "maestría" de la copia. Arte este de la copia que no empleo en mis canarios, pero respeto y admiro a quienes públicamente dicen dedicarse a ella.

    Tener un banco de audios nos puede servir para hacer y/o establecer comparaciones y comprobar en un momento dado si la canción de cualquier pájaro es de copia, hay softwares que pueden ser de ayuda en este sentido, complementándolo, claro, con experimentados oídos.

    Que un software puede darnos la mejor canción de copia, no cabe duda. Pero también es una herramienta verdaderamente espectacular que de forma muy sencilla nos permite instruirnos en el arte de los floreos y las conjuntas espectaculares, todo innato y acompañado de cloqueos, aguas lentas y de fantástica voz.

    Conocer sus interesantes posibilidades puede ser motivo de atracción para muchísimos criadores, acercándolos a las notas, a la canción, a la canaricultura de canto, que como se dice aquí no goza de una cantera joven.

    El fin justifica los medios. Tenemos que tener mucho cuidado y no confundir ni mezclar nuestra integridad con nuestros oscuros intereses, debe primar una actitud-tendencia hacia el canto innato-espontáneo. Ponerle límites a las nuevas herramientas tecnológicas no es nada fácil, menos lo es intentar andar kilómetros con zapatos ajenos (copia). La corrupción a todos nos cabrea y mucho.

    Es la selección, coincidimos todos, nuestro esfuerzo y sudor, horas de trabajo-dedicación... tiempo! lo que nos sorprenderá un buen día con la mejor de las partituras.

    Las herramientas y softwares están para ayudarnos, no para hacer trampas, estas son injustificables.

    Saludos. Abrazo. Feliz Año.


    Cita Iniciado por Pedro Mata
    El tema es muy delicado porque es imposible ponerle puertas al campo tecnológico, y por mucho que los partidarios de esa forma de selección no los hagamos, el mundo mundial es muy grande, y el tramposo que quiera hacer trampa, la hará, pero si no encontramos la forma de coger a los tramposos, esto cada día ira a peor.
    Hola don Pedro, siempre le digo lo mismo, júntese usted por aquí mas a menudo. Gracias. Abrazo. Feliz Año!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Nuevas tecnologías

    Bueno yo lo e dicho muchas veces, el estandar del timbrado español tiene mas rendijas que una puerta vieja , se cuelan los que crían los MILI BANILI , los de los colorines, los de si grita es timbrado, los del tamaño no importa , menos rojos rizados y gibosos todos los demás pueden dar la talla como timbrados , en varios sitios paginas y blogs escuchas pájaros presentados como grandes estrellas que son mediocres tirando a malos, si preguntas por ellos se traduce en euros cada una de sus plumas y en esto me da igual que críen sus dueños pasa en todas las lineas , tampoco seamos hipocritas esto te ocasiona gastos y si los puedes cubrir con los pájaros felicidades , por eso decía yo lo de oficializar un poco la cesión de pájaros que me conozco de sobra a los listos uno los cede por a qui otro los vende por allí esto tendria que ser criadores que quieren empezar en serio no el que quiere canarias gratis para nodrizas o mixtos , te apuntas en una asociación en la que te van a ceder pájaros y conseguir las anillas para que críes timbrados , sin que nadie te sablee a las primeras de cambio por descartes

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •