Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Canaria con 2 bultos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 14
    Mensajes
    2

    Canaria con 2 bultos

    Hola,

    Tengo una canaria desde hace 3 años, esta casi siempre en celo y tiene problemas de plumaje, esta calva y le salen pocas plumas por el cuello.

    Hace unos meses tuvo una infección en el culo, lo tenia hinchado y lila, con un antibiótico y un antinflamatorio, se le curó.

    Hace unas semanas le salieron 2 bultos encima de la cloaca con un color normal, se están empezando a poner amoratados.

    Os adjunto 2 fotos.

    Que puede ser? que debería hacer?

    Muchas Gracias




  2. #2
    Senior Member Avatar de Miguel Garcia M.
    Fecha de ingreso
    20 jul, 13
    Ubicación
    Andujar - Jaen
    Mensajes
    1,067

    Re: Canaria con 2 bultos

    Buenas Gloria
    Hay pajaros que pierden los papeles como yo digo y que en Jaula tienen problemas hormonales ,eso puede ser la causa de la calva ,Tambien puede ser por acaros o o por una mala Muda por falta de oligelementos ,minerales y vitaminas .
    Lo de los bultos en la foto de arriba se le parrece mucho a lo que llaman un kiste folicular ,es decir una pluma quiere salir pero se infecta ,esto tambien se trata pero los pajaros que son propensos siempre suele tener.En la foto de a bajo no distingo muy bien ..
    Lo dicho un choque vitaminico ,un antiacaro en pumada en la nuca o en la zona pelada ,no ponerle alimento energetico para ver si sus hormonas vuelven en si un buen jaulon y mirate el tema del kiste ...
    Un cordial saludo y suerte con ella .
    Miguel.
    http://harzer-roller.fr.nf

    F.E.C.C. 1H53

    Sabio no es aquel que lo sabe todo y enseña,sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canaria con 2 bultos

    Muy buenos días: Esta pomada puede ir muy bien para el quiste de pluma "IRUXOL MONO" (farmacias).
    Como ya te comenta el compañero, la causas de la falsa muda pueden ser debido a: cambio de alimentación, de temperatura, parásitos exteriores, cambiar la jaula de sitio constantemente, exponer a los animales cerca de fuentes de calor (radiadores, etc.), poner a los pájaros al sol a través de cristales, etc.
    El celo fuera de época como ya te han dicho es debida a: exceso de luz, una alimentación muy energética, etc.
    Puede encontrar en esta misma Web: http://www.timbrado.com/ artículos sobre los temas mencionados (muda, celo).

    Saludos cordiales.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 14
    Mensajes
    2

    Re: Canaria con 2 bultos

    Gracias!

    Le pondré únicamente alpiste durante unos días y la alejare del sol, he comprado la pomada Iruxol, pero no estoy segura de si es un quiste no noto nada dentro, os pongo otra foto que se ve un poco mejor a ver si me podéis confirmar si es, he leído que la pomada es bastante fuerte.

    Gracias de nuevo.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •